Volver al foro
K
Kikin
20/06/2007 09:41

Respetar las zonas comunes

¿Cómo evitar romper esquinazos y pisar plantas en la urbanización?

4.396 lecturas | 29 respuestas
Enhorabuena al que se haya cargado el esquinazo del portal 7 junto a las escaleras que suben al portal 5. Ya quedan menos esquinazos que romper en la urbanización. A y menos plantas que pisar.....
Es tan complicado entender que la urbanización es de todos y que lo que se rompe lo pagamos todos.
Un saludo.
 
A
acidogon
13/09/2007 18:26
pues tambien
 
E
El Aguila
13/09/2007 10:15
Mucho mejor es denunciarlo (si se tienen pruebas) porque son 600 euritos de multa.
 
A
acidogon
13/09/2007 00:27
"a priori se me ocurre cogerla y ponersela al dueño en su felpudo o en la cabeza" je je
 
B
burgman400
12/09/2007 18:18
también hoy día 12 había una plasta de perro ( debe ser un perro pequeño)al comienzo de la rampa a la altura del portal Nº 11.

haber que hacemos.
 
A
acidogon
11/09/2007 23:08
¡"Que cerdos"¡ esto n o se puede consentir de ninguna de las maneras ,yo nunca los he visto pero desde luego hay que llamarles la atencion y si siguen aun sin hacer caso los dueños de los perros habrá que tomar medidas...............me parece ya el colmo
 
B
burgman400
11/09/2007 21:07
hoy a las 08.15 había entre los portales 13 y 11 una plasta de perro en mitad del paso.
 
K
Kikin
11/09/2007 09:56
Yo no he visto lo de los perros, pero me parece una CERDADA hay que ser MARRANO para permitir a los perros que hagan esas cosas en la comunidad.
Pero que algunos dueños de los perros hagan eso, no quita que los niños esten descontrolados y armen un jaleo de aupa.
 
U
UnTioConSuerte
11/09/2007 09:45
¿Que hay gente que saca a hacer sus necesidades a los perros directamente a la parte de atras del edificio curvo? como si fuera la calle no??? Esto ya es lo último. Sinceramente a mi me da exactamente igual que se ofendan o que no lo hagan, SON UNOS CERDOS.

Yo desde luego como vea alguien hacer eso no pienso mirar hacia otro lado. Las zonas comunes son precisamente eso, comunes y todos deberíamos ser parte activa para su cuidado. Hay cosas que son de sentido común y que no haría falta ni decirlas, como que la urbanización no está para sacar al perrito a hacer sus cosas por mas oculta que esta esté, pero parece ser que en esta nuestra comunidad hay quien no entiende de respeto, ni civismo, ni nada por el estilo.

Entiendo tambien que esto no afecta a todos aquellos que tienen animales y que en cualquier caso es un número mínimo de vecinos los que tienen estas conductas pero realmente es algo intolerable.
 
Y
YTV
10/09/2007 19:29
menos mal que no soy la unica persona que se queja por el tema de los perros, me parece bastante triste que (hablo de forma general)todo el mundo entienda que los perros hagan sus necesidades donde quieran, vayan sueltos etc.y los niños nos molestan muchisimo.
no se a vosotros pero a mi cuando os oigo hablar en el foro me da la impresion de que los que tendrian que ir atados serian los niños en lugar de los perros y esto no es logico
 
B
burgman400
10/09/2007 19:02
El otro dia , el jueves o el viernes cerca de las 21.30h bajaba por la rapa una mujer con un perrito creo que negro con motas blancas,el perrito iba atado con una correa extensible y ese detalle no impidió que el chucho echara una meada en el final de la rampa( la tipa esa ni se inmutó).me quedé tan sorprendido que se me escapó esa individua, mi hijo juega por allí y dese luego que no lo voy a consentir de ninguna de las maneras.

pero lo mas sorprendente es que, hablando con varias vecinas, me comentaron que estan hartas de ver como hay vecinos que sacan a sus perros a mear en la parte de detrás del edificio curvo y no son capaces de afearles su conducta.
yo desde luego al que pille ensuciando con sus perros,no solamente las zonas comunes, sino incluso la acera de nuestra comunidad, directamente llamo al 092, que la multa es de 300€.

A este tipo de gentuza lo que hay que hacer es complicarles un poco la vida, y a ver si nos implicamos un poco mas aparte de escribir




a mi me parece bastante peor que lo de los niños la cantidad de cacas de perro que hay, incluso en el garaje. amen de que bastante gente saca a los animales sueltos y me parece que no debería de ser asi, el jardin no es una guarderia, pero tampoco una zona canina.
espero que nadie se moleste. [/quote>
 
R
rubys
03/09/2007 20:54
Da mucha alegría ver a la gente en el patio, siempre que se respeten los horarios del sueño, pero se tendrá que prohibir jugar a la pelota, patinete, bici...En los pisos nuevos que conozco lo han tenido que hacer así, porque la gente no respetaba. Y que conste que yo no soy de los que me molesta nada de eso.
Sin embargo lo que si he sufrido este verano es no poder dormir por las noches porque algunos del edificio curvo se olvidan que lo de enfrente de su salón son dormitorios, y he aguantado fiestecitas hasta muy tarde dando voces. Sobre todo cuando salen a la terraza parece que los tienes en tu propia casa. Y no hablo de las 1 ni las 2 de la mañana...mucho más tarde.
 
K
Kikin
03/09/2007 09:27
Lo de los patinetes es un poco estresante por que hacen un ruido de ole, creo que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, muchos dormitorios dan a esa parte y lo padres no parecen darse cuenta de ello.
 
A
abactor
28/06/2007 00:56
Pues a mi me encanta encontrarme a los niños jugando en el patio cuando paso. Mientras sean pequeños, no hagan ruido, no rompan nada, no ensucien y haya un adulto vigilándolos... Yo solo tuve un problema con un niño que lanzaba el balón contra mi ventana. Pero en lugar de regañarle decidí que era mejor fomentar esa inquietud creativa del chaval, y le dije que mejor lo lanzase contra la ventana del vecino de al lado que me cae bastante mal.
 
P
pati32
25/06/2007 13:18
Lo siento, a mí no me han llamado la atención de momento los excrementos caninos, pero sin duda sería otro tema a tratar y una falta de respeto hacia los demás el no recoger con su bolsita las heces de sus mascotas. De todas formas insisto, lo de jugar al balón en las zonas comunes debería prohibirse de inmediato, es imposible echarse un ratin la siesta...y otra cosa, los niños no paran de subir y bajar jugando en el ascensor y corretean por el garaje, los padres deberiais tener más cuidado o en serio que algún día vamos a tener un disgusto.
Saludos a todos
 
A
anabelm
25/06/2007 12:57
a mi me parece bastante peor que lo de los niños la cantidad de cacas de perro que hay, incluso en el garaje. amen de que bastante gente saca a los animales sueltos y me parece que no debería de ser asi, el jardin no es una guarderia, pero tampoco una zona canina.
espero que nadie se moleste.
 
L
lobelia
23/06/2007 11:00
Peor que lo de los niños es lo de las colillas, porque esas las tiran personas mayores.

Por cierto que en la reunión de comunidad decidimos poner papeleras ¿dónde están?

¿Y por qué no funcionan las luces de los trasteros?

¿Y cuánto tiempo va a durar la chapucilla del portero en la puerta segunda del portal?

También es verdad que no hay un sólo día en el que no vengan mudanzas o cocinas o reformas y entran muchos operarios con carritos. Lo digo por la suciedad y los golpes en los esquinazos. Y para el vecino es muy difícil controlar lo que hacen o ensucian esos operarios.
 
L
lobelia
23/06/2007 10:53
Nosotros no tenemos hijos ni pensamos tenerlos. Además vivimos en un primero del edificio curvo, osea a ras del suelo por la parte de atrás. Ahora mismo mientras escribo esto veo a unos niños subidos en un respiradero del garaje.

Lógicamente a veces me molestan los niños, como a todo el mundo.

Sin embargo, a mí me parece estupendo que tengan espacio para correr, gritar y darse algún trompazo de vez en cuando. Y me parece mejor que lo hagan aquí que en la calle o en el parque de enfrente. Y me encanta ver que son los más que más rápido se han conocido entre ellos y se relacionan unos con otros. Así que no me importa que nuestro patio sea una guardería, me parece lo mejor que puede ser. Eso sí, los columpios que se los compren sus padres, no la comunidad.

Es verdad que es tarea de los padres enseñarles a no pisar las plantas, no tirar cascotes, no dejar todo el tiempo abiertos los portales, no entrar en el garaje y todas esas cosas.

Y convendría enterarse de si los respiraderos del garaje aguantan lo suficiente. Un niño pesa poco, pero a veces se suben tres o más.

De todos modos estoy de acuerdo con hal9000 en que está de moda dejar que los niños hagan lo que quieran sin que nadie les pueda regañar (o darles una collejilla). Los niños tienen que ser gamberros pero al mismo tiempo hay que educarles para que vayan aprendiendo a repetar a las personas y las cosas.
 
C
chavicp
21/06/2007 19:57
comparto lo que dice ainot y como lo expresa. Creo que es coherente y sin animos de que nadie se ofenda, son cosas que están ocurriendo y que hay que solucionar. Yo entiendo que para los padres sea muy comodo y tambien un poco mas seguro tenerlos abajo, pero creo que sin jugar a la pelota, tirarse con el monopatin por la rampa haber si un dia acaban en la puerta del garaje y etc etc.... sería mejor.
Se puede jugar a los cromos, a las canicas, no sé.. son ideas para tener una buena convivencia y que los niños se diviertan y los padres estén trankilos sabiendo que los niños están abajo dentro de la urbanización.

Como todos dicen, es mi humilde opinion y sin que nadie se sienta molesto. Todo lo que sea dar opiniones es bueno.

saludos
 
A
ainot888
21/06/2007 18:24
Estoy totalmente de acuerdo con esta última intervención, la verdad es que muy controlados no estan los niños dentro de la urbanización, ya que fui yo y no su padre quien le llamo la atención, ya que si se hubiese caido solamente en ese momento lo hubiera visto yo.
En fin, esta muy bien que jueguen, pero ni el jardin , porque se llama asi o al menos a mi me enseñaron que eso es un jardin, es un campo de fútbol, ni la barandilla es un trapecio, de donde se pueden subir y hacer equilibrios, en fin yo no tengo niños aunque me encantan y la verdad estaria más pendiente de ellos si fueran mis hijos, yo no me fiaria mucho de que claro como están dentro de la urbanización, no pasa nada, pero recordar que son eso niños: y que todo lo que se les ocurra o se les pase por la cabeza lo van a hacer.
No es que estemos encontra de los niños, no es eso, lo que os pedimos es que le tengais mas vigilados, y que si los veis hacer las cosas que estamos diciendo, que seais vosotros los que les llameis la atencion y no el resto de vecinos, solo pedimos eso, o por lo menos yo es lo que pido. Que jueguen en la terraza del edificio curvo o en la rampa, con muñecas como el otro dia vi, pues me parece estupendo, lo del balon ya es algo mas problematico porque los que viven en el bajo estan a pie de calle y los ruidos son molestos...
Pues eso cuidado que no nos queremos quedar sin niños...
 
H
hal9000
21/06/2007 17:21
Buenas tardes

Sin ánimo de ofender, y teniendo hijos... o sin tenerlos ( eso no debería condicionar la objetividad de mi opinión )deciros lo siguiente:

1. Para los padres será mejor que sus hijos esten controlados ( o mejor tenemos que decir descontrolados? ) desde la ventana o desde la terraza. Para mí, en mi modesta opinión, prefiero llevarlos al campo, al parque, a jugar a la petanca, pero... con sus padres. No molestando a los demás vecinos y causando daños a la comunidad.

2. Me gustaría saber si mis hijos, o los de otros vecinos, causan daños ( en un garaje había cascotes enormes que podrian caer en la cabeza de cualquiera... incluso de uno de los niños juegan por allí )o tienen un accidente ( monopatines desbocados por la rampa de acceso ) ¿ Quién paga ? ¿ Quién es el responsable civil ?

3. Todos hemos sido niños pero eso nunca nos ha dado, por lo menos en mi época, licencia para "molestar" o destrozar. Todo lo contrario, cuando no respetabamos el silencio nocturno ( antes incluso existia la siesta ), los portales o cualquier cosa nos llovian "collejas" por dos partes: por el molestado y además por tus propios padres, para que no se repita. Y nadie se ha "traumado" por eso, que yo sepa.

4. Como dice un vecino las zonas comunes no son una guarderia y si tú consideras que el jardín no es muy apropiado, que estás en tu derecho de opinarlo, menos lo será si lo convertimos en una tablao flamenco.

5. No está de moda hacer autocrítica, tendemos a demonizar cualquier comentario sobre la conducta de los niños por hecho de serlo ( en este foro ya ha pasado creo ), es decir, se ha vuelto "comodo" y politicamente correcto mirar para otro lado, como si dar pautas de convivencia y educación a los niños, por otra parte los que más necesitan de estos consejos,fuese un ataque directo a la infancia.

Es curioso como pedimos parques, jardines y demás en los barrios donde vivimos para a nuestros hijos jugando finalmente en el hormigón de nuestros portales, con las molestias y peligros que a padres o "no padres" ( los gritos y golpes no se dejan de oir cuando has tenido tu primer hijo ) nos exponen.
Yo también espero que nadie se moleste, tenga o no tenga hijos. Es sólo mi opinión.
Un saludo vecinos
 
Q
quejido69
21/06/2007 16:50
Sin ánimo de ofender pero, partiendo del hecho que a la mayoría de vecinos que les disgusta sobremanera que los niños juegen en las zonas comunes no tienen hijos, deciros lo siguiente:
1 Para los padres siempre será mejor tenerlos controlados desde la ventana o desde la terraza, sabiendo donde están en cada momento que fuera de la urbanización.
2 Que pisoteen el supuesto "jardin", como uno lo ha llamado con mucha benevolencia no es óbice para que consideremos destinar una parte de ese vergel a zona infantil/zona de juegos. Puede que sea un tema discutible pero la mayoría de los vecino o tiene hijos o los va a tener en un futuro próximo
3 sin menoscabo de lo anterior, siempre hay comportamientos censurables y por supuesto no se puede permitir que los niños juegen en los garajes o juegen con ladrillos, cascotes etc. Para lo demás está el sentido común de los padres
4 De todas formas, siempre hay genta a quien le molesta hasta el pedo de una mosca. en fin.

Para terminar y para satisfacer la curiosidad de algún vecino: si soy padre, pero no me siento aludido ya que mi tierno infante solo tiene 20 meses, edad todavía escasa para molestar a los vecinos. Mando un saludo esperando que no se moleste nadie.
Para te
 
K
Kikin
21/06/2007 14:08
Totalmente deacuerdo, con la cantidad de parques que tenemos al lado, no se comprende que se usen las zonas comunes como campo de futbol, ya que como decís se pisan las plantas, se destrozan ladrillos, se hacen ruidos molestos para los vecinos, pelotazos.....
Algunos padres deben entenderlo, espero que no se molesten pero creo que nos quejamos con razón.
Un saludo.
 
P
pati32
21/06/2007 13:42
Es lo que tienen estos pisos con zonas comunes que determinados padres "sueltan a los niños" y les dejan hacer lo que les da la real gana. A mi me parece que la rampa de entrada no es para tirarse con monopatín, los respiraderos del graje no son para subirse y hacer comiditas con sus ladrillos, y que en resumen, para jugar está el parque de enfrente. Se que algunos os vais a molestar pero pensad un poco en el resto de vecinos que no pueden ver tranquilamente la tele, estudiar, echarse la siesta o están enfermos y deben soportar chillidos y golpes toda la tarde. A mi me encantan los niños, pero considero que las zonas comunes no deberían emplearse como guarderías.
Saludos a todos.
 
U
UnTioConSuerte
21/06/2007 13:29
La verdad es que hay cosas que son incomprensibles. Yo el otro día me encontre con tres o cuatro niños jugando, al balón y correteando en el garaje con el peligro que eso supone.

Por otro lado alguien ha visto alguna pista de tenis o alguna portería en la terraza de la parte del edificio curvo????? me parece increíble que se esté utilizando para eso. Si de un pelotazo se rompe una persiana quien se hará cargo de eso???? ademas de que los primeros están a ras de suelo y las molestias son grandes ya que es como si estuvieran jugando dentro de tu casa.

Salu2
 
G
GoyJavi
20/06/2007 14:21
En cuanto a ese tema, mi trastero amaneció un buen día con bastantes restos de escombro y arena que alguien coló por el respiradero...
 
A
ainot888
20/06/2007 13:11
Yo igualmente respeto a los niños,pero los padres deberian de tener cuidado de lo que hacen y hacerse responsables de sus actos.
Sabemos que pueden ser travesuras, pero el otro dia vi como jugaban al futbol y se metian por los jardines pisando las plantas que hay. y subiendose en los maceteros y por la rampa, por encima, que les llame la tencion mas que nada por el peligro que conllevaba ya que si se caia, habia bastante altura, pero yo digo y los padres donde estaban???, yo puedo verlo en un momento y llamrles la atencion pero eso tiene que ser responsabilidad de los padres. Sino en el hueco que hay mas arriba de la rampa, que pongan unos columpios o algo, y asi estan mas entretenidos.... porque le veo poco futuroa los jardines secos que tenemos.
 
C
chavicp
20/06/2007 12:19
La verdad que pasa mucha gente, y de empresas de cocinas, muebles, sofas, etc... que quizás no tienen nada de cuidado por lo ajeno. Y si han sido vecinos, no sé si en sus casas harán lo mismo, pero es no es normal. Como unos palets que llevan en el portal yo creo que ya 3 semanas, y no sé si piensan que pegan con el color del ladrillo o los van a seguir dejando ahí hasta las uvas.

No somos nadie para decir como se deben comportar los demás, pero algo que es de todos como la urbanización, habría que cuidarlo más. Hace una semana, unos niños (si que estamos de acuerdo que son niños) se dedicaron en tirar escombro y trozos de ladrillo por el respiradero que da al garaje justo al comienzo de la rampa de salida del garaje. Lo sé pq al salir con el coche casi me da un trozo de cemento, y me baje y los escuchaba, pero quitando la travesura que podía haber ocasionado algún daño, lo que es la limpieza, en el fin de semana ahí seguían los cascotes despues de una semana.

En fín, que con un poco de colaboración de todos, podemos intentar cuidar lo mejor posible la urbanización.
 
Y
yesu_y_titina
20/06/2007 12:09
Pues sí, no entiendo como se puede cuidar tan poco lo nuestro.
No me explico como diablos se rompió esa esquina afuera del portal 7. hoy cuando salí de casa lo ví...
Es que ya estoy tan acostumbrada, ya casi resignada a ver ese tipo de cosas (viviendo 2 meses en el piso ya) que no había dicho nada...pero es increible.
Quizás cuadno todos vivamos allí habrá que poner ciertas normas o tendremos que tener más cuidado o por ultimo habrá más gente y será más dificil hacer destrozos impunemente.
 
G
GoyJavi
20/06/2007 09:55
Yo tampoco entiendo por qué en el ascensor del portal 25 había dos escupitajos la semana pasada. Las puertas están demasiado tiempo abiertas, quizás se coló alguien de fuera...
Las colillas son algo cotidiano. El que las tira al suelo es un guarro.
Por qué será que aún no se ha hecho la primera limpieza, la que quita el cemento del suelo de las zonas comunes?
Y por qué el pasillo de los trasteros lleva por lo menos 4 días sin luz ??
y etc etc...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 47 (2010)
  • 31 (2008)
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento