Volver al foro
P
Panzito
20/12/2004 20:06

¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS QUIEREN SEGUIR ENGAÑANDO!!!!!!!!

¿Está ACENTO infringiendo la ley al subir los precios de la VPO?

1.089 lecturas | 8 respuestas
Hola Vecinos, quería comentaros que hoy he llamado a nuestra Gestora "ACENTO" con respecto al tema de la ley que se ha modificado, para que no nos incrementaran la subida de los precios de la VPO, y la contestación de la Gestora, es que estaba en manos del servicio jurídico (no se que tienen que mirar cuando esta mas que claro).

En una segunda llamada en el mismo día de hoy, la contestación ha sido diferente, me han comentado que no se presta ninguna constructora para construir los pisos a ese precio. Todo son escusas, no saben como sacarnos el dinero.

Si "ACENTO" dice que tienen que subir los precios para que construyan, nos tenemos que negar todos, ya que de esa manera lo que están es infringiendo la ley. Según dice la ley, son los promotores quienes pueden realizar cambios en el precio definitivo del piso. Los promotores somos los vecinos de la Gestora ACENTO y además somos también la cooperativa , ellos solamente son meros gestores. Si estamos luchando para que no suban los precios sigamos luchando. Es una batalla dura, pero daros cuenta de todas las cosas que se han ido logrando, ahora no podemos echarnos atrás y menos DEJARNOS ENGAÑAR

Tenemos un presidente al cual no conocemos, ni podemos contar con el, ya que no lucha por nosotros al ser de la gestora "ACENTO", creo que deberíamos tomar nosotros las riendas en este aspecto y elegir un presidente que se mueva. Para ellos les viene bien ya que van a mirar por la Gestora. Este tema es mas serio de lo que nos imaginamos, en el esta parte del destino de los demás vecinos, y el seguramente tenga ya uno quien sabe si mas pisos. Todos tenemos poco tiempo, pero al menos seamos una piña para luchar y explicar al presidente las cosas que son legales y que tiene que aceptarlas.

Creo desde mi punto de vista, que para darnos el precio del piso, cuando firmamos el precontrato ellos ya han tenido que hacer gestiones para facilitarnos esos datos, esas milongas que nos han contado de que como han trabajado con esa constructora eran orientatibos, FALSO.

¡¡¡¡¡TODO FALSO!!!!! Si os dais cuenta cada vez que llamas ellos se estan contradiciendo continuamente. El refran ese que dice: "que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" es cierto. Primero dicen una cosa, que están luchando por la no subida, (falso) les JODE literalmente que la subida que ellos sabían que se iba a hacer se haya echado atrás por la modificación de la ley.

Si nos amparamos a la ley, el modulo cuesta lo que cuesta, no tienen que hacer ninguna subida . Y eso de que ninguna constructura esta dispuesta a construir es falso. Hay que tener una cosa clara, si las constructoras ganan un tanto por ciento, se exponen a dos cosas, si construyen a esos precios legalmente ganar ese tanto por ciento, o por el contrario si se niegan, no ganar nada, por lo que las constructoras no creo que no quieran ganar nada. De ahí otro motivo por el cual ACENTO, la gestora, nos quiere engañar.

Podría seguir enumerando muchas mas cosas, pero espero que entendáis que aunque la situación a mejorado mucho, no podemos dejarnos engañar.

En definitiva, vecinos, la GUERRA sigue, pero si en un queso hay 4 cuartos, nosotros ya tenemos tres cuartos ganados, pero no debemos dejar la retaguardia sin cubrir, hay que seguir luchando hasta el final. Leer bien los contratos que nos den mas adelante (y la letra pequeña mas). Recordad que si nos amparamos a la LEY es denunciable, no os dejéis coaccionar por ACENTO, porque ellos lo ponen muy bonito y luego son todo escusas.

EL PRECIO NO PUEDE SUBIR MAS DE LO QUE NOS DIJERON, solamente puede subir lo que sube la vida, es decir el IPC, que redondeando es un 4% para el próximo año.

Espero que os haya valido esta información, para que no nos dejemos engañar.

SALUDOS A TOD@S, VECIN@S.
 
P
parla
23/12/2004 10:00
Las mejoras si entre todos queremos algunas comunes es lo que nos pueden subir, por mi parte si me gustaria alguna mejora a un precio razonable y realmente util.

saludos
 
C
complice
23/12/2004 09:43
he estado en la comunidad y en el ayuntamiento,en los dos sitios me an dicho lo mismo.!no nos pueden subir!.
A no ser que todos y cada uno de nosotros este de acuerdo y yo no lo estoy.
se nos aplica la ley de marzo que es de 973,47 metro cuatrado.y no nos pueden subir mas.
 
G
gomez bravo
22/12/2004 22:00
No creo que sea tan facil para acento decir que ahora no contruyen. Supongo que eso estara regulado y no les compensara hacer ese tipo de "afirmaciones" tan ligeramente, puesto que fueron adjudicatarios de suelos en concurso publico contra otras cooperativas. Aun asi, veremos que ocurre en la asamblea proxima.

y hablando de asambleas, que ocurre si no puedes estar en alguna? coo se p uede justificar la ausencia en la misma? (conozco un caso en el que la persona estara en el extranjero a partir del la 2 semana de enero del año que viene).
 
Z
zas
22/12/2004 17:15
en el contrato solo hace referencia a la subida del modulo, nada del IPC.

Creo que con comprar una segunda plaza de garaje deberian de ir sobrados, si ademas dicen que la construccion con la que van hacer los pisos es un 30% mas rapida y un 25% mas barata, (encofrados integrales).
 
M
mafalda007
21/12/2004 12:41
Efectivamente, por eso digo "sinos quieren aplicar la subida" en ese caso, vuelvo a repetir nos querrían estafar.

Saludos.
 
P
parla
21/12/2004 09:42
Esta claro que hay que unirse, pero tampoco vamos a decir cosas sin saberlas.
 
M
mafalda007
21/12/2004 09:42
Que no se hagan lios, la aclaración de la Ley lo dice bien clarito, si nos quieren aplicar la subida nos están intentando estafar, y eso no lo van a poder hacer porque es ILEGAL.

En cuanto a la calificación provisional podemos estar tranquilos, ya que la solicitaron el día 3 de agosto, lo pone en la última carta que nos enviaron.

Saludos y a no bajar la guardia.
 
P
parla
20/12/2004 23:03
Yo llame el viernes pasado y no me dijeron nada en concreto, dijeron que ya sabian que se habia cambiado la ley pero que todavia no la habian visto y que tenian que mirarla para ver de que manera nos puede afectar.
Intentare llamar mañana para ver si me dicen algo nuevo.

De todas formas si nos dijeron ese precio en un principio y ya tenian la constructura es que la constructura estaba de acuerdo con esos precios, y lo que no me parece bien es que mi hermana que tiene un piso con la misma cooperativa en acento en san sebastian de los reyes, les salga mas barato que a nosotros, aunque el precio que tiene ahora es mas alto que el nuestro.
Tambien hay que tener en cuenta la zona que no es lo mismo y que alli son cinco plantas y aqui 12 plantas, el suelo mas barato en nuestro caso.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento