ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Abián Abián

Abián

Viviendas en Algete
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Debemos presionar

Actualizado 16/03/2006
643 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Bored
23/02/2006 18:33
Los primero es mandaros un saludo a todos los (futuros) vecinos y daros las gracias por informar en este foro al resto. Yo, como mucha gente, no he intervenido nunca, pero cuando puedo, echo un vistazo (porque no tengo internet). Estáis haciendo una gran labor ya que el foro que nos puso Gesper resulto un fracaso. Pienso que lo quitaron porque no les crea buena imagen, aunque esa imagen se la crearon ellos mismos por no ser serios ni dar información a sus cooperativistas.

Pues bien, en mi opinión particular, creo que somos demasiado pacientes y que de brazos cruzados no conseguiremos nada. Como todos, estoy cansado de que se nos oculte información sobre nuestra inversión, nuestro dinero y nuestro futuro. Para entrar en la cooperativa y para pagar no nos pudimos quedar dormidos porque sino te quedabas fuera y ahora no veo ninguna prisa. Creo que somos muchos y la prisa la tenemos nosotros, pero nos tenemos que mover, porque es así como funciona este país. Sé que el tema es complicado, pero también sé que hay que meter presión. No sé si la culpa es de Abian, de la constructora o del Ayuntamiento de Algete, pero pienso que deberíamos DENUNCIAR la situación, bien sea a los que llevan la cooperativa por vendernos algo que no tienen o bien al Ayuntamiento de Algete por prometer esos terrenos. Lo que si sé es que nos tenemos que hacer oír y denunciar la situación a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento, a Atención al ciudadano, llamar a Madrid Directo, a la sección denuncia de Caiga Quien Caiga, manifestarnos en la puerta del ayuntamiento de Algete, lo que sea por nuestro interés, que nadie se va a mover por nosotros.
En estos días, voy a intentar llamar para informarme de que podemos hacer y que derechos tenemos.
Creo que es lo primero que debemos de tener en cuenta. Lo de el número para elegir, si es bonito o feo, que si las calidades, es otro tema que vendrá después. También creo que si el Ayuntamiento tiene que expropiar a alguien o si las elecciones son dentro de dos años, es problema suyo y no nuestro. El tema es que quieren sacar todo el beneficio posible (dinero en sus bolsillos) y como estamos calladitos…
Cuando fui la primera vez al Paseo de la Infanta Isabel me enseñaron planos de la zona a urbanizar, que Algete iba a crecer el doble, que iba a llegar hasta el río Jarama, etc.. Yo trabajo en relación con arquitectura y urbanismo y sé que lleva su tiempo, pero todo esto se esta poniendo muy feo.

Bueno, cuando llame os informaré y decir que en mi caso ya paso de los treinta y bastantes problemas tengo para que se ría de mí gente que ya tiene su futuro y su vida resuelta. Yo no me puedo independizar por culpa o por problemas que son ajenos a mí.

Animo y si queremos peces a mojarnos el culo ¿no?
may.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
23/02/2006 20:21
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, Boret. Yo en varios mensajes he dicho lo mismo que tú, pero ya he dejado de decirlo, ya que no se avanza nada en cuanto a mover a la gente. Yo también estoy relacionado, por mi profesión, con el tema de la construcción (obras públicas, en concreto), y sé cómo trabajan los Ayuntamientos... si no estás encima de ellos, un día sí y otro también, el tiempo pasa y todo puede esperar. La única forma es presionar al Ayto. Yo, a modo particular, he dirigido un mail a alcaldía, solicitándoles que nos digan a qué atenernos, qué previsión de fechas hay para la definición del Plan Parcial, y en función de esto, seguir o no en la cooperativa (mucha gente, no es mi caso, seguro que vive de alquiler y a la vez pagan la mensualidad en Abián, lo cual no es muy soportable para la mayoría de los sueldos de los socios de una promoción de este tipo). Mi mensaje es igual que el tuyo, RUIDO, RUIDO, RUIDO...si no: esperemos, con paciencia, y de 5 ó 6 años, no bajéis ni uno ; mirad, por ejemplo, en Dehesa Vieja (SSReyes), la urbanización empezó en 01 ; estamos en 06 y todavía no han entrado a vivir a ningún piso de PO -que yo tenga constancia- ; nosotros estamos en un punto anterior, es decir, ni siquiera hemos empezado a urbanizar...como no consigamos que se inicie la urbanización YA , para lo cual tienen que definir el Plan Parcial, nos hacemos viejos, en serio.
saludos a todos.
jun.-2004
177 mens.
Usuario Habitual
24/02/2006 09:36
Estoy de acuerdo con vosotros, hay que hacer algo pero es muy facil decirlo y no es tan facil hacerlo, yo tambien he mandado tres mail al ayuntamiento para saber en que situacion estamos pero siempre me han dicho lo mismo, que el proceso de expropiacion es bastante largo y que no podian darme una fecha aproximada en la que entrar a urbanizar.
El problema de esto es que sin informacion exacta...que denunciamos?, a que o quien denunciamos?, no sabemos si el proceso esta siguiendo su curso normal o esta parado, yo personalmente no se cuanto tiempo requiere una expropiacion, presentacion del plan, etc, yo estoy dispuesta a movilizarme siempre y cuando tenga razon y para tener razon primero tengo que tener informacion.
Si como dices, bored (buen nick, muy apropiado), puedes informarte de que podemos hacer yo estoy dispuesta a cooperar pero ya lo he dicho, con la razon de nuestra parte y toda la informacion actualizada en nuestras manos, el problema es, quien nos va a dar esa informacion?, de las partes involucradas (cooperativa, ayuntamiento, EMSVA...) no creo que ninguno este dispuesto a que nos movilicemos en contra de ellos por lo que no nos van a facilitar la informacion que necesitamos, no?.
Pero lo dicho, si alguien sabe que pasos debemos seguir, me apunto, en serio.
may.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  jmd1
27/02/2006 08:50
Buenas vecinos:

Yo ya lo expuse hace tiempo en el foro que habia q hacer algo para hacernos oir, pero se quedo en eso, Parece q nos falta el ultimo paso para montar algo.
Yo creo q lo mejor seria presionar directamente al ayuntamiento y sobre todo hacerlo publico: TV, periodicos....pq nos estan tomando el pelo y como no hagamos algo se va a hacer eterno el asunto.
q proponeis?
lo primero seria hacerse con e-mail de organismos, tv... y mandar a saco para q se enteren. Tb podriamos enviar e-mail a oficinavivienda@madrid.org, para q por lo menos sepan del asunto y lo puedan enviar a quien pertenezca.
como lo hacemos.
un saludo y adelante con un par de narices, q nuestro sudor nos esta costando ahorrar ese dinero para q se rian de nosotros
jun.-2004
177 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 09:31
Me parece que todos estamos igual, queremos hacer algo pero nadie da el primer paso, no sirve de nada decir, "yo ya lo propuse una vez pero nadie me ha echo caso". Creo que el dia que haya una propuesta factible la gente se movilizará. Espero que no os molesteis ninguno pero de momento lo unico que damos son "ideas" de lo que podemos hacer, no propuestas serias.

El problema es que ninguno sabemos por donde empezar, yo soy la primera perdida en este tema, en el foro somos muy pocos y no tenemos manera de saber quienes son los demas socios, y en este caso, cuantos mas seamos, mejor.

Podriamos hacer un escrito tipo para que todos enviaramos la misma queja al mismo organismo, pero quien lo va a hacer?. Yo no entiendo de temas legales y creo que antes de hacer nada deberiamos informarnos, es muy facil decir, "hacemos una manifestacion", pero para organizar una manifestacion legal digo yo que habra que pedir algun tipo de permiso y encima no tenemos manera de avisar al resto...

A mi no se me ocurre ninguna idea buena, lo de enviar un mail a la oficina de vivienda esta bien pero, creo que si le mandamos el mail los 4 que estamos aqui vamos listos.
Enviarlo a la EMSVA o al ayuntamiento, a mi, personalmente no me ha servido de nada, si lo mandamos los ciento y pico socios a lo mejor nos sirve para que nos informen, pero lo dicho, como podemos contactar con ellos?. La gestora no nos va a facilitar los datos, de eso podeis estar seguros.

A lo mejor se puede organizar alguna comision de afectados o algo por el estilo y elegir un vocal, no se, pero insisto en que lo primero que tenemos que saber es como esta la situacion, si está siguiendo su procedimiento habitual no podremos hacer nada al respecto salvo esperar.

Se me ocurre que la unica manera de informar a todos es hacr un escrito y entregarlo en la proxima asamblea, segun vayan entrando los socios a la sala pero no se que tipo de escrito ni quien puede encargarse de ello. Nos falta organizacion y alguien que quiera ser el responsable de movilizar a los demas. No se si me explico bien.

Resumiendo, creo que la mayoria de la gente, entre la cual me incluyo yo, necesitamos que nos lleven de la mano y nos digan lo que debemos hacer, ya se que es la postura mas comoda pero hay quien sabe guiar y quien prefiere que le guien...
may.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  jmd1
14/03/2006 15:07
buenas tardes vecinos:

os paso copia del e-mail que he enviado a protesteya@telecinco.es, como no sabemos por donde empezar he decidido mandar esto por si hay suerte y se interesan por nuestro problema.
Creo q lo mejor para que nos hagan caso es que copieis el mensaje y lo envieis tb a esa dirección. Contra más socios lo enviemos mejor para que nos ayuden.

Estimados señores / as:

Aprovechando está oportunidad que nos dan de exponer aquí nuestros casos y sean conocidos públicamente, les comento un problema que tenemos cerca de 500 cooperativistas (250 socios más sus respectivas parejas) con unas viviendas que se van a desarrollar en la localidad madrileña de Algete, y espero que lo encuentren interesante para que sea tratado en su sección.

Les relato la problemática:


Desde hace aproximadamente dos años soy socio de la cooperativa de viviendas Abian, gestionada por la gestora GESPER 2002, para una promoción que van a desarrollar en el termino municipal de Algete.
Desde esa fecha, los más de 250 socios que somos hemos aportado la nada despreciable cifra de 28.000 € cada uno a cuenta de una vivienda que nunca llega.
En principio íbamos a tardar aproximadamente 4 años en tenerlas (desde el año 2004) pero actualmente no se ha empezado ni a urbanizar los terrenos por parte del ayuntamiento.
Son aproximadamente un millón de metros cuadrados de los sectores S-1 y S-2 de la mencionada localidad englobados dentro de su PGOU.
En estos dos años no se ha realizado actuación alguna sobre estos terrenos, actualmente son campo y la situación no parece que vaya a cambiar en los próximos meses.
Los socios tratamos de investigar por nuestra cuenta la situación de estos terrenos y cuando van a empezar a urbanizar los terrenos pero en ninguna parte nos contestan y no sabemos que hacer más.

El ayuntamiento, el departamento de urbanismo, nos remite a su empresa municipal de la vivienda que es según ellos quien tienen que realizar todos los tramites.
La dicha empresa, nos comenta que no saben decirnos nada, q todo está parado y que no saben nada de nada.
Nuestra cooperativa nos remite al ayuntamiento y que ella no sabe nada, que son cuestiones políticas de la localidad y que hay conflictos entre PP y PSOE para aprobar dicho desarrollo, y que hasta que no se pongan de acuerdo nada de nada, pero bien que han cogido el dinero por adelantado vendiéndonos que iban a estar para el 2008. Y ahora no se hacen responsables de nada.

No sabemos ya donde dirigirnos para que se haga publica está situación y se de a conocer ante la opinión publica y se ponga adelante este desarrollo urbanístico el cual va a acoger más de 3000 viviendas, pero:

¿para cuando?
¿quien es el responsable de esté retraso?
¿Están especulando con el terreno a nuestra costa?
¿tendremos que esperar 8 o 9 años como está pasando con otros desarrollos en Madrid?

Espero que esté tema sea de su interés para hacerlo público y nos ayuden a que nuestro sueño de tener una vivienda se haga realidad y no se convierta en una pesadilla.

Muchas Gracias.
jun.-2004
177 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 15:40
En parte me parece una buena iniciativa, pero, que programa tiene telecinco para dar a conocer este tipo de casos?.
En telemadrid, podrian sacarlo en Madrid Directo pero enTelecinco no conozco ningun programa que pudiera ayudarnos.
may.-2005
72 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 19:19
un aplauso, jmd, en serio...gran iniciativa
cockie, jmd se refiere a una sección que aparece en Caiga Quien Caiga, los viernes por la noche en Telecinco puedes ver de qué va ; la gente envía sus quejas y éstos mandan a uno de su reporteros para incordiar a los "malos".
saludos
may.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  jmd1
16/03/2006 08:54
Buenos días a todos:

Por mi roberto podemos presionar ya y dar a conocer la noticia por Telemadrid si encuentran el tema interesante. Como no hagamos algo esto no va a empezar.

Por cierto podias copiar el e-mail q les enviastes para leerlo.

Vengo vecinos ya que alguien ha mostrado interes por nuestro problema, tenemos que aprovecharlo y darlo a conocer.

Q opinais?

animo vecinos
jun.-2004
177 mens.
Usuario Habitual
16/03/2006 09:04
Me parece bien. Una duda, que datos personales debemos poner en el mail que enviemos a Telecinco?, basta con el nombre?, hay que poner el telefono, la direccion o el DNI?.
Supongo que aunque copiemos el que envió jmd deberemos identificarnos de alguna manera no?.
Lo enviamos tambien a Madrid Directo?.
Solo veo un pequeño inconveniente en esto, y es como vamos a hacer para que el resto de los socios se enteren de esto, en el foro somos muy pocos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
10  mensajes
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+