ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

Manual para la devolución de los gastos de tu hipoteca

ADMIN 0 comentarios   

Devolución IAJD

¿Firmaste tu hipoteca y tuviste que pagar los gastos de formalización? Esos costes no te correspondía pagarlos a ti sino a tu banco y puedes recuperarlos si sabes cómo. Rellena los campos a continuación y recibirás un informe con una cifra aproximada de dichos importes y un sencillo manual para recuperar ese dinero.

 

50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos

ADMIN 1 comentario   

A veces la información sobre normativas de comunidades de propietarios es tan densa y nos llega de tantas fuentes que nos sentimos algo abrumados al intentar hacernos una general de lo importante a la hora de hacer frente a los problemas en nuestra comunidad de propietarios.

Foros como el de NuevosVecinos ayudan a resolver dudas, a veces muy controvertidas y sobre las que ni siquiera los profesionales se ponen de acuerdo. Esto es un indicativo de lo difícil que resulta interpretar leyes, normativas municipales, estatutos, etc… de una forma clara y que todos entendamos.

Durante estos años tampoco he encontrado en internet una página donde se recopilen todos estos aspectos con un lenguaje que cualquiera pueda entender, y que nos permita hablar sobre un tema con cierto conocimiento, ya sea con el Administrador de Fincas, con el presidente o con otros vecinos.

Estos días ha llegado a mis manos el libro “50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos”, una recopilación de los conflictos más comunes y cómo resolverlos de forma eficiente y amistosa.

5 aspectos que debo tener en cuenta antes de instalar cámaras de seguridad en mi comunidad de vecinos

ADMIN 3 comentarios   

A diferencia de lo que muchos piensan, la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de vecinos no es un tema baladí. Detrás de su instalación, hay una extensa legislación que se debe cumplir a rajatabla para evitar posibles sanciones además de una serie de consideraciones técnicas que se deben tener en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y que las cámaras cumplan su objetivo: la seguridad de la finca. Estos son algunos de los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de instalar cámaras de seguridad en nuestro edificio:
 

Cámaras de Seguridad

  1. Elegir la mejor ubicación de las cámaras de seguridad

    Este es probablemente el aspecto más importante que se debe tener en cuenta para garantizar la efectividad del sistema de videovigilancia. A la hora de diseñar el proyecto, se deben definir los espacios a proteger y la ubicación óptima de las cámaras. Las cámaras deben situarse en lugares altos y bien visibles, para protegerlas de sabotajes y que cumplan su función de disuasión. También se debe evitar el contra luz para garantizar una buena calidad de las grabaciones.    

  2. Respetar la privacidad de todos los usuarios

    Para cumplir con las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos y garantizar la privacidad e intimidad de todos los usuarios, las cámaras de vigilancia no podrán grabar la vía pública ni los espacios privativos (domicilios). Sólo se podrá captar una pequeña parte de la vía pública cuando resulte imprescindible para la seguridad cumpliendo siempre con el principio de proporcionalidad.

Las comunidades necesitan expertos en Propiedad Horizontal

ADMIN 6 comentarios   

Post invitado de Comunidades.com

Las comunidades de propietarios necesitan expertos en Propiedad Horizontal aunque muy pocas veces los tienen en cuenta.

Muchas comunidades de propietarios se enfrentan, varias veces durante su existencia, al problema de contratar un administrador de fincas. Frecuentemente, el resultado de esta decisión es insatisfactorio, volviendo a repetirse el nombramiento y el fracaso una y otra vez. Probablemente, el error se produce porque a la hora de evaluar las distintas alternativas, se focaliza excesivamente en el precio. Experiencia, profesionalidad, proximidad, referencias y calidad del servicio son características que pasan desapercibidas, eclipsadas por el precio. No se dan cuenta que una decisión errónea conlleva costes ocultos y deja sin resolver el problema.

Comunidades

El seguro estructural (decenal) de la vivienda

ADMIN 6 comentarios   

Post invitado de CRL, Seguros para construcción

¿Qué garantías sobre la construcción puedo exigir si compro una vivienda?

Adquirir una vivienda es seguro la decisión de compra más importante que realizaremos en nuestras vidas como consumidores, por eso es tan importante asegurarnos que las garantías ofrecidas por el vendedor estén avaladas durante los años posteriores a la entrega de llaves.

37 entradas12345678Siguiente >
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+