Volver al foro
C
Candido
20/12/2005 23:21

Entrega de la vivienda

1.928 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos, el viernes me tuve que ir al poco de empezar la reunión, alguien podría resumirme lo que se dijo, y que se comento sobre la resolución de los temas más candentes....


Un saludo,

 
K
klay
28/01/2006 16:59
Siento meterme en vuestro foro sobretodo por que no lo sigo habitualmente pero si me he leido estos mensajes y estoy totalmente de acuerdo con muchas de las cosas de las que se han escrito en el.

Primero deciros que pertenezco a Acento Las Tablas y segundo dos cosas:

1º las leyes de no visitar los trasteros y plazas de garaje solo sirven para Montecarmelo y Las Tablas, ¿no sé? yo he visitado con una amiga su piso de VPO en Sanchinarro y nos dejaron ver los trasteros, la plaza de garaje y todo sin limite de tiempo, luego el jefe de obra se pasaba por cada casa para ver los fallos con los propietarios. Además cada uno hizo en su casa las mejoras que quiso no estaban obligados a ponerlo todo, cada uno lo que su bolsillo le permite y en todo momento desglosando los precios de cada mejora.

2º a mi personalmente la cooperativa me ha mentido en varias ocasiones y nunca y digo nunca responde a las preguntas escabrosas siempre dan largas y dicen que se discutirá en la pròxima reunión.

En fin que sin entrar en polémicas a mi la gestión de esta cooperativa no me parece tan clara, cuando alguien tiene las cosas claras, no tiene ningún problema ni en contestar ni en darlo por escrito.
 
T
TREND
26/12/2005 17:28
Hola a todos,por fin alguien está de acuerdo en que la gestión de la cooperativa no es tan buena como nos intentan vender,me alegra payos que penseis lo mismo que yo.Esta gente amparándose en que las viviendas son mucho más baratas que el resto de las que hay por la zona nos intentan llevar al huerto. Olvidan que son pisos de VPP y que nos han sacado 15000 euros más de lo que realmente cuesta el piso y que insisto, no se donde ha ido esa pasta. Para nuestro amigo el inquisidor que hizo una referencia en la reunión a lo que se dice en el foro, no sólo me reafirmo en lo de la tarima ( pergo de 7e el m2 ) sino que el mármol al que se refiere no es mármol sino caliza y que dentro de unos 500 años efectivamente será mármol, la centralita atmósferica cuesta 100e tirando alto,etc. y yo también podría seguir enumerando porque con 15000e en mejoras te montas una casa que te cagas y lo poco que he visto hasta ahora no me ha deslumbrado (sólo me refiero a las mejoras). Y cuidado chicos-as tenemos entre nosotros a integrantes de la junta directiva que van a ser vecinos. Feliz navidad y con suerte las navidades del 2007 las pasaremos en nuestra nueva casa, con la que yo también estoy muy pero que muy contento, si antes no nos han echado los del supermercado.
 
C
Cooperativas
26/12/2005 16:49
Estimado Cándido,

A veces en la vida hay que ser más humilde y menos tramposo. ¿Seguro que no fuiste a la reunión? sabes que mentir es ´pecado´, ¿no? Mira, no tengo ganas de liarla, pero sé desde dónde escribes y a quién representas y no estoy dispuesto a permitirlo. Lo digo muy en serio. Yo de momento me mantendré en el anonimato, pero si te digo quién soy, te sorprenderías. Nos conocemos... todos.

Esta cooperativa, de la que todos formamos parte en cierta medida, aunque unos como socios y otros como gestores, se ha creado para proporcionar una vivienda menos indigna de lo normal. Por lo tanto no se puede argumentar con frases del tipo: "NO OS PODRÉIS QUEJAR QUE VIENDO LO QUE HAY POR AHÍ, OS HEMOS CONSEGUIDO UNA CASA BARATA EN UNA BUENA ZONA DE MADRID". A un tio no le puedes cortar un dedo al cortarle las uñas y excusarte diciendo: ENCIMA QUE HAY GENTE A LA QUE LE HAN CORTADO UNA MANO O INCLUSO UN BRAZO, TE QUEJAS.

¿Y por qué no? sencillamane por estos motivos:

1. Si no es por el dinero de los socios: ni cooperativa, ni vivienda, ni terreno, ni sueldos, ni comisiones (¿miento?) ni nada de nada. Cero. Sé que siempre hay más gente, pero ellos ponen el dinero. Gente que se parte la espalda para pagar a unas personas que gestionan su vivienda.

2. ¿digna?¿suerte?¿barata? Si tener que estar pagando durante 30 años una casa, que por ley cuesta 17 millones de las antiguas y por ´cojones´, con perdón, hay que pagar 23 millones, es tener suerte, que venga Dios y lo vea. Si tener que esperar muchos años para que esto se haga realidad, es suerte, que baje el de antes otra vez y lo vea. Sé que esto es culpa de la sociedad y no de la cooperativa, ni mucho menos, pero tampoco es culpa de los que compran, aunque compren más barato. Repito, es SU dinero.

3. Yo pensé que seríamos un equipo ; gestores y cooperativistas. Unos ponen el dinero y otros la idea y la gestión. Y a eso se le llama equipo. O ¿es que los gestores viven del aire?. Le gestión no es mala. Pero tampoco es perfecta ni trasnparente. Esto es como un gobierno, los ciudadanos trabajan, votan, pagan, etc. y los gobernadores, con ese dinero, ese trabajo y esos votos, construyen un país. Y por ello han de ser transparentes.

Claro está que si el trabajo de los gestores es bueno, su dinero se merecen... y mucho, porque la cosa no es fácil, ni mucho menos. Y sé de lo que hablo. Pero si hay errores, hay que reconocerlos, asumirlos y entre todos, intentar repararlos.

Sé que me juego mucho al decir esto.

Saludos a todos los cooperativistas y a los gestores, que leen esto foros diariamente.

Felices fiestas
 
C
Candido
25/12/2005 22:03
Hola y Feliz Navidad, bueno Payo ya veo que tiene muchas inquietudes como muchos cooperativistas...
Como ya he dicho aneriormente con la pregunta pretendía poner en común lo que se dijo en la última reuión, pero claro esta que no se esta por la labor, y sin embargo si en plantear ciertas dudas que se tienen sobre la cooperativa...yo voy a intentar darte respuesta a alguna, no se si será la respuesta correcta, pero desde luego si es que la que nosotros pensamos...
Sobre la no entrada a garage y trasteros, no somos los unicos que no los hemos vistos, tengo amigos en cooperativa y les ha pasado lo mismo..por lo visto por ley esta prohibido, y debemos fiarnos de los técnicos del ayuntamiento, sería mejor que los hubieramos visto pero si no se permite por ley....no podemos hacer nada...claro esta una vez vistos podremos reclamar imperfectos....aunque yo he visto fotos colgadas en el foro de los trasteros y nos pueden hacer una idea...(no creo que sea cabezonería de la cooperativa no enseñalos)....sobre el aire acondicionado espero no acordarme de vuestros mensajes cuando en las reuniones de vecinos se plantee colocar los aires acondiconados, ¿donde? en la fachada en los tendederos...seguro que hasta alguno lo hace sin consentimiento...

Y una cosa tengo clara...que ojala todas las cooperativas fueran como esta....de echo todas las que conozcais que ofrezcan pisos en Montecarmelo de VPP con las calidades de los nuestros y a nuestros precios....decirmelo porque desde luego tengo un listado de gente que se metería con esas oscuras politicas de la cooperativa que comentais....a lo mejor es cierto que en algunas cosas no os falta razon....pero no conozco a ningun cooperativista que se halla retirado de su piso....si tanto miedo les da la politica de la cooperativa....y sobre los administradores en la penultima cooperativa se quedo que la iba a buscar los de la direccion de obra y un vencino llamado Francisco ....( no me acuerdo el apellido)..ellos son los que la han buscado...

en definitiva que pienso que dentro de unos meses no nos acordaremos ni de la cooperativa y viviremos lo mas de felices y si me equivoco tendre que daros la razon...pero de verdad me siento un afortunado...


Un saludo,
 
L
lospayos
23/12/2005 12:19
Hola a tod@s,

El campeón en el día de hoy en sarcasmo ha sido......Candido, con su gran frase: ´Gran colaboración la tuya..."payo"´.
(Joee, Candido, pides información, te comento la vía de obtenerla -por cierto, la más segura y fiable- y me llamas sarcástico, y luego confiesas que lo resuelves por telf.,...sin comentarios, repasa el chat que además eres un poquito provocador)

Bueno ahora en serio y de verdad.

Estoy totalmente de acuerdo con Candido, TODOS tenemos que llegar a buenas soluciones en general, y debe primar el interés general.

Las partes comunes del edificio y otros espacios, a nosotros ´los payos´ no nos han enseñado (y hemos insistido, pero oídos sordos). Esto crea una sensación de ocultamiento, de gestión sibilina. A esto se añade el retraso y la falta de información (ninguna carta, ninguna llamada por su parte), y la duda sobre la coop. esta servida.
Respecto a las mejoras. ¿Por que la Coop. no justifica detalladamente donde se aplicado la pasta?, me pregunto, ¿Tenemos que preguntar nosotros (incluido tú, Candido)sobre este tema expresamente en la siguiente reunión, ó en cambio la coop. tiene la función de hacerlo? (eso sería buena gestión)
Por otro lado, y como resultado de lo que visto y escuchado en las reuniones, las finanzas de la coop. se explican SIEMPRE seguidas de un discurso muy duro, en el cual casi se culpa a cualquiera de nosotros que se atreva a preguntar algo, de cualquier cosa. (Todos sabemos que persona es. El pasado viernes repitió casi, palabra a palabra, el mismo discurso que hizo en Junio de 2.003, eso sí actualizando el balance económico, que por otra parte parece correcto apriori). En este sentido, mientras esta persona siga en la misma línea, dificil será plantear algo en esas reuniones.
En el otro foro Varillas proponía que fuéramos nosotros, los cooperativistas, quienes decidiéramos a quien queremos por administrador y no la propia gestora, teniendo en cuenta lo que esta pasando en otras cooperativas (reflejado en foro general de Montecarmelo). ¿Alguien duda o no cree conveniente que sea así?
(De nuevo gracias Varillas por tus gestiones)

Del local, garaje, seguridad y demás temas, a día de hoy, realmente ¿Quien los ha visto?, ¿Por que no dan más información sobre ellos?.
¿Quien ha visto los trasteros ?, ¿Alguien sabe como se va a funcionar o se ha instalado la electricidad en los trasteros?, es decir, dependen de la comunidad o cada trastero tiene su propia luz, que tira del contador de cada vivienda.....
Todos estos son temas de interés general, que a nosotros nos preocupan mucho y que a día de hoy no tienen respuesta.

El aire acdondionado es un tema que refleja un poco a este país y creo que esta cerrado por votación. Pero comprendo perfectamemte a la gente que dijo no por el precio. (Un exceso sin alternativas)

Por otro lado, hay que reconocer que los pisos son majos (sin comentarios sobre las calidades), pero hay que vivirlos y ver si realmente están bien hechos (aislamiento térmico, ruido, seguridad, puertas, ventanas, paredes, calefacción,...entrada y salida de garajes, ascensores, espacios comunes, piscina, jardín?)




18 de Enero. Feliz Navidad a todos.
 
C
Candido
23/12/2005 08:50
RESPUESTA ANTERIOR MIA....


Hola Trend, creo que estas emitiendo ciertos juicios de valor que no te corresponden, ¿que es la condición social? o te refieres a una posición en la sociedad dependiendo de tu nivel de renta...bien si es esto, presupones que estamos en unas posición elevada... dices que lo has sacado de nuestros comentarios, de cuales exactamente?, de donde se dice que casi no llegamos a fin de mes, por el alquiler que estamos pagando, o todos los gastos derivados de la familia....Por lo tanto erronea deducción.
Nos incorporamos a la cooperativa y damos gracias por poder llegar a fin de mes todos lo meses, quizas ha sido un comentario facil por tu parte, suponer una elevada posición social, tan solo porque nos habría gustado incorporar el aire acondicionado a las viviendas....no tiene mucha lógica.

Del aire acondicionado solo hemos dicho, lo que nos hubiera gustado, y en todo momento hemos respetado la votación, y varillas sugiere donde se podrían poner los aparatos, no esta imponiendo su ubicación, esto es un foro y cada uno da su opiniòn y creo que Varillas lo ha hecho de forma educada, no se si con talante democratico o no, pero desde luego no esta imponiendo nada.

En cuanto a los 2´5M por las mejoras, creo que las das por perdidas, todavía no se ha cerrado la cooperativa, y por lo tanto son susceptibles de devolución. Lo que hay que hacer es en la reunión preguntar exactamente donde han aplicado ese dinero, y si no lo han utilizado deben reintegrarnoslo, pero no digas que es una mala gestora, por algo que no ha pasado, y que espero que preguntes en la reunión, al igual que lo haces aqui en el foro....Yo creo que no pueden dar por concluida la cooperativa con la reunión del 16 de diciembre, ya que por ejemplo quedaría pendiente el iva de este ejercicio...

En cuanto a la venta del local, porque es oscura y sibilina, a que te refieres? y en cuanto a los problemas de seguridad del parking bastaria con poner una puerta a la entrada y la salida de la segunda planta no? De todas formas te agradeceria que me dieses más información al respecto porque yo creía que si iba a estar cerrada la segunda planta, donde han dicho lo contrario?

Espero que entre todos podamos llegar a buenas soluciones en general, aunque con algunas decisiones no todos estaremos de acuerdo pero deberá primar el interes general.

Un saludo,





Gracias por tus consejos de pedir el acta,....pero ya he visto que hay otros vecinos muchos mas comprensivo, constructivos y participativos,....que con una llamada me han puesto al día....

Gran colaboración la tuya..."payo".

Un saludo,
 
L
lospayos
22/12/2005 22:00
Copia integra de respuesta del tal Candido a Trend y Varillas en el foro anterior:

´Vale Trend, lo que tu digas vale....´

Como todos podemos ver es una respuesta constructiva.

Por otro lado repito, y sin ningún sarcasmo, si quieres estar al día de la reunión del pasado viernes, llama a la coop.. Hay un acta escrita de todo lo que comento ese día.

18 de Enero. Feliz Navidad a todos.
 
C
Candido
22/12/2005 13:24
Pues por decir algo mejor no digas nada....y para empezar tanto Trend como Varillas estan contestados solo basta con leer, podemos pensar igual o diferente pero precisamente una de las cualidades del foro es esa cada una poder expresar lo que piensa....ya veo que tu predicas con el ejemplo y eres muy constructivo, si no quieres contestar no lo hagas, o por lo menos intenta ser mas util porque claro remitirme a la cooperativa...no hay que pensar mucho...si he pedido ayuda de mis futuros vecinos es para compartir pensamientos..con honestidad y sin sarcasmo yo tambien sigo de alquiler...

Feliz Navidad

Un saludo y Feliz Navidad.
 
L
lospayos
22/12/2005 08:23
Estimado Candido,
Por decir algo, solo algo, podrías empezar tú y responder a Trend y a Varillas, en el foro..... pero con honestidad, que estamos a 22 de dic y yo sigo viviendo de alquiler y tengo que pagar un mes más.

Lo que si te digo, y sin ningún sarcasmo, es que si quieres estar al día de la reunión del pasado viernes, llames a la coop.. Hay un acta escrita de todo lo que comento ese día.

18 de Enero. Feliz Navidad a todos.
 
C
Candido
21/12/2005 16:24
Ke bien, muchas gracias por tu ayuda, ha sido de gran interes...ya que si lo pregunto aquí será lógicamente para saber la opínión de mis futuros vecinos, no para disfrutar de tu estupendo sarcasmo....eso no aporta nada, si tienes que decir algo argumentalo, sino puedes seguir escribiendo pero no creo que sea la finalidad de los foros...

Un saludo
 
L
lospayos
21/12/2005 14:49
Estimado candido,

Llama directamente a la coop., ya sabés que son muy buenos y todo lo hace muy bien. Seguro que ellos te informan de todo lo que consideren ´candente´.
No olvides darles las gracias por todo, en especial por ser tan transparentes.

18 de Enero. Feliz Navidad a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento