Volver al foro
Gesicht
Gesicht
05/09/2012 08:28

Ruido en los baños

5.186 lecturas | 12 respuestas

Ayer estuve en el piso y al entrar en los baños se oye un ruido, parece que es como si hubiese un estractor puesto en marcha constantemente, alguno sabe a que se puede deber?...

 
C
cavallero
04/10/2012 09:13

Si, por fín han dejado de sonar, lo que no sé es si se encenderán algunas horas o se dejarán desactivados...

 
P
pablopezg
04/10/2012 07:55

Buenas,

No sé si lo habéis notado, pero desde ayer han apagado los extractores, o por lo menos en mi casa no se oyen. ¿Sabéis algo al respecto?¿Han decidido quitarlos?

 
kamehameha
kamehameha
20/09/2012 08:55

Cierto Pablopezg, ayer noté por primera vez  lo del olor, nada más entrar en casa parecía que había estado asando pimientos :-)

Bueno, acaban de mandar un mail de la cooperativa como habréis podido ver, incluso han puesto un cartel en los portales. Están trabajando en ello y nos piden que nadie tape los extractores.

En mi caso, el extractor suena mucho más en el baño que en la cocina, pero hasta el momento con cerrar la puerta el ruido no me ha molestado para dormir.

Lo que si que os quería preguntar, especialmente a todos los que viven en el último piso y en los áticos: Habéis notado algún otro ruido ? La primera noche escuché como un ronquido (lógicamente pensé que era el vecino :-)) hasta que me dí cuenta que el 'ronquido' continuaba durante el día y que sonaba más a burbujas. Subí a los trasteros para investigar y creo que el ruido viene del cuarto donde están los depósitos de agua.

Saludos

 
P
pablopezg
17/09/2012 08:27

Y no sé si os habéis dado cuenta, pero en la cocina, aparte del ruido que genera, cuando la gente está cocinando huele a comida!!!

Hay que hacer algo con esto.

 
P
pd0
14/09/2012 12:06
Que la normativa obligue a una extracción de aire no quiere significar que tengamos que aguantar semejante ruido. Apagarlo debería ser una segunda opción. La primera es que se arregle para que no genere tanto ruido (aislantes, limitación en la potencia de extracción, etc)
Mientras tanto, yo he mandado un mail a la junta rectora de la cooperativa (cooperaguila2@yahoo.es) para saber si están haciendo algo al respecto
 
T
Tricantina803
11/09/2012 12:16

Yo por mi que lo apaguen del todo, mi piso es de los que tienen la cocina dentro del salón y no hay quien se eche la siesta en el sofá. Es como si tuviera la campana extractora encendida constantemente.

Por la noche es insoportable, hay gente que no lo oye pero se ve que yo tengo el oido muy fino.

Y lo de que ahorra energía.... tener un extractor en 132 viviendas encendido constantemente no creo que ahorre demasiada energía.

 
H
harturareal
11/09/2012 11:52

Estoy totalmente de acuerdo con Cavallero.

La normativa la hace no se quien, ni con que criterios (lógicos parece que no), pues que se OBLIGUE por normativa a que ventiles TU casa me parece muy fuerte, si a eso añades la cantidad de ventanas (en el caso del portal 2) todas las habitaciones son exteriores baños incluidos) y tienen incluso microventilacion. me parece una exageración a cambio del ruido que ocasionan. y se supone que es para ahorrar energía.

Por mi que lo apaguen ya y de continuo. (consiste en bajar el automático que está en el cuarto de contadores)....

Alguno sino acabará poniendo un tapón que lo inutilice para siempre.

PD. La maneta de las ventanas tienen una posición a 45º, que permiten que esten un poquito abiertas, pero no tanto como cuando está para arriba del todo.  Lo añado, porque el encargado de revisar las ventanas no lo sabía.

 
C
cavallero
07/09/2012 11:33

Yo también estoy de acuerdo en que se apague por la noche. Si además su función no es de extracción, ni importante, que lo enciendan lo menos posible y listo.

 
P
pyaparte
07/09/2012 10:44

a mi no me molesta la verdad , pero estaría bien lo del temporizador si lo permite la normativa

 
T
Tricantina803
05/09/2012 15:21

Hola,

es un circuito de ventilación que está encendido constantemente. Efectivamente suena más en la cocina que en los baños y el ruido es igual al de una campana extractora.

Yo ya estoy viviendo en el portal 3, he dormido 3 días y ayer no podía dormir del ruido que hay por la noche.

Cerré todas las puertas pero resulta que el patio hace eco y también suena un zumbido constante horroroso!!!

Mi chico no lo oye mucho pero yo si y anoche no pude pegar ojo. Esta mañana he avisado a la constructora y me ha dicho que ha recibido más quejas, que nos tenemos que poner de acuerdo entre todos para que lo apaguen aunque sea por la noche porque de verdad es insoportable.

No es extracción de humos ni de gases ni nada, simplemente lo obliga la nueva normativa para que recircule el aire. Y me parece muy bien pero de verdad que es un motor constante haciendo ruido y habrá gente que no lo oiga pero yo en el 8º lo oigo mucho y es insoportable. Hoy me dolía hasta la cabeza porque no he dormido bien.

Voto por que pongan un temporizador que se apague por la noche, de 22 a 8h o algo de eso.

Además nos ahorraríamos mucho gasto de energía y de luz que ya nos tocará pagar con la comunidad.

Por favor apoyarme o me veo con insomnio!!

Saludos!!

 
C
cavallero
05/09/2012 12:54

Yo lo pregunté y es un circuito de ventilación, de seguridad, por si hay algún escape de gas, etc. Si, en teoría está funcionando siempre.

 
M
Marita3
05/09/2012 09:24

Hola.

Yo también me he fijado en el ruido que comentas y en mi caso en la cocina se escucha mucho más fuerte, sale de la ventilación del techo, pero no tiene pinta de que podamos pararlos, debe ser que están siempre funcionando, tampoco lo tengo muy claro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento