Volver al foro
nuska
nuska
14/05/2007 16:04

TENDEDERO

¿Se puede cerrar un tendedero en un piso de dos dormitorios?

2.895 lecturas | 29 respuestas
Hola, yo tengo un piso de dos dormitorios y una de las primeras cosas que querría hacer es cerrar el tendedero porque prácticamente es una terraza y al tener que poner la lavadora y aparatos eléctricos me da miedo que se estropeen o tengan un cortocircuito si llueve mucho. ¿Sabéis si se puede hacer? Lo digo porque me han comentado que al ser tendedero no se puede cerrar del todo porque tiene que estar ventilado. Unos amigos míos lo han cerrado, pero una de las ventanas en lugar de cristal han tenido que poner una especie de mosquitera.
¿Alguien más está interesado en cerrarlo? Supongo que tendremos que ponernos de acuerdo, los que queramos cerrar, para cerrarlos todos igual.
 
F
faraonahasepsut
18/05/2007 21:27
Si claro, en ese caso se podian quitar puesto q no rompe la estetica si todos ponemos el tendedero acristalado sin lamas, pero....no ves un poco difícil q algo se acuerde por unanimidad en la comunidad? Bueno, ya veremos a ver si tenemos suerte.
 
F
FAKIR Y FAKIRA
18/05/2007 00:47
http://www.20minutos.es/noticia/20058/l/
Aquí habla de que sí se puede quitar si lo acuerda la comunidad por unanimidad...
 
F
faraonahasepsut
18/05/2007 00:01
Pues por lo q me he informado en diversos medios, me han dico un "no rotundo" a la pregunta de si podiamos quitar las lamas. Yo he quitado la puerta q comunica la cocina con el salon por lo mismo, porque en la cocina si estas es ppalmente cocinando y se van los olores y los humos al salon si tienes la puerta abierta para q entre luz. Tengo pensado poner una vidriera o una ventana en plan rustico q comunique con una especie de barra o mostrador por el lado de la cocina para comer.
 
P
PES y Petalo
17/05/2007 21:56
Con todo mi respeto, a mi me hubiera encantado tener una terrazita asi para en el verano cuando llegue la noche tomarte una cervezita leyendo el periodico. Pero vamos que yo no se pero al final todo el mundo acaba cerrandolas, por algo sera. Yo no se eso de que las lamas no se puedan quitar hasta que punto sera, y me sigo manteniendo que ande yo caliente riase la gente.
 
F
faraonahasepsut
17/05/2007 21:47
Ese es el tema "rsg" a debatir, y no creo q nadie se tome a mal tu opinion porque seguramente q si se pudiera, la gran mayoria las quitariamos ; porque a parte de ser poco decorativas son poco practicas. El tema mas importante no es por la ventilacion porque la caldera es estanca, sino q esta prohibido quitarlas, asi q nos toca acristalar tras las lamas y tener casi to el dia la luz de la cocina encendida. saludos
 
R
rsg
17/05/2007 21:14
Pues no se si se podrán quitar o no las lamas en un futuro, pero si es así, yo las quitaré, porque lo único que hacen es quitar luz y encima son un cúmulo de suciedad. Poniendo una cristalera quedaría mejor (bajo mi punto de vista, no os lo vayais a tomar a mal).
 
M
Manolo_Elvira
17/05/2007 20:17
Nuska dijo:

Hola, yo cuando hablo de cerrar el tendedero es sin quitar las lamas, tenía entendido que no se pueden tocar, pero a lo mejor me equivoco.



De lo mismo hablaba yo, no pensabamos quitar las lamas, de hecho es que creo que no esta permitido.

Un saludo.
 
nuska
nuska
17/05/2007 09:15
Hola, yo cuando hablo de cerrar el tendedero es sin quitar las lamas, tenía entendido que no se pueden tocar, pero a lo mejor me equivoco.
Lo que es cierto es que los que tenemos pisos de dos dormitorios el tendedero está más abierto, y quizas podamos ponernos deacuerdo para cerrar al menos la parte de arriba.
 
P
parla
17/05/2007 08:56
Bueno si es cierto que deberia dar igual como se pongan las cosas del exterior, pero si se puede dejar mejor y mas disimulado pues mucho mejor, eso si habra que hacerlo todo en consenso, y para poner de acuerdo a 200 vecinos, pero bueno seguro que tampoco hay muchos problemas y pronto llegamos a un acuerdo razonable para todos.
 
F
faraonahasepsut
16/05/2007 23:50
Jeje! Por supuesto q no me he enfadado...pronto empezabamos entonces! A eso q tu dices es lo q me referia pero no me he sabido explicar bien. Como todo en la vida, acristalar el tendedero tiene sus ventajas y sus inconvenientes ; y sopesando, realmente como dice pes y petalo, lo menos importante es si queda o no bien la fachada. El problema es q por ley hay q guardar una linea estetica.A mi tampoco me importa q la gente tienda por fuera, pero estamos en las mismas, q en la Comunidad de Madrid esta prohibido. En las edificaciones antiguas, la gente tiende por fuera porque los tendederos dan a un patio interior y no se ve o se disimula bastante. Pero en nuestro caso, no seria muy estetico ver la cara vista de los edificios adornada de forma asimetrica. Pero vamos, q dejando la estetica aparte, el inconveniente q veo al quitar las lamas, es q tendriamos q poner unas rejas (al menos los q vivimos en los pisos mas inferiores) porque solo con el acristalamiento se lo dejamos facil a los ladrones (y mas con el arsenal de gitanos q nos van a meter por alli). Al menos, dejando la celosia y el acristalamiento, ganamos seguridad, impedimos q pase frio, agua y suciedad. Pero claro, entre lo pequeña q es la cocina y la poca luz q tiene la pobre...no vendria mal despejar el tendedero y poner un ventanal. Bueno, ya ves q estoy en un dilema absurdo. Uno de tantos q nos esperan. Por cierto, yo supongo q no habria problema con el tema de la ventilacion de la caldera aunque acristalemos, porque siempre dejan parte del ventanal sin cubrir, una zona de rejillas de ventilacion. Saludos
 
P
PES y Petalo
16/05/2007 22:28
Pes dice:
pues yo lo tengo claro y espero que entendais mi comparativa, ya puede ser el sofa mas feo del mundo que si es el mas comodo me lo pongo, y si encima es util mas todavia me da igual. Lo que yo tenga por dentro es lo que tengo que enseñar, lo que se vea por fuera me da igual siempre y cuando sea para algo para bien. No me gustaria un cartel feo que me tapara luz y que encima sea de dificil ver. Pero un aire acondicionado o un cerramiento siempre que sea para la mejora de una vivienda le tiene que dar igual a cualquiera como se vea por fuera.
 
F
faraonahasepsut
16/05/2007 20:01
Pues, con todos mis respetos "vaya putada", a mi lo q me parece una soberana tonteria es discutir de si queda o no queda bien el aire acondicionado por fuera y, en cambio, hacer la vista gorda al hecho de q cada vivienda tenga el tendedero de una manera. El comentario lo hice porque ya puestos a guardar la estetica del edificio: pues como q unos tendederos de celosia blanca y otros acristalados...Pero vamos, q a mi, te puedo asegurar q sere de las q menos me importe como tiene el vecino su ropa tendida y si su fachada guarda la linea estetica con la del resto.
 
pika21
pika21
16/05/2007 11:03
Cada ayuntamiento pone sus normas, personalmente creo que lo de tender fuera es feo estéticamente (aunque es verdad que hay poco espacio en los tendederos y tocará tender dentro en alguna habitación o algo así) y también lo del aire acondicionado, pero para lo del aire se puede acordar en una reunion de vecinos la manera de colocar los aparatos, por ejemplo que todos esten en la misma linea para guardar un poco la estética. Cubrirlos no se puede cuando estén en funcionamiento pero si cuando no se vayan a usar. En fin creo que esto será de las primeras cosas que habrá que decidir en las primeras reuniones, igual que lo del administrador (porque para llevar una comunidad de 200 vecinos pienso que será necesario contratar una gestoría para gestionar los temas de la comunidad) y también lo de los cerramientos de tendederos etc, etc...
 
I
israelbi
16/05/2007 09:22
Sí, lo único es que tender fuera está prohibido, por lo menos en Madrid capital.
SalU2.
 
C
crespen
15/05/2007 23:13
A mi tampoco me parece mal tender por fuera...como dice vaya_putada...toda la vida se ha hecho asi,y no pasa nada.Ademas yo lo prefiero porque la ropa se seca mejor.
Es que hoy en dia la gente nos hemos vuelto muy tiquismiquis...pues cada uno ponga lo que quiera...el que quiera poner aire acondicionado que lo ponga y el que quiera cerrar que cierre,y el que quiera tender fuera que tiende...Esta igual de feo la ropa fuera que el aire acondicionado,pero a mi no me molesta,lo importante es estar agusto en tu propia casa
 
P
PES y Petalo
15/05/2007 22:38
A mi me da q el unico problema de cerrar la terraza, a parte de la estetica, es q es una salida de gases.

La caldera esta alli y tiene q estar ventilada x ley. Si no t pillan way, pro como hagan una revision y vea q no hay salida de aire t hacen deshacer lo hecho y mira tu q risa pagar dos veces :S

 
P
parla
15/05/2007 22:34
Esta tarde paseando por donde yo vivo me he fijado en lo que estais hablando, eran pisos con tendedero cerrados con ventanas con cristales de color blanco y tambien me fije que tenian casi todas un visillo no se si era por estetica o no, pero me choca con lo que ahora estais hablando que la ropa a no ser que tengas la ventana abierta no se veia.
 
F
faraonahasepsut
15/05/2007 21:26
Yo por lo que he visto en otros pisos, la gente acristala el tendedero sin necesidad de quitar la celosia. Imaginate q horrible quedaria el edificio con todas las terracillas acristaladas y viendose la ropa tendida, la caldera y demás, a traves de los cristales. La celosia bien es cierto q no deja pasar mucha luz a la cocina pero permite q la ropa se seque y q no se vea, q es su funcion. Si acristalamos ahorraremos calefaccion, porque imaginaos en pleno invierno tener q salir al tendedero a poner la lavadora o encender la caldera...uff!
 
R
rsg
15/05/2007 13:36
A mí también me gustaría cerrar el tendedero, para quitar las rejas y tener más luz en la cocina. Pero creo que esto tiene que ser aprobado por el resto de vecinos.
 
laura0024
laura0024
15/05/2007 12:52
Pues casi todas las viviendas nuevas de Parla Este ya han colocado el aire en la fachada, yo intentare ponerlo en el tendedero.Saludos
 
P
parla
15/05/2007 12:11
La verdad es que para poner el aire no nos han dado muchas faciidades, podian haber puesto una preinstalacion pero como no la hay, solo nos quedan dos alternativas o ponerlo en el tendedero, o debajo de las ventanas del salon, si es esta opcion pues a nosotros por lo menos nos gustaria que no se vieran ya que queda feisimo y rompe toda la estetica del edificio y que vinieran camuflados, ya que quedan menos feos y no como otros edificios que he visto en parla este que quedan feisimos los pisos con los aparatos sin recubrir.
 
M
Manolo_Elvira
14/05/2007 22:00
pes y petalo dijo:

Que trabajo va a tener el administrdor


El administrador que administre, que es pa lo que le van a pagar, y seguro que no poco, jejeje...

Lo de los aires seguro que se llega a algún acuerdo. Yo creo que lo mejor es debajo de las ventanas, mejor que al lado.
 
P
PES y Petalo
14/05/2007 19:45
Era en plan coña, pero vamos que eso de ponerlo por que si me da a mi que no. Hay que pedir permiso a la comunidad y luego ver si esta permitido por el ayuntamiento. Que trabajo va a tener el administrdor
 
P
pfs
14/05/2007 19:41
¿quién no te deja poner un aire? y ¿dónde?

yo creo que cerrar debe cerrarlo quién quiera, y quien no quiera pues que no lo cierre.
 
P
PES y Petalo
14/05/2007 19:19
Pues si, por que a mi no me dejan poner un aire entonces o cierran todas las terracitas o ninguna. Es que queda muy feo el que unas si se puedan cerrar y otras no.
 
M
Manolo_Elvira
14/05/2007 19:08
Manolo_Elvira dijo:

..lo que si tendría que haber aparte de eso son dos o tres rejillas de ventilación...




Estas rejillas suelen ser de 20 x 20 cm o así.
 
M
Manolo_Elvira
14/05/2007 19:06
Nosotros también queremos cerrarlo, lo único que la salida de gases de combustión de la caldera, tendría que dar a la calle como es lógico. Ahora mismo no recuerdo si el conducto queda dentro del tendedero o sobresale, de ser así solo habría que dejarlo como está al hacer el cerramiento, y si no, pues prolongarlo para que salga fuera. Luego lo que si tendría que haber aparte de eso son dos o tres rejillas de ventilación, pero nada mas. El tema esta en ponerse de acuerdo con los demás vecinos por el tema de la estética de la fachada.

Saludos.
 
C
chitina
14/05/2007 16:44
Hola yo si se puede estaria tambien interesada en cerrarlo pero nos tendriamos q informar.
SAludos.
 
S
sparla
14/05/2007 16:39
Yo aun no lo he visto y no se lo que pensaré, pero lo que esta claro es que si ahí esta la caldera tiene que estar abierto no sé cuanto de abierto, habria que consultarlo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento