Volver al foro
C
cegovil
06/06/2008 15:12

Sobre la denuncia a uicesa

¿Cómo denunciar la estafa en la ejecución de obra por parte de Uicesa?

613 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes.

Respecto de lo de la denuncia a uicesa esto lo podríamos enfocar desde dos vertientes: Por un lado, el tema común de que en la ejecución general de la obra hayan utilizado meteriales de menor calidad de los que reflejaba el proyecto y del mismo modo no hayan hecho cosas que deberían de haber hecho o las hayan hecho mal para ahorrar. Esto a mí me parece una estafa en toda regla. Por ejemplo que en el proyecto refleje preinstalación de aire acondicionado y que no exista, o que refleje cubierta de teja y que la cuebierta de teja llegue hasta la mitad del tejado y luego una tela asfáltica hasta el borde como las que ponen en las casetas de los perros (yo ya tengo una gotera), o el tema de las bajantes al puto aire, o la puerta del ascensor del acceso al garaje del portal 8 toda abollada y oxidada por debajo, etc...

Y luego la otra vertiente que cada vecino refleje en la denuncia común las peculiaridades de su vivienda...

Pienso además que esto ya no es cuestión de que lo arraglen o no lo arreglen, sino que nos deberían de imdemnizar porque a mí me parece que si te dicen que te van a poner una cosa, te lo cobran, y luego te ponen una más barata: TE ESTÁN ESTAFANDO !!!

Saludos.
 
C
cegovil
10/06/2008 00:37
Buenas.

A ver... Que tienen un año para corregir desperfectos. Pero eso es una cosa, y otra cosa distinta es que te digan (y te cobren) que el piso va con preinstalación de aire acondicionado y luego ´tararí que te ví´, o que te digan que la cubierta del edificio es de teja, y luego te pongan mitad de teja y mitad de tela asfáltica de mierda, etc... Que eso no son desperfectos, que eso en una estafa en toda regla, vamos, como si te compras langostinos y te dan patatas...

Saludos.
 
S
solivan
09/06/2008 11:42
hola kike79

pues yo he preguntado a un amiguete que tengo en la construccion y me dijo lo siguiente: depende de si la preinstalacion es interna o externa. Si es interna se refiere a los tubos y conductos que van por los falsos techos y si es externa se refiere a un enchufe y un conducto en la terraza donde desaguar la maquina.

Asi que creo que nos han metido la externa. Pero no logro ver en los papeles que tengo si es asi o no. Asi que al que sepa más al respecto que lo diga y miraremos si una vez mas no "han tangado"

saludos
 
K
kike79
09/06/2008 10:39
Hola Vecinos!

Del tema de denunciar por todos los desperfectos que nos están afectando tanto individual como colectivamente, creo que la constructora tenía un año para poder solucionarlos según comentaron en la reunión del 14 de Febrero, corregirme si me equivoco.
En lo que estoy con Cegovil, y es algo que estamos pasando demasiado por alto, es por el tema de la preinstalación del aire acondicionado. Recordar que nos costó soltar unos cuantos euros para costearnos el transformador de luz con el consiguiente retraso en darnos el alta de luz. Pienso que una preinstalacion de aire acondicionado no se limita a ponernos un enchufe en el tendedero. Me gustaría que alguien que entendiera del tema nos diera una definición de Preinstalación de aire acondicionado. Si no me equivoco, yo pienso que tendrían que estar instalados al menos unos conductos que fueran por los falsos techos de cocina, hall y pasillos, con una desembocadura en cada una de las habitaciones y salón de la casa. Eso es lo que pienso que es una Preinstalación de Aire Acondicionado, no se para vosotros.
Un Saludo
 
C
cegovil
07/06/2008 16:21
Buenas.

Si no existe una memoria de calidades, seguramente esa sea la primera denuncia que tengamos que poner.

Acta no es un promotor, es como si fuesemos nosotros mismos, simplemente nos hace las gestiones y desde luego desde mi punto de vista no es en absluto responsable de los defectos en la ejecución de la obra. De eso son los responsables los que han ejecutado la obra.

Pero insisto en que nos deberíamos asesorar, y que cada palo aguante su vela.

Saludos.
 
S
solivan
07/06/2008 10:21
hola a todos

pues el caso es que nosotros no tenemos nada firmado con Uicesa, asi que no podemos exigirles nada. Tenemos firmado un contrato con Grupo Acta, asi que si quereis que la denuncia llegue a algun sitio, tendriamos que denunciar a Grupo Acta, que es con quien si tenemos firmado un piso.
Ademas creo recordar que no tenemos nada firmado de calidades, es decir, no hay una memoria de calidades firmada por nosotros. Lo que pone en internet o lo que en su dia dijo el arquitecto, son palabras que lleva el viento.

Si queremos que se haga algo, por favor, miremos bien a quien denunciamos y como lo hacemos. No sirve de nada denunciar a Uicesa puesto que ellos con nosotros no tienen contrato directo y solo perderiamos pasta.

un saludo,
 
S
solivan
07/06/2008 10:18
hola a todos

pues el caso es q
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento