Volver al foro
J
jmljml
05/11/2017 01:45

contrato de compra venta

¿Qué debo tener en cuenta antes de firmar el contrato de mi nueva vivienda?

5.905 lecturas | 18 respuestas

Buenos dias.

Me acaban de enviar un email indicandome que a partir del 1 de diciembre se comenzara la firma de contratos.

yo he pedido que me adelanten el texto por email para poderlo estudiar. aconsejo a todos vosotros, mis futuros vecinos, que hagais lo mismo y lo leais con detalle antes del dia de la firma.

En el documento que nos dieron para la reserva habia varios puntos que no cuadraban con la oferta que nos hicieron, y me dijeron que en el contrato se arreglarian.

si alguno esta interesado, os puedo informar de las diferencias existentes con la oferta inicial , algunas de las cuales me parecen importantes.

 

un saludo a todos

 

 

 
S
sylvia86
02/03/2018 13:11
hola!si alguien de la fase I está interesado en ceder un piso de 3 dormitorios,por favor contactar conmigo por mensaje privado!Mil gracias
 
A
AyJC
21/02/2018 21:27
Nos dieron un documento de aval general garantizado por kutxabank.
Pero también pone que dicha garantía se personalizara en las próximas fechas..... me imagino que se refiere al aval particular.
Llámame a Cristina para preguntar
 
A
Algache
21/02/2018 20:47

 

Hola a todos,

Somos nuevos en el foro y por tanto futuros vecinos. Firmaremos el contrato en breve pero asesorados por un abogado hay algunos puntos que nos “mosquean”. Algunos ya los habéis comentado:

-Solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad para verificar la propiedad y quien no haya ningún problema con ella ---- ¿Alguno la solicitó? Entiendo que con este tema y con la licencia de obra no hay ningún problema, ya que han comenzado las obras...

-clausula en la que se menciona la posibilidad de modificar el proyecto / clausula de cesion; pueden subrogarse a otra empresa de la que a priori no vamos a saber la solvencia / incumplimiento de plazos.----  Quiero pensar que si hubiera algún problema grave, en juicio se tuviera en cuenta que hay cláusulas abusivas que no estamos obligados a aceptar aunque estén en el contrato, pero...¿Qué os comentaron sobre esto? 

-No se especifica exactamente que aval garantiza las cantidades. -----  Habéis hablado de que os dieron unos documentos con un aval general y otro particular al entregar el 10%, ¿esto es asi?

Saludos


Editado por Algache 21/02/2018 20:49
 
E
eresjavi
13/12/2017 11:14

Buenos días,

En relación a las cuestiones planteadas:

Nosotros preguntamos si habría posibilidad de modificar alguna cláusula del contrato y nos dijeron que no, que son estandar para todos. En concreto preguntamos por esta:

- GASTOS: (página 11 del modelo de contrato):

12.2 Todos los demás gastos, honorarios e impuestos que se originen por los actos, negocios jurídicos y escrituras derivadas del presente Contrato, serán por cuenta del Comprador. A efectos meramente informativos, se citan como tales como el IVA, AJD, honorarios notariales y registrales de la compraventa, etc

Esto es: Si se pactan gastos “según ley”, la matriz de la escritura (lo más caro) la paga el vendedor, pero se puede pactar lo que decidan las partes. Ahora desconozco cuánto es el importe total aproximado. En Amenabar me comentaron que el importe total de esos gastos está alrededor del 1,5% ó el 2% del importe de la vivienda. Intentaré averiguar este dato.

- MEMORIA DE CALIDADES: (página 7):

5.2 Será exclusiva de la Vendedora la decisiva interpretación del Proyecto y Memoria de Calidades.

Aunque esta cláusula pueda favorecer a la vendedora, la memoria de calidades debe cumplirse y también lo indicado en el folleto informativo (si no sería publicidad engañosa). Eso sí, les da la libertad a las interpretaciones de puntos ambigüos como puede ser “Electrodomésticos de alta eficiencia energética”. ¿Qué se considrea “alta”?

Si hubiera problemas con estas interpretaciones a favor de la vendedora y no cumplan, por ejemplo, con los equipamientos de gimnasio y el lobby, entiendo que se podrá llegar a un acuerdo con ellos “por las buenas”, sin necesidad de tener que llegar a judicializar el asunto. Tienen que vender 4 bloques más y no les favorecerá dar una mala imagen en este aspecto.

- PENALIZACIONES: En este caso está claramente descompensado a favor de la vendedora. Confiemos en que no haya problemas.

- COCINA ABIERTA: En la memoria de calidades no se hace referencia a esta opción. En el folleto informativo se indica:

• Cocina abierta o cerrada*

* En los casos que se permita.

Esta “letra pequeña” les da la libertad de no hacerlo. No obstante, si alguien está interesado en esta opción, entiendo que se podría conseguir por el mero hecho de la imagen de Amenabar para las 2 fases que tienen por vender.

- 10 días para firmar el contrato: Aunque los días puedan parecer justos, el estudio de la hipoteca con las entidades se puede realizar los meses anteriores y los bancos pueden pre-conceder las hipotecas antes de la venta.

 

Estamos en contacto!

 

 
S
SalRe
12/12/2017 21:13
Nosotros vamos mañana a firmar.

Les preguntamos el tema del equipamiento de gimnasio, ludoteca y salón social y nos dijeron van totalmente equipados.

-Los temas de gastos a que te refieres?

- Cuántas son las fases del complejo? Yo tenía entendido que eran 3 y si la fase dos será un 1 año más tarde que la nuestra.

-Nos dicen que una vez que nos digan que nos entregan la vivienda tenemos 10 días para firmar obligatoriamente y si no resolución de contrato (lo veo muy de parte ya que una vez que nos comunican que la casa se entrega, deberiamos tener la oportunidad de poder buscar la mejor financiación y 10 días es más que justo)

-Otra cosa que veo muy de parte de ellos es que si nosootros no pagamos en plazo ¡penalización!, al revés no existe una cláusula con un mínimo de reciprocidad, si no entregan la casa en plazo a ellos no les penaliza de forma alguna.

 
O
oropesarivas
12/12/2017 12:36

Buenos días,

Muchas gracias a todos los que habíes firmado ya que nos va  a ser de mucha ayuda en nuestras dudas:

Cita:

Comenzarán las obras después de Reyes porque la licencia, aunque está concedida, falta la firma.

No entiendo como han empezado a firmar los contratos si aún no tienen la licencia concedida. (aunque no dudo que la vayan a tener), Pero es un riesgo absurdo que corren.

 

Por otra parte, en el contrato he visto que pone que la los costes corren por cuenta del comprador. Creo que esto no es del todo correcto, ya que no debemos asumir todos los gastos. ¿alguno de los que han firmado han planteado este punto?

¿os dan posibilidad de modificar puntos del contrato?

 

muchas gracias vecinos

 

 


Editado por oropesarivas 12/12/2017 12:41
 
J
jjmm1965
12/12/2017 11:27
Hola..nosotros firmamos en breve, gracias por la información a los que habéis firmado ya, en cuanto a lo que comentáis del gimnasio y el salón social, en el folleto informativo indica textualmente Gimnasio totalmente equipado y el lobby gastronómico, amueblado y equipado, por lo que entiendo que si no es así se podrá reclamar, si que vamos viendo cambios respecto al planteamiento inicial, espero que no afecte mucho más..

Saludos
 
J
jantglez
12/12/2017 10:04

Lo de la cocina no abierta me repatea bastante…. problema de cableado, antes de empezar, no se…. ¿Para que lo plantean?  ¿sobre el plano ya están viendo los problemas y no encuentran la solución ??

De las fotos con las que promocionan la venta ya se cae el gimnasio (venga si, hay una sala donde tu pones lo que quieras) imagino que la otra del salón social donde están todas la mesas y la cocina montada también lo dejarán para la comunidad, la cocina abierta tampoco.

Saludos

 

 

 
M
Mousefather
12/12/2017 09:12

Buenos días, nosotros también firmamos ayer. Sin novedades con respecto a lo comentado. Te dan un aval genérico y el concreto que avala las cantidades, lo que tarde la entidad bancaria que estima que será como máximo 2 meses. También nos dijeron que nos mandaran el plano de las plazas de garaje que han sufrido alguna modificación, únicamente en lo que respecta a tema de pilares, que ya saben exactamanente donde van a ir y el tamaño. En referencia al parque infantil, de inicio no va a ir porque tienen que dejar espacio para la salida de bomberos, es una cuestión legal, pero que cuando hagan las otras dos fases (estiman un año de plazo), habilitarán las zonas comunes expuestas. En cuanto al gimnasio, lo que me da es que te dejan la sala habilitada, pero que es la comunidad quien tiene que poner las máquinas, aparatos…no viene en la memoria de calidades y por comentarios de otras promos de Amenabar creo que ellos no lo ponen. saludos.

 

 

 
I
Imacijv
11/12/2017 23:15

Buenas noches,

hoy hemos firmado nosotros y os cuento cositas que nos han dicho de lo que nosotros hemos preguntado.

  1. La cocina, casi seguro, que no va a poder ser abierta con el salón. Puede que haya un problema con el cableado y no se pueda elegir. Debe ir cerrada.
  2. Habrá mínimo 2 termostatos en cada vivienda. Uno para la zona de dormitorios y el otro para el resto de la casa.
  3. No tenían una memoria de calidades mas completa. Nos ha dicho que en el resto de promociones que tienen, lo que hacen es que en las cosas que podemos personalizar, habrá cosas de pago y cosas que no tengan sobrecoste. Por ejemplo: habrá 2, 3 o 4 tarimas para elegir y luego un par de ellas de mejor calidad o distintas que tendrán coste ponerlas. En la cocina va encimera de cuarzo (silestone) que no llevará coste y otra de otro material que si llevará.
  4. Comenzarán las obras después de Reyes porque la licencia, aunque está concedida, falta la firma.
  5. Nos dan una factura con los pagos hechos y aval general de cantidades.
  6. La segunda fase quieren empezar a venderla en breve, para que cuando nos den nuestras casas, sólo quede 1 año para terminar y así no tener tanto ruido ya que estarán trabajando dentro del edificio y no fuera.

El resto de cosas que hemos preguntado, no han sabido respondernos de momento.

 

Un saludo!!

 
D
Davidfr25
11/12/2017 15:00

Buenas tardes,

Nosotros firmamos este próximo Viernes, si se produce algo interesante en cuanto a diferencias entre la realidad y lo que nos prometieron lo comunicaré por aquí.

Un saludo,

 

 
P
pablus_yo
11/12/2017 09:29

Por lo visto hubo unos problemas con el permiso de construcción en el ayuntamiento de Rivas y retrasaron todas las firmas. Hoy empiezan los primeros.

@jmljml pudiste revisar algo en el contrato de las diferencias que comentabas con el documento de la reserva??

 
I
Imacijv
08/12/2017 00:21

Buenas!!

Alguien ha ido ya a la firma del contrato? Alguna sugerencia para los que vamos en breve?

 

 
F
FamiliaPurunchis
15/11/2017 10:26

Hola,

A mi también me gustaria saber cuales son esas diferencias. Gracias

 
D
Diceseu
06/11/2017 11:10

Hola, cuáles serían estad diferencias?

 
M
Mousefather
05/11/2017 20:41

A qué diferencias te refieres jmljml?

 
E
eresjavi
05/11/2017 18:18

Hola!

Desde el Área Clientes puede descargarse el Modelo de Contrato de Compraventa, dentro del apartado Documentación:

https://www.construccionesamenabar.com/area-clientes/index.php?p=AIRESCOLINAS

En esta misma página se indican las instrucciones para solicitar la contraseña. Se recibe de forma inmediata al correo.

Agradecemos a jmljml que pueda informarnos de las diferencias con la oferta inicial.

Gracias y saludos!

 

Javi

 

 

 
A
AyJC
05/11/2017 17:16
Hola! Me gustaría saber que diferencias importantes hay con respecto a la oferta inicial.
Gracias!
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento