Volver al foro
S
Setubal 2
28/05/2009 14:18

REMICA. Comunicado C.P. Setúbal, 2

¿Cómo afecta la facturación de Remica a los usuarios de la Comunidad de Propietarios Setúbal?

1.057 lecturas | 8 respuestas
Comunicado de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios Setúbal, 2 de Leganés: En nuestra comunidad está contratado con Remica la GICA a 10 años, soportando elevadas facturas todos los usuarios. Por este motivo se encargó un dictamen pericial al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. El ingeniero designado determinó en su informe que se está facturando correctamente la cuota fija pero que el consumo se factura a un 160% de lo que correspondería, una vez analizadas las facturas de agua y gas y las facturas de a los usuarios, durante un año. Esta Comunidad de Propietarios ha presentado una reclamación ante la Dirección General de Consumo solicitando su mediación para que se produzca la rebaja de las facturas y también ha solicitado que la Comunidad de Madrid presente una demanda colectiva ante los Tribunales de Justicia. Para que esto se produzca es necesario que exista un alto número de afectados. Por este motivo os invitamos a que presentéis una reclamación ante la Dirección General de Consumo para sumar fuerzas. Quedamos a vuestra disposición para informaros de cómo hacerlo en la siguiente dirección: mangel.garciar@cafmadrid.es
Saludos cordiales,
Junta de Gobierno – Cdad. Prop. Setúbal, 2
 
R
ricardoylaura
02/06/2009 10:48
Hola BArbara,me parece genial y puedes contar nosotros,en cuanto a la presi,ya le entregué toda la documentacion que me dieron en consumo hace tiempo,y no veo mucho movimiento,a aver si con esto que nos ha llegado nos animamos un poco.
Saludos.
 
B
Barbara_navalcarnero
29/05/2009 16:04
Estoy contigo Esther, no es justo que nuestra comunidad, del fondo que ahora existe, corra con los gastos de estos trámites existiendo casos como el tuyo en el que no tenéis los servicios contratados con Remica.

No sé cuántos vecinos se encuentran en tu situación, pero en el caso de que la mayor parte de la comunidad esté con Remica, y puesto que no es un gasto excesivo, 850 euros, no veo descabellado que se utilice el fondo para este menester. Si estuviéramos hablando de miles de euros ni se me ocurriría proponerlo.

La otra posibilidad es que corramos con los gastos del estudio los vecinos que estamos indignados con los servicios recibidos, pero este método da lugar a que no todos los vecinos quieran formar parte de la denuncia, por evitar acarrear gastos, ya que igualmente se van a ver beneficiados en el caso de conseguir algo.
Sin tener en cuenta todos los vecinos que actualmente no tienen dada de alta la calefacción, que tampoco querrán formar parte porque no la utilizan, pero que en algún momento la usarán.
No olvidemos que en el agua caliente también nos atañe pero el perjuicio no es tan notable económicamente porque consumimos menos energía.

Por supuesto esto hay que debatirlo y llegar a una solución lo menos perjudicial posible para todos.
 
B
Barbara_navalcarnero
29/05/2009 12:40
Por lo que he entendido debemos entregar toda las facturas de todos los vecinos que tengamos dado de alta el servicio de calefacción, y, según mi parecer, es un coste que debería soportar la comunidad ya que nos atañe a la gran mayoría que tenemos ACS y calefacción con Remica, aunque si no se considera oportuno ya se vería la solución.

Yo como no sé quién es el que tiene que encargarse de mover esto quiero hablarlo con la presidenta o el secretario, porque antes de hacer nada supongo que nuestra comunidad debe estar en consenso para comenzar a moverlo.
 
M
morub
29/05/2009 12:34
Me parece perfecto, y estoy de acuerdo en que se haga ya el estudio.
El coste del informe aunque se tenga que hacer sobre un vecino, debería salir de la comunidad y que nuestros abogados se pusieran en contacto con esta persona (la que hace el informe), para ver que papeles tenemos que entregar. Pero esto se tenia que estar moviendo la empresa administradora y nosotros ofreciendoles los papeles, no??
 
B
Barbara_navalcarnero
29/05/2009 11:53
Hola vecinos,

Me he puesto en contacto con quien dejó el mensaje, un vecino de Leganés, él me ha explicado que hicieron un informe pericial de su instalación, que me ha enviado y he leído, en el informe el perito compara los costes de mantenimiento y consumo de la instalación de Remica con una instalación de calderas individuales y se llega a la conclusión de que las facturas de Remica son un 160% del precio que supone para una instalación de calderas individuales, cuando en el tríptico de Remica se publicitaba que supondría un 30% de ahorro con respecto a una instalación estándar. E insta a que los precios que Remica impone sean rebajados por suponer un abuso.

En base a este informe pericial han hecho una solicitud de demanda colectiva a D.G. de Consumo, que también he leído, con la cual se incita a que la Comunidad Autónoma de Madrid denuncie a Remica.

Me he puesto en contacto con el perito al que acudieron estos vecinos de Leganés para preguntarle el coste del informe y me ha contestado lo siguiente:

“Si que les podría realizar la peritación que me indica. En el caso de la C/ Setúbal en Leganés hicimos el informe en dos partes, una primera con los siguientes datos de partida:

- Copia del Proyecto técnico de la instalación
- Copia del contrato firmado con Remica, S.L.
- Facturas de varios vecinos en las que se puede ver lo cobrado por kWh

Con este informe se consiguió que REMICA facilitase la siguiente documentación:

- Facturas emitidas por REMICA, S.L. a cada vecino por los servicios de Calefacción y ACS durante el año 2.006.
- Facturas emitidas por UNIÓN FENOSA a REMICA, S.L. por el consumo de Gas Natural durante el año 2.006.
- Facturas emitidas por el CANAL DE ISABEL II a REMICA, S.L. por el consumo de Agua durante el año 2.006.

Con esta nueva documentación se hizo un nuevo informe.

El coste total del informe sería de 850 € si se hiciese de una vez o de 1.000 € si se hiciese como en la C/ Setúbal. En el coste iría incluida una visita a las instalaciones y los costes de visado de ambos informes.”


El coste del informe no me parece excesivo, pero hay que tener en cuenta que no es una peritación de las instalaciones, tan solo un informe de los precios excesivos que tiene Remica, con esto lo que podemos conseguir es que sancionen a Remica y se vean en la obligación de bajar los precios, vaya usted a saber cuándo porque entre que quiera tomar parte la Comunidad y no puede pasar mucho tiempo, pero sí que lo podemos utilizar como base para rescindir el contrato. Es decir, hacer el informe, ir a Consumo y después a arbitraje, de esto último otros vecinos saben más que yo segurísimo.

Está claro que no es fácil, pero tenemos que empezar a movernos porque se nos va a echar el invierno otra vez encima y aún no habremos hecho nada.

Por favor, si podéis decirme dónde viven la presidenta y el secretario para comentarlo con ellos os lo agradecería.
 
C
coral_
29/05/2009 08:43
Es un informe de otra comunidad, pero está claro que o hacemos algo YA o nos ponemos otra vez en octubre y a volver a pagar facturas astronómicas.
Tenemos que peritar ya la instalación y pasar a denunciar, porque ahora estamos a tiempo de mover algo de cara al próximo invierno, pero por favor no olvidéis el tema porque ya no estemos pagando calefacción.
 
M
morub
28/05/2009 17:27
Pero esto es un estudio de nuestra urbanización o de otra que esta en el mismo problema que nosotros????.
Por que si ha sido de otra comunidad nos tenemos que enterar y ponernos en marcha y hacer lo mismo que ellos.
No lo dejemos vecinos
 
C
coral_
28/05/2009 16:37
Ole, ole y ole Remica, nada menos que un 160% de la realidad es lo que cobran, sin comentarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento