Volver al foro
K
kfi
23/04/2014 08:30

Hipoteca

¿Cuáles son los beneficios de subrogarnos con Bankia o ING para la compra de una vivienda?

14.137 lecturas | 105 respuestas

Hola!

El beneficio de subrogarnos con Bankia es que nos ahorramos el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Además de ahorrarnos la comisión de apertura y por lo que nos dijeron en su día, ahorrarnos algo muy importante: el AVAL.

En mi caso, solo me he planteado la posibilidad de mirarlo en ING (a parte de Bankia), únicamente porque nos ahorraríamos comisiones de tarjetas, mantenimiento de la cuenta y otras exigencias bancarias como pueden ser seguros, utilización de tarjetas de crédito... Y a esto sumarle que no hay comisión de apertura ni de cancelación parcial que esto último es lo que nos puede interesar a la larga. Esto para mi es una tranquilidad, pero también depende de si me exigen AVAL y de si Bankia nos pudiera mejorar las condiciones.
Aún así, hasta que no nos entreguen el papel con el que Begoña dijo que ya podríamos ir a los bancos a pedir información me esperaré a acercarme a una oficina.

Esta información la he sacado de madrid.org:

- Al comprar la vivienda creo que en nuestro caso tendremos que pagar el 0.2 % de lo escriturado:

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

Tipología de Vivienda  IAJD
- Viviendas de Protección Oficial (VPO) y Viviendas con Protección Pública (VPP) que reúnan las características de la VPO  Exentas
- Viviendas con Protección Pública (VPP) ≤ 90 m2 útiles, que no cumplan los requisitos para gozar de la exención  0,2% del importe escriturado

- Y a la hora de la hipoteca:

Cuando la adquisición de vivienda, ya sea nueva o usada, se realice mediante un préstamo hipotecario, también se ha de abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) por la constitución de dicho préstamo. No se abonará este impuesto si el comprador se subroga en el préstamo del promotor.

 
D
David1981
08/09/2014 08:46

Buenos días, vecinos.

Quería preguntaros, visto que parece que el tema de licencias va para largo, alguno habéis pensado en que os tasen el piso para seguir avanzando con el tema de la hipoteca, a lo mejor alguno ya lo habéis hecho, si es así os agradecería lo comentaréis, gracias, un saludo. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2013)
  • 23 (2014)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter