Volver al foro
C
cocolisa6
17/07/2010 12:53

BAJARSE EL GEL Y EL CHAMPÚ A LA PISCINA

¿Cómo podemos reducir los gastos de agua y gas en la comunidad durante el verano?

4.950 lecturas | 25 respuestas

Hola

No me extraña que esta, nuestra comunidad , estemos siempre sin un duro para poder hacer nada, por que ahora en la época de verano hay que sumarle otro gasto más de los muchos que tenemos. Cada vez que bajo a la piscina me quedo alucinada cuando comienzo a ver un montón de gente desfilando, padres y críos que se van metiendo en los vestuarios con su champú y su gel y empiezan a ducharse como tal cosa.

Si todo el mundo empieza a hacer lo mismo ¿vosotros sabeís los gastos de agua que vamos a tener y de gas, también por el uso de la caldera en la comunidad? El otro día estando en la piscina escuché la siguiente conversación: "Que pena ya son las nueve y van a cerrar. Nos no quedará más remedio que ducharnos hoy en casa". ¡Pero bueno, como se puede tener tanto morro y  y ser tan caradura!

Saludos de una indignada

 
D
dejong
25/08/2010 13:24

menos mal que no tengo piso,esta claro que en cualquier comunidad hay gente que le suda los huevos todo,unos pagando para disfrute de los demas y encima los que disfrutan en muchos casos ni pagan jaja que pena de educación,lo raro es que no hayan salido diciendo de donde son los que se duchan porque si fueran sudamericanos que arrasan con todo ya podeis ahorrar para esos gastos,que pena.

 
P
parla
28/07/2010 16:20

Creo que le estamos dando un mal uso al foro, si algo te molesta de un vecino te acercas educadamente y se lo comentas, verás como hablando se entiende la gente. No creo que la comunidad esté arruniada por que unas familias usen la ducha durante 5 min el mes que estan en la piscina, porque llevo 3 años viviendo aquí y nadie se habia quejado nunca, ni todos bajan todos los dias, ni estan los dos meses, ni nada por el estilo, simplemente cuando tengas niños te darás cuenta que es más comodo para ellos, que les lleves aseados y directamente se pongan a cenar, que con el cansancio que llevan despues de todo el dia y con estos calores andar vistiendo y desvistiendo a los crios todo el rato, pero bueno, lo importante creo que es hablar las cosas, no ir malmetiendo por ahí sobre todo el mundo

 
F
fugas
25/07/2010 23:23

No es normal la importancia que se le esta dando al tema de ducharse en la piscina,una comunidad no se arruina por eso.Una comunidad se arruina por los vecinos que no pagan la comunidad,las facturas desmesuradas que se pagan por la mayoria de las cosas que se realizan,por ejemplo,todos los años pagamos un dineral para que el cesped este en buen estado y siempre esta hecho una porqueria,entre esas cosas y que luego no se sabe a donde va a parar el dinero de nuestra comunidad.Estas cosas son las que muy gravemente nos perjudican y por lo que no tenemos un euro ahorrado,porque no opinais nadie de eso con lo serio que es y os preocupa tanto el tema de que algunas personas o niños se duchen en la piscina,cuando eso es insignificante respecto a los otros puntos.

 
F
fugas
25/07/2010 02:32

q

 
P
piti98
23/07/2010 19:04

 Javi-Belén. Hacer un uso cívico de las instalaciones significa utlizarlas sin abusar,es decir ducharte rapidamente (quitarte el cloro) cuando sales de la piscina, ya sea dentro en los vestuarios o fuera, por ejemplo como tú dices.

Cuando decía abusar (Spetsnaz lo ha descrito perfectamente) me refería a bajarse el gel de casa y ducharse durante más tiempo un adulto o meterse padres o madres en los vestuarios con los niños un buen rato, luego les das la cena y a dormir.  Está claro que si pagamos una cuota es para utilizar las zonas comunes( piscinas, vestuarios) con racionalidad y sentido común.

En cuanto a moraleja 2 no voy a polemizar más contigo, ya te has retratado tú sólo perfectamente. Cuando una persona insulta,   carece de argumentos para rebatir y a la par denota aflicción interior.

 
C
cocolisa6
23/07/2010 18:32

Lo único que sabeís es insultar y no obrar. ¡Vaya mala educación que teneís y está visto que vuestra mente no da para más!

 
javi_belen
javi_belen
23/07/2010 13:21

pues mi mujer en alguna ocasión a duchado a mis hijos en las duchas de los vestuarios y sinceramente, no creo que eso me convierta en un vecino insolidario. Simplemente hemos hecho uso de las instalaciones. Otra cosa es que se baje desde casa con el gel y el champú directamente a la ducha, pero habiendo hecho uso de la piscina, yo creo que está más que justificado su uso porque entonces, para que están ahí esas duchas?? Ojo, tambien hemos hecho uso de las duchas civicamente, a sido darles un agua rapida a los niños y fuera, nada de tirarse 20 ó 30 minutos debajo del chorro, ya que hay un termo que dispone de una cierta cantidad de agua caliente y es de uso comunitario y no está bien gastar todo ese agua caliente.

Repito, no creo que el uso de esa instalación comunitaria me convierta en peor vecino.

 
P
piti98
22/07/2010 21:27

Y arreglar las puertas del garaje que, como he visto en otro hilo, te has cargado tú y todavía sigue rota, ya que eres un vecino muy solidario y has dado parte a tu seguro. 

 
moraleja2
moraleja2
22/07/2010 21:01

ja ja por que se duchen 4 personas no podremos poner el parque, oooooooo que pena, no te lo crees ni tu.

 
P
piti98
22/07/2010 18:22

Corroboro tus palabras totalmente. Si malgastamos el dinero de la comunidad, luego no se podrá acometer la creación del parque infantil, arreglar puertas de garaje, etc.

 
S
Spetsnaz
22/07/2010 12:17

Es evidente que si se hace una caseta de vestuarios para dar servicio a la piscina, se van a habilitar unas duchas en dicha caseta. Pero para mí hay una diferencia sustancial entre quitarse un poco el cloro y ducharse una familia entera, o aunque sea una persona, pero todos los días. Eso yo no puedo achacarlo a la simple comodidad de tener una ducha a mano, sino a una clara voluntad de ahorrarse un dinero no duchándose uno en su casa. Cae por su propio peso que si hubiera gel y champú comunitarios, la gente ni se lo bajaría de su casa. Como siempre, se trata de esa delgada línea que separa el uso del abuso. Pero aun así, siempre habrá quien se sienta molesto, como Moraleja2, cuya enérgica reacción parece señalarle como usuario de la ducha comunitaria...

Por otra parte, al tal Pedro Rodríguez sólo puedo decirle que se comporta como un perfecto idiota, haciendo ataques personales de mal gusto a miembros del foro. Te sugeriría que solucionases las diferencias que puedas tener en persona, no de la manera cobarde que lo has hecho.

Saludos.

 
R
rafiki_princess
20/07/2010 17:09

Eres Pedrorodriguezrodriguez tan tonto como de listo. No  me faltes el respeto sino quieres que yo te lo falte a ti. Todo lo que tengas que decir me o ya que tanto te molesta que haga o deje de hacer las cosas ven a buscarme y me lo dices. Payaso que eres un payaso. Ya averiguare quien eres porque en la proxima reunion que haya a ver si tienes los cojones para presentarte el primero para ser vocal o mejor para ser presidente. Nada mas sabeis decir y faltar el respecto en el foro en vez de hechar una mano. Pero es mas facil quejarse por lo que hagan algun@s que decir, venga que te hecho una mano. Sabes lo que te digo que te vayas a la mierda y que a partir de ahora no voy a hacer nada por la comunidad. Y si tan listo te crees que lo sabes todo antes de hablar y decir las cosas piensalas que eres un bocazas. Por que listos como tú sobran en el mundo y os creeis el centro del universo, sabiondo.

Y por cierto no sé a quien te referirás cuando dices vocal ya que hablas en plural y hay más de uno y para tú información un vocal es una persona que está para las cosas importantes, urgentes y puntuales no para tonterias. Y si se ha ofrecido voluntario/a ha sido para echar una mano a la comunidad, para ayudar a buscar soluciones, para mejorar la comunidad y su situación como lo están haciendo los demás y como cualquiera hubiera hecho en su día o es que acaso tu lo hubieras hecho mejor? y por que no saliste tú el año pasado voluntario tanto que hablas, listillo¡. Pero claro es más fácil ofender a los demás, verdad?.  Y a ti que te importa si esta delgada, gordita, morena o blanca cada cual está como le da la gana, su cuerpo es su cuerpo y si no te gusta no mires o te vuelves para otro lado, pero dejanos vivir en paz y deja de malmeter, y de insultar.

Decirte que mucha gente ha visto pasear a muchos vecinos y vecinas  con perros por la urbanización y se les ha llamado la atención  al instante que es lo que hay que hacer no ponerlo en el foro, que parece que es mejor poner las cosas por aqui, que decirlo a la cara; eso para mi es de cobardes.

Asi que Pedrorodriguezrodriguez si algo me quieres decir me lo dices a la cara, personalmente, no a escondidas y en un foro e insultando como insultas.

Y por cierto te rectifico que la que ha contestado con anterioridad es Cocolisa6 no Monalisa6. Y para tú información  todo el mundo esta en su derecho de opinar, hablar y comentar con respeto por el foro o personalmente, si tanto te molesta, cuando lleguen las reuniones di lo a la cara en vez de quejarte por los foros que parece ser que es lo único que sabes hacer.


Editado por rafiki_princess 20/07/2010 17:22
 
P
pedrorodriguezrodriguez
20/07/2010 15:34

BUENAS TARDES SEME OLVIDAVA CONTESTAR A MONALISA6 DECIRTE QUE ACABO DE SUBIR DE LA PISCINA Y ME HE DADO CUENTA DE QUE LA CLADERA FUNCIONA CON ELECTRICIDAD Y NO CON GAS LISTIYA Y DECIRTE QUE DEJES DE COTILLEAR A LA GENTE QUE BAJA A LA PISCINA QUE SI SON LOS HIJOS LOS HERMANOS LOS AMIGOS ETC... TANTO TE ABURRES EN CASA QUE NO TIENES COSAS MAS IMPORTANTES QUE AVERIGUAR LA VIDA DE TODOS LOS VECINOS/AS YO CREIA QUE ESTAS COSAS SOLO OCURRIAN EN LOS PUEBLOS PERO YA VEO QUE AQUI TAMBIEN. UN CONSEJO SI NO TIENES PAREJA ECHATELA Y DISFRUTA DE LA VIDA Y SI YA LA TIENES DI QUE TE HAGA UN POQUITO DE CASO O TU A EL EN VEZ DE AVERIGUAR LA VIDA A LOS DEMAS. VIVE Y DEJA VIVIR AMARGADA.

 
P
pedrorodriguezrodriguez
20/07/2010 14:17

BUENOS DIAS A TODOS/AS RESPONDIENDO A LO DE LA DUCHA MAS VALE QUE OS PREOCUPASEIS UN POCO MAS DE OTROS GASTOS ESCESIVOS COMO EL JARDIN QUE ESTA TODO PERDIDO Y PARECE SER QUE SOLO OS PREOCUPA LAS TONTERIAS COMO LAS PULSERAS USO DE DUCHAS ETC... SOBRE TODO TU SEÑORITA VOCAL QUE ERES LA PRINCIPIANTA DE TODO Y SOLO TE PREOCUPAS DE TONTERIAS Y DE PASEAR EL PERRITO POR LA URBANIZACION QUE VAYA EJEMPLO QUE DAS PARA HABER SALIDO VOLUNTARIA DE VOCAL. Y DECIRTE QUE NO BUSCAS SOLUCIONES PARA LO IMPORTANTE QUE DE ESO DE TRATA Y SI TANTO OS MOLESTA QUE SE DUCHE LA GENTE DECIRSELO. Y SI VEIS QUE TAL PARA DAR EJEMPLO SUBIR SIN USAR EL ASCENSOR NO ENCENDAIS LUCES ETC. APARTE TE VENDRA BIEN PARA PERDER UNOS KILITOS.

 
quemado
quemado
19/07/2010 08:10

Si yo estoy contigo piti988,a lo mejor me he expresado mal,lo que quiero decir que sobre bañarse en los vestuarios no se puede decir nada a la gente porque para eso estan,sino cual es su cometido.Es una contraiedad tener vestuarios con ducha para no usarlos,para eso insisto,seria mejor demoler la caseta.

En cuanto a los enchufes son para uso de temas de la comunidad,no para que cada vecino lo use de modo particular,porque como los 200 vecinos los usasemos para beneficio personal, no te digo el gasto de luz que habria,y al final terminara subiendo la comunidad y tendremos que pagar derramas por que 4 caraduras lo esten utilizando.

 
moraleja2
moraleja2
19/07/2010 00:21

si es que nos merecemos lo que tenemos... que pena y eso que sois jovenes, no hay mas que cotillas y gamberros

 
P
piti98
18/07/2010 23:05

Como  he escrito anteriormente pagamos una cuota de comunidad para uso y disfrute de los bienes comunes. Ahora bien es un hecho objetivo que si alguien utiliza este bien común para su provecho está generando un gasto a la comunidad y se lo está ahorrando en su casa, por ejemplo ducharse en los vestuarios, lavar el coche, pasar el aspirador, etc.

Esta no es una piscina municipal es un piscina  privada y dado que la situación económica  de la comunidad no es muy boyante todos deberíamos economizar recursos. Perfectamente cada uno se puede  subir a su casa a ducharse, en una pública no o gastarse un eurito en la aspiradora del polígono .  Luego nos quejamos de que hay 200 euros en la cuenta. (dejaremos aparte la gestión del administrador)

Que cada uno obre según le dicte su conciencia, pero que sepa que se está lucrando  de todos.

Ejemplo. Yo no creo que  en vuestro trabajo  si hay teléfono estéis continuamente llamando a móviles o al extranjero o a los números 900, porque rápidamente  los jefes os restingirán el uso, por no decir otra cosa.

Un saludo.

 
moraleja2
moraleja2
18/07/2010 20:27

por que no puedes pasar el aspirador, nadie tiene potestad para decidir que hacer con los enchufes, estan ahi los utilizo, no voy a tirar un cable desde mi casa, para dos pisos vas a subir en ascensor? un poco perrete no? las cosas estan para utilizarlas que para eso las pagamos, lo que ahi que hacer ver es por que nos han cobrado 5000 pavos por dejarnos el cesped fatal , si nos pasamos el año pagando un jardinero, con ese dinero tienes para aspirar 10000 coches, es una verguenza, 90 euros de comunidad, por 200 vecinos, por 37 meses que llevamos viviendo son 666000, mas 50 de derrama son 736000 euros, para no haber echo nada es mucha pasta no?

 
quemado
quemado
18/07/2010 19:26

Entiendo entonces que cuando bajas al garaje o al trastero utilizas siempre las escaleras,no?Mira que lo dudo.

Los enchufes no estan para pasar la aspiradora al coche,ni para cosas personales,son para uso de la comunidad,para limpieza del garaje con las maquinas,para enchufar cualquier maquinaria por algun desperfecto o reparacion de la comunidad,no para que cada vecino lo utilice para uso propio.

Lo de las baños en la piscina,si estan ahi son para utilizarlos,o es que no habeis ido nunca a una piscina municipal,la gente se ducha en ellos con su gel y demas,sino pues entonces para que esta,para que se duchen los jardineros,o las de la limpieza?Lo suyo es que te duches en casa pero tampoco se les puede decir nada,porque para eso estan los vestuarios,sino sera mejor demoler la caseta y utilizar el terreno para algo mas provechoso.

 
moraleja2
moraleja2
18/07/2010 16:21

si aqui cada uno va a su rollo, si estan los enchufes y los grifos son para usarse, o que pasa que los que usan esas cosas no pagan? yo vivo en un bajo y por que tengo que pagar ascensor?, pues por que es un servicio comun y es bien para todos, si no lo tuvieramos nos quejariamos por otras cosas, que pareceis viejos cascarrabias, tol dia quejandose por tonterías, no me extraña que las administraciónes pasen de nosotros,que cansinos sois.

 
quemado
quemado
18/07/2010 12:55

Ya que os quejais del uso del agua para ducha personal, a ver si os quejais igual de los que usan la luz para pasar la aspiradora al coche y el agua para lavarlo.Porque  a nadie le importo cuando se comento en el foro.

Ahora os deberia dar igual esto tambien

 
P
piti98
18/07/2010 11:27

La cuota de comunidad se paga para uso y disfrute del bien común, es decir: agua, luz,  piscina, etc y  no para abuso. Te puedes quitar el cloro de la piscina en las duchas existentes y si quieres ducharte a gustito con agua caliente te subes a tu casa y gastas el agua  y  la luz de tu casa,  no la de la comunidad; asi ahorrarás dinero  a tu comunidad  y no tendremos que pagar TODOS cuotas extraordinarias porque no hay dinero.  Se trata de vivir en armonía, con  ética y respeto hacia los demás. 

 
moraleja2
moraleja2
17/07/2010 23:50

osea, no se puede chillar cuando floristeas con tu pareja, no se puede hacer ruido a las 16h por que hay que dormir la siesta y ahora tampoco se puede duchar uno en los vestuarios, entones para que pago para hacer lo que os apetezca a 4, para que os creeis que son unos vestuarios, para adornar, y luego en las reuniones en vez de ahorrar gastos solo nos importa un parque infantil para no tener que ocuparnos de nuestros, venga ya lo que me faltaba por oir, solo espero que nadie tome mas iniciativas sin ser en una reunion(como las pulseras), y no se corte el agua y el gas antes de nada, y esperamos en la reunion ver los burofax, a ver si no se a utilizado dinero de la comunidad para reclamar cosas privadas como trasteros, que cada uno se luche lo suyo... va a ser calentita la proxima reunion

 
C
cocolisa6
17/07/2010 21:59

Hombre a lo mejor cortar la llave del agua no, pero sí que no haya agua caliente para que así no se puedan duchar los amigos, de los amigos,  de los hermanos de unos vecinos tal y como ví el otro día, a parte del padre con dos niños que después de estar un buen rato ocupando el vestuario salieron directamente por la puerta de la calle  para irse a dar una vueltra duchaditos y bien repeinaditos... os puedo poner un montón de ejemplos que observo cada día, y lo qué más me joroba de todo que los que se duchan son los que luego en las reuniones de la comunidad son los que preguntan y gritan porqué tenemos tantos gastos de luz, agua, etc... ¡Qué practiquen ellos con el ejemplo!

 
R
rafiki_princess
17/07/2010 18:15

Hola cocolisa6 es bueno saber lo. Porque asi lo que haremos es cortar la llave de paso y el gas. De todas maneras va  ver una reunion muy pronto con el nuevo administrador para que le conozcais y el que no pueda asistir a la reunion y tenga dudas o preguntas, nos lo mandais para poder hacer las nosotr@s ya que entiendo que para una reunion es muy dificil que a tod@s nos cuadre el horario.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento