Volver al foro
V
Vicente_Caballero_Martos
23/12/2010 12:12

Respuesta del Consejo Rector de Covibar ante la carta del notario D. Gustavo

¿Por qué el Consejo Rector de Covibar responde a la carta del notario Gustavo A. Martínez de Diego?

2.868 lecturas | 0 respuestas

Ante la publicación en este medio de la carta del notario D. Gustavo A. Martínez de Diego, considero oportuno hacer pública a través del mismo medio la respuesta a la misma por parte del Consejo Rector de Covibar:

 

Cita:

Estimado Don Gustavo,


Siguiendo instrucciones expresas del Consejo Rector de Covibar S. Coop. Madrid procedo a contestar en su nombre su publicación del 14-12-2010, 19.12 horas, en la
página www.nuevosvecinos.com

El Consejo agradece su silencio y prudencia, propio de toda persona educada y formada, pero desea dejar constancia que:

1º) En otras ocasiones que hemos acudido a la Notaría de su digna dirección no nos hemos sentido atendidos ni tratados de una forma razonable (no esperabamos ningún trato preferente, ni tan siquiera deferente).

2º) El viernes, 29-10-2010, a las 12.45 pm., el Abogado Don Gonzalo Arroyo Fernández, Abogado de la Cooperativa y de su Consejo Rector, ha contactado con su Notaría (t.91.666.75.18, f: 91.666.75.64, c: gamartinez@correonotarial.org, Pº de la Capa Negra, 6, Rivas Vaciamadrid), donde ha hablado con la Oficial Srta. María José (extensión 105,c:mariajose@notariarivas.com). Mantemos a su disposición el recibo de teléfono con el detalle del día, hora y minuto de la llamada.
Identificado debidamente (Abogado en ejercicio, Letrado del Covibar y Letrado del Consejo Rector) la expresada señorita, libremente elegida y contratada por Vd., le ha dicho que Vd. tenía mucho trabajo, que tenía muchas firmas, que estaban firmando otra promoción de Covibarges, y que no nos podía preparar ninguna firma hasta la semana del 08 al 14-11-2010, como pronto. Le reitero que la llamada se hizo el 29-10-2010 y hasta el 14-11-2010 no nos podían atender en su Notaría.
Mantenemos a su disposición copia del correo-e de fecha 29-10-2010, a las 17.01 pm., por el cual el Abogado Sr. Arroyo da cuenta por escrito al Consejo Rector del proceder de la Notaría .

3º) Salvo su mejor criterio consideramos que es de todo punto antinatural e inapropiada dicha forma de proceder pues los clientes "naturales" de un Notario son los Abogados y los Promotores.

4º) Mal se compadece afirmar "... que dicha entrega estaba dispuesta y preparada ya en noviembre, después de un mes de trabajo ..." (como afirma en su carta) cuando la Sra. o Srta. María José no tenía noticia de ello, cuando una Oficial de su Notaría se niega a atender al Letrado de la Cooperativa, y cuando el Notario que se está encargando en Madrid en la actualidad de todo ello, por la negativa de su Notaría a atender a la Cooperativa en un plazo razonable, ha preparado todo en una sola reunión, varias conversaciones telefónicas, correos-e, y ha tenido todo dispuesto en una semana escasa.

5º) El Consejo Rector repudia su expresión "... la entrega de aquellas viviendas no se realizará en la Notaria que resulta más natural, la de nuestra ciudad, sino en una Notaría de Madrid elegida por no se sabe quién ni por qué motivos ...", poco apropiada en un hombre de Leyes, pero sabedor de la transparencia con la que hemos actuado, y estando todo debidamente documentado, como no puede ser de otra forma, le emplazamos a que si tiene alguna duda de que ha infringido la legalidad, hay intereses no dignos de protección jurídica, se han cobrado/pagado comisiones ilegales por este Consejo Rector,
por nuestro Abogado, por el Notario de Madrid, etc. en cumplimiento de sus obligaciones legales proceda a presentar una denuncia penal o una querella criminal.

6º) Se le informa a los efectos procedentes:
- Que la elección de la Notaría ha correspondido al Letrado en ejercicio Don Gonzalo Arroyo Fernández, colegiado nº 27.469, del Ilte. Colegio de Abogados de Madrid, previa autorización escrita del Consejo Rector, la cuya consta en su libro de actas.
- Que se da traslado de sus insinuaciones al Notario de Madrid Don Carlos Solís Villa por si tiene algo que decir.
- Que el Consejo Rector se reserva el derecho de poner en conocimiento del Colegio Notarial al que Vd. pertenece si sus críticas y veladas insinuaciones pueden ser constitutivas de infracción deontológica y/o afecta al derecho de libre competencia.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.


José Enrique Yáñez Romero
Presidente
Consejo Rector
Covibar S. Coop. Madrid

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento