Volver al foro
D
Drivas
08/10/2017 15:32

Mejoras comunes y personalizacion de viviendas.

¿Cuáles son las mejoras comunes y personalizaciones de vivienda propuestas por los residentes?

4.220 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes.

He creado nuevo tema para que vayamos haciendo una lista por separado de: MEJORAS COMUNES (lo que nos puede beneficiar a todos) y PERSONALIZACION DE VIVIENDA (lo que sería interesante que nos dieran a elegir, ya que por distintos tipos de vivienda no nos beneficiaria a todos por igual, o para que tengamos individualmente la eleccion de elegirlo o no segun nuestros gustos y necesidades)

 

OPCION DE MEJORA APARTE DE LA QUE YA OFRECE AMENABAR:

  • Armario en vestibulo ó zona de paso
  • Puerta corredera en acceso a cocina
  • Interior de carpinteria de aluminio en color blanco
  • Añadir bidé en alguno de los baños
  • Añadir pila adicional en tendedero
  • Mover inodoro a pared frontal en baño 1.(Para el tipo de plano que sea posible)
  • Cambio de bañera por plato de ducha y viceversa.
  • Puertas correderas en salida a terraza (cocina y salon)

MEJORAS COMUNES A TODOS:

  • Añadir cuarto para bicicletas
  • Pre-instalacion de carga para vehiculos electricos.

Según se nos sigan ocurriendo ideas vamos añadiendo a la lista, ya que creo que cuanto antes la traslademos al arquitecto mejor para que pueda incluir en el proyecto final lo que ellos estimen oportuno.

Otra vez me he vuelto a extender……

Un saludo a tod@s.

 

 
J
Jesusmirr
30/12/2017 19:11
Buenas tardes, también he reservado un piso y yo le daría importancia a las siguientes mejoras:

1- Pondría preinstalación para aire acondicionado porque creo que puede ser un verdadero problema en la época de calor, ya que probablemente sea un sistema lento y escaso de refrigeración, y la solución por nuestra parte una vez tengamos la vivienda sería complicado.

2- Lo veo escaso de muebles empotrados, sería buena opción incluir uno más en la zona de la entrada o ampliar alguno más de los que hay en el interior.

3- los muebles empotrados de las habitaciones deberían ser de puertas correderas para ganar en amplitud, ya que las habitaciones son de medidas algo reducidas y con las puertas que van a poner oscilobatientes va a limitar mucho las posibilidades de mobiliario y de espacio.

Un saludo,
Jesús


 
P
pablus_yo
25/11/2017 11:10
Hola de nuevo.

Nosotros en su día preguntamos algunos detalles de los que comentais y Cristina nos contó en la oficina de la obra que los electródomesticos que montan siempre son de la marca Bosch, Siemens o Balay.

Al igual que @Drivas tambien hemos investigado en otras promociones de Amenabar y creo que las encimeras que montan son de tipo Silestone, pero esto ya no me lo han confirmado desde Amenabar a pesar de que suelen tener estas cosas en común.

Respecto al resto de cosas que comentais no sabría detallaros pero es verdad que todo lo que no quede por escrito podría servirles para cambiarlo sin nuestro consentimiento, por lo que nosotros nos unimos a la iniciativa tambien.

Respecto al tema de los pocos vecinos que estamos por aquí, el foro ofrece la posibilidad de imprimir unos carteles y he pensado en sacar alguno para dejarlo en la oficina y que la gente lo pueda ir viendo cuando vayan a firmar. Espero que alguien se interese y podamos ser más por aquí para hablar las cosas tranquilamente entre todos.

Un saludo
 
J
jantglez
24/11/2017 12:26

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Deberían detallar más claramente.

Como no acostumbro a comprarme casas todos los días, este tipo de cosas se me escapan y siempre tengo la sensación de que te pueden estar tomando el pelo en algún asunto.

No estaría de más que nos detallasen de manera más precisa los datos que indicas, marcas de electrodomésticos, tipo de encimera y todo lo demás no sea que nos llevemos sorpresas desagradables.

Por nuestra parte estamos totalmente de acuerdo en solicitar una memoria de calidades más detallada.

 

Gracias  por la iniciativa

 
D
Drivas
22/11/2017 14:16

Buenas tardes,

He estado mirando la memoria de calidades de otras promociones de Amenabar, incluidas las nuevas promociones que han sacado en los ultimos días a la venta.

Comparandolas todas he visto que la nuestra es demasiado escueta y con muy poca informacion, cosa que podría jugar a nuestra contra, ya que lo que no figure en dicha memoria no tienen obligacion a darnoslo.

Como en breve tenemos que firmar contrato y nos tienen que dar la memoria de calidades definitiva, creo que deberíamos solicitar a Amenabar que amplie informacion en nuestra memoria de calidades.

Como ya somos muchos los que hemos reservado (si no me equivoco unos 73 pisos) y aunque en este foro somos pocos, seguro que muchos de los futuros vecinos consultan este foro y entre todos solicitar una memoria de calidades mas detallada.

Por poner algunos ejemplos, no dice marca de electrodomesticos, dice muebles altos y bajos (gran capacidad??) tipo de encimera de cocina (silestone, granito…?),tabiquería entre zonas comunes y viviendas muy poco detallada, solados gran formato o pequeño formato?, tipo de solado en las terrazas, imitacion madera?), Son algunos ejemplos, seguro que habrá algo más.

También veo mucho lo siguiente. “A ELEGIR POR LA DIRECCION FACULTATIVA"… Eso no me gusta nada de nada,

No es solicitar mejoras, es saber con detalle que van a incluir nuestras futuras viviendas y no tener problemas mas adelante.

Que opinais??

Un saludo a tod@s.

 
A
Altaro
23/10/2017 20:47

Buenas tardes. He estado desconectado unos dias por trabajo.

Con respecto a las ventanas correderas, tienen unas perdidas calorificas mayores que las oscilo-batientes. Por lo tanto no lo considero como mejora si no, mas bien, como un paso atrás.

El cuarto de bicicletas en rivas es obligatorio para obtener la licencia de obra mayor.

El punto de recarga de vehiculos electricos lo instalan los fabricantes de dichos coches. Una preinstalación además de cara puede ser incompatible con el vehiculo que compres en el futuro.

Las puertas correderas pueden ser una gran mejora a vistas de ganar espacio y no son demasiado dificiles de montar en tabiqueria tipo carton-yeso o yeso laminado por lo que se podria contemplar para una reunion con el proyectista.

Los cambios del mobiliario de los cuartos humedos llevan asociados unas bajantes y sus respectivos desagues que ya estarán metidos por lo que es dificil mover mucho las griferias y los desagues que lleva dicho mobiliario.

Quedo a vuestra disposición para mas dudas y me ofrezco a redactar las mejoras que se decidan unanimemente.

Un saludo

Javier

 
P
Patricia11
13/10/2017 13:29
A mi me parece bien. Pero yo tengo niña y me gustaría saber como es la zona infantil. Ya q no lo saben todavía. En tanto extensión y tipo de columpios. Yo vengo de otra vivienda y estoy un poco curada de espanto. Por q te dicen una cosas y luego son otras. Y es q en la memoria de calidades hay muchas lagunas.
 
P
pablus_yo
10/10/2017 17:30

Buenas tardes.

Estaba analizando el hecho de que tendremos 2 piscinas grandes para adultos exactamente iguales(100 m2 cada una según Amenabar) y se me ha ocurrido que seguramente, los que no tengan niños pequeños ya, probablemente los tendrán en el futuro.

Ya que disponemos de unas zonas comunes bastante amplias, se podría unificar en un único espacio las 2 piscinas, dejando una para adultos más grande que la planteada y añadir otra más pequeña para niños al lado.

Seguramente ahorrariamos en espacio y se podría destinar a aumentar otras zonas como podrían ser el solárium comunitario con zonas de relax y lectura o la zona de juegos infantiles y zonas verdes 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento