El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Joshe75 0 comentarios   

Problemas de humedades en las Comunidades de Propietarios

Uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos los administradores de fincas es el de las humedades en las Comunidades Propietarios. Para determinar quién es el responsable de los daños causados por filtraciones de agua o humedades, lo principal es saber con certeza el origen del siniestro. Por eso, lo primero que se debe hacer es averiguar a quién pertenece la tubería que ha originado los daños. Para ello, la comunidad debe de contactar de inmediato con el administrador de fincas, ya que cuanto más rápido se actúe menor será la gravedad de los daños que se produzcan.

El paso siguiente consiste en avisar a un profesional que realice una inspección técnica para determinar la procedencia de las filtraciones. En función del resultado de su informe técnico pueden darse diversas situaciones:

Arquitectura en una comunidad de propietarios

ADMIN 0 comentarios   

En España las comunidades de propietarios son entidades jurídicas muy complejas, y por eso sus gestiones no suelen ser del todo placenteras.

arquitectura comunidad vecinos

En esencia, las comunidades de vecinos deben gestionar los asuntos que les competen a los propietarios, según lo que estipula la Ley de Propiedad Horizontal –a excepción de Cataluña-.

Básicamente, los vecinos se aseguran de pagar una cuota mensual para cubrir las actividades de mantenimiento y limpieza de todas sus áreas o mobiliarios.

DESTITUIR AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE VECINOS

ADMIN 0 comentarios   

En ocasiones, el presidente de una Comunidad de vecinos no cumple o no ejerce sus funciones como tal.

Esta situación es más común de lo que podemos llegar a pensar, ya que a muchas personas no les gusta ese cargo o por diversos motivos, falta de tiempo, desconocimiento, etc… y no pueden desarrollar su “obligación” de presidente.

Destituir al presidente de la comunidad

En ese caso, los propietarios de la comunidad pueden ejercer su derecho a destituir al presidente, aunque éste debería cumplir con lo establecido.

Responsabilidad de un propietario frente a un inquilino ruidoso

ADMIN 3 comentarios   

El propietario del apartamento no es responsable, ni está obligado a compensar los daños, si el ruidoso inquilino molesta a los vecinos.

Qué hacer en caso de que un vecino haga ruido

En primer lugar, debemos analizar el problema del ruido en las viviendas: si supera la "tolerabilidad normal", es siempre motivo de aviso a la policía (sin embargo, siempre deben probarse y no pueden basarse en la simple circunstancia de que el ruido se haya notado más allá de las paredes).

Sin embargo, sólo el juez puede establecer si el ruido debe considerarse superior a la "tolerabilidad normal"

Ruido vecinos

Comparativa entre las leyes de propiedad horizontal nacional y de Cataluña

joseman1962 1 comentario   

Desde el año 2006, existe en Cataluña una ley de propiedad horizontal propia diferente a la ley de propiedad horizontal del resto de España.

Esta ley en Cataluña está inscrita en el Código Civil de Cataluña, Libro V, Titulo V, capitulo III y se denomina Régimen Jurídico de la Propiedad Horizontal (en adelante RJPH). En el junio-2015 hubo una revisión de esta.

La ley de propiedad horizontal nacional (en adelante PH) fue creada en el año 1960 y desde entonces ha tenido varias revisiones, siendo la última de marzo-2019.

43 entradas123456789>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento