Volver al foro
P
parla
12/01/2006 14:25

Cuenta vivienda

¿Es factible desgravar por construcción de vivienda y cuenta vivienda al mismo tiempo?

759 lecturas | 2 respuestas
Imagino que habeis visto en el foro general el foro creado sobre la cuenta vivienda, nosotros no la tenemos abierta y el año pasado nos hemos desgrabado en hacienda por construccion de vivienda, pero si eso es factible, este año como solo tenemos que pagar hasta agosto o sea que seran 5000 euros si no me equivoco, seria una buena opcion abrirse una cuenta vivienda y alli ir guardando los ahorrillos y ya de paso nos desgrabaria hacienda para el año que viene ya que no nos vamos a pasar.
Alguien sabe con certeza si esto es factible que te puedes desgrabar por los dos sitios pero claro siempre sin pasarte del tope??
Yo de todas formas lo mirare y si se puede pues sin pensarmelo nos haremos una cuenta vivienda.

Saludos.
 
P
parla
12/01/2006 15:59
Yo de lo que entiendo es que cada año te puedes desgrabar por persona 9000 euros, en el caso de ser dos los que compran la casa serian 18000.
O sea que jugando en que el tope que te puedes deducir son 18000 euros al año, o 9000 segun si se compra el piso solo o con alguien hay que jugar con las cifras para asi deducirte al maximo, o sea que si tienes una cuenta vivienda abierta luego cuando te den el piso si inviertes ese dinero en pagar el IVA como ya te has deducido por ello, ya no podrias deducirte de ello ese año, por que ya lo has hecho antes.
Aunque tambien creo que los dos primeros años que te deduces ya no por cuenta vivienda ni por construccion sino por vivienda habitual, te puedes deducir el 25 %, de la otra manera el 15 %, o sea que es otro aspecto a tener en cuenta tambien, que es mejor deducirse ese año que no otro con una desgrabacion menor.

O sea que hay que calcular muy bien cuanto dinero se aporta cada año para el piso para intentar deducirte el maximo posible.
Algun economista que nos haga un buen croquis para intentar sacar el maximo rendimiento posible.
 
nuska
nuska
12/01/2006 15:28
Hola.
Yo tengo abierta la cuenta vivienda, y te deduces por el importe que ahorras en la cuenta (saldo final menos saldo inicial) y por las cuotas que has entregado para la compra de la vivienda en construcción.
Viene bien porque te deducen cada año, aunque al final cuando se cierre la cuenta vivienda y entregues ese saldo para la compra no te lo podrás deducir porque ya lo has hecho antes.
Es más ventajoso, porque si vas ahorrando por ejemplo 6.000 euros todos los años con la cuenta vivienda te deduces el 15% cada año(hasta el límite de 9.015 euros)Sin la cuenta vivienda a los cuatro años (límite temporal de la cuenta) entregarías por la compra 24.000 euros, pero sólo podrías deducirte el 15% de 9.015 euros.
Si me equivoco, por favor decídmelo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento