Volver al foro
N
nsuarezg
11/02/2009 11:39

Desperfecto no arreglados

¿Se hacen responsables los actores de Acta por desperfectos en la vivienda después de un año de la firma de la escritura?

683 lecturas | 4 respuestas
Buenas vecinos,

Necesito el fax de Acta para enviar un burofax con los desperfectos que todavía existen en mi vivienda y que nadie ha venido a arreglar. Tengo uno, pero no sé si es el correcto es el 91 5740469.

¿Se supone que el día de la firma de la escritura (+ 1 año), es decir la semana que viene en mi caso, ya no se hacen responsables de las cosas que queden pendientes?

¿Alguien me puede aclarar este tema?

Gracias
 
N
nsuarezg
11/02/2009 14:05
Otra preguntilla....

El seguro no se hace cargo de esas cosas?????. Puedo arreglarlo y después que sea el seguro el que se pegue con ellos, no????
 
N
nsuarezg
11/02/2009 14:03
Muchas gracias a los dos por la información, jolín, sí que estáis puestos.

En el Burofax, que me he enterado que no es un envío legal por fax (una que es ignorante... ;-)y que vale una pasta, incluyo todos los mails que he enviado a Rosario, como no nos dan datos de la constructora...

A ver si así ya me hacen caso, porque sí que es verdad que la pared ya me la han pintado 2 veces, pero la humedad sigue ahí y como este otoño-invierno no es que esté siendo muy seco..., pues qué pasa, que al final lo que está mal, sale.

Gracias de verdad.

 
E
enriquesworld
11/02/2009 12:56
A mi entender el plazo de un año para los defectos visibles en la vivienda, pintura, mal alicatado malos acabados etc, es para comunicarselos a la constructora o promotora, si una vez comunicados no son reparados esto no quiere decir que ya no tengan que arreglartelos pasado un año, tienen que arreglarlos sí o sí, de todas formas informate mejor en la O.M.I.C (Oficina municipal de información al consumidor) del ayuntamiento donde residas o en la del ayuntamiento de Navalcarnero si ya vives aquí.
 
R
ricardoylaura
11/02/2009 11:57
HOla Nieves,imagino que les habrás avisado en varias ocasiones del tema,pues bien guarda todos esos avisos,para que no puedan alegar que no lo sabían,a mi me está pasando lo mismo con mi armario,todos los dias mando el mismo mail a rosario,pero a partir de la semana que viene mandaré un burofax.
En teoria tiene un año,pero si se ponen chulos hazles referencia a la vía de la responsabilidad contractual del vendedor basandote en el articulo 1591 del Codigo Civil que da un plazo de diez años por desperfectos ruinosos.
El concepto de ruina es amplio,y puede englobar imperfecciones que no afecten a tu seguridad peros si a tu habitabilidad,
ej. filtraciones,humedades,desprendimientos,tuberias en mal estado...
Haz la reclamacion por correo certificado o burofax en el que tienes que especificar que tus desperfectos disminuyen tu habitabilidad.
Otra opcion es encargar a un tercero las reparaciones y pasar la factura.
Animo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento