Volver al foro
K
kimberly
02/12/2009 21:38

Tuberías

¿Cómo solucionar una avería en las tuberías de mi baño?

1.221 lecturas | 5 respuestas
He tenido una avería con la tubería del baño, un pinchazo con el taladro...mala suerte supongo. El fontanero del seguro,Ocaso,no sabía que la pared es de hormigón y se fue porq no tenía el instrumental (esta característica del edificio ya lo dije al perito pero parece que no hay buena comunicación). Cuando el fontanero vino por segunda vez, al acceder a las tuberías daño la otra, ahora además de ser un pinchazo en la tubería del agua fría hay una raja en la de la caliente. Cansado de taladrar se le ocurrió utilizar un producto para soldar en frío todo tipo de materiales, una pasta q se aplica sobre la superficie a reparar y q hay que dejar secar unas horas. Al día siguiente comprobé que el invento no había funcionado. El fontanero ha venido por tercera vez, esta vez otro, tp sabía que las paredes son de hormigón y ha dicho que el producto que había puesto el otro es correcto pero estaba mal aplicado y lo ha vuelto a poner. He insistido en que no me gusta esa solución pero ha dicho q es la forma normal de proceder en estas averías. Ahora estoy a la espera a ver si pierde agua o no.

¿Os ha pasado algo así?, ¿cómo lo han solucionado?, ¿creeis q el producto ese es fiable?. Ahora me planteo que en el futuro,cd haya que renovar tuberías va a ser imposible sustiuirlas porq la obra sería costosisima.Tb creo que este seguro no es profesional.

Por otro lado, detectar donde están las tuberías es casi imposible, los planos no son lo suficientem precisos y la maquinita para detectarlas no funciona porque la malla metálica de las paredes lo inutiliza. Además, una vez visto como están están puestas es impredicible saber por donde van, no están alineadas. En fin, un desastre. Espero q no tengaís estos problemas con vuestro piso.

Saludos











 
P
piti98
19/12/2009 12:43
Hola vecinos: me gustaría saber a qué altura y en qué baño  habéis tenido la avería.
Gracias.
 
P
PES y Petalo
05/12/2009 22:14

Creo que a todos por lo que veo nos a pasado algo parecido al montar la cocina. A nosotros nos vino y como no tenia herramienta se fue a buscarla, y nos hizo un agujero y hizo lo mismo que a rafiki que es lo mas sencillo y seguro. Lo de encontrar tuberias no creo que haya ningun instrumento capaz de encontrarlas ya que todas son de PVC, y lo de la soldadura en frio no tengo ni idea si se puede hacer en plastico asi que no opino, pero lo que nos dijo el chico de mapre es que lo mejor era empalmarlo.

 
R
rafiki_princess
03/12/2009 18:21
Hola a nosotros nos paso lo mismo a vip01, lo que pasa que como el montador es amigo mio llamo a su sobrino que es fontanero y vino el mismo dia. A nosostros lo que nos hizo fue que donde esta la rotura con una hilty suya hizo el agujero mas grande para poder meterle una abrazadera que unia los dos tubos y desde entonces no hemos vueltoa tener problemas y tampoco se sale el agua por ningun lado. Me tapo las roza y le puso el azulejo y luego el mueble. Salu2222222222222222222222.
 
I
israelbi
03/12/2009 17:21
Nos vendieron la moto con lo de que el sistema de construir estos pisos era muy bueno (aislamiento acústico, etc.), y está clarísimo que sólo lo eligieron porque es más barato. Creo que tiene más inconvenientes que beneficios, pero en fin, es lo que hay.

Esperemos que te lo hayan arreglado bien y dure.
 
V
VIP01
03/12/2009 07:47
Buenos días Kimberly.
A mi me pasó algo similar cuando fueron a montarme la cocina... a la hora de taladrar para colgar los muebles, el montador taladró una tubería, y empezó a salirse el agua. Llamó a un fontanero, amigo suyo, y lo arreglaron... creo recordar, porque de esto hace ya mas de dos años, que lo soldó en frío, con el mismo sistema que tu has comentado.... y desde entonces no he tenido, "aparentemente", ninguna fuga (tocaremos madera). Asi que, según mi opinión si que funciona ese sistema.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento