Volver al foro
schoolboy
schoolboy
30/08/2009 16:25

POSIBLES MEJORAS SOBRE EL PROYECTO BASICO DE NUESTRAS VIVIENDAS

¿Qué mejoras podrían incluirse en el proyecto de Covibar?

3.083 lecturas | 17 respuestas

Adelantandome un poco a lo que me dijeron de que pronto tendriamos reunion de la comision de obras me gustaria plantearos a todos que mejoras pensais se prodrian incluir en el proyecto y les deberiamos hacer llegar a Covibar.
Ademas, hace ya casi un año de la reunion y creo que en la proxima se deberia tocar el tema de posibles mejoras, independientemente de si se realizan o no,ya que nunca se ha hablado en ninguna reunion de esto.


Editado por schoolboy 30/08/2009 16:35
 
Cron
Cron
27/10/2009 22:04
El ladrillo no se pinta. La fachada venía pintada con un ladrillo mucho más claro, casi blanco. Nos han puesto un ladrillo albero o equivalente que, a mí personalmente, me gusta, pero no es el de la infografía.

Saludos
 
Cron
Cron
27/10/2009 12:35
Bulgy, te comento cómo creo que pueden ser las cosas:

-Cocina: ojalá pudiéramos elegir. Como dices, lo normal es que si nos ponen la cocina, sean "lentejas" (que si quieres, bien, y si no, las dejas). Eso depende del promotor. A veces permiten cambios y a veces no. No sé qué pretenderán los de Covibar, pero lo más sencillo es no admitir cambios. Por otra parte, prefiero que nos den una cocina que tenerla que comprar nosotros aparte.

-pintura: ya comenté que se pone gotelé para tapar los fallos que tendrá el yeso. Es muy caro y difícil dar yeso completamente plano y sin fallos, y pintarlo con gotelé mejora el resultado final a primera vista. Por eso no creo que permitan que sea lisa la pintura. Personalmente, me gusta mucho más.

-puertas: no me hagáis mucho caso, pero creo que las puertas deben ser blindadas por normativa, y en las plantas bajas, acorazadas. A lo mejor no es normativa general, sino de Madrid capital, o de alguna promotora...

-azulejos: Normalmente se suelen dejar baldosas y azulejos de cada modelo. En el peor de los casos, nos deben dar marca y modelo para que compremos nosotros.

vecinav, normalmente los planos, la memoria de calidades y la infografía van a misa. Pero en nuestro caso ya han cambiado el color del ladrillo que venía en la infografía, así que habrá que ver qué es lo que quieren hacer. Depende de lo que ellos quieran permitir. He estado en obras muy cómodas en las que no se permitía ningún cambio y en otras en las que cada cliente pedía colores, azulejos, e incluso movimientos de tabiquería diferentes. Esto también da lugar a muchos fallos en obra.

Saludos
 
B
bulgy
27/10/2009 09:53
Entiendo lo que quieres decir cron no te dejan ni cambiar el numero de cuenta. Yo me hice pareja de hecho que era lo que exigian para que constase en el contrato que era de los dos. les llevamos todos los papeles y aún asi no me dejan hacer nada con respecto al piso.

En cuanto a las mejoras que se pueden solicitar yo creo que podrían ser:

* En la cocina se supone que nos vienen unos electrodomésticos que aún claro no sabemos cuales son. Pero dependiendo de como fuesen deberian dejar la opcion de elegir otros ya que por ejemplo si te ponen una vitroceramica normal, alguien puede querer una de inducción y asi con todo.

* En cuanto a la pintura podrían dar la opcion de ponerla lisa o con gotele.

* Por la puerta de acceso a nuestra casa tambien podrían dar la opcion de poner puerta normal o blindada.

* En cuanto al patio interno podrian dar varias opciones: parque infantil, piscina, ó jardin.

* Las puertas de acceso a la urbanización  deberían cerrar copletamente el hueco que tienen de acceso. Ya que he visto que en muchas urbanizaciones no viene cerrado y se puede colar la gente por encima de la puerta.

Tambien me gustaría añadir que no se si lo tendran en cuenta pero nos tienen que dar unos pocos azulejos de cada modelo por si se rompe alguno. En las viviendas normales lo suelen dar.

Y ahora mismo no se me ocurre nada mas pero si se me ocurre os ire diciendo.
 
Cron
Cron
26/10/2009 21:21
Gracias, me siento abrumado...

En realidad no puedo ir a las visitas por dos razones:
1ª- No soy socio, sino que lo es mi novia. El piso será para los dos, pero los de Covibar no se lo quieren creer, y no me dejan participar como socio.
2ª- Actualmente estamos viviendo fuera de Madrid, por lo que nos pilla un poco a contramano asistir a las visitas de obra, en el caso de que los de Covibar me dejaran participar.

Eso sí, no ponen pegas a la pasta que estamos dando a medias

Independientemente de eso, todo lo que pueda ayudar, lo haré, porque acabaremos siendo vecinos.


Saludos
 
schoolboy
schoolboy
31/08/2009 22:16

deciros que estoy intentando quedar con todos los que me habeis dicho lo de la piscina a una hora. os he mandado un mail. Quien no lo haya recibido que me lo diga y le pongo donde y cuando quedamos.

 
schoolboy
schoolboy
31/08/2009 21:34
igualmente. si te animas ya sabes.
 
B
bady
31/08/2009 21:27
jeje, realmente es barato pero nuestro espacio es menor al de savia (el espacio interior de la urbanizacion). y que se construya no quiere decir que sea un buen negocio, aunque si se hace QUE SALGA BIEN, saludos
 
schoolboy
schoolboy
31/08/2009 21:14
lo que saldria lo tienes arriba. a savia les da para 2 piscinas, aseos, y zona infantil. Vamos,que tampoco sera tan pequeño cuando da para piscina y zona infantil,no?. que mas se puede pedir para 170 viviendas y por menos de 1000 euros?
 
B
bady
31/08/2009 21:09

Hola a todos/as, respecto al tema piscina yo no estoy a favor ni en contra, pero la zona central de las viviendas no da margen ni para un charco y en caso de construirse, el margen para con las viviendas es insignificante, trasladandose el ruido que se forme en la piscina a los domicilios. En caso de que se quiera construir dbemos tener presente si merece la pena tener una mini piscina u otras cosas que en realidad se instalen  queden realmente bien. 

 
schoolboy
schoolboy
31/08/2009 16:28
os pongo el enlace  las mejoras que se plantaron en savia joven:

http://www.saviajoven.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60:presupuesto-mejoras&catid=1:noticia&Itemid=36
Editado por schoolboy 31/08/2009 16:29
 
Cron
Cron
31/08/2009 10:24
sorteo_covibar dijo:

Hola a tod@s,

Cron, creo que sería estupendo que pudieses asistir a la próxima visita del comité de Seguimiento de obras, ya que conoces el tema perfectamente.

Schoolboy, sobre plantear una reunión para hablar de posibles mejoras en las viviendas, me parece perfecto,  ya que estaríamos presentes la totalidad de propietarios y lo que allí se vote, permitiría dejar zanjados ciertos temas que llevan dando vueltas más tiempo del debido.

Saludetes!




Las circunstancias no me permiten asistir a la próxima visita del comité de obras. Ojalá pudiera.

En lo demás, completamente de acuerdo contigo.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
31/08/2009 10:19
cron el hueco si que se excavo. Y ha sido despues cuando lo han ido tapando. Hay alguna foto del picasa que asi lo demuestra.
En cuanto a lo plantear la reunion para "zanjados ciertos temas que llevan dando vueltas más tiempo del debido". no se que temas son estos, pero pienso que todo el mundo tiene derecho a plantear las mejoras que les gustaria, independientemente que luego salgan si o no. Unos plantearan la piscina, otros en su dia en este foro hableron de conserje, etc. 

Editado por schoolboy 31/08/2009 10:23
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
31/08/2009 10:13
Hola a tod@s,

Cron, creo que sería estupendo que pudieses asistir a la próxima visita del comité de Seguimiento de obras, ya que conoces el tema perfectamente.

Schoolboy, sobre plantear una reunión para hablar de posibles mejoras en las viviendas, me parece perfecto,  ya que estaríamos presentes la totalidad de propietarios y lo que allí se vote, permitiría dejar zanjados ciertos temas que llevan dando vueltas más tiempo del debido.

Saludetes!

 
Cron
Cron
31/08/2009 00:32
Bueno, evidentemente, cada cosa a su tiempo. Lo que realmente creo que es muy importante ahora es ver en la visita que hagáis que los ladrillos de tabiquería (los de muros no suelen tener problemas) se traban convenientemente, porque eso es algo que luego da problemas irresolubles, y que normalmente no se hace bien. Ten en cuenta que la albañilería ya ha empezado (tanto fachada como interior).

En cuanto a la piscina, la pregunta es: ¿Se está rellenando o nunca se excavó?
Por las fotos que has ido poniendo, creo que es lo segundo.

De todas maneras, sabes lo que yo pienso de la piscina.
Si bien pienso que las cosas se deberían consultar, tampoco creo que deban preguntar cada cosa, o hacer reuniones para preguntar si queremos tener un helipuerto en el tejado, por ejemplo. Si nadie les ha comunicado oficialmente que haya intención de hacer una piscina, o se lo ha comunicado muy poca gente de los 160, o quien se lo haya dicho lo ha hecho verbalmente...

Después de releer mi respuesta anterior (la larga), creo que sería interesante que en la próxima visita a la obra tomárais nota de algunos puntos para ver lo que se está haciendo y para ver qué es lo que tienen previsto hacer, porque estas cosas se hacen muy rápido y entre visita y visita os encontráis con que ya se han puesto todas las ventanas y no llegáis a tiempo de nada.

Todo esto sin ánimo de imponer nada, sino de ayudar en la medida de mis posibilidades.

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
30/08/2009 20:30
hola cron. yo creo que hay cosas mas prioritarias que otras. Lo de la carpinteria, las tomas de tv y telefono,vidrios,... etc. ya vendra cuando la obra vaya mas avanzada.Lo que si veo razonazable ahora es que nos detallen algo mas sobre plazos de termino de fachaza y comienzo de trabajos de albañileria, etc.
De todas formas otras cuestiones que si que tambien es conveniente  sacar se hagan o no(ya cada uno/a votara cuando llegue) es el tema de las mejoras en cocinas y la piscina. Hay gente que me ha dicho que les comente como es que estan rellenando el hueco de la piscina con arena cuando no se ha hecho ninguna reunion para preguntar si se quiere o no piscina y cuando tampoco se ha presentado ningun presupuesto para el tema de la piscina. Y la verdad que me parece que esta gente que me lo ha comentado llevan razon. La gente tampoco puede votar si quiere algo o no cuando tampoco hay ningn presupuesto que diga lo que le saldria a cada uno.

Editado por schoolboy 30/08/2009 20:38
 
Cron
Cron
30/08/2009 19:04
Juas, ahora que me veo, perdón por el tocho...
 
Cron
Cron
30/08/2009 19:04
Creo que en la comisión de obras deberíais preocuparos más de que se cumpla como mínimo todo lo que dice la memoria de calidades.

Por ejemplo, es muy importante en lo referente a temas que siempre son peliagudos, como el aislamiento acústico de los suelos, el espesor y densidad del aislamiento térmico de la fachada, el aislamiento térmico de los tubos de agua caliente, que exista aislamiento térmico en los techos del sótano 1 (para aislar convenientemente los bajos)...

La tabiquería interior es de ladrillo. Sería bueno comprobar que se ejecuta correctamente, trabando los ladrillos en las esquinas, porque se tiende a no trabarlos y eso luego da lugar a fisuras en todas las viviendas.

Otra cosa a mirar es que la pintura de los techos sea plástica, porque a alguien se le podría ocurrir poner otros tipos de pinturas peores (aunque no es lo normal, pero para mirar está la comisión de obras)

En cuanto a la carpintería interior, dice la Memoria de Calidades que será de color a elegir por la DF. Conviene enterarse con tiempo del color que elijan, porque una mala elección puede echar a perder la vivienda (aunque no se pueda imponer una elección, sí se puede recomendar algo normalito)

Conviene ver con tiempo también alguna muestra de la carpintería exterior (que en nuestras viviendas es de PVC). Lo mismo en cuanto al color que con la carpintería de madera, solo que en este caso debería ser un color parecido al de la infografía, que es contractual por ser  publicidad de la promoción.

En los vidrios, por ejemplo, es importante que no sean los dos vidrios del mismo espesor, ya que eso hace que entren más ruidos en la vivienda. Lo normal es que sean de 4 y de 6mm cada uno. Aunque no diga nada la MC, es incorrecto poner vidrios de 4/6/4, y es más correcto poner 4/4/6 (son espesores en mm de los dos vidrios y la cámara, que es el número del medio).

Hay que tener en cuenta también que tendremos energía solar. Hay que comprobar qué caldera se nos va a poner y qué kit solar. También qué radiadores. Todo esto es más bien por saberlo, porque tampoco podemos imponer nada, pero sí podemos saber si son mejores o peores.

También se puede preguntar qué modelos de sanitarios y de grifería nos van a poner. La razón es la misma, saber qué tal nos tratan en función de lo que pagamos.

Comprobar que hay tomas de TV en dormitorios, salón y cocina. También tenemos tomas de Cable (TLCA: internet o TV) y teléfono en todos los dormitorios, salón y cocina.

En la MC hablan de antena analógica y digital. Creo que la analógica la pueden suprimir, aunque no afecta económicamente, claro. Comprobar también que ponen videoportero, que seguro que lo harán.

También es interesante que os expliquen cómo funciona la energía solar. Es interesante aprender esas cosas. A mí me interesaría saber la marca de los paneles y de algunos sistemas importantes.

También me interesaría conocer la marca definitiva del ascensor, ya que eso nos obligará a tener un mantenimiento contratado con ellos, por lo menos durante un tiempo. Sería interesante tener una marca reconocida y no una que ni su padre la conozca.

A mí también me gustaría que me explicaran qué significa "jardinería básica" en la MC. Habrá plantas? Habrá aspersores? Habrá solo una toma de agua y un poco de tierra vegetal?

Por supuesto, os plantearán el avance de la obra y el plan de obra. Evidentemente, el papel lo aguanta todo. Apúntate los hitos principales (fachada terminada, inicio de carpintería exterior, interior...) para ir comprobando que se cumple.

Espero haberte ayudado con algunas ideas para plantear durante la visita de la comisión.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento