Volver al foro
C
cegovil
17/12/2008 16:04

Alternativa a Remica y otras cosas...

¿Cómo contratar un portero para realizar labores de vigilancia, limpieza y mantenimiento en una finca?

2.654 lecturas | 9 respuestas
Buenas.

Vuelvo a plantear lo que ya planteé en otra ocasión, que viene a ser la contratación de un portero que realice las siguientes labores: Vijilancia ; limpieza, supervisión y mantenimiento general de la finca (incluido garaje, limpieza y mantenimiento (excepto vijilancia) de la piscina, limpieza y mantenimineto de jardines, supervisión del agua caliente y calefacción (pequeños manteniminetos, lectura de contadores, y avisos a servicio técnico, etc...

Parecerá mucho pero es lo que venía haciendo el portero de donde yo vivía hasta ahora (incluido recogida de la basura casa por casa) y tampoco era ninguna lumbrera el muchacho...

Saludos.
 
C
cegovil
30/12/2008 17:53
Buenas

Yo no sé si es que no escribo con claridad o es que no me han entendido... En ningún momento he dicho nada de contratar un portero para que recoja la basura.

Por otro lado yo ya paso de repetir lo mismo una y otra vez.

Saludos.
 
MAHEN
MAHEN
29/12/2008 14:21
Pienso igual que davidos...no es comparable lo del transformador a lo de un segurata....además creo que todos podíamos poner de nuestra parte....la gente tira la mierda donde quiere....el otro día en el garaje cogí una bolsa de basura y la tiré pues algún vecino se le olvidó hacerlo.....papeles y papeleras llenas de mierda...ejm:si tienes que tirar algo no lo hagas dentro de la urbanización coges una bolsa de casa y lo tiras al contenedor de basura de la calle que el basurero para más amenudo, si fumas un cigarro lo apagas en casa, si coges propaganda no la tiras en portal sino en casa......
 
D
davidos
27/12/2008 03:22
Nosotros pensamos como nsuarezg, creo que si todos ponemos de nuestra parte se evita el tener un portero. Mas que nada porque lo de vigilancia, supervisión y mantenimiento de la finca, si todos ponemos un poco de nuestra parte dando aviso de lo que veamos mal, o si hay que cambiar un bombilla al año, (que no hace daño..)

Lo de matenimiento, lectura de contadores y supervisión de agua caliente y calefacción supuestamente lo hace Remica, que para eso tenemos un contrato con ellos de diez años. Además una persona que no sea de la empresa no puede tocar nada de la instalación general, que luego ya se sabe que no nos cubren.. Para avisar al servicio técnico cuando algo no funciona ya estamos todos los vecinos, que una llamada tampoco cuesta tanto... Se supone que somos gente joven la mayoría y la sensación que da es que queremos que nos lo den todo hecho..
Se me olvidava que también recogen la basura, y es que tirar tu propia bolsa de basura cuesta mucho? Me parece que estaís hablando de un "lujo". Sí, plantear poner un portero en una urbanización de pisos de protección me parece un gasto innecesario estando como dice nsuarez en crisis. Prefiero vigilar yo, cambiar dos bombillas al año, avisrar al técnico cuando vea algo que esté mal, y bajar mi propia bolsa de basura, ahora que soy joven y todavía puedo hacerlo..
Porque ya pagamos a alguien para que limpien la piscina, la urbanización y se encarguen de los jardines, y si esto no se hace bién pues habrá que plantearse lo de contratar una sola empresa que nos dé todos los servicios, pero la solución creo que no es un portero.
Con esto no quiero que nadie se ofenda, pero no estamos para más gastos, por lo menos nosotros.Y si se pagó 150.000 euros por un transformador, y los 2.000 euracos que pagamos cada uno, bien que nos jod.. soltarlos en su momento y no fue con gusto ni mucho menos, ni opcional, bien que nos quejamos y requejamos, pero esto no es comparable con el transformador.

Un saludo.
 
N
nsuarezg
23/12/2008 18:10
Buenas Coral,

Yo he dado mi opinión.

Estoy abierta a otras cosas, por qué no, pero ahora mismo, me parece una pasada lo que pagamos de comunidad, para nada que tenemos. Será para previsión o lo que sea, pero es una pasta y ya sabemos que las cosas suben rápido, pero cuando hay que bajarlas, tardan… Y si no te parece una pasta, yo tengo una amiga que trabaja en una administradora de fincas y me ha dicho que es una pasta, o sea que no sé que es lo que a cada uno le puede parecer mucho, pero a mi 104, 78 € de comunidad, me parece una pasada, sin agua, sin conserje, sin seguridad y sin nada, sólo piscina, administradora y limpieza y el pago de los mantenimientos (ascensores, Remica, no sé que más hay).

Y no sé si os habéis dado cuenta, pero estamos en crisis, aunque ZP sea tan optimista, la cosa no está para tirar cohetes y yo prefiero una comunidad en la que pague todo el mundo, que no una comunidad en la que la mitad de la gente deje de pagar por haber subido en una época en la que debería contenerse el gasto. Y según mi amiga, lo primero que deja de pagar la gente, cuando está apretada de dinero es la comunidad.

Yo se supone que trabajo en un sector (TI informática, vamos) que es de los que menos nota la crisis, pues estamos apañados, sólo deciros eso. Yo soy la primera que si es necesario, pues se hace, si encontramos un conserje por el que no tengamos que aumentar la cuota, por mi genial. Fíjate si me has convencido que cambio mi opinión.

Saludos vecinos.
 
C
cegovil
23/12/2008 13:30
secret14a dijo:

El problema en esta comunidad es que no tenemos un sitio en el que pueda estar el conserje, no hay ni un solo habitaculo en el que se pudiera quedar, ¿donde le tienes? ¿Todo el dia dando vueltas pòr la urbanizacion? ¿Las ocho horas? ¿Y el equipo de vigilancia? ¿sabes lo que cuesta instalarlo en una comunidad y mantenerlo?
Estoy de acuerdo en tener una sola contrata que haga todo, pero no a cualquier precio.


Buenas.

Bueno, creo que para una comunidad que ha tenido los santos O-O de instalar un transformador de 150.000 euros no creo que sea esa una gran dificultad, la de habilitar al conserje los instrumentos necesarios para realizar su trabajo. Propongo que uno de los locales, o parte, se habilite para tal fin que comentas y para alguno más si fuese necesario.

Respecto a lo del sistema de vigilancia, yo creo que de momento con los ojos y oidos del conserje sería más que suficiente, y el resto del tiempo pues como ahora, sin nada.

También se ha comentado que el conserje no se ocuparía de la limpieza de las zonas comunes de los portales, cosa que yo no veo por qué no.

Saludos.
 
C
coral_
21/12/2008 14:06
Hola,

Secre no creo que nadie haya dicho que está dispuesto a pagar lo que sea por tener un servicio de vigilancia, pero yo no veo mal que nos planteemos mejoras para nuestra comunidad, y lo miremos como lo miremos un conserje hace falta, lo de servicio de vigilancia no sé lo que es y tampoco sé si sería tan necesario. Pero ¿una persona que se encargue del mantenimiento de la comunidad y del jardin? Por supuesto, porque da asco ver la zona del jardin que da al acceso de los portales 5, 6, 7 y 8, porque da pena ver luces fundidas a diestro y siniestro y porque tenemos zonas comunes olvidadas de la mano de Dios. Obviamente el conserje no se encargaría de la limpieza de los portales.

Nsuarezg, no hablamos de incrementar la cuota de la comunidad, que por cierto no la veo tal elevada teniendo en cuenta las características de nuestra urba y que somos una nueva comunidad, si no de eliminar algunos de los servicios que tenemos contratados y adquirir otros, supongo que será algo más caro, pero sinceramente es un gasto que va a ser para mejorar nuestro bienestar. Y antes de decir no gracias ¿qué tal si comprobamos si se puede contratar? Se habló de que había una contrata que podría ofrecer este servicio y todo quedó en el olvido, además se dijo que en lugar de que fueran 8 horas fueran 4, de ese modo no haría falta acondicionar un local, porque las cuatro horas lo lógico es que estuviera dando una vuelta por los garajes, portales, y acondicionando los jardines. En cualquier caso hay casetas móviles que se pueden alquilar, que sí que sé que vais a decir que más gasto pero primero comprobemos cuánto dinero supondría y después tomemos la decisión. Es algo que antes o depués tendremos que hacer si queremos una urbanización en condiciones.

Un saludo
 
C
cegovil
19/12/2008 18:56
Buenas.

La idea es que si contratamos un portero podemos descontratar otras cosas, casi todas diría yo, y así además de tener un mejor servicio lo mismo nos ahorramos dinero.

Y ya te digo, el portero que teníamos donde antes vivía hacía esas cosas y más (también recogía la basura puerta por puerta) y le daba tiempo de sobra y todo estaba mejor que cuando teníamos una empresa para cada cosa...

Saludos.
 
N
nsuarezg
18/12/2008 19:41
Yo veo fenomenal lo del portero y esas cosas…., pero ya me parece una pasada lo que pagamos de comunidad sin tener nada, porque lo único que tenemos es la piscina y los súper jardines estupendos esos, que cuando viene alguien siempre pregunta si tenemos mantenimiento de jardín, por lo menos a mí.

Creo que deberíamos ser más eficientes con los gastos. Además, creo que una sola persona para todos, 8 horas, no es suficiente para hacer todo lo que dices y la gente se seguiría quejando de que todo está sucio, de que no se le ve, etc. etc. etc. Lo que tenemos que hacer es ser más cuidados y seguro que mejoramos algo.

No sé, pero yo no estoy de acuerdo con el conserje.

Saludos
 
C
cegovil
17/12/2008 16:06
Por cierto, que con todo lo que nos gastamos ahora no tenemos ningún servicio de vigilancia actualmente...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento