Volver al foro
A
aguilucho
16/10/2007 10:09

Programadores calefacción

¿Cómo ahorrar en la factura de calefacción?

1.588 lecturas | 10 respuestas
Hola,
Ayer estuve hablando con los de Insserco sobre el funcionamiento de la calefacción y me dijeron que está activa las 24 horas. Esto quiere decir que si dejáis el termostato a 25ºC está así todo el día y toda la noche, con el gasto que eso supone.
En edificios con calefacción centralizada, de los que vendremos casi todos, no hay que preocuparse por ésto, porque la calefacción se enciende unas horas al día y ya está, se apaga sola.
Este otro método tiene sus ventajas, cada uno se lo adapta como quiere pero... hay que acordarse de poner a cero el termostato cuando sales de casa.
Aviso por si os puede ayudar a que no haya sorpresas a fin de mes, yo me voy a comprar un termostato programable en el Leroy Merlin para cambiar el que tenemos, que creo que para un calefacción 24 horas no es el más adecuado.
Si estoy equivocado o alguien tiene más datos que lo diga (antes de que me lo compre).
 
K
Kikin
25/10/2007 12:37
Los que habeis comprado el termostato de Siemens en Leroy Merlin, que tal os va?, es fácil de instalar?
Un saludo.
 
R
rubys
22/10/2007 21:03
Yo lo tengo programado a que por la noche y cuando no estamos esté a 15 grados......y muy fria tiene que ser la noche para que salte a esa temperatura. Normalmente no me ha saltado, excepto alguna noche muy fría. A ver que pasa en esta casa los meses fuertes.....pero creo que los que tenemos vecinos a los dos lados, no son pisos muy fríos.
Ah Natis ! y el tener un vecino al lado viviendo y con la calefacción puesta te beneficia a que tú gastes mucho menos.
 
M
maanpofu
22/10/2007 14:55
Muy buenas.

En teoría, si la casa se queda muy fría (apagamos en termostato), cuando la queremos calentar gasta más energía porque tiene que calentar la casa desde frío hasta la temperatura que queramos. Si la dejamos bajita pero sin apagar, al llegar, necesita menos energía para llegar hasta la temperatura deseada.

Se supone que se gasta menos energía manteniendo la casa calentada al mínimo, que elenado la temperatura desde frío hasta la temperatura que queramos.

Todo esto es teórico y supongo que tendremos que probar a ver que tal nos va, porque dependiendo de lo soleada que sea cada casa, orientación, persianas, etc... cada caso será diferente

Un saludo
 
N
NatiS
22/10/2007 13:50
Perdón, pero ¿no empieza a funcionar a partir de 15 grados? Tenía entendido que por debajo de eso no hacía nada.

Y, por otra parte, ¿quiere eso decir que si un vecino deja la temperatura al mínimo para evitar que se apague la caldera se benefician todos los demás (porque el que pagará que esté todo el día encendida, aunque gaste poco, será ese vecino)? Grandes incógnitas!!!
 
A
anabelm
20/10/2007 12:41
A mi me comentaron tambien los de Insserco que habria que probar, pero que al no estar en casa todo el dia les parecia que gastaria menos programando la hora de encendido, ademas yo creo que lobelia lleva razon en lo del motor, yo tambien lo he pensado ¿que motor, si es centralizada?.
tambien me dijeron que este año al estar casi todo el mundo ( en mi caso todos los pisos que tengo alrededor estan habitados)gastaria menos. ¡¡¡ ya veremos!!!!
 
L
lobelia
20/10/2007 12:19
Yo esto que dices, sitap, no lo tengo muy claro. Yo, teniendo caldera individual, lo he probado y se gasta más si se mantiene todo el tiempo la calefacción puesta. Aunque lógicamente la casa está siempre más caliente.

Además, en este caso ¿cuál es ese motor que hay que poner en marcha? Se supone que lo que tú haces al subir el termostato es dejar entrar el agua caliente en tu circuito. Pero la calientan en una caldera central, cuyo motor o lo que sea tendrá que estar en marcha. Tú no tienes que calentar el agua en tu circuito.
 
S
Sitap
20/10/2007 00:42
Hola chicos,

en imserco me explicaron que si apagaba la calefacción todos los días gastaría mucho más. Y no porque lo digan ellos, les creo. Me he informado, y en eso tienen razón.
El chico que me lo instaló (muy agradable, por cierto). Me dijo que para que el consumo fuera moderado y el uso razonable, que nunca apagara la calefacción, porque el gasto que supone arrancar el motor todos los días, es innecesario y costoso.
Por lo visto lo que hay que hacer es dejarlo por la noche o mientras no se esté en casa a unos 12 grados, y luego cuando se llega, como el motor no se tiene que encender, no se gasta eso, y como la calefacción está al mínimo, apenas consume y encima tarda menos en calentarse la casa al haber estado todo el día con una mínima temperatura.
Yo probaré este año a ver que tal. Porque el invierno pasado ya se quejó la gente del gasto.

Saludos
 
A
aguilucho
17/10/2007 09:48
Gracias por el consejo tulkano, lo miraré a ver qué tal.
 
R
RPZCMI
16/10/2007 18:19
Muchas gracias, Aguilucho..no está demás contar con esta información.
 
T
tulkano
16/10/2007 16:58
Hola aguilucho,
Yo ya me lo he comprado en Leroy Merlin hay una oferta de un progamador Siemens por 45€ que es perfecto para nuestras casas. Tiene progamación semana y de fin de semana y no sé que leches mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento