Volver al foro
L
launo
26/09/2012 22:51

primeras impresiones

5.798 lecturas | 31 respuestas

llevamos poco tiempo y bueno en general todo bien,los desperfectos no los han arreglado bien,pero si que hemos notado que cada mes ha subido algo la letra,bueno esperemos que entre todos debatamos nuestras dudas!!!

 
M
mnsergio
12/02/2013 12:05

Buenas,

Solo tienes que dedicar un poquito a leer desde el principio del foro y con el popurrí de comentarios de los vecinos sacar tus propias conclusiones.

 
S
Sussex
05/02/2013 17:22

Hola mnsergio:

Muchas gracias por contestar y por la información.

Y el símil también me parece apropiado. Que sucede que ¿La inmobiliaria sube las cuotas de la comunidad o del alquiler? ¿Os hacen pagar derramas?

 

Cualquier información te la agradecería ya que nos estamos planteando el cambiarnos o no ya que ya vivimos en otro piso de alquiler en el Ensanche y sucede algo parecido.

Y no nos gustaría irnos de Malaga y meternos en Malagón (otro símil smiley)

 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

 
M
mnsergio
05/02/2013 12:34

Pues la convivencia vecinal perfecta!!!!

Pero si quieres vivir en paz y tranquilidad no te lo recomiendo!!!

la inmobiliaria muy agradable al principio, una vez que perteneces a su secta te exprime hasta mas no poder!!!

JJJ

Espero que te guste el símil, pero es por darle un toque de humor a nuestra guerra perdida!!!

 
S
Sussex
01/02/2013 14:35

Hola a todos,

 

Yo y mi novio estamos considerando la posibilidad de ir a vivir a esta urbanización, ya hemos visto los pisos y nos han gustado. Pero sobre todo nos gustaría saber cuales son vuestras impresiones ahora que ya vivís.

 

¿Nos lo recomendáis? ¿Es una zona tranquila y segura? ¿Os han subido mucho los alquileres?

 

Cualquier información sería de gran ayuda.

 

Gracias.

 
Team
Team
14/12/2012 11:33

Buenos días vecinos!!

tenéis toda la razón y si lo llego a saber yo tampoco hubiera abonado hasta saber a correspondía el importe.

Yo intentare también acercarme a la oficina, lo que no entiendo es por que no nos lo pueden enviar escaneado al email para ahorrarnos el faltar en horas de trabajo.

Estoy de acuerdo con vosotros que para pedir papeles los primeros pero para ellos dar nada.

 

Bueno nos vamos contando por si alguien va a la oficina y haber si van solucionando las cosas por que nosotros llevamos con el telefonillo roto en el portal E 2 semanas.

Un saludo

 
I
iredu
14/12/2012 07:56

Buenos días:

Ya tenemos uno de los recibos del banco, no lo habíamos recibido anteriormente ya que no habíamos comunicado al banco el cambio de dirección.

Efectivamente, en el caso del recibo de Noviembre especifica el importe del alquiler por un lado, los gastos de conserjería que son poco más de 26 euro y gastos de luz por 12,75 euros. No sabemos si estos importes varían en relación al tipo de piso alquilado, en nuestro caso es el de una habitación.

Yo he de decir que, salvo en diciembre con lo del IBI y la tasa de basuras, ningún mes se ha superado el importe de 480 euros que es lo que nos dijeron que aproximadamente se cobraría cada mes (430 de alquiler + 50 de gastos de comunidad), por lo que en principio, con los recibos del banco detallados como he dicho me doy por satisfecho.

En lo referente al IBI y T.R.U si que creo que deberían mandar una copia del documento oficial del ayuntamiento para tener claro que lo que se cobra es lo que corresponde. No obstante en el contrato de alquiler indica el importe de IBI y T.R.U anual  a pagar por el inquilino y prorrateando esos importes a los meses que llevamos viviendo más o menos me cuadra. A mi lo que más me ha molestado es que no avisen ya que normalmente los recibos de IBI suelen, una vez recibidos, dan hasta dos meses de plazo para pagarlo por lo que no costaba nada informarnos que en Diciembre iban a pasar estos gastos.

Me dijo la tal Mari Carmen que ya no se tiene que volver a pagar nada por estos conceptos hasta Diciembre de 2013.

De todas formas voy a ver si la semana que viene me puedo pasar un día por la inmobiliaria y que me muestren el documento oficial de IBI y T.R.U. para verificar que los cargos son correctos así como algún detalle de los gastos de comunidad.

Un saludo a todos.

 
C
CANIMO
13/12/2012 21:39

Vamos hacer fuerza vecinos y hacernos respetar un poco....yo soy un currito y pago como el que mas...pero voy a pagar sin saber y tener justificacion de lo que pago

Mucho exigir papeles y papales para concederte alquiler y despues no pueden mandar ellos dos tristes recibos...

Aqui tenemos obligaciones de pagar pero por su lado aparte de coger dinero sin mas creo que tienen alguna obligacion mas

Animo

 
C
CANIMO
13/12/2012 21:33

Hola a todos!

 

Yo llame al banco y claro que tienen especificado de que es cada cargo...pero por ejemplo el IBI el banco te pone IBI e importe que la inmoviliaria les facilita, y digo yo por que tengo que creerme que ese importe es cierto y el que me corresponde si no veo el documento oficial que haga referencia mi piso....y asi con tasas de basuras y demas....

 

YO sigo sin pagar este mes puesto que me llamo la tal gracia (claro al ver que los rete y decir que no iva a pagar y no han cobrado entonces si llaman) y mantubo la misma version:

Que ellos lo especifican al banco y yo la conteste y por que me lo tengo que creer asi como los gastos de comunidad que cada vez es una cosa... Ella mantenia su version los documentos y recibos originales estan a disposicion de cualquier inquilino que quiera verlos...ademas añadio que los botes de lejia y gastos pequeños los meten en varios...

A eso no conteste pero luego pense.. a poquito a poquito...si les da la gana con la tonteria de varios de aqui y de haya....en fin...

Que le dije vale y todavia no he pagado. ¿que por que ?? muy sencillo, que me vuelva a llamar y se lo explico todabia no he tenido tiempo de acercarme a la oficina a comprobar documentos y no pienso faltar al trabajo para ello..por no decir que no me van a pagar el gasoil de ir a ver detalles. Asi que la misma prisa y preocupacion tienen de informar y documentar las cosas tengo yo de permitirles disponer de un dinero que se empeñan en no justificar..

 
Team
Team
11/12/2012 13:16

Ok!! realizare la gestión en el banco  haber que me dicen!!

Nos vamos informando de todo para que nos enteremos de todo bien por que esto ya me parece impresionante.

 

un saludo y gracias

 
I
iredu
11/12/2012 13:12

Hola vecinos.

Ayer hablé con una tal Mari Carmen de la oficina y dijo algo asi como que ellos pasan recibo detallado al banco de cada uno para el cobro y que es el banco quien debe reenviarnos dicho recibo detallado.Yo voy a probar a hablar con mi banco a ver si esto es cierto.

 
Team
Team
11/12/2012 10:36

Buenos días a todos!! FELIZ NAVIDAD smiley.

Yo este mes igual el recibo que pasaron nos quedamos alucinados por que sin avisar un susto!! Es cierto que es de los pisos mas grandes que se paga mas por ellos tal y como sabréis pero llame inmediatamente a la inmobiliaria para hablar con Gracia, ella estaba de vacaciones hable con otra señorita y me dijo que los gastos era de IBI Y BASURA que son una vez al año y me dijo que venia en el contrato.

No obstante tienes razón CANIMO!! ¿¿te han contestado respecto a enviarnos los recibos de lo que estamos pagando??

Por que nosotros a veces hemos escrito emails etc y no nos han hecho ni caso.

Esperemos que consigamos lo que nos merecemos como inquilinos si no lo que se me ocurre es que nos presentemos en la oficina de Reina Cristina y que nos den todos los gastos en papel justificados.

Un saludo.

 

 
I
iredu
08/12/2012 13:33

Hola vecinos. Somos nuevos en el foro, en ka finca llevamos desde finales de agosto.

En cuanto al recibo de este mes creo que al menos deberían haber notificado que se iban a pasar estos recibos de IBI y de basuras.

Por otra parte deberían hacer llegar los recibos mensuales de lo que estamos pagando no? Todo pago tiene que conllevar un recibo o una factura.                  

Edu

 
nemek
nemek
05/12/2012 14:44

Hola!

entonces el aumento de lo pagado en el alquiler de este mes viene por el pago del IBI y Basuras?

Sabéis cuánta cantidad corresponde a cada cosa?

muchas gracias!!!

un saludo.

 
Team
Team
05/12/2012 12:22

buenos días vecinos!!

yo tuve que llamar hoy para informarme por que nos han pasado el alquiler de este mes y viene con IBI y BASURAS y menudo susto uff!!

Me han detallado por teléfono los gastos ahora me imagino que lo que hemos pagado de IBI Y BASURAS es solo parte proporcional de lo que llevamos allí viviendo entiendo.

un saludo.

 

 

 

 

 
U
UKITA95
25/11/2012 17:30

Hola, buenas a tod@s!!!

He visto que  habéis estado  hablando del tema del justificante de gastos mensuales. Sabéis qué ha pasado? Nos lo van a mandar  o por el contrario se pueden consultar? Alguién  ha ido a la oficina a  consultarlos?

 
L
launo
20/10/2012 21:28

creo que deberiamos presentarnos todos en sandi y reclamar allí,porque haciendo aqui reuniones entre nosotros no llegamos a nada,habría que volver a poner carteles de este foro,ya que no se quien es el que los quita,el tema de las bicis yo si tengo pero no aconsejo dejar la bici en ningún cuarto ni en el parque vallado ya que corremos gran riesgo de robos...tengo bastantes conocidos en el pau y a todos todos lod garages han entrado a robar,así que imaginaros si ven bicis....bueno a ver si nos decidimos a poner una fecha y nos reunimos!!

 
A
aljiro_a
20/10/2012 18:22

Hola vecinos, creo que va cogiendo forma lo de poder reunirnos una vez al mes para informarnos y resolver dudas. En primer lugar y aunque no tenga bicicleta, estoy de acuerdo en buscar un lugar donde ubicarlas.  En cuanto al tema de la basura, si deberíamos reclamar  el poder tener el cuarto de basura abierto o disponer de una llave  para poder depositar las bolsas de basura eso si, siendo todos responsables de su uso. Y en cuanto al tema de las puertas del garaje creo que ya esta todo dicho,  habrá que intentar presionar de alguna forma a la empresa para que no tengamos que estar vendidos los fines de semana cada vez que dejan de funcionar dichas puertas.

Seguimos atentos por aquí. Un saludo a todos.

 
Team
Team
15/10/2012 21:38

Buenas noches!! A que llave te refieres la que llena la caldera? Si es asi a mi el dia que nos hicieron la puesta en marcha nos la dejo el chico que vino. Un saludo

 
V
Vecinos05
15/10/2012 17:07

Hola a todos!! creo que para sacar la basura es a partir de las 21 horas, aunque como la conserje saca los cubos antes de irse pues ya están a las 20 h, se quedan fuera y luego los guarda al día siguiente a media mañana, cuando ya ha pasado el ayuntamiento a recoger (creo que es así!). Lo que ya no se es si una vez guardados, el cuarto debe permanecer cerrado por tema de olores, lo podemos preguntar. Lo que esta claro es q no se deberían dejar bolsas ahí en medio, y si está cerrado, lo suyo es dejarla cada uno en su casa y bajarla mas tarde, que en la terraza de la cocina no molesta jejejeje.

A los que tienen algún desperfecto, ánimo e insistid porque si que suelen arreglarlos, pero si que es verdad que ahora están tardando bastante mas que cuando nos entregaron los pisos, que venían enseguida

Un saludo y a ver si se amplia el grupo!

 
M
maria1975
14/10/2012 19:25

Hola a todos!

 

Yo también estoy de acuerdo en todo lo que estais diciendo, no tengo bici, pero por si acaso, por cierto a mi me pasaba lo mismo con el armario y es por que tiene una posición las puertas al cerrar, si no cierras cada una con la puerta correcta se abre y si no, no.

Yo todavía estoy esperando que vengan a mirar los desperfectos después de dos meses, menos mal que son tonterías. Excepto que me salta el automático general cada vez que llueve y es el automático del aire acondicionado. Llevo dos meses esperando al electricista!.

Respecto al cuarto de basuras, para que lo tenemos si no podemos tirar la basura?

Un saludo

 

 

 
Q
Quela22
12/10/2012 17:15

Hola vecinos

Viendo los visto...creó que es urgente que organicemos una junta urgente.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado anteriormente, el cuarto de basuras,puerta del garage ,creó que es nuestro derecho como inquilinos que pagamos la comunidad que se nos envíen los gastos mensuales a cada uno de nosotros,al igual que sería interesante nombrar a un represente de la comunidad para poder solucionar más directamente los problemas que tenemos.

Creó que es necesario que entre todos hagamos fuerza, para que no nos tomen el pelo y sólo nos dediquemos a pagar sin más explicación.

Ánimo que si queremos podemos.

Raquel

 
Team
Team
10/10/2012 11:28

Hola vecinos!!

Estoy de acuerdo contigo jeje creo que deberiamos de hacer una vez al mes un reunión en el patio para debatir dudas y impresiones por que cierto es que al principio todo es barato pero ahora uff se estan pasando.

Me parece una estupenda idea que nos dejaran colocar las bicis en la jaula del patio por que en un principio era para poner un parque de niños y esta cerrada y es inútil. Ya podrían haber colocado una pisci por que como tu bien dices bastante pagamos y la verdad es que ese hueco esta hay inservible!!

Respecto a la puerta del garaje es horrible lo que falla pero también sobre eso nos deberiamos de enterar llamando a la oficina y preguntándolo.

Un saludo y hasta pronto.

 
Team
Team
08/10/2012 19:36

Hola vecinos!!

Lo del tema de los gastos llamare mañana  ya que quiero saber lo que estoy pagando por que aunque en el recibo que pasan todos los meses ponga gasto me gustaría verlo desglosado.

Lo del tema de las basuras esta mañana en la urbanización había bolsas de basura y garrafas de agua estando afuera los cubos. Como ya dijo un vecino eso aparte de la mala imagen lo único que puede traer son bichos y olores y bastante nos cobran ya por la limpieza de la comunidad. Nos podrían dejar un cubo dentro de ese cuarto con esa puerta de basuras abierta para que no se deje en el suelo de la urbanización aunque creo que no cuesta tanto sacarla a la calle y tirarla en los respectivos cubos.

Un saludo vecinos y hasta pronto.

Gracias.

 
M
mnsergio
08/10/2012 10:44

Buenos días,


Hola vecinos, me agrada ver que estáis utilizando el foro para aclarar y resolver dudas, digo esto, ya que en mi portal, exactamente en el ascensor, se están dejando mensajes escritos hacia otros vecinos, los cuales pueden ofender o llegar a causar pequeños enfrentamientos.
Estos mensajes que supuestamente están dirigidos a una mejor convivencia dejan ver grandes carencias de educación del individuo.
Este foro se creo precisamente para resolver estas diferencias vecindarios!!!!


1º punto:
No tengo bicicleta, pero por mi parte estoy de acuerdo en que se habilite un espacio para ello.


2º puntos:
desperfectos, en mi particular caso, llevo esperando a que me instalen toallero, colgadores y repisa del baño bastante tiempo!!!


3º punto:
No creo que nadie tenga ningún prejuicio contra la conserje, ya que solo cumple ordenes, pero como vecino no me gusta ver la basura siempre fuera habiendo un espacio habilitado para ello.
Tampoco creo que sea coherente cerrar el cuarto de basuras, por que ya que pagamos el servicio, y a mi particularmente me gusta reciclar, exijo tener disposición del cubo amarillo.


4º punto:
No sé que esconderán, pero los carteles que se fijaron para informaros del foro han desaparecido....caso curioso no creéis???


Gracias vecinos y a ver si entre todos hacemos un poquito de fuerza!!!!
 

 
L
launo
06/10/2012 18:56

sinceramente yo creo que no

s están tomando el pelo,si pagamos comunidad se supone que los gastos deberìan salir de ahì,de esta.manera se están embolsando dinero limpio de la comunidad,yo creo que deberìamos llamar todos a la oficina exigiendo el libro de cuentas: nos están cobrando piso,comunidad y gastos de conserje,y el ibi tambien nosotros: pues vaya con el alquiler barato!!!

 
V
Vecinos05
02/10/2012 16:06

Hola a todos!! buena idea la de crear este foro para intercambiar impresiones!. Aprovechamos para preguntar si sabéis horario para poder sacar la basura. La conserje nos dijo que venia en el contrato pero solo encontramos la hora de comienzo, no hasta que hora se puede bajar. Sería interesante que en el comunicado que han puesto sobre ello indicaran dicho horario, ya que estamos viendo que se dejan bolsas de basura en la entrada de los cuartos cuando están cerrados que pueden atraer bichos y olores si no se guardan pronto, aparte de la imagen que da cuando nada mas entrar te encuentras con ello,,, no se, que os parece a vosotros??? y por lo demás todo bien! contentos con el piso y con el ambiente de momento. Un saludo!

 
Team
Team
02/10/2012 12:23

Hola vecinos!! nosotros llevamos poco tiempo en la comunidad!!

La verdad que los desperfectos nos los han ido arreglando sin problema incluso este viernes que nos hicieron puesta marcha de la caldera nos dimos cuenta de que en la cocina no había agua caliente ya esta dado el parte y vendrán a arreglarlo.

Por lo del tema de las bicis me parece bien que nos dieran una solución para poder guardarlas ya que como bien decís come mucho espacio en la terraza.

Lo de la puerta del garaje también nos hemos quejado ya que llevamos varios fin viendo que esta fallando pero ya avisamos a la conserje y nos dijo que lo arreglarían de nuevo.

Saludos a todos.

 

 

 
H
helkern
01/10/2012 17:23

hola de nuevo!! yo da la puerta de garaje ya me he quejado y dicen que la están arreglando pero a ver lo que dura...también les comente que deberíamos poder avisar a alguien cuando esto pase los fines de semana cuando la conserje no esta pero no me han dado ninguna solución.

de los de las bicis he hablado hoy mismo y me han dixo ke no hay ningún cuarto libre donde se puedan meter y yo les comente de poder dejarlas en algún sitio en el garaje donde no molesten a nadie y me han dicho que al ser un espacio publico a los que no tienen bicis les puede molestar...y lo que les propuse es hacer una reunión en la que se hable esto y si a nadie le molesta poder dejarlas ahí... entiendo que lo de la reunión es un poco difícil hacerla pero si no podemos buscar otra solución...

bueno ....saludos a todos y esperemos que se arregle todo !!!!

 
nole1979
nole1979
01/10/2012 11:34

Hola vecinos !!!!!  Bueno en general la verdad que bastante bien, lo único que comparto la opinión de helkern de que la puerta del garaje siempre está rota, pero además las puertas de los portales tanto exterior como interior les pasa lo mismo, siempre están rotas. El tema de las bicis me ocurre lo mismo a ver si nos dejan algún sitio para poder meterlas, y otro tema es el cuarto de basuras, por qué está cerrado??? Me parece genial que haya un horario y un orden pero si cada portal tiene su cuarto de basuras no entiendo por qué de repente los han cerrado.

SALUDOS!!!!!

 
H
helkern
30/09/2012 22:18

hola vecinos!!!! nosotros la única queja que tenemos es acerca de la puerta de garaje a la que siempre los fines de semana le pasa algo y no se puede cerrar y no hay ningún numero de teléfono al que llamar ni nada...y dejar el coche en la calle no nos hace ninguna gracia...y mas que el hoy hemos visto a alguien asomándose al patio "cotillando"..

otro tema seria el de las bicis..hemos hablado con varios vecinos que se estan quejando de que guardar las bicis en las terrazas les come todo el espacio y nos gustaría poder dejarlos en un cuarto que haya libre o por lo menos atar todas en un huequecito que haya x el garaje o si no buscar una solución...

saludos a todos 

 
U
UKITA95
28/09/2012 18:08
Hola!!! Pues de momento todo bien. Si es verdad que la cuota ha ido subiendo desde Junio pero comentaron que la cuota sería los gastos/vecinos. Esperemos que no suba más ...Sabési si nos darán un informe mensual de los gastos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento