El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

Cómo evitar problemas con los vecinos de tu piso turístico

ADMIN 2 comentarios   

El alquiler vacacional es una opción cada día más popular en España, y es que según un reciente estudio de la Universidad de Valencia, los propietarios de este tipo de negocios ingresan entre un 100% y un 200% más que los que alquilan su vivienda a largo plazo.

Muestra de la envidiable salud del sector es que ni siquiera el Covid-19 le ha afectado demasiado: en septiembre del pasado año, Airbnb anunció que sus beneficios habían aumentado un 10% con respecto a los niveles prepandemia.

Problemas vecinos pisos turísticos

Si eres propietario de un inmueble de alquiler, lo más probable es que datos como estos hayan llamado tu atención, o quizás hecho que te plantees la idea de iniciar un negocio de alquiler de viviendas turísticas.

Cómo aprovechar mejor las zonas comunes con un cerramiento de techo

ADMIN 0 comentarios   

En toda comunidad de vecinos existen espacios que podrían aprovecharse mejor. Hablamos principalmente de los emplazamientos exteriores de la finca que, por estar a la intemperie, terminan por no recibir ningún uso. No obstante, muchas comunidades apuestan aprovechar mejor las zonas comunes con un cerramiento de techo. De este modo, un patio o una terraza expanden sus posibilidades:


  • Puede habilitarse una zona de juegos para los más pequeños, que podrán salir a jugar incluso en días de lluvias.
  • Es un lugar perfecto para realizar reuniones de vecinos con ventilación constante. De este modo se refuerzan las medidas COVID de la comunidad.
  • Es posible habilitar una zona de esparcimiento común, como una mesa de pin-pong o, incluso, una barbacoa.

A la hora de llevarlo a cabo, es mejor confiar en un fabricante de techos fijos. La ventaja de confiar en una empresa que fabrica es que evitas intermediarios. Así garantizas que el precio de la instalación sea más asequible. Además, los instaladores conocen mejor que nadie su producto ya que viven de primera mano todo el proceso desde la fabricación hasta que llega al cliente final.

¿Qué tipo de techo fijo instalar en una comunidad?

Existen muchas opciones a la hora de elegir un techo fijo. No obstante, para una comunidad de vecinos, el techo fijo más recomendable es el de policarbonato. Primero, porque es el material más económico en lo que respecta a los techos fijos. Dado lo complicado que puede llegar a ser acordar una derrama en junta, este es un gran punto a favor.

¿En qué conflictos cotidianos puede mediar un administrador de fincas?

ADMIN 0 comentarios   

En nuestro foro observamos que existen todo tipo de cuestiones sobre vecinos que se quejan de conflictos con otros propietarios. Desde los asuntos más sencillos, como escuchar ruidos a las seis de la tarde hasta, hasta problemas más graves, como que una obra termine afectando a las viviendas contiguas. En situaciones como estas la figura del administrador puede ser clave ya que obligación es la de actuar como un puente entre las partes implicadas. Por eso, hoy vamos a hablar de los conflictos vecinales en los que puede mediar un administrador de fincas.

Los conflictos vecinales más frecuentes en los que puede mediar un administrador

 

Antes que nada, cabe señalar cuáles son los conflictos más habituales entre los vecinos. La ventaja es que existe legislación vigente sobre todos ellos. Por eso motivo son asuntos en los que el administrador de fincas puede mediar con relativa facilidad:

Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Joshe75 0 comentarios   

Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos los administradores de fincas es el de las humedades en las Comunidades Propietarios. Para determinar quién es el responsable de los daños causados por filtraciones de agua o humedades, lo principal es saber con certeza el origen del siniestro. Por eso, lo primero que se debe hacer es averiguar a quién pertenece la tubería que ha originado los daños. Para ello, la comunidad debe de contactar de inmediato con el administrador de fincas, ya que cuanto más rápido se actúe menor será la gravedad de los daños que se produzcan.

El paso siguiente consiste en avisar a un profesional que realice una inspección técnica para determinar la procedencia de las filtraciones. En función del resultado de su informe técnico pueden darse diversas situaciones:

Arquitectura en una comunidad de propietarios

ADMIN 0 comentarios   

En España las comunidades de propietarios son entidades jurídicas muy complejas, y por eso sus gestiones no suelen ser del todo placenteras.

arquitectura comunidad vecinos

En esencia, las comunidades de vecinos deben gestionar los asuntos que les competen a los propietarios, según lo que estipula la Ley de Propiedad Horizontal –a excepción de Cataluña-.

Básicamente, los vecinos se aseguran de pagar una cuota mensual para cubrir las actividades de mantenimiento y limpieza de todas sus áreas o mobiliarios.

46 entradas12345678910>
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento