Volver al foro
kamehameha
kamehameha
19/09/2012 09:19

Fuga de gas

¿Cómo evitar una fuga de gas en la instalación de luz y gas?

1.651 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

Os quería contar lo que nos ha pasado, ya que creo que puede ser del interés de todos y quizá pueda servir para evitar algún susto.

Dimos de alta la luz y el gas hará como 15 días, el instalador de gas lo revisó en 5 minutos y nos dijo que 'todo perfecto', que no hacía falta ni purgar la caldera. Prácticamente al día siguiente vinieron a ponerla en marcha, el instalador se tomó mucho más interés, la purgó  (me dijo que desde luego que sí que hacía falta porque salió mucho polvo), incluso desmontó el condensador que estaba lleno de polvo de soldadura y no dejaba pasar el gas, me explicó como comprobar una fuga y parecía que estaba todo bien.

El caso es que entramos por primera vez a vivir este fin de semana y desde la primera vez que dimos el agua caliente notamos un olor a gas, parecía poco pero comprobé el tubo como me explicaron con un poco de fairy y agua, y ví que efectivamente había una fuga aunque yo pensé que era pequeña.

Llamamos al proveedor de gas y cuando lo ven nos dicen que es una fuga importantísima, que apaguemos inmediatamente cualquier cosa eléctrica, etc...lo precintan y lo tratan de urgencia y a las pocas horas acude un instalador que nos dice que no se puede creer como nadie lo había visto antes (!) Nos tiene que cambiar el tubo y soldarlo todo. Según nos dijo, todo se había producido porque no había tratado correctamente el tubo (decapante, soldadura, etc) durante su primera instalación es decir, cuando se construyó la casa.

En fin, quería ponerlo en conocimiento de todos para que estemos atentos a estos fallos tan serios, sobre todo en estas primeras semanas en las que hay que revisar que todo funcione bien

Saludos


Editado por kamehameha 19/09/2012 9:34
 
P
pablopezg
20/09/2012 10:53

Muchas gracias por la explicación.

En cuanto pueda lo pruebo en esos puntos para evitar sorpresas.

Saludos

 
kamehameha
kamehameha
20/09/2012 10:50

Hola Pablopezg,

En principio lo que me alertó fue el olor, pero lo que me dijeron que se podía hacer para asegurarme es:

Echar un poco de fairy y un poco de agua en un vaso y con un pincel removerlo con fuerza para que haga mucha espuma. Da el agua caliente para que tire del suministro de gas y con el pincel extendemos la espuma por las juntas del tubo y observamos si se forman burbujas (varias veces para que se pueda observar bien la espuma). Como yo no tenía ni idea de estas cosas, al principio de darle la espuma no estaba seguro si me daría cuenta, pero creeme que en caso de fuga se ve claramente como si muchas burbujas saliesen del tubo. En mi caso era claro porque se formaron pompas de jabón del tamaño de una pelota de golf.

A mi fue en el mismo tubo, en la junta en forma "U" que hay justo debajo de la estructura negra (creo que es un condensador o algo así) aunque me imagino que dependiendo del piso el tubo dibujará formas distintas. Es interesante que cuando vinieron a comprobarlo, dieron mucha espuma en las juntas con tornillos que conectan con el condensador así que me dió la impresión que eso podía ser una fuente de fallos.

Saludos

 
P
pablopezg
20/09/2012 10:10

Buenas kamehameha,

Gracias por el aviso. A mí me hicieron la puesta en marcha de la caldera la semana pasada, y en principio todo bien.

Sería interesante que describieras el procedimiento ese con fairy y agua para detectar las fugas.

¿Dónde estaba la fuga? Lo digo por mirar con más detenimiento por la zona para evitar sustos como el tuyo.

Muchas gracias!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento