Volver al foro
V
vanlop
12/02/2008 13:18

SEGURO DEL HOGAR ¿?

2.449 lecturas | 20 respuestas
Hola,
Como ya sabéis el seguro del hogar es obligatorio. El banco os ha informado de algo de esto? Cuando teneis pensado contratar el seguro del hogar? ¿Con quien? .
Gracias por la ayuda.
 
S
sonyivan
22/02/2008 20:32
El director de Caixa Catalunya se piensa que somos tontos!El dia de las escrituras nos dice que tenemos que poner en nuestra poliza de seguro(Pelayo)en continente el valor real del piso cuando eso no es asi,ya que en caso de incendio(dios no quiera)nosotros pagariamos la diferencia desde valor continente hasta valor real piso.Luego nos pide nuestro numero de poliza,que morro!Nos negamos porque no tenemos porque darselo.A mi tambien me han cargado la poliza de ellos,e llamado a atencion al cliente y tenemos 15 dias para reclamar dicha cantidad.No me fio de ellos,estare atento antes de que se pase el plazo ya que nos podriamos quedar sin el dinero.Saludos a todos.
 
R
raphaso
21/02/2008 14:03
Justo lo que me dijeron a mi.. .yo les he llamado para preguntarles porque me lo han cobrado y me han dicho que hasta la semana que viene no me lo devolveran.. que morro!!! Claro yo no tengo ni la nomina domiciliada con ellos y el caso es joderme... A luis le jodio que llevara un seguro mas barato que me cubría mas que el suyo.. empezamos bien.. saludos
 
R
ricardoylaura
21/02/2008 11:28
Si,ellos son así,a mi la explicacion que me dieron era que como no me vinculaba a ellos al no hacerles el seguro de hogar elllos no se vinculaban conmigo,que majos,ahora resulta que la domiciliacion de las nominas y una hipoteca de 25 años no es vincularse.Me devolverán todo!!
 
R
rikyaurita
19/02/2008 10:13
Hola!Los de la obra están desde las 8-14 y creo que de 15-18,lo cierto es que han estado pendientes,por lo menos...
Al loro con lo que os cobra el banco,anoche haciendo numeros nos dimos cuenta en el extracto de la libreta que nos han cobrado la poliza de seguro de hogar,y los cheques tambien hacen la de que te devuelven la comisione pero te devuelven 3 eros menos por cada una,asique se quedan con 6 euros y si es gratis,es gratis que son unos vampiros!!!OJITO CHIC@S QUE ESTOS SON UNOS ESPABILAOS!!
 
R
raphaso
18/02/2008 21:13
Enhorabuena a todos los que habeis firmado... muchos desperfectos?... bueno, ya nos iremos viendo. Yo al final tambien contrato el seguro por mi cuenta, saludos a todos
 
R
rikyaurita
18/02/2008 19:52
Uis!!Perdon!Te he cambiado el sexo por toda la cara,jeje ya lo se para otra vez!!
Ya hemos firmado y todo bien,les he tirado de las orejas por el tema de la luz(me he quedado agusto) y Alberto se ha escurrido el tio...ese no queria saber nada pero para coger los cheques el primero.
En la obra están repasando los fallos,asique ai alguien tiene algun desperfecto,está a tiempo.
Bueno vecino,que lo firmes con salud y lo disfrutes mucho!!
 
R
raphaso
17/02/2008 16:39
Muchas gracias... Mañana llamare al banco, espero que no me pongan muchas pegas.. y ya te contare. Lo del contenido lo entiendo, pero en el seguro me pedian valor del continente, pero mañana hablo con el banco y ya esta. Espero que conteis que tal las firmas mañana, yo lo tuve que retrasar al miercoles porque mañana tengo que currar. Por cierto rikyaurita, soy vecino... jaja.. Saludos
 
R
rikyaurita
17/02/2008 13:38
Lo siento Raphaso me he confundido al responderte (con lo que me lio),el valor de continente es la cifra de la hipoteca,pero como ya te he comentado te asegurarán un poquito menos que es a lo que me referia con el valor real del piso.
Ale ahora si,Un saludito!!
 
R
rikyaurita
17/02/2008 13:32
Te cuento,el banco sabe que llevamos nuestro seguro porque en principio lo pensabamos hacer con ellos y luego a¡hacer el multihogar,cuando contratamos el multiohogar la chica nos comneto que no era necesario el del banco porque estabamos asegurando dos veces lo mismo,así que llamé al banco por telefono para comentarsalo y anular el que habia hacho con ellos (de palabra ya ue todavia no habia nda firmado),no nos pusieron ninguna pega,ya te digo que es importante que la cesion de poderes,es decir que sean ellos los beneficiarios.

En cuanto al contenido,eso lo pones tu,el seguro solo tiene que saber la hipoteca que tienes y el valor del continente,ya que ellos aseguran el valor real del piso,NO LO QUE CUESTA EN MERCADO,el tema del contenido varia en función de lo que tu metas en tu vivienda,ahora al principio nosotros hemos asegurado 15mil euros,pero logicamente en un futuro esa cantidad subirá porque meteremos mas muebles...bien pues esa cantidad eres tu quien la elige ya que la prim anual se incrementa segun sea este valor,y si este año no vas a meter muchas cosas en casa pues alomejor no te interesa pagar tanto.Otra cosa es lo que cada aseguradora tenga en su letra pequeña,es posible que si te imponen una cifra de contenido sea porque te está exigiendo un minimo.

Un saludillo vecina,ya me contarás que tal!!
 
R
raphaso
17/02/2008 12:15
Hola!, Rikyaurita, le has comentado al banco que ya llevas tu seguro?.. yo estoy mirandolo con Axa y tienes razón anda por unos 150 euros y cubre este tipo de cosas. Me han comentado que tambien tengo que preguntar al banco cuanto valor de continente hay que poner en la poliza. Sabes como va esto? muchas gracias vecina
 
R
rikyaurita
17/02/2008 10:42
Hola!El seguro hay que presentarlo en la firma de la hipoteca,si lo contratais con el banco,ellos mismos llevan la poliza el dia de la firma,si lo haceis con otra compañia,esta tiene que daros una copia de la poliza para el banco (en total son 4 copias del contrato del seguro,una para vosotros,otra para la correduria de seguros,otra para el banco y otra para la compañia aseguradora),en todas ellas aparece que el beneficiario del seguro en caso de incendio es caja cataluña.

DACASER, caja cataluña te ofrece un seguro de incendios que sale aproximadamente por 100 e /año(digo aproximadamente porque imagino que irá en función de los metros de vivenda).Este seguro te cubre UNICAMENTE en caso de incendio,es decir que si por una mala pata mojas a la vecina de abajo el seguro no te cubre puesto que solo es un seguro de incendio,lo que quiere decir que el arreglo d la tubería+daños estéticos de la vecina (pared,pinturas...)+tus daños estéticos (alicatados en caso de picas suelo...)corren a tu cuenta corriente.

Sin embargo si contratas un seguro multihogar te cuesta 150e /año aprox. tambien va en funcion de los metros y el contenido de la vivienda,pero además de cubrirte incendios,te cubre todos estos problemillas que puedan surgir,así como responsabilidad civil,robos,perdida de llaves (te cambian la cerradura),etc...

Nosotros lo hemos contratado en Reale como ya he comentado,era el mas completo y al ser vivienda nueva tienen un precio mas barato.

Si quereis informaros mejor lo duyo es ir a una agencia,a la que yo fuí está en Móstoles en la Calle la paz 21,se llama Jesus de la Cruz y los telefonos son 916135454/916185364,llevan varias compañias así que os pueden contrastar para que contrateis la que mas os guste,y los papeles os los dan al momento,que eso es importante.

Bueno vecinos,espero haber ayudado,esta semanita es la wena!!!!!!!!!!Aunque sea a oscuras...
 
D
davidos
16/02/2008 14:58
Gracias por lo que contais chicos, la verdad es que nosotros no estábamos nada enterados de lo del seguro de incendios, de hecho, no tnemos ningún seguro de momento ppq pensábamos contratarlo una vez que nos dieran las llaves. Caixa Cataluña nos informó de lo del seguro de la hipoteca, pero nada de que fuera obligatorio el de incendios. Entonces se supone que el lunes nos harán firmar obligatoriamente el seguro contra incendios junto con las escrituras??
Muchas gracias a todos...
 
R
rikyaurita
14/02/2008 19:26
Parqa saber el numero llama a caja cataluña ello te lo dicen.Me alegra haberte ayudado.
Saludos!!
 
S
susu_76
14/02/2008 14:29
como has sabido ya el nº de prestamo?? es que yo tambien ando mirando y con tu informacion me sacas de muchas dudas.
un saludo
 
R
rikyaurita
14/02/2008 12:45
hola vecinos!!Muchas gracias lordaeron por la información,al final hemos hecho un seguro al 50%,por si aca!!Os cuenot la final hemos hecho el seguro con reale,sale bastante bien de precio ya que por lo visto al ser viviendas nuevan lo ponen mas barato,además te cubre el seguro de incendios que el banco te obliga a hacer con lo que si lo haces con la aseguradora te evitas hacer el del banco,solo tienen que daros un papel en el que aparezca que caixa cataluña es el beneficiario y ese papel llevarlo el dia de la firma,en resumen:

BANCO:Nos ofrecen el seguro contra incendios(obligatorio) 100e/año+responsabilidad civil.NO cubre averias del inmueble ni todo lo que te pueda ofrecer una poliza (robos,aguas,...).¡¡¡OJO!!!A nosotros casi nos lo cuelan porque decian que no daba tiempo a la aseguradora a tramitar los papeles para el dia de la firma FALSO,hemos ido despues a la aseguradora y nos los ha dado al momento solo es necesario :nº de prestamo y fecha de vencimiento que sale con calcular los años de hipoteca.

REALE:seguro multihogar (incendios,responsabilidad civil,robos,cerrajeria,agua,años en continente y contenido,...)150 e /año.En este caso nosotros hemos asegurado 15mil euros de contenido,en MAPHRE asegurando la mitad sale por 175,y en SEGUROS LA ESTRELLA 160 pero cuebre menos cosas.

Bueno pues eso es todo,un saludo!!
 
V
vanlop
13/02/2008 19:57
Gracias por la información.

A mi tambien me ha ofrecido el seguro de vida pero, de momento, les he dicho que no me interesa.
 
L
Lordaeron
13/02/2008 12:33
El seguro de vida en este caso es opcional, lo que hicieron fue llamar para ver quien estaba interesado, pero no te preocupes que si no lo quieres no tienes porque cogerlo.
 
R
rikyaurita
13/02/2008 10:28
Oya,que sabeis del seguro de vida que nos quiere hacer el banco con la hipoteca,¿Os han comentado algo?,esque a mi me parece un poco raro,aunque si es cierto que todos lo hacen,¿no?
 
BITES
BITES
12/02/2008 18:43
Sólo es obligatorio el contratar un seguro de incendio, no de multirriesgo hogar. Tampoco es obligatorio contratarlo con la entidad financiera en la que subroguemos el crédito hipotecario.
Saludos.
 
R
rikyaurita
12/02/2008 18:16
Hola!Yo de momento solo he mirado en Maphre que por tener el coche asegurado con ellos hacen un 10% de descuento,contratando lo minimo me sale `por 156.00euros al año y tenemos pensado contratarlo en el momento que tengamos las llaves.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento