El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

Cómo acristalar mi balcón sin tener problemas con la Comunidad

ADMIN 0 comentarios   

Acristalar un balcón sin tener problemas con la Comunidad no siempre es tarea fácil. Por ese motivo, hemos acudido a especialistas en cerramientos de balcones para que nos informen adecuadamente sobre este asunto en concreto. Así pues, veamos qué pasos hay que seguir para acristalar un balcón sin que esto suponga un problema en la finca.

 

¿Necesito permiso de la Comunidad para acristalar un balcón?

Ante todo, debe quedar claro que no, no necesitas el permiso de la Comunidad de vecinos para acristalar un balcón. Esto aplica siempre que estemos hablando de una instalación de cortinas de cristal o cerramientos similares que no necesitan obra o, en caso de necesitarla, es mínima y no intrusiva.

Cómo seleccionar una buena empresa de instalaciones eléctricas para nuestra comunidad de vecinos

ADMIN 0 comentarios   

Cuando se trata de seleccionar una buena empresa de instalaciones eléctricas para nuestra comunidad de vecinos, surgen bastantes condicionantes que es necesario tener claro. En este sentido, los expertos en instalaciones eléctricas, acostumbrados a trabajar en comunidades y conjuntos inmobiliarios, nos cuentan cómo ha sido su experiencia y qué es lo que más ayuda a una comunidad de vecinos.

Criterios para elegir un buen electricista para la comunidad

Por experiencia, los electricistas saben que hay una serie de factores que son importantes para la comunidad más allá del apartado servicios:

  • Un interlocutor claro: la mayoría de asuntos relacionados con las instalaciones eléctricas resultan incomprensibles para el 90% de las personas. Además, las comunidades de vecinos son hervideros de opiniones y debates. Por ese motivo es fundamental que el electricista sepa transmitir bien la información, haciéndola accesible para el presidente y el administrador de fincas. De este modo podrán exponer en junta estos asuntos con claridad y sin caer en malentendidos.
  • Cercanía y atención: Un buen electricista estará pendiente de las necesidades de la comunidad y, además de ser claro, será cercano en el trato.
  • Flexibilidad de precios: Al ser una comunidad de vecinos, la contratación del electricista incluirá bastantes tareas. Incluso es posible que los vecinos terminen solicitando sus servicios de forma particular si hace las cosas bien. En este sentido, es importante apostar por una empresa que comprenda la importancia de la flexibilidad en el precio. Habrá más trabajo, por lo que es lógico que ofrezcan algún tipo de descuento.
  • Transparencia y honestidad: Aunque es más difícil de detectar, es importante contar con un profesional que sea honesto. Si la comunidad no dispone de muchos fondos, sabrá priorizar las instalaciones que requieren de solución urgente y dejar para más adelante las que todavía puedan sobrevivir a una inspección. Si el electricista propone mil y un cambios desde el primer minuto, pero no planifica el trabajo de forma realista y asumible para la comunidad, es mejor desconfiar un poco.

 

Cómo no molestar a los vecinos con una reforma

ADMIN 0 comentarios   

Pocas cosas son tan delicadas como las obras en una vivienda. Lo más importante es partir desde la buena voluntad y buscar el equilibrio entre las inevitables molestias y la posibilidad de reducirlas al mínimo. Aunque no es fácil, está claro que es posible. Por eso, hoy os hablamos de cómo no molestar a los vecinos con una reforma en tu vivienda o local.

Índice de contenidos

Como no molestar a los vecinos en una reforma

Consejos para hacer obras en casa sin causar molestias

Para hacerlo viable, debemos seguir una serie de pautas que nos ayudarán a reducir las molestias que causan las obras, a destacar:

Cómo evitar problemas con los vecinos de tu piso turístico

ADMIN 2 comentarios   

El alquiler vacacional es una opción cada día más popular en España, y es que según un reciente estudio de la Universidad de Valencia, los propietarios de este tipo de negocios ingresan entre un 100% y un 200% más que los que alquilan su vivienda a largo plazo.

Muestra de la envidiable salud del sector es que ni siquiera el Covid-19 le ha afectado demasiado: en septiembre del pasado año, Airbnb anunció que sus beneficios habían aumentado un 10% con respecto a los niveles prepandemia.

Problemas vecinos pisos turísticos

Si eres propietario de un inmueble de alquiler, lo más probable es que datos como estos hayan llamado tu atención, o quizás hecho que te plantees la idea de iniciar un negocio de alquiler de viviendas turísticas.

Cómo aprovechar mejor las zonas comunes con un cerramiento de techo

ADMIN 0 comentarios   

En toda comunidad de vecinos existen espacios que podrían aprovecharse mejor. Hablamos principalmente de los emplazamientos exteriores de la finca que, por estar a la intemperie, terminan por no recibir ningún uso. No obstante, muchas comunidades apuestan aprovechar mejor las zonas comunes con un cerramiento de techo. De este modo, un patio o una terraza expanden sus posibilidades:


  • Puede habilitarse una zona de juegos para los más pequeños, que podrán salir a jugar incluso en días de lluvias.
  • Es un lugar perfecto para realizar reuniones de vecinos con ventilación constante. De este modo se refuerzan las medidas COVID de la comunidad.
  • Es posible habilitar una zona de esparcimiento común, como una mesa de pin-pong o, incluso, una barbacoa.

A la hora de llevarlo a cabo, es mejor confiar en un fabricante de techos fijos. La ventaja de confiar en una empresa que fabrica es que evitas intermediarios. Así garantizas que el precio de la instalación sea más asequible. Además, los instaladores conocen mejor que nadie su producto ya que viven de primera mano todo el proceso desde la fabricación hasta que llega al cliente final.

¿Qué tipo de techo fijo instalar en una comunidad?

Existen muchas opciones a la hora de elegir un techo fijo. No obstante, para una comunidad de vecinos, el techo fijo más recomendable es el de policarbonato. Primero, porque es el material más económico en lo que respecta a los techos fijos. Dado lo complicado que puede llegar a ser acordar una derrama en junta, este es un gran punto a favor.

49 entradas12345678910>
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento