Volver al foro
dosnuevos
dosnuevos
05/10/2009 09:28

Préstamos Convenidos.

¿Cuáles son las opciones de ayuda para la VPPL en Madrid?

3.321 lecturas | 11 respuestas
Buenos días, chic@s.

El primer lugar, quería deciros que la quedada del otro día estuvo genial....y en segundo lugar comentaros lo siguiente.

El sábado, estuvimos hablando algunos sobre las ayudas en la VPPL, y yo lo único que he encontrado a sido los Cheques-Vivienda-Venta para familias numerosas,( al cual creo que casi ninguno o ninguno, podremos acceder....)  y el préstamo convenido que alguno no conocíais.

Las condiciones son las siguientes, ( están en el link ), pero lo jodido para muchos serán los metros de la vivienda.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493476940&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#VPPL

El caso es que en cajamadrid creo que la tienen ( Hipoteca Joven ) y creo, xq no la conozco bien, solo de oídas, que las condiciones las importes son:

- Euribor + 0.29 %
- 0 Comision de Apertura.
- 0 Gastos.

O algo así, pero si queréis, miráis en la pagina cajamadrid o llamáis, pero aun es pronto informarse, este contrato se renueva anualmente y de aquí a dos años, vete tu a saber como esta el tema...! Pero será aprox. o parecido.

Un saludo vecin@s.
 
B
bernivk
09/12/2009 15:07
Hola a todos:

Lo del Santander me parece una pasada (Euribor + 1%), no sé a vosotros.

Si el Santander no tiene demasiados hipotecados con ellos en el momento de entrega de los pisos, el banco deberá mejorar las condiciones del préstamo, si no quiere quedarse viéndolas venir.

Un familiar mío acaba de solicitar una hipoteca porque le entregaban su vivienda y después de consultar más de 15 bancos y cajas de todo tipo (con oficinas y por Internet) la que mejores condiciones ofrecía era la de Cajamadrid (Euribor +0,37), con domiciliación de nómina, recibos y seguro de hogar. Lo más difícil es que te lo concedan, ya que en la situación actual "te miran todo", para comprobar tu solvencia.

En el caso de tener problemas con la concesión de la hipoteca, habrá que subrogarse a la entidad que colabora con la cooperativa, que nos dará más facilidades porque le interesa que contratemos la hipoteca con ellos.

De todas maneras, es demasiado pronto para buscar hipotecas. Lo ideal es buscar cuando esté cerca la entrega del piso, ya que para estudiar la concesión de la hipoteca te piden una serie de documentos que la cooperativa no te entrega hasta que te van a entregar el piso.

Espero haber solucionado algunas dudas.

Un abrazo a todos!!
 
X
xfinpisin
02/12/2009 20:06
compañeros alguno me podria decir porque nadie kiere hacerse la hipoteca con el Santander??es que nose cuales son esactamente las condiciones que ofrece,de todas formas tengo entendido que hay que tener cuidado al buscar hipoteca porque algunas te obligan a hacer mil seguros y tienen mil clausulas de penalizacion por alguna cosa u otra
 
r_e
r_e
02/12/2009 10:57
Hola Ayleric,

Lamentablemente parece que ya no es posible que busques un préstamo convenido por otros bancos. Si el del Santander no es convenido, ya no váis a poder tener un préstamo convenido.
Cita:
Préstamos convenidos

Son préstamos con garantía hipotecaria concedidos por determinadas entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de Vivienda.

En la actualidad, sólo podrán obtener el préstamo convenido regulado en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, aquellos adquirentes de vivienda protegida de nueva construcción mediante subrogación al préstamo convenido concedido al promotor de las viviendas

Pinchad en el link:
www.madrid.org/cs/Satellite

De todas maneras, hay hipotecas jóvenes ahora más ventajosas que el préstamo convenido.

Saludos!

 
dosnuevos
dosnuevos
02/12/2009 08:50
Alyeric,

Tu tienes las condiciones de la hipoteca del Santander...? Cuando fui a recoger el aval pregunte, y me dijeron que Eur.+1 % aprox., pero que no podían confirmarme nada, ni siquiera informarme de más, xq todo estaba en el aire todavía...!

Puedes tu, contanos algo más que sepas...?

Muchas gracias.
 
javycris
javycris
01/12/2009 18:16
 Muy bien...
 
r_e
r_e
01/12/2009 17:56
Hola osh,

Eso deberías hablarlo con Covibarges. Ellos son el promotor y deben saber si lo que han pedido es un prestamo convenido o uno estandar.

El prestamo tramo promotor es el que pide el promotor (covibarges) al banco para poder hacer el edificio. Luego a la hora de la entrega de llaves a cada uno de vosotros, se os dará la opción de subrogaros a ese préstamo que el Santander había concedido al promotor, o bien llevaros la hipoteca a otro banco.

Espero haberme explicado.

 
r_e
r_e
01/12/2009 16:08
No exactamente.

Si Covibarges ha suscrito un prestamo tramo promotor con el Santander,y tu casa tiene menos de 90m2 útiles, si puedes subrogarte a el. Si no, no podríais hacer un préstamo convendio en ninguna otra entidad.

Si ha hecho un prestamo a Euribor+Diferencial, podéis subrogaros o hipotecaros en otro banco, pero nunca con las condiciones del prestamo convenido.

Saludos!
 
dosnuevos
dosnuevos
01/12/2009 12:08
Como...???

Me estais diciendo, que no puedo optar al prestamo convenido de la Comunidad de Madrid con la entidad financiera que yo quiera...??? Y que solo podría subrogarme a la hipoteca del promotor...???

No entiendo nada...!
 
r_e
r_e
01/12/2009 00:21
Buenas, a ver si os puedo aclarar algo:

Si vuestra casa tiene más de 90m2 útiles no podéis cogeros un prestamo convenido.

Por otro lado, por lo que decís, parece que Covibarges ha cogido un préstamo tramo promotor a Euribor. Si es así, tampoco podríais optar al préstamo convenido (incluso los de menos de 90m2), puesto que sólo se podría hacer subrogandose al préstamo convenido del promotor.

Espero haberos ayudado aunque no sean muy buenas noticias.

Editado por r_e 01/12/2009 0:25
 
dosnuevos
dosnuevos
05/10/2009 13:16

A ver....! Creo que es para menores de 35 años, y dudo que alguno de vosotros los tengais....y en el caso de que los tengais no los aparentais...jeje.

Hablando en serio, por mucho que en las negociaciones anuales lo suban, creo que tendra que pasar bastante tiempo para llagar al Euribor + 1 del Santander...:! Que jodidos.

 
Miguel Aguilar
Miguel Aguilar
05/10/2009 12:13
Buenos dias,

la verdad que todavia no sabemos que tipo nos tocara en el 2011....espero que este igual o mejor que el de Caja Madrid...pero bueno todavia nos tocara esperar, lo que esta claro que en Santander no me quedo.

Un saludo vecinos.

Miguel
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento