Volver al foro
solidongear
solidongear
16/11/2011 10:03

Dudas sobre la cooperativa

¿Qué debo saber antes de comprar una vivienda en construcción?

1.697 lecturas | 3 respuestas

Estimados todos ;

Me he pasado por la parcela la semana pasada y he concertado una entrevista recientemente para ver las condiciones de la obra y las futuras calidades de la vivienda.

Aun asi me han entrado dudas que espero podais echarme un cable para ver si finalmente me apunto :

1- Por lo que veo hay muy pocas viviendas compradas, en la ultima lista que me dieron 59 vendidas de 150 , me han dicho que empiezan en noviembre (finales)-diciembre a construir .mi pregunta es ¿ El echo de tener tan pocas viviendas vendidas asegura que se entregue en fecha (junio 2013 según me informaron en la caseta)?

2- No me han enseñado ni piso piloto , ni azulejos, ni suelos ni nada que pueda darme una idea de las calidades aparte del papel que dan. ¿Sabeis algo?, ¿son buenas o almenos aceptables las calidades ? 

3- Que pasa si con el tiempo pierdo el trabajo y decido dejarlo, ¿me devuelven el dinero?

4-Por lo que me ha comentado ha habído un cambio de los planos de las viviendas, principalmente en el tamaño , añadiendo de 9 a 10 m2 en algunos casos. Me informan que esto no repercute en el precio , ¿Realmente es asi? 

Gracias 

saludos 

 
jgr10
jgr10
22/11/2011 00:26

pues si,yo he llamado la semana pasada al ayuntamiento y los de urbanismo me dijeron que ya tenian las modificaciones,asique solo nos queda esperar haber si las aceptan y va para adelante esto  de una vez.

 
K
kfi
17/11/2011 16:59

Hola solidongear!

Tal y como te ha dicho David, supongo que te habran dicho 59 socios pero de la parcela RC2, porque aunque estan comercializando 2 parcelas (RC1' Y RC2') y van unidas, realmente son casi independientes, bueno eso te lo habran explicado ellos mejor.

En cuanto a lo del precio al aumentar el tamaño de las viviendas solo matizarte que si que repercutio sobre su coste original, puesto que la vivienda se paga segun metros cuadrados, al crecer estos logicamente crece el precio de la casa...pero vamos que tampoco para asustarse. ademas algunos pisos siguen casi igual a como estaban.

De las calidades de la vivienda pues nosotros no hemos visto nada, solo lo que te viene en los papeles que te dan cuando te informas. y de piso piloto nada, pero estamos en una cooperativa de VPPB, asi que entiendo que no lo haya.

Bueno, parece que ya la cosa va pintando bien y en breves tenemos la licencia :)

Un saludo

 
D
David1981
16/11/2011 20:01

Te informo de que las promociones se han dividido en 2 y lo que te han dicho de 59 es de la parcela de 75 viviendas denominada RC2', en cuanto a las calidades vienen en la documentacion que te habrán dado de lo contrario diles que te lo digan,  en cuanto a si te quedas sin trabajo el dinero te lo devuelven en el caso de que otro socio se apunte o traigas tu a ese socio. Todo viene en las condiciones cuando te vayas a apuntar, te hago saber una buena noticia por lo visto es inminente que nos den la licencia de obra para empezar la parcela RC2'. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento