Volver al foro
J
juntik
04/10/2009 12:17

Plano vivienda 1 a 5

¿Qué opináis de mi propuesta de modificar los baños en las viviendas tipo 1 a 5?

2.749 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,

He estado dando vueltas a los planos de las viviendas. Concretamente a los de los tipos 1 a 5. Yo concretamente tengo un tipo 5, y en el dibujo aparecerá el del tipo 5, pero es válido para todos los tipos.

Mi preocupación eran los baños. A mi personalmente no me parecía óptimo que hubiera dos bañeras, ni tampoco la ausencia de un bidet. Por tanto, me puse manos a la obra con el paint, para lograr que haya una bañera y un plato de ducha, y que haya un bidet. No he movido ninguna pared ni columna. Lo único que he modificado un poco es que he desplazado la puerta del baño general un poco hacia la bañera.

Os pongo la foto aquí en el foro. ¿Podéis decirme qué os parece? Yo he estado tomando mil medidas, comparando con el baño de donde vivo ahora y con otros baños, y he pensado que esta sería la distribución ideal. ¿Qué opináis? Si todos (o la mayoria) estamos a favor, podríamos decirselo a los arquitectos como sugerencia.

He dejado la imagen en la zona de fotos de la página.

 
J
juntik
17/10/2009 23:01
Buenas!

A mi la verdad es que me cuesta creer que se gane tanto espacio. Las puertas correderas permiten que una persona entre al baño cuando otra está ya dentro, pero ayudando sólo al hecho de entrar, no de estar dentro. Cuando ya estás dentro, lo mismo te da una puerta u otra, no?

No se, las puertas estas para mi no son una prioridad, pero si no se suben de precio mucho y se decidiera entre todos... por mi no es problema.
 
G
GLORIACHICHO
17/10/2009 21:13
Hola Chic@s!!!

La verdad que no me hago a la idea de como será de grande el baño, yo me fijo en los de las evistas, pero no me lo imagino, por eso pense en las pertas correderas, con ellas ganas 1m2 de espacio( que es mucho para un baño...), pero como decis todo es cuestión de preguntar, llegado el momento y ya se verá que decidimos entre todos!!! Bienvenidos a todos los nuevos.....
 
ramc
ramc
17/10/2009 10:03
Yo creo que lo de las puertas correderas va a subir bastante el precio...pero todo se puede comentar y que nos den cálculos. (mi hermana tb tiene piso de cooperativa y pidieron presupuesto pero se les elevaba mucho )
Respecto a la medida de los baños, no creo que sean excesivamente pequeñitos...El otro día fui con una amiga a ver su futuro piso y tenia prácticamente las mismas medidas y tias, estaba muy hermoso, asi q yo creo q estará bien.
Bueno, a ver cuando se acerque el momento de la obra y tengamos la próxima reunión, podremos debatir todos estos temas..
 
J
juntik
15/10/2009 08:25
Hola Gloriachicho,

Pues no eres la primera persona que me comenta esa posibilidad. Yo nunca he visto una puerta así en un baño, así que no se cómo queda y no puedo responder. De todas formas, no te engañes con el tamaño de los cuartos de baño. En las imágenes se ven pequeños al poner el lavabo y el water y todo eso, pero si miras sus dimensiones... te invito a que las compares con las dimensiones de otros cuartos de baño que conozcas mejor, que los uses. Ya verás como no son tan pequeños como parecen.

Si la puerta corredera se ve bonita y me resulta buena (que no roce, que no se atasque, que cierre bien con pestillo, que tenga opción para abrirse desde fuera con el pestillo echado por si acaso....) pues estoy a favor
 
G
GLORIACHICHO
14/10/2009 16:16
Hola!!

Otra buena idea que podíamos comentar en su día, y que nos evitaría problemas de espacio en los baños, es poner puertas correderas, que en una promoción de tantas vivendas no creo que suponga mucho dinero más!!

Los baños están bién, pero las dimensiones hay que reconocer que aunque nos encanten nuestras futuras casitas, con chitinos... y con este tipo de puertas se salvaría 1m2 por cuarto de baño.

¿Que os parece???
 
L
lauca
14/10/2009 10:59
Hola!!!!!!, si a mi también me parece una idea genial lo de salir por la cocina a la terraza!!!.
Un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos socios.
 
D
DEIVITYMIRI
09/10/2009 17:21
ACCEDER A LA TERRAZA DESDE LA COCINA?? QUE BUENA IDEA, NO S EME HABIA OCURRIDO. ES LO MEJOR PODER HABLAR ESTAS COSAS  PQ LO QUE NO SE LE OCURRA A UNO, SIEMPRE SE LE OCURRIRA A OTRO. MUY BUENA IDEA GLORIACHICO

UN SALUDO
 
G
GLORIACHICHO
09/10/2009 08:39
Yo también le dije que me me interesaba tener un bidet en uno de los baños, al igual que estaría interesada que se accediera desde la terraza de la cocina al patio, y me dijo que estaban barajandolo todo, y que se lo había comentado más gente.

Buenos haber si se siguen sumando nuevos vecinos.
 
J
juntik
09/10/2009 08:14
Yo ya le mandé el plano a Carlos (el mismo que véis en la página) y me dijo que se lo iba a pasar a Jesús Marcio, que es el que lleva esas cosas, pero no me han dicho nada aún.

No se cual de los dos planos es más nuevo, si el de las viviendas o el general de la planta baja. En todo caso... sé que ellos no leen el foro, así que no podrán ver cuánta gente está interesada en los bidet salvo que se lo vayamos diciendo personalmente a ellos.

A todo esto... no se vosotros, pero yo prefiero que haya sólo un bidet (en un baño) y que en el otro, ducharse (que no bañarse) sea una gozada. Siempre se agradece una ducha de obra, con un suelo de baldosas antideslizantes. He tenido la experiencia de ducharme así pocas veces, pero... joe, eso sí que es ducharse.
 
D
DEIVITYMIRI
08/10/2009 20:24
entonces los baños va a tener bidet o no??? pq  no me entero, jeje!!! pq a mi si que me interesa tenerlo y se lo iba a comentar a carlos, pero si me decis que si que van incluidos, pos no digo, na, jeje!!
 
J
juntik
08/10/2009 12:47
Hola gloriachicho,

Es difícil hacer un cálculo con precisión sin tener de verdad el plano en el autocad o lo que sea que hayan usado. Hay que tener en cuenta también que el baño que hay dibujado tiene 2 anchos diferentes. A mi me sale (la parte ancha) más bien 2.20, pero como digo falta precisión.

En cualquier caso, todas estas medidas son provisionales. El plano es un pre-proyecto, no el proyecto definitivo, y en éste podrían cambiar algunas medidas. De hecho, no se si os habéis fijado bien, pero si hacéis mucho zoom sobre alguna casa en concreto en el plano de la planta baja completa (el que muestra toda la urbanización) podréis ver que los baños están ligéramente cambiados (por suerte incluyen bidet, aunque lo malo es que los dos baños tienen bidet, y sólo hace falta uno).

Cuando esté el proyecto arquitectónico final, podríamos pedir los planos con las distancias acotadas, para hacernos una idea (aunque luego las constructoras a veces se pasan por el forro de los mismísimos las medidas exactas y lo hacen "aproximado" para algunas cosas)

 
G
GLORIACHICHO
08/10/2009 11:15
Hola Juntik!!

He hecho el cálculo y los baños creo que miden 1,64 x 2,25.

Un saludo
 
J
juntik
06/10/2009 23:24
Hola gloriachicho,

Las medidas de los baños son de 1.72 x 2.15 (aprox)

Esta medida es la misma para todos los baños de los modelos 1 a 5. Aviso: no tengo las medidas oficiales. Es sólo lo que he podido ver comparando con la regla de medida que hay en cada plano.
 
G
GLORIACHICHO
06/10/2009 17:23
Hola,

Una pregunta alguien sabe con exactitud cuanto miden los baños, y el resto de la casa,es decir, por ejemplo yo he cogido el modelo 1, y sé que los baños miden 3.69,pero no sé si es 1.25 x 2. y pico o cuanto.

Espero que alguno tengais algún programa con el que podais descifrarlo.

Saludos
 
G
GLORIACHICHO
05/10/2009 18:36

Gracias Juntik,

La verdad es que va a quedar muy bonito, y la zona me encanta!!!Además cmo no vamos a tener muchas construcciones a nuestro alrededor, todavia va a tener más encanto la zona!!

Hoy he estado en Vimarsa, y me han dicho que creen que para febrero aproximadamente podrán empezar a edificar.

 
J
juntik
05/10/2009 15:47
Hola gloriachicho,

La foto la hice yo el Sábado y la subí. Nuestra urbanización estará a la izquierda según se ve en la foto. De hecho, he pintado una linea verde marcando más o menos dónde quedaría.
 
G
GLORIACHICHO
05/10/2009 15:18
Hola chich@s!!!!

A mi me dijeron que nos iban a dr a elegir en que baño queriamos la ducha y cual la bañera, pero tendría que ser una cosa cada uno de los baños, es decir que no podias elegir poner en ambos baños ducha unicamente.

En la foto que habeis subido de la a Avenida Cristobal Colón a que lado va a quedar de nuestra urbanización?

 
D
DEIVITYMIRI
05/10/2009 14:36
hola a todos. a mi tb me dijeron que nos iban a dar a elegir a cada uno si queriamos bañera o ducha, incluso en cada uno de los baños. lo del bidet creo que tb nos dejan elegirlo. de todos, modos, la foto esta muy bien, por mi no hay problema si quieres proponerlo

un saludin
 
ramc
ramc
04/10/2009 18:13
Hola Juntik. A mi lo del bide no me gusta, pero para gustos los colores...
Te comento q a nosotros nos dijeron q iban a dar la posibilidad a cada vecino de poner bañera o plato de ducha, asi q una cosa ya la tienes resuelta.
 
J
juntik
04/10/2009 12:24
Una cosilla:

Al subir las fotos me equivoqué, y subí por error una que no es. Por ahora no se cómo quitarla. En cualquier caso, en el comentario tengo puesto que "Esta no", para diferenciarla de la buena
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 23 (2009)
  • 578 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento