Volver al foro
T
tijo
16/09/2010 11:36

hola vecinos!! ya he visitado el piso y la verdad es que no me ha gustado mucho el trabajodel carpintero ( las puertas y marcos con mucho hueco respecto al suelo ) ni el del pintor. Confio en que nos solucionen los fallos pronto , porque la sensacion que me dio al ver todo , es que todavia falta mucho para hacer la fiesta de inaguracion. UN SALUDO

 
V
vecina90
15/09/2010 14:44

Hola a todos,

nosotros estuvimos ayer viendo el piso. es de tipo 5, de 3 habitaciones. No hemos contratado el aire pero nos han dejado la instalacion en el baño. Por suerte, tengo que decir que nuestro piso estaba bastante bien, quitando alguna pared picada, la persiana del salon que estaba desencajada y como dice alguien por ahi, las jambas de las puertas que no llegan hasta el suelo correctamente. pero bueno imagino que es algo normal para arreglar. Si que es verdad que me dijeron que los del portal 2, estaban mucho peor. La obra se hizo de fuera hacia adentro y los pisos de enmedio han sido los ultimos en terminar y parece que deprisa y mal. asi que meter caña. fuimos con el hombre que nos va a hacer la cocina, otra empresa y nos indico detalles que si no es por él no lo hubieramos sabido. nosotros vamos a poner campana decorativa y resulta que el enchufe de la campana y del horno no van en linea con la salida de humos de la campana. solucion, desplazar el tubo de la campana para que quede en linea con los enchufes. tambien nos avisó que todos los enchufes nos lo han puesto en el lateral de la cocina mientras que todo el frontal no tiene ni uno. solo el lavavajillas, quiere decirse que cualquier electrodomestico lo tienes que poner en el lateral y menos mal que lo hemos diseñado en L que si hubiera sido lineal peor todavia. Y otro detalle que nos dijo es que las llaves de paso del agua sobresalen los 60cm, quiere decirse que mi nevera que mide 60 de ancho y las llaves estan a 63cm de la pared no puedo ocultarlas con el armario que teniamos pensado, asi que ahora hay que falsear por detras para que sobresalga el armario y queden recogidas las llaves de paso dentro. en fin, detallitos que nos van a costar....

ya queda menos!!!!

 
N
NBJ
15/09/2010 12:40

Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero he leido casi todas los temas que habeis escrito.

Respondiendo a Lapre sobre los falsos techos registrables, decirte que los que tenemos pisos de dos  habitaciones en las esquinas nos han tenido que colocar la maquina de aire acondicionado (o la preinstalacion en el caso de no haber aceptado el presupuesto) en el recibidor, porque el aseo es muy pequeño y la maquina no cabia en él o tenia dificil acceso. Para los que el baño naranja es de más metros, no han tenido problema y el falso techo registrable se lo han colocado en ese baño.

A mi personalmente no me gusta nada el falso techo registrable a la entrada, pero bueno, si los constructores lo han hecho asi habrá sido por algo, adem´sa  que creo que para ellos es peor, porque les da mas trabajo a la hora de rematar un falso techo con el otro...

Respecto a los fallos, yo he visto varios pisos y han sido un poco chapuzas en general, no se si debido a las prisas por entregarlos antes o a que, pero bueno, la verdad es que yo he tenido muchisima suerte y el mio estaba impecable y con casi ningun fallo. debe ser que se hacia de los primeros y han tenido más cuidado y más tiempo.

Un saludo!! 

 
Gweennn
Gweennn
14/09/2010 20:01

hola vecinos yo estado hoy viendo tambien el piso es un poquito desastre fijaros bien porque las cajas de registro de la luz estan entre el falso techo de la casa y la pared con lo cual de 4 tornilllos que llevan solo se pueden quitar 2 conclusion no se puede abrir ni para poner un toma de telefono ni nada en ningun lado para ello habria que cojer un martillo y ponernos a picar para dar con ellas bjaja,fijaros en los cercos de las puertas porque mucho de ellos no llegan al suelo se queda 1 centimetro por encima entonces no cuadra con el parquet,en muchos otros sitios la tarima se hunde, falta de material por abajo, la pintura un desastre en muchas zonas arañazos en las puertas y tambien el cerco de la del salon esta con una horgura que te entra hasta el dedo que mas que mas las valvulas termostaticas de los radiadores faltan la mitad de ellas que las han sustituido por normales  y mas cosillas que se me olvidan ya, son tantas.

ASI QUE VECINOS  sino no hay tanta prisa por lo de la degravacion segun dice ya un vecino porque nos desgravamos seguro  exijamos que nos lo entreguen igual que los estamos pagando BIEN HECHOS. Sin comentar la fachada principal claro que eso lo tienen que solucionar de alguna manera porque eso es un delito.

SEGUID COMENTANDO PARA BUSCAR SOLUCIONES SI HAY QUE ENTREGAR UNA CARTA EN FORMA DE PROTESTA POR LA FACHADA  FIRMADA O ALGO SE HACE ENTRE TODOS Y SE CONSEGUIRA.

 
vallecas90
vallecas90
14/09/2010 19:07

Buenas. Respecto a lo del aire nuestro piso es un tipo 13 (no hace esquina) pero me fijaré bien la próxima vez...

También es del portal 2, y la verdad en las zonas comunes faltaban muchas cosas, pero de lo malo malo, el mío estaba pasable. luego todo depende de quien te ponga la tarima quien te pinte...dentro de una misma subcontrata puede haber mejores y peores "profesionales", pero bueno.

CUando vimos nuestro piso ya le dijimos que queríamos los desperfectos arreglados antes de firmar nada, las prisas no son buenas y lo que no se arregle de primeras, luego, aunque estén obligados a hacerlo, puede alargarse demasiado (incluso no arreglarlo nunca).

 
V
vallecanosporelmundo
14/09/2010 18:07

hola, soy nuevo en el foro. Deciros que no os preoucupeis por el tema de la desgravación puesto que las personas que hayan realizado pagos para la construcción de vivienda antes de enero de 2011 (como nosotros) seguiran desgravandose por el metodo antiguo independientemente del dinero que se gane. Lo podreis ver en el siguiente enlace:

http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2010/03/01_proyecto_ley_economia_sostenible.pdf

En la pagina 80 del texto aparece esto:

Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.

Por otra parte, todos tenemos muchas ganas de que nos entreguen las viviendas pero ayer estuve viendo mi piso que pertenece al portal 2 y es un autentico desastre. He contabilizado 51 fallos sin contar los fallos de pintura ni las paredes picadas porque imagino que lo tendran que volver a pintar. Creo que los del portal 2 estamos mas o menos en la misma situación. Deberíamos presionar a la promotora todos para que nos arreglen los pisos antes de firmar nada. Cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo el resultado en lamentable. Saludos

 
L
lapre
14/09/2010 17:49

No se si tendrá que ver pero mi casa es de las q hacen esquina x uno de los lados (tipo 12)...de las q las habitaciones no son cuadradas.Si alguien tiene la misma y ha puesto aire acondicionado q me cuente a ver dnd tiene el falso techo...

gracias!

 
vallecas90
vallecas90
14/09/2010 16:37

Hola lapre, pues la verdad, yo no he notado nada ni el baño ni en el recibidor...así que imagino que estará en el falso techo del baño y por eso no lo hemos visto....ahora ya me quedo con la duda....preguntaré la próxima vez...

 
L
lapre
14/09/2010 14:38

Por lo que veo, mas o menos todos decimos lo mismo. Una pregunta, a mi me han puesto el falso techo (x el tema del aire) en el recibidor, y la verdad es q keda un poco raro... Me han dicho en la promotora q en algunos casos está en el baño y que en otros en el recibidor, dependiendo del piso imagino...¿a alguien más se lo han puesto también en el recibidor?

 

Gracias.

 
vallecas90
vallecas90
14/09/2010 12:29

Hola a tod@s, el viernes estuvimos viendo nuestro piso, y la verdad que estaba bastante bien, no tenía demasiados desperfectos, los típicos, algunos rodapies, y una raja en la parte superior de una ventana, pero el resto estaba aceptable. Como ha dicho algún vecino lo mas flojito eran las puertas, pero los alicatados estaban bien..

Nosotros pusimos las máquinas del aire, pero aún no estaban instaladas (espero que la que va en el falso techo del baño si lo estuviera...y también faltaba por acabar el tendedero. De todos modos, hasta que no nos lo den no podremos comprobar todo, al no haber agua ni luz es complicado ver si todo funciona...

 
U
ullich
13/09/2010 15:57

Por cierto, y esto puede ser algo que solamente suceda en mi letra. En la habitación principal, si pones una cama de matrimonio como es normal, puedes tener problemas para abrir la puerta del armario (tema mesilla de noche y enchufes).

 
U
ullich
13/09/2010 14:58

Yo he estado esta mañana.

 

En general no he encontrado grandes fallos. Sobre todo los típicos de pintura y paredes picadas, pero hablando con el jefe de obra me ha confirmado que antes de entregar todas las casas se va a dar otra mano de pintura y a repasar esas cosas. Al igual que enchufes y los rodapies...que ya se habían quejado algún vecino y van a hacer que se repasen en todas las casas. Donde más problemas he visto ha sido encima de las ventanas que tenía como una especie de grieta en el salón y en una habitación, y en el salón había una grieta en el techo, pero iba con un amigo aparejador y me ha dicho que es algo normal al estar hecho sobre yeso...habrá que ver como lo arreglan.

Las ventanas me han parecido de gran calidad, y el parqué lo mismo. Lo más flojito que he visto han sido las puertas y los armarios.

Las zonas comunes y las fachadas también me han dicho que  se tienen que terminar.

Los garages y trasteros no los hemos podido ver.

 
L
lapre
13/09/2010 14:49

La verdad es q no me acordé de poner nada del exterior de la vivienda, de todas formas en el papel que te dan te indican cada zona de la casa en la que estás viendo los desperfectos y no estaban incluidas ni los trasteros, ni garaje, no zonas exteriores...pero si q es verdad q convendría poner algo por algún lado.

 

Respecto a los fallos, no hace falta rebuscar mucho para verlos, la verdad es q como he dicho antes había bastantes, por lo menos en la mia. Por ejemplo:

- la pintura de distintas tonalidades, algunas zonas con pegotes y fisuras, y con marcas por golpes (en general en toda la casa)

- los rodapies estaban en muchas zonas como "flojos"

- los armarios zonas sin barnizar (sobre todo por el canto de las puertas)

- el tendedero en mi caso no estaba acabado, y en una puesra estaba sin poner. Algunos enchufes aún no estaban puestos.

- y demás.

Seguid la guia que alguien puso por ahí arriba que viene muy bien. En el portal 1 no habia ni luz ni agua, por tanto todo eso no se pudo verifiar. De todas formas, entiendo q esta es como una primera revisión de fallos, q mas adelante (aunque sea cuando ya estemos viviendo alli) habrá opción a decir mas cosas que vayamos viendo q estén mal...espero, xq si no...

que no se os olvide el metro para medir!

 

Saludos!

 
J
jcya
13/09/2010 13:23

Hola: Nosotros vamos hoy a los desperfectos... Cuales fueron los fallos que vistes, lapre??? Es para prestar atención en ellos.

 
J
JCHA
13/09/2010 10:39

Buenos días Lapre,

Comentaste algo de la pared desplomada que hay en el lado derecho según miras el edificio de frente?

Es una chapuza si lo van a dejar así y deberíamos considerarlo todos como fallo.

Seguro que la promotora a descontado muchos miles de euros a la constructora por esa CHAPUZA, no creo que los planos que esten visados en el colegio oficial de arquitectos aparezca así esa pared.

En el interior todo se puede arreglar con tiempo y si tienen voluntad ,pero la fachada también deberiamos reclamarla.

 
L
lapre
13/09/2010 10:12

De la documentación, me comentaron que ya la tenian toda, asi q supuestamente ese problema ya está resuelto.

Y la verdad es q no vi ni el garaje ni el trastero, si q pregunté si ya estaban acabados los trasteros y me dijeron q creia q si, pero no intenté ni si quiera ir a verlos, igual si se lo preguntas no te ponen inconveniente.

 
V
Vanesa22
13/09/2010 10:09

Buenos días vecinos,

 

una pregunta lapre, pudiste ver el garaje y trastero?

Siempre han sido muy optimistas y mira las fechas a las que estamos....no se yo si habrán entragado ya el tema de la documentación..

 
L
lapre
13/09/2010 09:42

Buenos días,

Yo fui a ver los fallos el viernes, y antes de entrar a verlos pregunté q xa cndo la entrega y me dijeron q mediados finales de octubre. Luego vi los fallos, q en mi caso habia muuuuchossss,  así q me parece muy optimista la fecha q me dieron.

No te ponen limitación de tiempo, ni de personas, te abren la puerta y te dan una hoja para que rellenes con los fallos que ves, te dejan a tu aire.

Os recomiendo q lleveis linternas (xa los baños) y metro para aprovechar a medir las habitaciones.

 

Saludos,

 

 
V
vecina90
11/09/2010 16:11

Buenas!!!! los que habeis stado este viernes viendo los pisos, que tal??

contarnos las novedades!! nosotros vamos el martes.

gracias!!

 
L
lapre
08/09/2010 14:12

Muchas gracias x el "manual para la detección de fallos", jajaja, la verdad es q me viene genial xq sino seguro q me habia dejado la mitad de las cosas x revisar...

Voy este viernes a verlos...así q a ver lo q me encuentro!

 

Saludosss

 
V
vecina90
04/09/2010 20:04

Buenas, aqui mando unos puntos a tener en cuenta para revisar la obra que he sacado por internet y que serviran de ayuda.

Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que nos proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos para que quien lo repare no tenga duda.Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño).Acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, si hay electricidad, verificar que los enchufes funcionan.Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (Recomendable para los impacientes que así puedan ir mirando muebles).

Acompañantes. Puede que haya visitas limitadas en tiempo y una hora se pasa muy rápido cuando ves por primera vez tu casa. Si hay varios acompañantes es interesante repartirse las tareas anteriores.

-Al entrar deberemos comprobar el buen funcionamiento del portero automático, o del videoportero. Deberemos poder abrir la puerta sin problemas.

-Deberemos revisar el buen funcionamiento del ascensor, y en caso de que no se encuentre operativo todavía solicitar que lo pongan en marcha.

-Una vez en casa hay que comprobar que todas las puertas, tanto las interiores como la puerta de la entrada, cierran a la perfección; sin roces y sin dejar grandes huecos por los que se pueda escapar el calor o entrar el aire. funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños; posibles rozaduras o desconchones; barniz; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al tener varias cerraduras, puede que no todas encajen.

-Tras las puertas, llega el turno de revisar las ventanas. Deben cerrar perfectamente. Es buena idea igualmente comprobar que las persianas suben y bajan con suavidad.comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad

-Suelos Tarima flotante verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones revisar que no hay lamas suelta o que suene. Rodapiés comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

-El siguiente paso nos llevará al baño. En él revisaremos el alicatado, así como los grifos, desagües y saneamientos en general. Lo ideal es que ya tuviéramos agua, pero en caso contrario, comprobar que no existan fugas de agua deberá ser aplazado hasta que la compañía nos dé el agua. Deberemos comprobar también que la llave de paso general corta el agua completamente y no tiene fugas.

-Luces: comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared.-Enchufes: ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio o con un flexo, y cerciorarse de que no están sueltos.

 
willma
willma
03/09/2010 10:38

Hola a todos!

Ayer recibimos el email  para ir a ver ya los fallos de las viviendas, me imagino que a todos ya os habrá llegado.

He hablado esta misma mañana con ahijones y me han dicho que efectivamente hay unas cuantas personas que no han entregado todavía la documentación, que les habían dado de plazo hasta hoy y que en caso de que no lo entregasen irian tramitando lo nuestro, aunque claro la comunidad les pide entregar toda la documentación a la vez puesto que es un edificio.

También me han comentado que ya les habían dado el fin de obra y que seguramente para el mes de noviembre nos entregasen la casa, he comentado el miedo que tenemos todos a la desgravación si nos pasamos de 2010  al escriturar y me ha dicho que no nos preocupemos puesto que ellos son los primeros que les interesa cumplir las fechas de entrega propuestas, que seguramente ahora la comunidad no tarde mucho tiempo en dar el ok ya que con los tiempos que corren no se entregan diariamente tantas casas como antes por lo que tienen menos trabajo y que ira todo mas rápido, al menos me ha dejado mas traquila pero bueno.. ya iremos viendo.

Bueno vecinos, que ya no nos queda na!!!! Hay que mirar todos los desperfectos super bien, (yo al menos) me estoy haciendo una lista con cada cosa que tengo que mirar en cada habitación (ventanas, peanas, rodapie.. etc)  para que cuando llegue con la bobería de ver la casa y la baba colgando se me pase de ver los menos fallos posibles, por cierto, entre todos hay que mirar todo lo de la parte de fuera del edificio muy bien porque también hay bastantes fallos como el tejado, el lateral del bloque 1 (creo que es este) que tiene toda la panza en la parte de abajo... etc..

Un saludo a todos!

Mar

 
Morenian
Morenian
02/09/2010 22:18

Hola vecinos,

Soy nuevo en el foro aunque lo llevo siguiendo desde el principio.

Con respecto al tema de la degrabación, a mi entender nosotros tenemos un contrato de compra-venta desde 2008 y por ello tendremos derecho a esto en el futuro. Puede que me equivoque, y no está demás que presionemos para que acaben la obra antes de fin de año, pero creo que esto es suficiente. Además no tendría mucho sentido que llevemos dos años degrabando en la declaración por vivienda y no lo hagamos posteriormente ¿no? 

Por otro lado, estuve hablando con la promotora a finales de Julio (con el jefe) y me dijo que en Septiembre querían dejarlo todo terminado. Por supuesto me pareció algo optimista, aunque por lo que me contó me dio la sensación de que nos darían las llaves a mediados de Noviembre. De hecho, me aseguró que no se demoraría más a pesar de estos "cuatro" que no han entregado los papeles. Supongo que si ven que se les va el plazo demasiado, entregarán la documentación esté como esté. Estas personas creo sinceramente que más que ser irresponsables o despistados no tienen interés en entregarlos (quizá no dispongan de dinero actualmente y les interese retrasar el pago del IVA o algo así). De todas formas yo no le daría más importancia porque la promotora también tiene interés (por no decir necesidad) de terminar la obra y cobrar así que seamos optimistas (pero con el mazo dando por supuesto).

Para terminar este "quijote", comentar brevemente lo de las cocinas. Yo me la he comprado con esta gente diré de primeras. Por supuesto, no es el sitio más barato donde podéis conseguirla, simplemente es un sitio más. Como muchos habréis visto, tienen muchas cosas en su fábrica y a nada que empiezas a poner complementos adicionales el presupuesto se dispara.
SIn embargo, a mi lo que me convenció fue la financiación sin intereses y el hecho de que cuando nos den las llaves vaya a tener la cocina montada y con electrodomésticos. Por cierto (y ya acabo) con los electrodomésticos apretadles todo lo que podáis. Yo tengo un conocido en una fábrica de Electrolux y me dio unos precios (bastante bajos comparados con lo que había visto hasta entonces). Le llevé esos precios a esta gente de las cocinas pensando que me dirían "péinate", pero me sorprendieron dejándolos un pelín más altos pero con la ventaja de que los transportaban y montaban todo ellos. Así que ya sabéis, si os decantáis por ellos presionadles con los electrodomésticos.

Un saludo a todos y ánimo que ya queda poco...

 
willma
willma
02/09/2010 14:31

Joerr pero todavía estamos igual con la presentación de la documentación?? la gente no es responsable joer, porque si decides en meterte en un piso sabes que tienes que entregar papeleos cuando te los pidan, mas que nada porque por la culpa de estas personas 96 vecinos tenemos que estar jodidos sin que esto abance, esto no es serio.. y por parte de ahijones haber si les meten caña a estas personas irresponsables!!!

 
willma
willma
02/09/2010 14:25

Hola a todos!  Me alegro de saber alguna noticia nueva, esto últimamente esta muy parado no se, si es porque la gente esta de vacaciones o porque como nadie dice na... porque no hay novedades  pues para que se va a contestar.. pues me alegro ya de que esta semana vayan mandando email para ir viendo fallos, haber si no se atrasa mucho la cosa y con suerte podemos firmar antes de fin de año por el bien que nos trae...

 
A
agomeco
02/09/2010 09:48

Bueno, exactamente me han dicho que nos mandaran un mail esta semana con las horas y días para que vayamos cada uno.

Así que nada, a ver como va saliendo todo.

 

Saludos.

 
L
lapre
02/09/2010 09:10

Buenos días!!

A ver si es verdad q nos llaman para lo de los fallos...Espero q esten dando la turra a la gente q aún no haya entregado los papeles, xq la otra vez tb dijeron q quedaban 4 por entregar....y siguen en 4.....en fin.

¿una vez entregados los papeles sabeis cuento puede tardar el papeleo?

Se me está haciendo interminable la espera, sobre todo ahora q se supone q esta cerca!

Gracias!

 
A
agomeco
01/09/2010 18:58

Hola a tod@s,

acabo de hablar con Ahijones y me han dicho que para esta semana nos iran llamando para ir a ver los fallos porque, en principio, el edificio está terminado.


Eso sí, me han dicho que quedan cuatro vecinos por entregar la documentación aún, y que hasta que no tengan todos los papeles no van a poder tramitar nada.

Por tanto, si hay alguien aun que no haya entregado la documentación, que por favor lo haga lo antes posible.

Saludos.

 
P
prlito
01/09/2010 09:47

ESPEREMOS QUE TANTO LOS ALBAÑILES QUE ESTAN REMATANDO .......SEGUN DICEN...................COMO EN LA PROMOTORA SE PONGAN LAS PILAS..............QUE DESPUÉS DE VARIOSALARGANDO LOS PLAZOS  Y UN MES DE VACACIONES YA TOCA

 
V
Vanesa22
31/08/2010 12:18

Buenos días vecinos,

deciros que ayer ya estaban arreglando la acera de nuestro bloque, eso significa que ya queda bien pokito, ademas hay bastante gente trabajando... supongo que nos llamaran en breve para ver los fallos, espero que a principios de septiembre. pero lo mas importante es el tema del papeleo, alguien sabe como va? espero que ya este todo presentado para que nos lo den antes de finalizar el año, que yo creo que a lo mejor si tenemos suerte en noviembre ya tenemos nuestra llaves...

Venga chicos que esta espera ya no es nada!!

 
C
celia28
27/08/2010 19:26

hola vecinos, nosotros hemos pasado está semana por allí y ya se veían los cables de los telefonillos y gente trabajando, parece que está recta final se hace más larga pero todo llega.

 
V
vecina90
12/08/2010 21:56

hola buenas,

nosotros estuvimos el domingo por las obras y la impresion que nos dio es que no habian avanzado. y es verdad que se pasa el mes de agosto y seguimos sin ver la fecha para ver los fallos.

al de las cocinas aurosol le hemos dicho que no vamos a contratar nada hasta ver que la obra esté realmente acabada.segun su presupuesto con ese oferton del 18% dcto...habia que empezar a pagar en sept. Ponte a pagar en sept y a saber cuando terminan las obras....

que luego encima hemos comparado presupuesto con 2 mas y habia una diferencia de mas de 1000€... menudo oferton...

lo que si es verdad que como ya hay gente que lo han contratado con ellos pues tendran que presionar a ahijones. ya me dijo que en sept les iba a llamar tambien. asi que a ver si entre todos en sept podemos tener resultados.

saludos a todos!!

 
A
agomeco
11/08/2010 17:58

Yo pensaba que las obras iban mejor de lo que parece ser que van en realidad. De hecho, la última vez que llamé a Ahijones en julio, me comentaron que la entrega sería en septiembre.

También me indicaron que faltaba gente por entregar la documentación y que sin eso no podían empezar a gestionar nada del tema de licencias.

Pero vamos, visto lo visto, a saber cuál es la fecha real de entrega y que es lo que pasa en realidad.

 
J
JORGEPG
11/08/2010 14:14

Me parece que como no firmemos antes de Diciembre nos podemos dar por fo......... en cuanto a la desgravación y posible indemnización por parte de Ahijones.

En el contrato si dice que la fecha prevista de terminación es Noviembre de 2010 pero también dice que podrá se ampliado cuatro meses con el fin de subsanar las dificultades que hubieran surgido durante la construcción.

Un saludo a todos
 

 
U
ullich
10/08/2010 11:54

Buenos días,

tengo una duda respecto a la hipoteca que no se si alguien de por aquí me sabrá resolver.

Yo no voy a hacer la hipoteca con Caja Madrid, la voy a hacer con otra Entidad, pero necesitaría subrogarme en la hipoteca, y para eso necesito la escritura de la hipoteca que tiene firmada la promotora con ellos. Esto, ¿se lo tengo que pedir a Caja Madrid?¿A la promotora? Alguien está en la misma situación y me puede explicar un poco como funciona...

 

Muchas gracias!

 
A
agomeco
10/08/2010 10:52

Hola a tod@s,

en el contrato hace referencia a que la entrega de viviendas será en noviembre de 2010, por lo que me da a mí que hasta esa fecha nada de nada.

Esperaremos a ver que pasa, pero, en mi opinión,  lo que si podían es intentar mantenernos más informados.

 

Saludos a tod@s.

 
D
denzel84
06/08/2010 12:57

Buenas vecinos,

Yo no tengo mucha idea de esto.. pero en el hipotetico caso de que se pasaran del día 31 de diciembre, no podríamos solicitar alguna clase de indemnizacion??

En articulo de esta misma web, referente al retraso en las entregas pone lo siguiente:

"El promotor está obligado a entregarle su vivienda en la fecha prevista en el contrato o de lo contrario debe indemnizarle los daños y perjuicios que el retraso le cause. " (http://www.nuevosvecinos.com/info/7_retraso_en_la_entrega.html)

Y está claro que eso sería un perjuicio economico bastante importante.

Un saludo.

 
J
JCHA
05/08/2010 20:49

Buenas de nuevo.

Mas vale que nos los den antes de diciembre o escrituremos por lo menos, porque sino vamos a perder una pasta cada año, el 15% de todo lo que paguemos de hipoteca al año exactamente. Asique el tema sería darles caña desde el día 1 de Septiembre o no nos vamos a poder desgrabar de piso duranto los 25 largos años de hipoteca.

 

 
C
celia28
05/08/2010 19:24

hola vecinos, yo me pase por allí el martes y se veía gente trabajando. Creeis que nos comeremos allí las uvas? Yo pensaba que sí pero todavía yo creo que le falta mucho

 
J
JCHA
04/08/2010 22:26

Buenas vecinos¡

Supongo que la mayoría estais de vacaciones, el otro día firme ya todo el papeleo para la hipoteca al 2,6. Dos conocidos de Caja Madrid me han dicho que era lo que más nos convenía a largo plazo.

Ahijones está cerrado en agosto, pero alguien sabe si en la obra siguen trabajando? Porque queda bastante por hacer y los días pasan volando, espero que no se retrase la obra y nos veamos por alli antes de que finalice el año.

 

Fin del hilo
173  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 3 (2012)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento