Volver al foro
E
encomunidad
04/01/2011 22:06

NO LLAMADAS PARA FIRMAR

¿Qué pasa con la entrega de los pisos de Covibar?

3.367 lecturas | 19 respuestas

HOLA A TODOS!! FELICIDADES A TODOS QUE POR SUERTE YA TENEIS LOS PISOS.

PARA EL RESTO DE VECINOS QUE GRACIAS A LA CAIXA ESTÉN AÚN A A LA ESPERA COMO YO, SINCERAMENTE NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LA MARAVILLOSA GESTIÓN DE ÉSTA QUE A DIA DE HOY NO SABE CUANDO VA A ESTAR TODO LISTO Y EN ORDEN PARA LA FIRMA.

DESDE COVIBAR NOS ENVIAN UN BUROFAX CON LA BUENA NOTICIA DE QUE HEMOS DE ESTAR AL CORRIENTE DE LOS GASTOS Y COSTES QUE SE GENEREN QUE BUENO YA ENTIENDO QUE HA DE SER ASÍ, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE SI EL DIA 23 DE ENERO NO HEMOS FIRMADO PERDEREMOS TODOS LOS DERCHOS DERIVADOS DE LA ADJUDICACIÓN PASANDO LOS INMUEBLES A LA LISTA DE ESPERA!!!!!!!  ESPERA ES LA QUE ESTAMOS SUFRIENDO ALGUNOS DE NOSOTROS DESDE JUNIO QUE LLEVÉ LA DOCUMENTACIÓN A LA CAIXA, ENTIDAD ELEGIDA POR COVIBAR O COVIBARGES PARA LLEVAR A CABO LA PROMOCIÓN Y QUE DESPUÉS DE TODAS LAS MOVIDAS CON ÉSTA YA SABIDAS POR TODOS Y TODAS, TODAVÍA TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NOS DIGAN QUE NUETRAS  CASAS, QUE PARA MI YA LO ERA, LO MISMO PASA A SER DEL SIGUIENTE DE LA LISTA.EN FIN!!!!

NADA QUE SI ALGUIEN AFECTADO QUIERE COMENTAR ALGO DEL TEMA, O SI TIENE ALGUNA NOVEDAD ...... SALUDOS!!!

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
18/01/2011 19:05

Hoy he llamado a la Caixa, me han dicho q lunes martes de la próxima semana me llamarán para ir a firmar los detalles de la hipoteca y dejar todo cerrado. Además me ha dicho q el 1º recibo lo pasarán el día 1

Saludos

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
18/01/2011 19:03

Hola Cron, 

Por lo que veo no he sido la única en tener un rifirrafe con alguien de la Junta Rectora, no estaban de acuerdo en algo que publiqué en el foro del facebook y me pusieron una etiqueta, desde entonces mi relación es nula .

Allá ellos pero no podemos contar con los nuevos ni con los viejos Los viejos porq no se les puede pedir ya explicaciones por lo de la Hipoteca por ejemplo y con los nuevos porq todo se lo toman como una ofensa y q vas contra ellos.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
18/01/2011 08:48

Hola vecinos,

mucho ánimo a los que aun no habeis firmado, me parece una autentica pasada! Peor el resto tampoco vamos muy desencaminados: yo escrituré el 27 de diciembre y aun no firmé hipoteca.

Sobre la reduccion del IBI que comentais, ayer llamé a Hacienda de Rivas y me dijeron que teoricamente si nuestras viviendas tienen las características exigidas (Vivienda de P.O, menos de 110 m2 ) automaticamente nos aplican la reduccion y en caso de no ser así, podemos presentar la documentacion a posteriori al tener caracter retroactivo.

Saludos!

 
Cron
Cron
17/01/2011 17:23

Bueno, yo sí les he vuelto a ver. Lamentablemente, a través del Facebook, he tenido un rifirrafe con un miembro destacado de la junta rectora porque les intenté dar mi opinión sobre cierta manera de publicar en el face, y de entrada empezaron a tacharme de desinformador, y a decirme de malas maneras que si estoy con los que "alaban" a la antigua junta y con los que desearían incluso la muerte de ellos... A MÍ, con la trayectoria de comentarios que llevo aquí y en el otro lado... Triste, la verdad. Parece que para algunos, o eres Dios o eres el Diablo. O eres Ultrassur o eres Boixos Nois. No les vale ser del Atleti ni que te guste el fútbol en general.

De ahí el comentario (quizás un poco fuerte, lo reconozco) anterior, pero sin faltar un ápice a la verdad. En nuestra escalera aún hay alguna puerta con el folio pegado de lo de la tarima. Evidentemente, esa vivienda no se entregó antes del día 29 de diciembre ;)

 

Saludos a todos, y también a los miembros de la nueva junta rectora.

 

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
17/01/2011 13:25

Con lo del IBI , Covibar no nos informa de nada igual que las ayudas, Covibar se limitó a construir el edificio una vez finalizado nos buscamos la vida , porque yo no les he vuelto a ver salvo en foto en la revista .

Menos mal que tenemos el foro

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
17/01/2011 13:22

Hola ripense,

Lo de la cocina hay que reclamarlo a Cinalux en el CC Covibar 2, si hace falta vete a la tienda y que te atiendan en persona¡¡

A mi me la han liado también

Saludos

 
C
covibar999
17/01/2011 13:06

En línea con lo comenta Cron anteriormente, en nuestro portal todavía faltan por entregar cuatro viviendas. Si esto fuera extrapolable diría que faltan por entregar  no menos de 50 viviendas.

Un saludo

 
R
ripense1981
17/01/2011 12:54
Hola , yo he pedido la lo de la deducción del IBI, me ha mandado un correo informativo la abogada diciendo
 
Cron
Cron
16/01/2011 22:29

Jaja, y en la Revista Covibar dicen que la última vivienda se entregó el 28 de diciembre, jajaja. No sé por qué me está viniendo a la cabeza Joseph Göbbels...

 
E
encomunidad
16/01/2011 19:25

Hola a todos!!! hablé con Covibarges para ver que pasaba con las segundas hipotecas y para saber si había alguien que hubiese solucionado algo con respecto a este tema y por lo visto había algunos casos que habian podido hacer una sola hipoteca, en lugar de dos, y que ya habían firmado. Asi que hablé con Caixa, miraron mi caso y me han concedido todo en una sola hipoteca y en esta semana firmo o eso me han dicho. Asi que yo os recomendaría que hablaseis con vuestro banco para que os lo muevan haber si así se puede solucionar algo porque con las segundas hipotecas no se sabe ni para cuando va a salir al tema o por lo menos nadie te dice nada en claro.. Suerte a todos!

 
C
covibar999
14/01/2011 13:30

Nosotros tenemos la casa desde el 29.

Esta semana nos han llamado y hemos hecho el seguro de la casa.

La semana próxima esperan llamarnos para hacer el seguro de vida y ver el tema de las cuotas mensuales.

Un saludo

 
N
NV28
14/01/2011 12:25

Hola!! no me puedo creer que las personas que tengáis 2ª hipoteca no sepais nada!! Yo sigo pensando en que podríamos hacer algún tipo de reclamación conjunta, o algo porque considero que no es justo.

Yo tengo el piso desde el 27 de Diciembre, la hipoteca con la caixa pero aún no me han pasado ningún recibo, no me han llamado para contratar  los seguros y que me baje el diferencial ni nada, y no sé si eso es normal o no.

 
sarit
sarit
14/01/2011 11:49

Madre mia!!............... Todavia, no han dado noticia de las 2 hipotecas!

Que sinverguenzas!!!!!

 
maryrichy
maryrichy
12/01/2011 13:43

Son unos listos a nosotros nos han dicho que firmamos el lunes y encima , tenemos que pagar 134 euros por intereses. Nosotros no tenemos la culpa de que la vivienda nos la den en enero , son unos listos.

 
sarit
sarit
12/01/2011 12:39

Hola!!

Sabemos algo de las 2ª hipotecas??

 
Cron
Cron
06/01/2011 15:57

Yo, como os han dicho, os recomendaría que mirarais otros bancos. Nosotros lo hemos hecho con el BBVA, eso sí, después de negociar a la baja satisfactoriamente la cláusula de suelo.

En general, los bancos están más receptivos que las cajas.

Mi recomendación es que no os quedéis con los brazos cruzados, porque si llega el día 23 de enero y no tenéis préstamo, va a dar igual que la culpa sea de la Caixa.

Eso sí, si queréis presionar a la Caixa, yo iría a Correos y le remitiría un burofax a la directora de la sucursal reclamándole una cantidad en concepto de daños morales y otra en concepto de la cantidad de dinero que no os devolvería Covibar y sus intereses correspondientes desde hace tres años en caso de que el día 21 de enero (viernes) no os hayan concedido el préstamo, o en caso de que el día 12 de enero no os hayan contestado negativamente (por tener tiempo de reacción con otros bancos).

Y siempre tened un plan B y un plan C... Así lo hicimos nosotros, que volvimos locos a los de ING (que eran nuestro plan B) diciéndoles que sí un día y que no al siguiente... Y a Bankinter, que también tenían aprobado nuestro estudio de viabilidad económica.

 

Saludos

 
E
encomunidad
05/01/2011 18:51

Hola !!! a mi me dicen que el tema del retraso es por un tema informático ý que se ha retrasado más por la 2ª hipoteca. Pero vamos que con el supuesto convenido también tenía 2ª hipoteca y según ellos ya estaba todo casi a punto, asi que no sé ya ni que pensar.

Yo miré también Cajamadrid y Santander, y por seriedad, rapidez y claridad me quedaría con Santander pero son 5 años más y me sale como unos 20000 euros más caro, asi que....., claro como es lógico es más barato con Caixa ya que es la que tiene el préstamo promotor, pero son unos incompetentes.

Asi que si alguien tiene alguna novedad en este sentido agradecería muchisimo que nos pusiera al día, gracias. Felices reyes!!! 

 
C
covivarcito03
05/01/2011 09:54

Creo que todas las personas en una situación similar a la vuestra deberían preguntar en otros bancos o cajas. A los que no lo hemos hecho con la caixa nos ha tardado alrededor de 10 días que nos concedieran la hipoteca.

Además con hipoteca libre te ofrecen hasta el 80% del valor de tasación del piso, suficiente para pagar todo lo que os falta, incluida la liquidación.

Y como no te limitan a 25 años, pues te queda una cuota más accesible.

En mi caso firmé con Caja Madrid y fueron bastante rápidos, a igual que tengo entendido del Santander.

Sinceramente por informaros no perdéis nada.

 

Mucha suerte

 
E
encomunidad
04/01/2011 22:10

POR CIERTO YO SI TENGO CONCEDIDA LA HIPOTECA PERO PORQUE AÚN NO ESTÁ??????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento