Volver al foro
Y
Yorchi
04/06/2007 19:58
Depende de cada caso, si lo que tienes es un pareado o un adosado, o si el adosado es esquinero o no, si el garaje va en un lateral, etc.

En teoría cabe perfectamente, pero hay quien tiene "monolitos" o servidumbres y quiere aprovechar ese espacio para poner ahí la puerta.

En adosados interiores, creo (corregidme si me equivoco) que hay 6 metros de fachada. Una puerta corredera de más de 3 metros no podrá deslizarse (iba a usar otro verbo, jeje!), salvo que te metas en la parcela del vecino.

De todas maneras tengo que pasarme por la urba para hacerme una idea y hacer de paso una foto de los adosados(aunque sea desde fuera), para hacer una "fotocomposición". Reconozco que en el foro hay verdaderos artistas del "fotomontaje" que lo harán mejor que yo. Entre todos tendremos ideas muy buenas.

En toda esta semana seguramente no podré pasar, si no se me adelanta nadie, a la próxima me paso.

Salu2
 
L
los criville
04/06/2007 18:07
Nosotros queremos hacer la puerta corredera de 6m,de una esquina hasta los contadores del agua, pero partidas en dos,no se si me explico bien.
 
Y
Yorchi
04/06/2007 17:45
noemiydavid dijo:

... Yo pensaba que si se abriera hacia arriba seria mas bonita, no se si mas barata pero desde luego ganariamos sitio en la parcela, porque el hueco que usaria es minimo.


Sólo he visto que se abran hacia arriba en garajes cerrados. No creo que haya ningún problema en hacer un techadito (alguien lo ha comentado) y poner debajo el mecanismo para que abra y cierre.

En materiales, sería la típica enrollable (que no me entusiasma, la de los comercios) o de láminas PVC, que no se enrolla, pero se pliega hacia arriba. Supongo que al no quedar protegida (y disimulada por el techo) no quedaría tampoco muy allá... de todas maneras, igual es que mi imaginación no alcanza a ver más allá.

Ale dos dibujitos hechos por un "párvulo" con el paint.

PVC

http://img158.imageshack.us/img158/2970/aahv4.gif


Enrollable completo.

http://img231.imageshack.us/img231/8007/bbpf7.gif


Sigo pensando que la mejor opción (o posiblemente la más barata) es la doble puerta que se abre una para cada lado.
El espacio que coge no puede ser usado por nada, pues tiene que estar libre para que pueda entrar y salir el coche. Lo malo es que si alguien tiene el espacio justo para que le quepan dos coche (aunque uno se moje), con el metro y medio que se come la puerta puede que ese segundo coche ya no entre. En mi caso, creo que ni con puerta ni sin ella caben dos coches, salvo que deje medio coche sobre la acera...
 
R
Ricardotop
04/06/2007 10:51
Pues perdona tengo una amiga que se llama Chari y lo he relacionado con ese nombre lo siento, no valla a ser que empieze otra discursión por esto también Carlos.
 
R
Ricardotop
04/06/2007 10:24
por lo menos yo no me he molestado y esta claro mujer que es una broma ,te entiendo en vista de lo que esta pasando da miedo opinar por si te salta alguien jajajaja. No me quiero ni imaginar una reunion de vecinos ,cuatrocientas y pico personas intentando ponerse deacuerdo imposible!!, todavia no hemos empezado y mira charim como esta el patio, esto es como el gran hermano al principio todo son abrazos y buenas caras y luego empiezan los roces, la mayoria de las veces por tonterias, y luego terminan haciendose grupos de amistad como ocurrira aqui dependiendo de la cercania de la vivienda, afinidad con otras personas etc... bueno que tengas una buena mañana aunque imagino que por la hora que es estas en el curro ,cuidado que no te vea el jefe jajajaja.
 
R
Ricardotop
03/06/2007 21:50
Si os vale de algo repito el exterior de las viviendas y la cimentación ,son bastante buenas ,el interior,calidades y algunos acabados como las canaletas etc.. ya es otra historia y los que no tengais el problema de los cables estar tranquilos pues como mucho se os puede retrasar unos meses la entrega de viviendas nada mas lo mio es otra historia, es probable eso si que os entregen las viviendas sin algún permiso o licencia como podeis ver esta haciendo Fadesa en otros lugares, pero problemas menores, pues se subsanan con el tiempo y puedes estar viviendo Graciadentro de tu vivienda, pues vereis en mi circunstancia me cuesta pensar que todo va ir fenomenal, lo ultimo que me ha pasado
es que he pedido información de licencias de mi parcela en el ayuntamiento de la Pobla rellenando un impreso y aportando el contrato de la vivienda y llevo meses esperando contestación , curiosamente otra persona afectada por los cables, pero por los postes no por las torres, ha hecho lo mismo que yo y tampoco les han contestado, estube hablando con abogados especializados en el tema y me dijeron que tengo que ponerme en contacto con un departamento de la Generalitat que se encarga de intermediar para solucionar este tipo de conflictos para que me envien si lo que solicite. . Charim
si no estas afectada por las torres no vas a tener que enviar ningun video al you tube tranquila , yo no lo se Terminaré creando una plataforma llamada El Quote que se encargará de la defensa de nuestros intereses.Graciaaaas de verdad por vuestro apoyo chicos y chicas porque a veces da ganas de tirar la toalla y vender un saludooo.
 
R
Ricardotop
03/06/2007 00:40
Os dejo aqui unas cositas.
http://www.ciao.es/Fadesa_es__Opinion_1077951

http://www.youtube.com/profile?user=estafadosporfadesa


http://www.ciao.es/Fadesa_es__Opinion_1085180

http://www.ciao.es/Fadesa_es__Opinion_1012473

http://www.antoniojperez.org/images/thumbnails.php?album=4

http://www.sindromefadesa.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

http://www.antoniojperez.org/content/view/17/2/

lo siento pero no se como se pegan los enlaces para que pincheis directamente, tendreis que copiar y pegar
y hay muchooo mas pero no quiero cortar la digestion a nadie. y pienso que la malloria de vosotros los no afectados por cables habeis tenido suerte no puedo decir lo mismo de mi.pues mirar lo que estan tambien pasando fuera.
 
L
los criville
02/06/2007 19:49
vamos a ver no me va el cooreo y no se poner la foto en el mensaje.lo siento.Se nota que es fin de semana,eso esta bien ni un mensaje,vamos a disfrutar algo esta vida que para atras no podemos andar.
 
L
los criville
02/06/2007 12:38
Me ha encantado el montajito de la puerta del garaje,yo tengo una foto de la que quiero pero es en color solo es imaginarla en blanco,las rejas me da igual ,bueno igual,creo que las ventanas deberia dejarse la decision a cada vecino ,todos no creo que tengamos el mismo nivel adquisitivo y yo solo puedo llegar a pagar unas simples berjas sin dibujo y otro puede que se puedad pagar un sistema de seguridad, no pueden obligar a eso .Unos tendremos el gusto moderno, otro clasico,otro churro,etc.
 
M
MariyCarlos
28/05/2007 15:39
Podriais poner alguno las medidas de las ventanas y de la puerta de atrás? He encontrado un sitio donde hacen rejas de seguridad parecidas a las que comento CarlosRodrigo y me quiero pasar a pedir presupuesto.
 
E
evayserg
27/05/2007 23:10
Muchas gracias Maydi por la información, eres una máquina :P
Lo del laminado de las ventanas tiene muy buena pinta, no tenía ni idea de que existiera.
Pero a mi me pasa como Charim: lo que verdaderamente me da miedo es que entren cuando estoy dentro sin que me entere.Lo siento soy my "cagueta" ; tengo entendido que los ladrones cada vez entran más cuando las personas están en casa, buscando efectivo y joyas. A lo mejor soy un poco exagerada (ya me lo dice Sergio), porque lo más probable es que nunca entren a robar, pero creo que al final pondremos rejas para mayor tranquilidad (mía :),aunque se quede la casa un poco enjaulada y quede más feo, así dormiré más tranquila.De todas formas, esta tarde he pasado por una urbanización donde todas las casas y los muros eran todos iguales, y las rejas y las puertas de garajes eran diferentes (aunque todas de color blanco).De lejos ni se notaba, y de cerca quedaba bién, por lo menos no era todo tan monótono.Para mí esa sería la mejor solución para la urbanización: elegir color de los muros y los cerramientos y que la forma la decidiera cada uno (si es posible).
 
M
maydi
27/05/2007 17:07
maydi dijo:


Continuará ...





A este hombre no le importa responder a los mails ni los sabados ni los domingos! aquí teneis su respuesta


"Supongo que el sistema integral es muy caro, pero si son con ventanas abatibles, y si el precio no es demasiado elevado, al lo mejor me interesa."

NO, NO ES MUY CARO"


A mi me han dicho que las mallorquinas son poco seguras. Es así o no?

SI, LAS MALLORQUINAS SON POCO SEGURAS. LAS PERSIANAS TIENEN MÁS SEGURIDAD.


También me han dicho que las persianas electricas son más
seguras que las manuales ¿es verdad?


NO, NO ES VERDAD. SI LAS PERSIANAS NO LLEVAN LAS CERRADURA SE PUEDE LEVANTARLA DESDE ABAJO POR ARRIBA.
EL MOTOR DE LAS PERSIANAS ES PARA QUE LEVANTARLAS SIN ACERCAR O CON UN MANDO VARIAS


Para que yo me pueda hacer una idea, cuanto valdría


HACE FALTA LAS MEDIDAS

- unas rejas?

TE PUEDO DECIR LUNES


- una persiana de seguridad con cajón a la vista?


NO VOY HACER PQ ES LA CHAPUZA


- un sistema integral con ventanas normales?


VENTANA CORREDERA 1.3 X 1.3 CON LA PERSIANA 277 EUROS


- un sistema integral con ventanas abatible?


ABATIBLE MÁS CARA QUE CORREDERA 50-70 EUROS

- una mallorquinas ?

1.3 X 1.3 SOBRE 350 EUROS, LAMA ORIENTABLE


Supongo que habrá todo tipos de precios ... para poder comparar las distinctas possibilidades lo ideal sería darme una idea de los precios con un tipo de material y acabado comparable para cada sistema y con la misma medida . De esta forma tambien podré informar los
proprietários que están en el foro de la urbanización."


MEJOR SI PAASARÉ POR TU CASA Y MIRARÉ.
625560999

 
M
maydi
27/05/2007 16:15
Eva: "¿Sabeis si hay otras opciones que no sean reja, persiana o mallorquina?"

Pues sí : las ventanas laminadas

Hé encontrado esta información en una web sobre cómo proteger su hogar .... contra un huracán ... pues con el cámbio climatico a lo mejor habría que plantearse esto también ;-)

Aquí tendreis toda la información sobre este typo de producto, con un vídeo bastante convincente :
http://www.usace.com/spanish/competitive_edge_sp.htm
 
M
maydi
27/05/2007 15:15
Hola Eva!
Como te lo decía el otro domingo, los barrotes tienen que estar lo suficiente cerca para no poder dejar entrar a una persona bastante delgada o un niño por ejemplo, Me parece que lo ideal era de 15 cm pero me parece un poco exagerado...
 
M
maydi
27/05/2007 15:09
me he puesto en contacto con un profesional

mi mail :
Hemos comprado una casa en la urbanisación vistacalderona de La pobla de Vallbona, hay 450 casas y solo tenemos persianas en los dormitorios. Estamos en un foro dónde la mayoría de la gente quiere poner rejas pero a mi me parece una buena alternativa poner las persianas de seguridad, es asi o no?
Le mando una foto donde se ve dos de las ventanas, cree que se podria poner persianas sin tener un cajón exterior?
Por cierto, si hay varios proprietarios interesados, ¿estaria dispuesto a darnos un presupuesto para varios de nosotros?

su respuesta :

Si, poner las persianas de seguridad con la cerradura es buena solución. Pero es bastante complicado. En el caso de poner sólo persianas no es posible esconder el cajón.
La única solución que puedo hacer es cambiar la ventana y poner un sistema integral o poner las rejas.
También la solucion es las mallorquinas.

mi respuesta:

Muchas gracias por la información,
Supongo que el sistema integral es muy caro, pero si son con ventanas abatibles, y si el precio no es demasiado elevado, al lo mejor me interesa. A mi me han dicho que las mallorquinas son poco seguras. Es así o no? También me han dicho que las persianas electricas son más seguras que las manuales ¿es verdad?

Para que yo me pueda hacer una idea, cuanto valdría
- unas rejas?
- una persiana de seguridad con cajón a la vista?
- un sistema integral con ventanas normales?
- un sistema integral con ventanas abatible?
- una mallorquinas ?

Supongo que habrá todo tipos de precios ... para poder comparar las distinctas possibilidades lo ideal sería darme una idea de los precios con un tipo de material y acabado comparable para cada sistema y con la misma medida . De esta forma tambien podré informar los proprietários que están en el foro de la urbanización.

Continuará ...


 
E
evayserg
27/05/2007 12:05
Yo al princio había pensando poner unas rejas que hicieran el mismo dibujo de cuadros que las ventanas, y así no se notaba ni que estaban, pero me dijo Maydi que los cuadraditos del dibujo de las ventanas eran demasiado grandes y que las compañías de seguro exigían una separación mínima entre barrotes.
Lo de las persianas electricas también lo había oído, porque si las quieren romper tienen que hacer muchísimo ruido.
Y las mallorquinas son la solucion para mi más bonita pero más incómoda.
No sé, no sé.....
La verdad es que no lo tengo muy claro, creo que al final pondré persiana y reja, así si ve voy un rato de casa no tengo que bajar las persianas porque están las rejas, y si me voy para mucho tiempo lo cierro todo.
¿Sabeis si hay otras opciones que no sean reja, persiana o mallorquina?
Por cierto, acabo de mandar al master una foto de rejas que me gustaron para que las pongan en la galeria y de fachadas para que las cuelguen en descargas.
Saludos vecinos
 
M
maydi
26/05/2007 20:08
El día que quedamos en la urbanización alguién - lo siento no me acuerdo del nombre - me comentó que las percianas eléctricas eran bastante seguras y se cierren pulsando un botón. Qué opinais?
 
Y
Yorchi
26/05/2007 19:29
astu y chini dijo:

Hola EVAYSERG,
(por ej. en horizontal q son mas modernas y blancas q quedan mas integradas en el ambiente).


Pero en horizontal pueden ser utilizadas como escalera y facilitar el acceso por las ventanas (o balcón) superiores.

Lástima que no puedan ponerse electrificadas a tope, no que maten, pero si que alejen!
 
Y
Yorchi
26/05/2007 17:01
He estado hablando con un futuro vecino, que no se puede apuntar al foro porque no tiene internet. Tiene un pareado, pero con el "garaje" en el lateral. Su idea es cerrarlo en un futuro, ampliar cocina y comedor, y dejar el coche fuera.
Es otra opción...
 
Y
Yorchi
26/05/2007 16:56
VIRE dijo:

y si la puerta abriese hacia arriba?, ya sea mediante plegado sobre si misma en 2 partes ó bien mediante guias que la llevasen bajo la pergola, sabeis algo de algun sistema parecido?, lo digo por los adosados

Si que existen, los de los garajes típicos, que se plegan o enrollan. No los he puesto porque pensaba que eso significaba poner la puerta del garaje directamente en la pérgola y lo que buscábamos (pensaba) que era cerrar el jardín (cancela de jardin vs. puerta de garaje).

No veo mala opción poner una puerta de doble hoja que se abra hacia adentro, de todas maneras no podemos poner nada en ese espacio, tiene que estar limpio para poder entrar y salir con el coche. Este tipo de puertas es más barato, tiene menos mantenimiento (pesan menos), pero si queremos automatizar (no obligatorio y se puede hacer más adelante) requieren 2 motores (al tener que abrir doble puerta).


http://www.puertasgaraje.com/fotos/prod67g.jpg

Fabricada con tubo y chapa de acero, con posibilidad de varios acabados. Lacado al horno, lacado sintético en poliuretano o lacado convencional. Las fabrican a medida.


http://www.puertasgaraje.com/fotos/prod47g.jpg

Ejemplo de puerta color gris con lacado al horno.


http://www.puertasmetaldoor.com/index_archivos/image864.gif


Un dia que tenga libre me pasaré por puertas "blaya", que está en orriols (Primado Reig 33), a ver que me cuentan.

 
V
vire
26/05/2007 10:11
y si la puerta abriese hacia arriba?, ya sea mediante plegado sobre si misma en 2 partes ó bien mediante guias que la llevasen bajo la pergola, sabeis algo de algun sistema parecido?, lo digo por los adosados
 
M
maydi
26/05/2007 00:32
Veo que estamos todos pensando en poner la rejas y la puerta del garage en blanco. A mi tambien me gusta el blanco pero os habeis fijado que lo blanco se pone viejo y feo en menos tiempo que el negro?
En la urbanización dónde estamos alquilando el piso, las ventanas son parecidas a las de nuestras casa, todas tienen percianas blancas pero los que han puesto rejas las tienen negras, de forja con un diseño muy sencillo y la verdad es que no me disgusta. Aquí tienen unas normas muy (demasiadas) estrictas asi que todos han tenido que poner exactamente el mismo diseño que el resto de la urbanisación y hasta el mismo tono para todos los toldos!
Lo bueno del negro es que no se nota nada que nuestros dueños nunca han vuelto a pintar la barandilla de nuestro balcon (el piso tiene casi 15 años).
 
Y
Yorchi
25/05/2007 17:59
Respecto a lo de cerrar todo el espacio para guardar el coche, "googleando" he visto un sistema que no había visto antes. Se llama "CarCare"
(http://www.carcare-iberia.com/)

La idea, según me ha parecido entender, es el espacio está siempre abierto y cuando guardas el coche, en vez de cerrar sólo una puerta, cierra todo el espacio. Su slogan es "garaje pulsando un botón"

http://www.carcare-iberia.com/uploads/pics/cc_flachport1_217.jpg


http://www.carcare-iberia.com/uploads/pics/cc_flachport4_quer_217.jpg


http://www.carcare-iberia.com/uploads/pics/cc_flachport2_217-2.jpg


Folleto:
http://www.carcare-iberia.com/media/carcare/CarCare_Flyer_Spanien_PROD.PDF

Seguro que vale un webb o dos!
 
Y
Yorchi
25/05/2007 17:34
El espacio entre pilares del "porchado" es aprox. 2.70m (si he medido bien), en los adosados, la corredera se queda con muy poco margen, sólo 60cm de margen de error, aparte de tener que ir hacia adentro de la parcela lo suficiente para salvar todos los pilares, casetas e irregularidades de la fachada. No había contado con todo eso. Desde luego, corredera que incluya puerta, de 4m. de largo, ya no cabe. Sólo en los esquineros quizá.


http://www.cerrajeriavalmetal.com/imagenes/fotocancela02.jpg



Para poder poner una cancela de doble hoja, que se abra hacia adentro, tiene que haber un espacio entre la valla y los pilares del porchado superiores a 1,50 (para no apurar). En los planos que tengo por casa, casi todos tienen al menos 2m de espacio, con lo que sí podría ponerse este tipo de puerta.

Un ejemplo para hacer una idea (no me gusta mucho el modelo, pero bueno)

http://www.cerrajeriavalmetal.com/imagenes/fotohome.jpg

 
C
cesarbel
25/05/2007 16:55
Se me ha olvidado poner las medidas, el lunes las pondré, porque no las tengo aquí. Las medidas que me dieron son las de las ventanas de los pareados. No se si las de los adosados son diferentes.
 
M
Migue_lin
25/05/2007 14:49
MayMc dijo:

Alguien que tenga adosado, ha pensado que poner en la parte delantera para separar el jardin delantero de la acera?
Nosotros estamos calentandonos un poco la cabeza, ya que la zona donde esta el coche, es bastante mas complicado que en los pareados, porque tenemos menos espacio.

Si se os ocurren ideas al repecto, ya sabeis, compartirlo, porfa.


Hola Maymac, nosotros tenemos tambien un adosado, yo soy partidario de garaje cerrado, pero lo veo bastante dificil, lo he me ha hecho pensar en que poner, y me gusta lo que estan poniendo en el foro para los pareados, pero con algun ligero cambio, yo he pensado que siendo como es que tenemos 6 metros de fachada, y las cajas de registros se comeran aproximadamente 1 metro y medio tenemos que cerrar 4 mtros y medio aproximadamente, mi idea es 1 puerta corredera para el coche de unos 3 metros, un pilar pequeñito y seguido una puerta de acceso peatonal de lo que quede hasta las cajas de registro.
La corredera habria que montarla un poco mas adentro del terreno, lo justo para salvar el pilar que hagamos donde engancharla, y el pilar y la de acceso peatonal dejarlas al ras de la acera. No se si me has entendido, pero lo he intentado, si consigo familiarizarme con el ordenador intentare hacer un dibujo
 
A
ANROAN
25/05/2007 11:04
Hola cesarbel, te agradeceria que me dieras las medidas que te dieron, pues yo tambien tengo un amigo que tiene una empresa de cector de puertas y rejas, y nos podria dar presupuesto para comparar,dime si las medidas son de un pareado o de un adosado, muchas gracias
 
E
evayserg
24/05/2007 21:22
Si alguien viera este fin de semana alguna puerta de garaje de chalet bonita o ventanas le podía hacer una foto de frente y colgarla en la galería, así vamos haciendo montajes y los colgamos en la seccion de descargas, y los podremos ir comparando con lo que ya están colgados, y vamos eligiendo entre todos los modelos que mejor quedarían para pedir presupuesto ¿qué os parece?
 
M
MaYMc
24/05/2007 19:31
Alguien que tenga adosado, ha pensado que poner en la parte delantera para separar el jardin delantero de la acera?
Nosotros estamos calentandonos un poco la cabeza, ya que la zona donde esta el coche, es bastante mas complicado que en los pareados, porque tenemos menos espacio.

Si se os ocurren ideas al repecto, ya sabeis, compartirlo, porfa.
 
C
cayju
24/05/2007 17:15
muy bueno yorchi, jajaja, bueno pues si necesitas conecer algo mas me tienes para lo que quieras que por suerto o por desgracia yo lo conozco muy bien y a cerrajero que te pueden hacer unas puertas preciosas, de hecho las ultimas que has puesto yo tengo un cliente que las hace. Gracias por todo
 
Y
Yorchi
24/05/2007 16:45
cayju dijo:

yorchi cono ces el sector del hierro muy bien.

No, lo que conozco bien es el GOOGLE!... de cuantos apuros me ha sacado!
 
C
cesarbel
24/05/2007 13:43
Nosotros hemos conseguido que nos den las medidas de las ventanas, en cuanto tengo un momento y encuentre el papel las pongo para que podamos pedir presupuestos mas ajustados a la realidad.
 
C
cayju
24/05/2007 08:24
muchas gracias por la explicacion, yo trabajo con muchos cerrajeros, pq trabajo en el sector del hierro, cd llegue el momento os puedo dar mas modelos de puerta, yorchi cono ces el sector del hierro muy bien. Gracias por todo chicos
 
E
evayserg
23/05/2007 23:12
Hola a todos:


He mandado al master unos montajes de como podría quedar la fachada (a Segura le sonarán las fotos, porque son plagiadas de las suyas, je,je). Hace tiempo que no interveníamos, pero estuvimos en la quedada (por cierto, para los que no fueron decirles que todos los vecinos son muy majos).Creo que para el tema de las rejas o marquesinas hay que quedar de acuerdo solamente con los vecinos de la tu manzana, pero para las fachadas y puertas de garaje ¿sabeis si tienen que ser iguales en toda la urbanización o sólo por bloques? Y los vecinos de la I ¿teneis ya pensado algo? Maydi nos dijeron que les gustaban las mallorquinas (o menorquinas, o como se llame).A mi también me gustan mucho, son muy bonitas, pero las veo un poco incómodas (ya me veo todas las noches haciendo la ronda de cerrar ventanas:)Tampoco conozco a nadie que las tenga en su casa, a lo mejor son más practicas de lo yo pensaba.
En el montaje de las fotos de la fachada he puesto un pilar entre las 2 puertas de garaje (creo que hará falta para sujetar la puerta)Supongo que luego también tendremos que poner algún tipo de separación con el vecino desde donde termina el murete del garaje hasta la fachada (un muro o una celosía de madera) También había pensado poner una pequeña celosía de madera encima del murete blanco que separa los garajes, creo que quedaría muy bién con el porchado de madera y no son caros)
En fin, no me enrollo más, que me estoy poniendo pesada.
Saludos a todos
 
Y
Yorchi
23/05/2007 20:11
Mas fotos...

PUERTA "PERFIL"

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_perfilpuerta_01.jpg

puerta la chapa que forma acanaladuras paralelas de aprox 15-20 mm y separadas entre sí 120-150 mm. Pueden disponerse en horizontal o vertical. Y se usan tanto para el revestimiento exterior de una puerta como para verjas a juego.

CHAPA LISA

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_chapalisa_01.jpg

La chapa lisa se usa normalmente en el acabado de la cara interior de cualquier puerta ciega. A veces tambien en su cara exterior y acompañada de algún complemento ornamental como es la combinación con madera o bien acabada en alguna pintura especial o en acabado óxido.


CHAPA DE CUARTERON MOLDEADO

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_cuarteron_01.jpg

Los cuarterones de chapa moldeada responden a medidas estándar siendo los más frecuentes (900 x 475), (475 x 200) y (200 x 200) principalmente. Y pueden disponerse unidos directamente entre sí o bien separados por los propios tubos estructurales de la puerta, con un resultado de alto valor estético.


LAMA EN “Z”

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_lamaz_01.jpg

Son una buena solución para puertas y verjas de tipo semitranslúcido. Existen lamas de diferentes anchos y tambien se puede jugar con la separación entre lamas para ganar mayor o menor visibilidad desde el exterior. Tambien se pueden disponer en sentido vertical y horizontal.


LAMA DE TUBO OBLICUO

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_lama_tubo_oblicuo.jpg


Los barrotes suponen la solución más tradicional de cualquier verja de jardín, aplicable tambien a cancelas a juego. Hay barrotes huecos y barrotes macizos.

Los barrotes huecos pueden tener mayor o menor sección siendo los más frecuentes de (14 x 14) y (16 x 16) mm. Y su disposición dentro de un marco cuadrangular de mayor sección, puede ser vertical u oblicua, con una separación entre ellos entre 12 y 16 cm.



BARROTES

http://www.autopuertastorre.com/images/hierro_barrotes_01.jpg

Los barrotes macizos suelen ser de (14 x 14) mm y entran dentro de la gama llamada “verjas de forja” pudiendo acompañarse de otros elementos ornamentales como macollas, circulos, rombos y otras figuras de hierro soldadas entre los barrotes.



BATIENTES

http://www.autopuertastorre.com/images/batiente_01.jpg

Pueden ser cancelas de una o dos hojas según el ancho de hueco. La de una sola hoja se recomienda hasta anchuras de paso máximas de 2,5 m, la automatización luego es más barata.
Las cancelas batientes se automatizan mediante “brazos motorizados” en posición horizontal que se anclan al centro de la hoja y al “poste de cierre” lateral, requiriendo para ello una anchura de poste mínima de 15 cms. De lo contrario habrá que “cajear” el muro o mocheta para poder embutir la base del brazo motor.


CORREDERAS

http://www.autopuertastorre.com/images/corredera_01.jpg

Las cancelas de jardín tipo corredera son una buena solución para grandes anchos de hueco entre mochetas y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización.

En contra tienen la necesidad de espacio libre a lo largo del muro perimetral que interfiere con los setos perimetrales tipo arizónica o similar frecuentes en viviendas unifamiliares. La obra de instalación también es más compleja en el caso de la cancela corredera al requerir una “guía al suelo” que en función del peso de la puerta requerirá mayor o menor cimentación. También se requiere la presencia de un “puente” de sujeción de la puerta que puede usarse a la vez para el anclaje del motor
 
S
Segura
23/05/2007 19:24
cayju dijo:

me gusta mucho lo de las puertas, pero una pregunta, como las abres?
me encanta la idea. Gracias

Hola a tod@s,
El funcionamiento de la puerta, es tal cual la ha descrito Yorchi (yo no lo habría hecho mejor), en cuanto al problema que plantea Tomas y Rosa de los cipreses, yo en realidad, tenía pensado elevar el muro sin poner cipreses, aunque es cierto, que en la imagen que adjunté, tenía valla. Como ha dicho Yorchi, también hay que prolongar la valla de separación entre garajes desde pilar "medianero hasta la puerta.

Saludos,
 
T
Tomas y Rosa
23/05/2007 13:33
Gracias por tu idea de las rejas Carlos Rodrigo.
Es justo lo que yo queria.
Me da horror la idea de que pase algo y estar encerrada en la parte de arriba con rejas fijas que te impidan las salida.
Me imagino que habreis oido muchos casos de esos....
Mi consejo, aunque las pongamos fijas, minimo una del mismo estilo pero que se pueda abrir.
UN SALUDO PARA TODOS.
 
V
vicente z9
23/05/2007 10:06
Bueno,bueno... Este hombre se tiene que haber dado un curro de miedo, de momento no lo puedo ver pk en el movil estas cosas no se ven muy bien.
En fin, queria preguntar si alguien tiene tomadas las medidas de todas las ventanas para poder adelantar un presupuesto, es que tengo un amiguete que se dedica a ello, a rejas. Venga espero noticias
 
B
Benisamar
23/05/2007 08:37
joder, Yorchi estras hecho un crack, un poco mas y dibujas tambien al perro que sale corriendo al recibir al dueño del lamborghini.
Me mola la idea.
 
C
cayju
23/05/2007 08:22
Gracias yorchi por toda la explicacion, esa manera era la que me imaginaba`para abrir que es la habitual, pero por ejemplo yo en mi parcela el unico sitio para poner una minipiscina, mas bien un "charco" para referescarme en verano, es en la parte de delante, por lo tanto si yo lo pongo con la guia hacia el hueco de la parte de delante, no puedo hacer la piscina, por eso lo preguntaba. Gracias de todos modos, cd llegue el momento ya me las ingeniare.
 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento