Volver al foro
eduelmoni
eduelmoni
14/05/2008 15:34

Puertas blindadas vs Acorazadas

¿Cómo diferenciar entre una puerta blindada y una acorazada?

1.329 lecturas | 3 respuestas
Bueno, aunque es muy facil encontrar información de esto en internet, voy a poner unas cosas que he encontrado de los de las puertas. Según este artículo es un poco dificil saber si nuestras puertas son blindadas o acorazadas, ya que se diferencian por el acero que llevan en el interior:



Las puertas más demandadas para hacer frente a los ladrones son tres: las de seguridad, las blindadas y las acorazadas. Tienen características y precios diferentes. La diferencia entre una puerta blindada y una acorazada es la plancha de acero que se coloca entre la madera . En una puerta acorazada la cantidad de acero es mayor que la que contiene una blindada y por lo tanto su precio aumenta.

Puertas blindadas:

Las hojas de que se compone (placas que sirven para abrir y cerrar las puertas) pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal. Están recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosor en las dos caras que conforman la puerta. Poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros. Las llaves están fabricadas a medida y se entregan 5. Están fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor. Las mas vendidas son las de fichet.



Puertas acorazadas:

Menos vulnerables que las blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales. Así como de diversas aleaciones y los llamados rigidizadores (elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior). Sobre las chapas de acero se colocan los tableros con la madera que se desee. El éxito de estas puertas radica en que los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares, lo que otorga una mayor seguridad. Es la mas segura de las tres.




Si encuentro algo sobre el número de cierres de cada una os lo pondré aquí.

Un saludo.
 
eduelmoni
eduelmoni
14/05/2008 17:26
Los anclajes en todos los lados de la puerta los tiene que tener por lo que he visto. Pero también hay modelos de blindadas que lo llevan.

La principal diferencia está en el grosor, las láminas de metal que lleve y que la cerradrura va integrada en la puerta. Eso a simple vista no se ve. Lo que si se puede ver son los revestimientos de los "cantos" de la puerta, que en las acorazadas son de acero.

Se supone que nuestras puertas deben tener anclajes tanto arriba como abajo (mínimo), además del normal.

Por eso digo, que lo único que podemos hacer para quitarnos de dudas es saber el modelo que nos han puesto, y preguntar al fabricante si es acorazada o blindada.

La diferencia son unos 1000€ de puerta.
 
B
babuyfer
14/05/2008 16:58
Gracias por la aclaración
¿puede que haya varios modelos de acorazadas y el nuestro cumpla el mínimo requerido para considerarse acorazada? ya comenté que la de mi casa actual es más gruesa y tiene anclajes en ambos laterales, borde superior e inferior, como una caja fuerte.
 
eduelmoni
eduelmoni
14/05/2008 15:41
Otra comparación:

LAS DIFERENCIAS entre puertas blindadas y acorazadas

Aunque el objetivo de protección del hogar es el mismo, las puertas blindadas y las acorazadas son bastante distintas entre sí. La primera diferencia está en el precio, al ser las blindadas más económicas. La segunda reside en la capacidad de seguridad que ofrecen, puesto que las acorazadas representan un obstáculo más difícil de superar para los ladrones.

Puertas blindadas: Se trata de puertas provistas de marco de madera que se caracterizan por ser más gruesas que las comunes y por estar reforzadas con una hoja de acero de unos dos milímetros de grosor en cada una de sus caras. Sus cerraduras están dotadas con potentes barras de acero que bloquean la puerta por los cuatro costados.

Puertas acorazadas: La puerta acorazada se caracteriza por estar provista no sólo de un entramado de tubos de hierro de unos dos milímetros de grosor y dos chapas de acero, sino también de marco y quicio forrados con placas de este resistente material. Los mecanismos de cierre están incorporados al cuerpo de la puerta.



Bueno, con esto que pongo creo que la única forma de saber (con toda certeza) el modelo de puertas que tenemos es saber quién es el proveedor (Fichet o alguna de estas) y directamente preguntar qué modelo han instalado en nuestras viviendas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 0 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento