Volver al foro
A
ANA Y MANU
22/04/2004 00:42

RETOMAR EL ASUNTO DE CALIDADES

¿Qué mejoras deberíamos aplicar en nuestros pisos?

916 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, creo que en la proxima reunion deberiamos retomar conversacion y hacer otras votaciones sobre las calidades de los pisos.No es que a a mi me sobre el dinero y quiera hacer todas las mejoras, sino que considero que hay mejoras que se deberian aplicar,como por ejemplo la preisnstalacion de aire acondicionado,es una bien para todos, es importante porque cuando lo queramos poner cada uno en casa al final si lo queremos hacer bien nos va a tocar hacer obra porque si no,no nos va a quedar bien y vamos que tener que ver los horribles tubos y demas.Creo que por parte de la Cooperativa se deberia informar mas explicitamente en que consiste el tema del aire acondicionado. Otras cosas de las que veo mas que importantes, ESTETICAS!!, son los azulejos del baño y cocina, Por dios!!! azulejos ceramicos de 20x20 ,la verdad es que en el ultimo sitio que he visto los azulejos estos ha sido en la serie "Cuentame" rodada en los años 70 y 80, con eso digo todo.El suelo de la vivienda creo que deberiamos pensarlo tambien, nos van a poner LAMINADO DE TARIMA FLOTANTE, Para entendernos, sucedaneo de tarima flotante,si alguien quiere saber como es el Laminado de tarima deberia visitar los Leroy Merlin , sinceramente os sorprenderá.Pienso que en la reunion de junio deberiamos decir las ventajas de aceptar ciertas calidades e inconvenientes de dejarlas como estan.


Un saludo
Manu
 
A
ANA Y MANU
24/09/2004 10:19
Hola Vecinos,
Ayer estuve en la promotora para informarme sobre el tema de las calidades, siento deciros que no se ha aceptado nada,la encuesta ha vuelto a ser decepcionante. Es una pena que muchos de nosotros nos hemos quedado con las ilusiones de mejorar las calidades de nuestros pisos, pero bueno que se le va a hacer, somos una cooperativa y hay que aceptar estas decisiones. Se ve que el resto de vecinos estan muy justos economicamente. Todo es comprensible.
 
A
ANA Y MANU
29/06/2004 11:49
Hola Vecinos,
A nosotros nos ha llegado una carta informandonos de lo que sucedio en la ultima reunion, de momento no sabemos nada de mejoras y calidades. Es una pena que no podamos contestar a la encuenta de calidades, ya que mañana nos vamos de Vacaciones todo el mes.

Salu2
Pd: he colgado en "galeria" nuevas fotos de la situcion de la obra a dia 29-6-04

 
A
ANA Y MANU
22/06/2004 19:55
Todavia no nos ha llegado nada, la verdad que no se a que esperan, la gente empieza a cojer vacaciones en Julio y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Es mi caso, como se retrasen no podremos contestar al tema de las mejoras.
SAlu2
 
C
chuma
22/06/2004 17:35
Os ha llegado ya la ultima propuesta de mejoras??
 
A
ANA Y MANU
14/06/2004 08:01
Hola vecinos,
Tras la reunion de este domingo dia 13,respecto a retomar las mejoras de calidades,tengo la sensacion que no se va a aprobar nada, porque si de 62 socios que somos, levantamos la mano 41 socios sugeriendo que se retomen , es un 66%........ no creo que se llegue ninguna de las propuestas al 75% reglamentario para la aprobacion de estas calidades. Es una pena, yo soy unos de los socios que desearia que se aprobasen todas las mejoras, pero bueno ya veremos....
Salu2
 
R
RFBG
09/06/2004 00:39
Hola Vecinos, en lo del aire acondicionado puedo confirmaros que lleva razon el vecino micasa2005, y supongo que arahoel tambien lo sabra ya. Consiste solo en un conducto desde la azoeta hasta el pasillo de la casa, donde se pone la condensadore en un falso techo. La instalacion dentro de la casa no va incluida en el precio que nos dieron, ni por supuesto la maquina. En la promocion de las Tablas la instalacion (incluida dentro de casa, me refiero a las rejillas, etc) les sale aprox en un piso de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, unos 3000 euros, y la maquina aprox 2000 euros.
En cuanto al tema de las mejoras, ya votamos una vez, que vamos a estar? votando cada seis meses?
 
C
chuma
17/05/2004 16:59
Cierto es que las obras van viento en popa, el otro dia pude colarme y echar unas fotitos, voy a ver si soy capaz de incluirlas en la "galeria".

Un saludo,
 
A
ANA Y MANU
16/05/2004 08:14
Hola a Tod@s, lo cierto que si lo del Aire acondicionado es así,(conducto desde la azotea al piso) a mi tambien se me quitan las ganas de ponerlo, pienso que deberian haberlo explicado mejor y no crear confusiones. Respecto a lo de proponer las mejoras otra vez, eso si que creo que lo van a hacer pues en la carta donde nos decian las calidades que se habian aprobado tambien no decia que en la proxima reunión ,antes del mes de julio, al haber algunas calidades que superaban el 50% de aceptación se propondian de nuevo. Bueno ya veremos que nos cuentan en la próxima reunión. ¡¡¡¡POR CIERTO LAS OBRAS VAN "VIENTO EN POPA"!!!!!
Salu2
 
A
arahoel
15/05/2004 15:05
Hola:

Yo también entendí que lo del aire acondicionado solo consistia en la instalación de los conductos por eso no entendía lo elevado del precio. Ahora que me lo confirmas lo entiendo menos.

Con respecto al resto de mejoras creo que tienen la intención de volvernolas a proponer en la próxima asamblea. Yo deseo algunas pero debemos considerar que se pagan integras antes de la entrega del piso y cada vez quedan menos meses para repartir el sobrecoste. Por otro lado lo que no me gustaría nada es asumir más retraso por aceptar mejoras y eso a pesar de que si me gustaría tener alguna.

Con respecto a la obra ya han puesto la grua y han empezado a cimentar el edificio sur.

Un saludo
 
M
micasa2005
11/05/2004 13:20
Hola a tod@s:

Respetando las opiniones de todo el mundo, os comento lo que yo he preguntado y en que consistía la preinstalación del aire acondicionado:

Consiste en tirar un tubo desde la azotea hasta la entrada de nuestros pisos y ya está, lo demás nos lo comemos con patatas.

En cuanto a modificar las calidades, creo que no se puede, ya se ha firmado con la constructora y modificar esto supondría meses de retraso.

Cada opinión es respetable, y yo lo dejaría como está y si quiero modificar algo lo hago después de construir que ahorras tiempo y sobre todo muchos €.

Saludos para tod@s.
 
A
ANA Y MANU
09/05/2004 13:00
Hola,creo que el tema de calidades es un asunto que no deberíamos tratar a la ligera ya que va afectar a la mejora de nuestra futura vivienda, por ello deberíamos hacer un estudio minucioso sobre las mismas e informarnos adecuadamente en que consiste cadad una, ya que sinceramente me parece una autética tontería entrar en una casa nueva con la idea de que cada uno, de forma individual, tenga que hacer obras para introducir una serie de calidades cuando éstas pueden ser incluidas con anterioridad.Con esto no quiero decir que tengamos que aceptar todo lo que nos propongan pero si aquéllas que realmente nos merezcan la pena aunque nos suban un poco el precio, porque pensad que todo lo que hagamos ahora nos ahorraremos hacerlo en el futuro.
Un saludo.
 
C
chuma
07/05/2004 12:56
Hola vecinos,

Yo también pienso que nos hemos quedado cortos en lo de las mejoras pero creo que lo mejor es apostar por las que hay que hacer ahora, me explico:

Por ejemplo poner aire acondicionado, tarima flotante o azulejos mas chulos lo puede hacer cada uno en su vivienda una vez que le entregue el piso, y leche, ya que te gastas el dinero que por lo menos sea a tu gusto, que luego pagas una pasta por otros azulejos y resultan ser mas feos que un pie..

Sin embargo hacer, por ejemplo, lo de la camara de aire, si no se hace ahora no se hace nunca, me he conseguido explicar??

Pues nada mas era eso,

Hasta la proxima reunion, un saludete majetes...
 
A
ANA Y MANU
02/05/2004 17:16
Hola, YO creo que sobre lo del aire acondicinado nos deberia explicar la promotora en que consiste, yo he entendido que el aire acondicionado seria por rejillas en toda la casa, con lo cual no seria igual que lo que nosotros podriamos contratar , ya que si lo queremos igual habria que hacer obra.No se, en la proxima reunión lo preguntaré.
 
A
arahoel
02/05/2004 15:05
Hola:


Estoy de acuerdo con vosotros en lo de retomar el tema de las mejoras sobre todo en lo que a pavimentos y revestimientos se refiere. También en lo de la camara de aire que salía barata y ahorra dinero en calefacción y A/C.

Discrepo en lo del aire acondicionado porque sale más caro poner esta preinstalación que cada uno su propia instalación individual. Cierto que no queda bonito que cada uno tenga su motor en la fachada pero se han pasado mucho con el precio. Además temo que si nos decidimos por esta mejora se dejen de lado otras, como las que comentais, que yo considero más importantes.

Bueno os mando un saludo, ojala vayan rapido las obras y espero que se anime más gente a participar en el foro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento