Volver al foro
S
serybe
30/03/2009 19:51

IBI 2008!!!!!!!

¿Por qué el ayuntamiento me reclama el pago del IBI si Acta debería haberlo pagado?

926 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos!!
A alguien más le ha llegado una carta del ayuntamiento reclamando de nuevo el pago del IBI??
No se supone que si se hizo todo el papeleo era Acta la que tenía que pagarlo?? No entiendo nada, mañana llamaré a Acta pero mucho me temo que se lavarán las manos como siempre....
Alguien tiene idea de qué hay que hacer?? Intentaré solucionarlo mañana mismo en el Ayuntamiento pero me parece muy fuerte ; visto lo visto tampoco creo que nos hagan la reducción en el pago de este año.... Para qué narices se entrega el papeleo si luego no sirve de nada!!!! Lo siento, pero es que estoy indignada.
 
Etiquetas
Pago IBI
M
mjosebr
30/04/2009 14:04
Hola!
He ido hoy a presentar la solicitud en el registro al Ayto de la reducción del IBI no he tenido problemas.
Me han dicho que aunque huviera pagado el IBI entero los 3 años siguientes a la solicitud se deducirían, vamos que son 3 años de reducción, no los tres primeros. Os lo comento por si alguien ha pagado y no quiere retrocer el recibo que lo puede solicitar para los 3 años siguientes. Tengo una conocida que lo ha hecho así.
Bueno pues ahí queda algo más de información
Un saludo
 
K
kike79
27/04/2009 11:50
Hola vecinos.

Se ha quedado éste tema en el olvido, y yo os puedo decir que en mi caso ya he solucionado el problema, hablé con la oficina de recaudación y les volvó a enviar la solicitud de anulación de recibo por fax que ya entregué en su día. Me llamaron el otro dia del ayuntamiento, y me comentaron que ya estaba anulado ese recibo, que me tenia que pasar por alli a recoger el justificante de anulación. Tema zanjado.
Por otro lado, también habia que solicitar la reduccion durante los tres primero años, pues bien, reuniendo todos los papelotes, no se si os acordais, que allá por marzo del 2008, recibimos una carta del ayuntamiento donde nos informaba de la referencia catastral de nuestras casas y su valor. Pues bien, en una de las casillas, pone que el imoporte se reduce al 50% hasta el año 2.010. Yo aun no he solicitado la reduccion, pero el día que vaya a recoger el justificante de anulación del recibo, les enseñaré esa documentación a ver si nos podemos ahorrar la solicitud y volver a fotocopiar las escrituras.
Un Saludo!
 
M
mjosebr
02/04/2009 10:58
Hola!! Os cuento mis gestiones.
He llamado a Acta y me dice Rosario que mi IBI le devolvieron al Ayto porque les llegó sin la reducción y aún no tienen el nuevo.
Y he hablado con el Ayto, me dicen que lo enviaran a Acta pero que para los prox años para beneficiarme del 50% lo tengo que pedir personalmente. Recoger un impreso en registro del Ayto, adjuntar foctocopias de las escrituras e indicar en el impreso que por ser vivienda de protección oficial nos corresponde la bonificación del 50%. Y dicen que aún estoy en plazo.
Así lo haré y ya os contaré.
Un saludo
 
S
serybe
31/03/2009 16:04
Hola a todos!!
Sólo deciros que esta mañana cuando he hablado con Acta me han dicho que el tema del IBI es un desastre porque a ellos hay recibos que les han llegado duplicados y OTROS QUE AUN NO LES HAN LLEGADO, lo que quiere decir que constará que los propietarios de esas viviendas NO HAN PAGADO.
Aunque se haya hecho el papeleo yo llamaría a Acta para saber a ciencia cierta si el recibo está pagado (y que os manden una copia)no vaya a ser que después tengais problemas.
Entre unos y otros la casa sin barrer!!!!
 
M
mjosebr
31/03/2009 15:43
Muchas gracias. Me informaré os contaré por si hay alguien en mi situación. Un saludo
 
C
coral_
31/03/2009 14:12
Como anteriormente han comentado, se supone que lo de la reducción se tenía que haber solicitado el año pasado, de hecho, creo recordar, que fué la Secre y algún otro vecino los que avisaron sobre este asunto, en cualquier caso, acércate al ayuntamiento, a la zona posterior e intenta tramitarlo ahora que aún no se ha emitido, pero no sé si estáis a tiempo los que aún no lo habéis hecho, de eso os informarán allí. Un saludo.
 
M
mjosebr
31/03/2009 13:53
Hola vecinos! Mi IBI se supone que lo pagó acta, porque no me ha llegado ninguna carta y leyendo vuestra conversación me doy cuenta que no he solicitado la reducción del 50%. Lo tenemos que hacer cada vecino? Me parece que me va a tocar pringar no? Madre mia con lo caro que va a ser... Sabéis alguno si puedo gestionarlo de algún modo? Muchas gracias.
 
S
serybe
31/03/2009 11:14
Gracias a todos!!
En fin, yo lo hice de las primeras, en octubre así que no sé qué habrá pasado.
He hablado con Acta y se lo pasaron a ellos y lo pagaron así que me van a mandar el justificante de pago para llevarlo al Ayuntamiento junto con el que tengo yo pasado por registro.
Bites también hice lo de la bonificación pero visto lo visto cuando me llegue el de este año me tocará darme el paseito de nuevo....
 
BITES
BITES
31/03/2009 10:43
Hola Bea! Solicité que emitieran el IBI del 2008 a nombre de la Coop., a mediados de octubre. Acude a exponer tu caso a la oficina de Recaudación Municipal. Por otro lado la bonificación del 50 % del impuesto para 2009 y, según me comentaron en dicha oficina, debe ser solicitada en el ejercicio anterior al que devenga. Es decir, que todo aquel que se acoja a dicha bonificación para el IBI 2009, debería haberlo solicitado en el año 2008.

Un saludo.
 
M
morub
31/03/2009 09:01
Hola yo fui hacer lo del IBI del 2008 (para que se lo pasaran a Acta y no a mi) al ayuntamiento y rellene un papel y no tuve que ir a ningun sitio más.
Este año fui hacer lo de la redución de los 3 primeros años pero me dijeron que lo hiciera detrás del ayuntamiento que es donde llevan todos los papeles estos (no me acuerdo como se llama la oficina, pero esta detrás).
Lo hice allí y pregunte si estaba hecho lo del Ibi 2008, para confirmarlo, y me dijeron que no les había llegado nada, así como por suerte llevaba el justificante que me dieron en el ayuntamiento se lo presente y me lo hicieron allí mismo.
Este año antes de Septiembre que es cuando hacen los papeleos del IBi ire otra vez para comprobar que lo han hecho, para luego no tener problemas.
Perdón por el rollo pero espero que os sirva de algo. Un saludo
 
K
kike79
30/03/2009 23:54
Hola Serybe!

Yo tambien he sido uno de los que tambien ha sido agraciados con la carta de apremio del ayuntamiento. Te comento, yo hice todo el papeleo dias antes del vencimiento del IBI, al entregarlo, ya me advirtieron que como quedaban muy pocos dias, que lo mismo recibia esta carta de apremio, ya que la solicitud que hicimos aun tardaria "unos dias" (vamos, lo suficiente para que se ejecutara la carta de apremio). Lo que hay que hacer es llamar al ayuntamiento y comentarles el problema y mandarles la solicitud que hicimos en su dia. Si no hacen caso..., pues nada, llamar a Acta y exponerles el problema, que nosotros ya hemos hecho el papeleo, que se encarguen ellos de seguir con él. Serybe, dime mas o menos en que fecha hiciste la solicitud, se de vecinos que lo hicieron en octubre y no les ha llegado nada.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento