Volver al foro
E
El Aguila
21/05/2008 18:09

Reservas de material para la comunidad

¿Qué te parece la idea de tener un almacen de materiales en buen estado para compartir entre vecinos?

2.655 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, estais muy callados ultimamente.

Yo vengo a pro poner una cosa que me parece de mucha utilidad para todos. Se trata de tener un a especie de almacen con las cosas que vayamos sustituyendo y que esten en buen estado, me explico, yo mismo contacte con un vecino que habia cambiado la tarima y que muy gentilmente me proporciono unas cuantas tablillas que necesitaba.

Ahora, por ejemplo, voy a sustituir las puertas de los armarios y en vez de tirarlas a la basura pienso que a alguien le podrian venir bien, si no es ahora, dentro de un tiempo (una rayadura, un picotazo o algun desperfecto en las suyas). Todo esto se podria guardar en los trasteros que hay vacios y si alguien necesita algo se lo dice a la presidenta y se ahora un dinero aparte de tener la seguridad de que es el mismo material.

Sal U2
 
E
El Aguila
10/10/2008 15:01
Mil denadas, somos una comunidad(1) aunque haya gente que no se ha enterado todavia...


(1)Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes (DRAE)
 
A
anabelm
10/10/2008 13:54
El AGUILA:
Gracias, por las puertas, lei tu mensaje cuando llegue por la tarde, por eso no pude bajar (tenia a los niños en el baño, etc....) las cogio mi marido. Mil gracias.
 
E
El Aguila
09/10/2008 14:28
ANABELM:

He quedado con unos amigos que me van a ayudar a las 20:00-20:15 en los trasteros del 5. De todas formas yo saco las puertas pq no creo que se las vaya a llevar nadie antes que tu ¿no?
 
S
Sitap
08/10/2008 15:19
Hola Chusku,

No se si lo sabes, pero no todos pagamos lo mismo por el garaje. Si tienes una plaza más grande, pagas más de garaje. Asi que si alguien en un momento puntual decide por un par de horas aparcar 2 coches en su plaza, no creo que a ti te moleste mucho.
Siempre y cuando haya respeto y no se moleste a los vecinos, yo creo que no está mal.

Deberiais buscar algo que hacer en vuestro tiempo libre, porque yo ni me he planteado recorrerme el garaje para ver que moto sale de la plaza o donde hay un gancho para atar algo.

Hay que ser más tolerantes y hablar cuando de verdad algo suponga un problema o se esté molestando a los vecinos.

Y repito, no todos pagamos lo mismo por las plazas de garaje. Informate, porque eso de tu gastas mas luz que yo asi que paga más, yo creo que está bastante compensado con el precio que se paga por la plaza.

Saludos
 
A
anabelm
07/10/2008 11:52
Por mi estupendo ¿donde nos vemos?
 
E
El Aguila
07/10/2008 11:39
A ver cym16a y anabelm , este jueves es la recogida de trastos del ayuntamiento es decir que si aun estais interesados deberiamos vernos antes de´ese dia por la noche (podria ser el miercoles a eso de las 20:00 ).

Sal U2
 
A
anabelm
11/06/2008 11:50
He medido el armario y mide 45 cm (incluyendo la moldura metalica que llevan las puertas, es una pena porque ademas de manchada no la puedo abrir ni cerrar, porque se ha roto una pieza que lleva la puerta en el reverso.
 
E
El Aguila
09/06/2008 16:26
Las medidas son 46 cm una y 57 cm la otra (de ancho pq supongo que de alto seran todas iguales).

Sal U2
 
A
anabelm
27/05/2008 10:14
Mil gracias, estamos en contacto,
 
C
cym16a
27/05/2008 09:00
Faltaría más!
En el caso de que pudiera optar a algún rodamiento, ya lo desatornillo yo. Y si quieres ya te echo una mano para bajarlas.
Respecto a la puerta: tengo pensado mantenerla muchos años, por lo que no tengas prisa y ven cuando quieras.
 
E
El Aguila
26/05/2008 16:36
Uff, menos mal que en esta comunidad hay alguien cuerdo.

Anabelm, las medidas de los armarios deben diferir muy poco pero para mayor seguridad ya te las medire y como son 3 armarios alguno coincidira.

Cym16a, no te preocupes que si no las quiere nadie enteras te las despiezo. (A ver si me paso a ver tu puerta esta semana).

Sal U2.
 
A
anabelm
26/05/2008 15:45
El aguila:
A mi la iniciativa me parece buena, pero como veo que no hay acuerdo, me gustaría saber como es tu piso, me explico yo necesito las puertas de una de las habitaciones que esta toda manchada(desde que nos dieron los pisos) además de que no corre para ningún lado.
Lo que pasa es que me imagino que para que las medidas coincidan tendrán que ser los pisos iguales (a lo mejor me equivoco). Mi piso es de 4 dorm. de los que dan a la calle Villa del prado.
Gracias
 
C
cym16a
26/05/2008 10:07
El ÁGUILA ,

Enhorabuena y gracias por esa buena iniciativa.
Yo SÍ estoy interesado en los rodamientos y raíles de tus puertas de armarios , una vez los cambies.

Si no hay nadie más que esté interesado en las puertas completas (que entiendo que le haría mayor beneficio que a mí), te estaré muy agradecido de que te acuerdes de mí antes de deshacerte de las puertas.

Avísame por aquí y ya nos pondríamos en contacto.
Un saludo
 
A
acidogon
24/05/2008 11:27
Estoy de acuerdo con chusco en lo del material que si se hiciera con buen fin vale pero cada uno va acabar llenando todo de mierda................con lo de las plazas de garaje te has pasado porque por esa misma regla de tres que empleas el que tiene perro tiene que pagar más que el que no lo tiene,o en las casas que viven 6 tendrían que pagar mas que en donde viven 2,además creo que la gente "CIVILIZADA" que tiene moto y coche no le molesta a nadie y que hay problemas en la comunidad mucho más graves que ese,además ese es un terreno que no nos deberiamos meter y por supuesto no tiene nada que ver que uno tenga dos vehiculos en la plaza de garaje con que uno aparque en las zonas comunes ni punto de comparación...........más vale que malgastes tus fuerzas en cosas como los olores de las cocinas,el jardin,el conserje, la administradora,los defectos,la puerta del garaje etc.....que con la gente que deja la moto en el garaje porque me parece increible que solo el hecho de comentar ese asunto deja mucho que desear a no ser que lo digas por alguien en concreto pero no generalices porque hay gente que no se acuerda de ti para nada asi que no te acuerdes de los que podamos o no tener moto alguna vez te lo agradeceria,"MUCHAS GRACIAS"
 
F
Fernandel
23/05/2008 23:03
A mí la propuesta de El Aguila de dedicar un trastero a guardar material que nos pueda ser útil, me parecía bien. Pero si entramos en estas discusiones de si uno gasta más luz o si ocupa más sitio... estamos apañados. Ya tenemos bastantes problemas objetivos para discutir por tonterías.

Lo de las plazas de garaje es una discusión típica de las comunidades. Está claro que uno no puede salirse de su plaza, como está claro que en las plazas que tenemos la mitad nos salimos de ella por algún sitio. Y efectivamente, como dice nacho_miriam, habría que recortar el morro a casi todos si nos ponemos estrictos. O las pintamos un poquito más grandes.

El gasto dependerá del uso. Pero no vamos a pedir que los que tienen más familia, por ejemplo, paguen más que los demás porque desgastan la escalera y encienden mucho la luz.

Es cuestión de buena voluntad. Hay vecinos que si los coches de su lado se pegan a la raya, no podrían montarse en su coche. Tendrían que comprarse un descapotable y subir por el capó. O meter el coche empujando.

Y desde luego, los vocales están para quitar trabajo a la administradora. Si lo hacen con buena voluntad, pues gracias, no se lo envidio.
 
N
nacho_miriam
23/05/2008 18:13
Con las miniplazas que dice Chusko: si se te sale el coche por que es mas grande que la plaza ¿hay que recortarle el morro? juas juas juas

Menos mal que no pierdo el sentido del humor que si no devuelvo el piso a la EMV y me mudo a Madagascar jejeje.
 
M
malakate
23/05/2008 11:04
En mi plaza SI caben moto y coche, tiene 12m2 y a mi no me parece que sea pequeña, claro que mi coche tampoco es una berlina.

No por que tengas dos vehiculos usas mas luz, usas mas luz si sales y entras muchas veces del garaje, pero no por eso vas a pagar mas comunidad.

Si tu decides cada 10 minutos abrir la puerta de tu casa y darle al interruptor de la luz, pues gastaras mas luz, pero no por eso se te sube el precio de la comunidad. Segun la ley de propiedad horizontal la comunidad se paga por porcentaje de m2 y no por cantidad de uso.

Y hay que diferenciar lo que no nos gusta y lo que no se puede hacer.
 
M
malakate
23/05/2008 09:10
El que a ti no te guste que se aparque moto y coche en una misma plaza, sin salirse de ella, no quiere decir que no se pueda hacer, y eso mismo, te recuerdo, se comento en la ultima junta de comunidad.
El unico problema es que el seguro solo cubriria uno de los dos.
Asi que un poquito de por favor que no todo vale, y que es muy facil decir cosas en el foro sin tener ni idea.
 
A
alcatel06
22/05/2008 22:40
que no se ofenda nadie pero un vocal no es quien para llamar la atención a otro vecino pq es una figura en medio de la nada, los únicos que podrían en mi humilde opinión son la presidenta y el vicepresidente, los vocales son como una especie de ayudantes de la administradora para las reuniones que no le ocasiona gastos sociales a nivel empresaria y además de buena fé le regalan su tiempo

 
K
Kikin
22/05/2008 18:46
No te falta razon chusko pero parace que aquí todo vale...........luego nos ponemos histericos por que las persianas tienen una tonalidad un poco diferente....
 
J
jarabers
22/05/2008 09:52

A mi me parece una muy buena idea porque en el futuro se te pueden romper azulejos, y cuando pasa el tiempo es muy dificil encontrar azulejos en el mercado, por ejemplo

Así que a mi me parece una excelente idea, he visto que chusko se lo ha tomado un poco a cachondeo, pues no se porque a mi me parece una idea muy buena

En cuanto a lo del carro chusko tiene razon refiriendose al coche de la segunda planta que ocupa el paso de vehículos y cada vez que pasas por ahí tienes que andar con cuidado para no darte con el carro

El Aguila dijo:

Hola vecinos, estais muy callados ultimamente.

Yo vengo a pro poner una cosa que me parece de mucha utilidad para todos. Se trata de tener un a especie de almacen con las cosas que vayamos sustituyendo y que esten en buen estado, me explico, yo mismo contacte con un vecino que habia cambiado la tarima y que muy gentilmente me proporciono unas cuantas tablillas que necesitaba.

Ahora, por ejemplo, voy a sustituir las puertas de los armarios y en vez de tirarlas a la basura pienso que a alguien le podrian venir bien, si no es ahora, dentro de un tiempo (una rayadura, un picotazo o algun desperfecto en las suyas). Todo esto se podria guardar en los trasteros que hay vacios y si alguien necesita algo se lo dice a la presidenta y se ahora un dinero aparte de tener la seguridad de que es el mismo material.

Sal U2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento