Volver al foro
schoolboy
schoolboy
25/08/2008 21:57

URGENTE. SOBRE LAS 170 VIVIENDAS DE COVIBAR.

¿Covibar va a iniciar las obras de nuestras viviendas?

3.801 lecturas | 10 respuestas
Os escribo sobre una informacion muy importante que me ha contado una persona de confianza y de la cual habra que pedir responsabilidad a Covibar y que no nos den largas mediante mas cartas e inicien las obras ya.
Os comente hace tiempo que esta persona me dijo que las obras iban a comenzar en Mayo y que se iban a retrasar a Septiembre. Hasta aqui todo lo que ya sabiamos.
Lo novedoso es que habiendo hablado con esta persona, cuya empresa ha sido la encargada de hacer la estructura de los pisos de Las Mimosas, del grupo Jarama, me comenta que la intencion de Covibar y lo que a ellos les comunicaron era que al terminar de los pisos de Las Mimosas, iban a hacer los nuestros, pero que AHORA LES VAN A DESPEDIR Y SE VAN AL PARO Y QUE NUESTRAS VIVIENDAS NO SABEN SI LAS VAN A HACER, Y LO MAS GRAVE, NI CUANDO SE VAN A INICIAR LAS OBRAS.
Creo que no podemos dejarmos engañar mas por Covibar y que debemos exigirles que no aplacen mas las obras y empiecen de inmediato.
 
P
Philis
30/09/2008 13:37
Se me olvidaba tambien me comento que el precio sera aplicado a la antigua tarifa de m2 no aplicable la subida de "nuestra amiga" Esperanza Aguirre :-P
 
P
Philis
30/09/2008 13:23

Muy buenas a todos

Como vosotros soy uno de los "afectados" por el retraso de las 170 viviendas de covibar y despues de leer todo lo publicado mi pregunta es ¿alguien de los que aqui postean se ha pasado por las oficinas de covibar? yo me pase a mediados de este mes para ser mas concreto el 16 y estuve hablando con la secretaria, chica muy maja por cierto , y me estuvo explicando que el problema es del ayuntamiento pero que esperan tenerlo solventado a primeros de octubre ya que como sabeis estan muy ocupados con su plan de viviendas... por otro lado me indico que los plazos se van a cumplir, se tarda 14 meses aproximadamente en levantar los pisos(esta informacion no viene de ella viene de una constructora) por ultimo me dijo que tranquilidad que va para adelante y que no se van a quedar con nuestro dinero y menos cuando si lo habeis recibido van a sacar otra promocion para hijos de socios.
Con respecto a covibarges no han paralizado nada simplemente han cambiado de constructora , ademas siguen vendiendo casas, una amiga mia firmo el lunes con ellos y una de las 4 parcelas que tenian se la quieren vender a covibar para el anterior plan mencionado
 
sergikhan
sergikhan
28/09/2008 19:37
Hola, yo tengo reserva para la promoción de viviendas de VPPL que ha salido de Covibarges en Septiembre. Efectivamente he leido que las promociones de "Las Mimosas" y "Los Arces" han sido suspendidas sine die.
 
schoolboy
schoolboy
03/09/2008 18:04
al parecer, segun me comenta una persona, las obras van a empezar en octubre y con una empresa distinta a la que iba a hacerlas
 
schoolboy
schoolboy
02/09/2008 18:22
vamos a ver. respecto a la web para mirar las licencias te agradezco el que la pongas. Ya la conocia y si te das cuenta por lo menos de otras parcelas de la zona si hay calificacion como provisional o definitiva pero de la nuestra ni eso(al menos en la web)y ya despues de tantos meses es raro que no haya ni siquiera una mencion como provisional, ¿no?. Date cuenta que estamos hablando de que debian llevar 4 meses construyendo. .
En cuanto a lo de alarmar, yo no alarmo nadie. Tan solo me limito a decir lo que se y que sirve de informacion para todos. Entre ello si puedo decir que no cumple, porque, como te decia antes, tenian que llevar 4 meses construyendo.
En cuanto a que estamos en buenas manos, veremos si el tiempo lo demuestra.....
 
K
kuma
02/09/2008 17:47
Hola Schoolboy,
No se si sabes que la comunidad de madrid pone a disposición del que quiera consultarlo una página en la que te indican si están o no concedidas las calificaciones provisionales y definitivas. En nuestro caso, la calificación provisional no está concedida (requisito indispensable para empezar a construir) cosa que creo que no depende de Covibar sino mas bien de la comunidad de madrid, asique no creo que te tengas que alarmar ni alarmar al resto diciendo que covibar no cumple porque aunque si que es verdad que se dijo en su día que empezarían a construir en mayo también han ido informando de los retrasos y han dicho que a finales de septiembre-primeros de octubre se nos informaría correctamente de todo. Será entonces, sino se nos informa de nada, cuando podamos decir que Covibar no cumple.
Yo por mi parte te puedo asegurar que estoy muy tranquila pues para empezar este concurso es la segunda vez que se celebra y la primera salió muy bien y para seguir recordarte que son nuestros padres los que forman la cooperativa y de los que parte la iniciativa de hacer 170 viviendas para "hijos de socios". Asique creo que estamos en las mejores manos posibles.
Un saludo
Por cierto, el enlace a la página que te comentaba es http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm
 
schoolboy
schoolboy
29/08/2008 16:33
Atencion: segun me han comentado del ayuntamiento la licencia de obra parece ser que estara,segun ellos,en una o dos semanas. Haber si es verdad y esto avanza algo. Al parecer a covibar le faltaba alguna documentacion que entregaron y ahora el ayuntamiento le tiene que dar a Covibar un libro con la licencia de obra y con esto supuestamente ya podrian empezar construir.
En las oficinas de Covibar me dijeron tambien que esperaban la licencia para este mes de Septiembre.
 
schoolboy
schoolboy
26/08/2008 10:53
la cuestion no es quien lo haga. Ya se que a veces a estas empresas se les prometen hacer x obras y luego a lo mejor solo hacen una. La cuestion esta en que como dices tu en la primera frase "Evidentemente, existe un retraso que nos tendrán que explicar", ya que 4 meses despues de tener que haber empezado a construir siguen sin empresa no ya para construir las viviendas, sino para levantar la estructura. Y 4 meses dan para levantar bastate.
Ademas, lo mas grave es que supuestamente no solo es que no tienen empresa, sino que no tienen pensamiento supestamente de iniciar las obras.
 
Cron
Cron
26/08/2008 10:14
No entiendo.

Evidentemente, existe un retraso que nos tendrán que explicar.

Pero según dices, la persona esta es un trabajador de una subcontrata de otra obra. Puede ser que hayan decidido no contartarles para esta, y les hayan soltado la trola que sea para justificarse. O que la subcontrata vaya a hacer la obra, pero quiera despedir al equipo por la razón que sea, y les cuenta la bola.

Conozco muchos casos de subcontratas que "van a hacer" tal o cual obra, y cuando hablas con el jefe de obra te dice que únicamente les ha pedido oferta, pero que no está adjudicado o se lo han adjudicado a otros.

Por supuesto, esto no quita que Covibar nos explique por qué se retrasan.
 
schoolboy
schoolboy
25/08/2008 22:00
se me ha olvidado comentar que al parecer otra parcela mas que iban a hacer tampoco lo hacen.
Esto nos lleva a pensar ¿Que esta pasando en Covibar para que vayan ya 4 meses de retraso y sin prevision alguna, segun me comenta esta persona de iniciar las obras?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento