Volver al foro
Pedro61
Pedro61
09/05/2022 08:26

Propuestas de inversión en el PAI MORERAS por parte del Ayuntamiento

107 lecturas | 1 respuestas

Hola a tod@s

Hay varias propuestas de inversión que convendria apoyar para sacar adelante entre tod@s, cuantos mas votemos mas fácil sera que nos hagan caso en el ayuntamiento.

Votado!!! Animaos el resto, q se necesitan 30 votos para que la propuesta pasa a la fase de evaluación! Aprovecho para compartir con vosotros otras propuestas de mejora del barrio y os animo a votar también:

CAMINO SEGURO DESDE MORERAS HASTA CALLE IBIZA
13 apoyos
Código propuesta de inversión: 6289

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/7/investments/6289

Con el fin de que los vecinos de la zona de Moreras, cada vez una comunidad más amplia, puedan tener un acceso digno a la otra parte del río, al barrio del Grao, demandamos la apertura, adecuación e iluminación de una vía de paso para peatones y bicicletas que conecte el puente Cuc de Llum con la calle Ibiza. Este camino iría por detrás del cementerio del Grao y hasta donde actualmente se soterran las vías del tren en la calle Ibiza.

Queremos entender que el proyecto del futuro PAI del Grao está sobre la mesa y se prevé como solución al problema del abandonado circuito de formula 1. Entendemos y confiamos también, en que con esa nueva ordenación, se conecten los dos barrios poniendo una gran pasarela para poder cruzar las vías por la zona del río, pero mientras ese proyecto se lleva a cabo, los vecinos de Moreras necesitamos con urgencia:

Un camino, asfaltado, iluminado y seguro para poder cruzar el río y llegar hasta la calle Ibiza. Muchos de nuestros hijos adolescentes en edad escolar deberían tener una vía segura por donde poder ir caminando a su instituto de forma rápida y sin miedo.

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/7/investments/6574

MEJORA DE LA ZONA DE JUEGOS DEL PASSEIG FEDERICO TRENOR I TRENOR (LES MORERES)

Código propuesta de inversión: 6574


Propuesta de mejora de la zona de juego que se encuentra ubicada en el Passeig Federico Trenor i Trenor, barrio de les Moreres. En la actualidad, la zona de juego solo incluye juegos para un limitado rango de edad de niños. Sin embargo, para impulsar un mejor desarrollo de la psicomotricidad de los niños, es importante incluir juegos para distintos rangos de edad. Por ejemplo, se pueden incluir elementos para escalar, equilibrios sobre bancos, columpios para los más pequeños/as y mesas de ping pong como las que se encuentran instaladas en el parque central. El ping pong es una actividad que puede realizarse en familia y requiere de muy poco mantenimiento e inversión. El barrio de Moreras carece de infraestructuras deportivas públicas, por lo que la instalación de este tipo de estructuras proporcionaría un espacio adecuado para el desarrollo y el ocio de los niños.

Además, esta zona carece de merenderos los cuales pueden servir de punto de encuentro para la interacción de las familias de la zona. En varios puntos de la ciudad de Valencia hemos visto que se han incorporado merenderos alrededor de las zonas de juegos, pero en esta zona aún no se han incorporado ninguno.

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/7/investments/6589

PASARELA NOU MORERES HACIA PASEO ALAMEDA
Código propuesta de inversión: 6589

La zona nueva de expansión de Las Moreras en Nazaret está totalmente aislada con respecto a sus zonas vecinas (Grao y Alameda), no pudiendo disponer de los servicios esenciales de colegios, supermercados, etc. Son zonas colindantes, vecinas que no son aptas actualmente para poder ir dignamente dando un paseo andando o en bicicleta. Hay que serpentear todo el circuito de Fórmula 1, los asentamientos de chabolas, montañas de residuos, basuras, escombros, vallas, etc.

Se propone la construcción de un vial, puente de acceso entre zonas para que las vías del tren no sean una gran barrera entre barrios vecinos. U otra alternativa entre el puente actual de Nazaret y el Grao.

S
Svb3
11/05/2022 00:20
Votado, gracias!????

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento