Volver al foro
G
GUBI
02/01/2008 16:37

Deseos para el 2008

634 lecturas | 5 respuestas
Feliz año nuevo vecinos. Se agradece ver comentarios nuevos en el foro, que siempre esta muy apagado.

Me encantan nuestras casitas lo que pasa es que cuando veo que algo esta mal lo digo en el foro para que pueda servir de informacion a los demas y para si puede ser encontrar una solucion, si es que hay mas gente que piensa que las cosas no se estan haciendo del todo bien. Me parece mal que si se dice que en la cocina va ventana que no la haya, que si las ventanas en principio son correderas que las pongan abatibles, que si el suelo del garaje es de terrazo que lo pongan de la misma baldosa que el resto de la casa y que si en principio era una antena por vecino luego para ahorrar pongan una para todos..., me gustan que las cosas se hagan bien por eso lo expreso en el foro, despues de decirlo en la oficina, claro. Solo fui una vez a decir lo de la ventana de la cocina y lo del suelo y las respuestas que me dieron eran para echarse a reir, la ventana lo justifican porque dicen que hay gente que quiere poner muebles hasta el final y lo del suelo porque ellos creen que poner los baños y la cocina de otra baldosa es ridiculo, en fin ellos deciden por todos porque estas son las respuestas que dan sin saber ni querer saber lo que opinamos, la asamblea es una vez al año y en verano con lo cual poco podemos exponer en ellas. En fin que solo he intentado informar de las cosas para intentar entre todos solucionarlas porque esta claro que uno solo yendo a la oficina no consigue nada, veo tambien que muchos pensamos lo mismo de lo que he dicho anteriormente pero no podemos hacer nada y me temo que si seguiremos escribiendo en el foro despues de dadas las viviendas sobre las chapuzas que van haciendo porque por desgracia nada hemos podido hacer en el transcurso de las obras para mejorar las cosas, bueno no, mejorar no, para que las hagan como dijeron que las harian. Al ser cooperativa tenemos todo el poder de elegir nosotros, cosa que en una constructora no se puede, y en esta ocasion por lo menos por mi experiencia no se ha podido, es lo que hay y lo tenemos que aceptar, ellos eligen y deciden.

Bueno vecinos, lo dicho feliz año a todos y ojala que las cosas no vayan a peor y podamos disfrutar pronto de nuestras viviendas estando mas unidos para que todo funcione mejor.

Saludos
 
G
GUBI
09/01/2008 16:29
El problema es que la obra ha estado parada casi un año, trabajaban dos personas y asi es imposble avanzar, yo he ido varias veces y puedo asegurar que solo estaban cuatro personas en la obra y de ellas solo dos trabajando los otros sentados tomando el sol,ahora casi con la fecha de entrega al limite hay unos quince trabajando y claro con el tiempo encima lo mas facil es poner toda la casa del mismo suelo, (incluido el garaje y patios que eso si me parece lamentable porque el garaje no cumple ninguna medida de seguridad ni en las paredes ni en el suelo), las ventanas abatibles y todo lo mas facil y rapido posible porque ya no queda mucho tiempo y se han perdido muchos meses sin hacer nada, ademas con la ventaja de que no tienen ninguna queja colectiva porque vamos de uno en uno a la oficina y es facil quitarse el marron de encima, esta puede ser una explicacion de porque estan haciendo las chapuzas. Los planos del año 2005 y las calidades no tienen nada que ver con la obra final son dos casas totalmente distintas.

Las obras de alrededor tenian siempre muchisima gente trabajando y ademas iban los sabados, aqui solo habia cuatro metidos en la obra, trabajando dos y ahora que el tiempo aprieta algunos sabados vienen dos personas a hacer que trabajan, muy lamentable todo, desde luego con esta obra la cooperativa y la constructira se han lucido y los que hemos pagado el pato de su incompetencia somos nosotros, como siempre pasa en estos casos. Espero que las pocas cosas que les quedan por hacer las cumplan respecto a la finalizacion de la obra y los materiales puesto que ya es demasiado el dinero que se han ahorrado hasta ahora y demasiados beneficios para por lo menos a ultima hora cumplir y que no tenga que repercutir economicamente en nosotros poner las cosas que prometieron en nuestras viviendas y que no han hecho.
 
G
GUBI
04/01/2008 18:49
Hola de nuevo, he encontrado algo, solo he podido en este rato leerlo por encima pero os dejo lo que he encontrado de momento cuando pueda lo leere mas detalladamente. En la pagina 14 en el punto dos,...la asamblea extraordinaria sera convocada por un numero de socios que representen el 20% del total de los votos..., esto es lo que se hace en todas las cooperativas y es su obligacion atender nuestro derecho de convocar junta extraordinaria, no pueden negarse, nosotros somos los que decidimos sobre nuestras casas y es lo que diferencia a si fuese una constructora que en ese caso son ellos los que deciden. Espero haber ayudado en algo, en cuento pueda vuelvo, saludos.
 
G
GUBI
04/01/2008 18:30
Hola vecinos, es una gran alegria ver que hay mas gente que se preocupa por el fuutro de nuestras casas, muchas gracias. Lo de la asamblea extraordinaria estaria genial, creo que lei en el libro que nos dieron de las normas de la cooperativa los pasos que hay que dar para convocarla, volvere a leerlo para ver como hay que hacer esta reunion, para hacerla de forma urgente y necesaria puesto que si hasta ahora no nos han tenido en cuenta para nada, por mera comodidad, y viendo el gran ahorro que han tenido en materiales gastando lo justo seria bueno que de ese beneficio de nuestro dinero hiciesen los patios entre otras cosas.
Ahora que ya queda poco hay que darse prisa para hacer la reunion, esta tarde si puedo leere el libro que nos dieron y si encuentro algo os lo comunico hoy mismo o en el periodo mas breve posible. Me alegra muchisimo que por fin nos comuniquemos y podamos solucionar algunas cosillas, aunque sean ya pocas, entre todos puesto que como os comente yendo uno solo a la oficina no consigue nada y creo que somos muchos los que nos damos cuenta de que las cosas no se ha hecho como nos dijeron y que no nos han tenido en cuenta para nada.
 
S
Sigurd
02/01/2008 22:48
Buena Idea Komombo, yo me pauntoa lo de los patios.
Si la cooperativa no quiere podriamos proponerselo nosotros a la constructora
Contad conmigo
 
K
Komombo
02/01/2008 21:34
Yo creo que el mayor fallo que se ha cometido en esta promoción es lo poco(nada diría yo) que se ha tenido en cuenta la opinión de los propietarios. Esto es aún más grave tratándose de una cooperativa ya que no sólo somos meros compradores de las casas sino también socios cooperativistas.
Y lo que más molesta es que no lo han hecho por ningún otro motivo que no sea el de complicarse la la vida lo menos posible, ya que si no, qué razón puede haber para que los tres baños sean todos de color marrón, o que el suelo de la cocina y de los baños sea el mismo que el el resto de la casa(los azulejos valdrán practicamente lo mismo), pero claro, eso supone pedir más muestras, hacer que los socios decidan el color y demás, es decir, complicaciones para ellos.
Por otro lado, también hay que ser justo y decir que de las promociones que rodean a la nuestra, si no es la mejor, es una de las mejores.
Por cierto, y ya que estamos, podríamos proponer algunas soluciones que veamos se puedan hacer antes de que las obras terminen.Por ejemplo, la separación de los patios será seguramente con valla metálica y luego cada uno tendrá que ponerla de ladrillos. Se podría proponer una junta extraordinaria para hablar de todas estas cosas.Si la cooperativa no quiere organizarla, podemos pedir los tfnos de todos los que vamos a vivir allí y quedar entre nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento