Volver al foro
L
Luisa_y_Oscar
13/01/2013 01:01

Intento de robo de coches en garaje

¿Cómo proteger tu coche de los robos?

3.464 lecturas | 14 respuestas

Os informo que en la noche de este viernes al sábado han intentado llevarse mi coche, rompiendo la cerradura de la puerta y la del arranque del vehículo. Del coche no me han robado nada, ni ventosa del gps, ni manos-libres, ni documentación. Querían el coche entero.

Al venir al recoger el coche el de la grúa de mi seguro me ha dicho que hacía unas horas había ido a recoger otro coche al que habían hecho lo mismo.

Me ha dicho el de la grúa que sin vigilancia ni cámaras estamos a merced de esta gentuza, que los coches se los llevan para venderlos por piezas y ya te puedes olvidar de ellos.

 
P
pati32
20/02/2013 13:32

Me acabo de enterar de que esta noche han vuelto a intentar llevarse dos coches de nuestro garaje. Cada mañana que bajo a coger el coche me siento como un jugador de la ruleta rusa, ¿seré yo la próxima?. No pongo en duda almr que te cueste pagar la comunidad, sólo digo que el miedo es libre, y yo lo tengo como muchos vecinos, los coches de alta gama generalmente son para gente que también puede pagar su recibo de Comunidad ¿no crees?. No quiero ofender a nadie pero esque hay cosas que son a veces un poco ilógicas.

Un saludo para todos.

 
A
almr
19/02/2013 10:11

No estaría de más que valoráramos un poco la función del presidente. Mi humilde opinión es que dedica todas las horas que puede a la comunidad y siempre está dispuesto a solucionar los problemas que le planteamos.

No muchos de nosotros tenemos esta disponibilidad horaria, ni conocimientos para llevar la administración de la finca. En mi caso lo tendría muy, pero que muy difícil.

También quería comentaros que no todos los que tenemos un coche de alta gama estamos forrados. Como ya habéis dicho anteriormente nos cuesta mucho pagarlo, como también nos cuesta mucho pagar los casi 100 euros de comunidad mensuales.

Por último, y ya no me enrollo más, si alguien vé algo sospechoso, como la vez que robaron el BMW, por favor que llame a la policía. No cuesta nada y podían haber evitado el robo.

 
J
jarabers
19/02/2013 08:56

Las cuentas no son propiedad de un vecino se supone que hay una junta de presidente mas vocales que serían los que llevarían las cuentas, nunca hay que dejar nada a la administración de una persona, pero bueno si se quiere seguir así quitar portero fines de semana pues iremos a peor y para pagar 10 recibos mensuales pagar mas de 900€ mensuales pues bueno como querais

 

saludos

 
R
raul_78
13/02/2013 10:10

Ja payo, como no se nos había ocurrido antes.

¿Crees que todos los vecinos tienen el tiempo suficiente o serían capaces de hacer ese trabajo? Yo no estoy contento con el administrador que tenemos, pero sí creo que es necesario tener uno. ¿Qué pasaría cuando le tocase de presidente a Walter Bonifacio y tuviese acceso a las cuentas de nuestra comunidad? Seguro que ese iba a hacer un trabajo fino, fino.

No sé, jarabers, a mí no me convence tu propuesta.
 

 
J
jarabers
12/02/2013 09:52

El mejor ahorro de unos 900€ mensuales sería que no tuvieramos administrador de fincas y la labor de administración la asumiera el presidente de la comunidad de vecinos, no es una labor complicada la del administrador de fincas y es un gasto enorme que se podría sustituir fácilmente

 

saludos

 
R
raul_78
11/02/2013 12:52

casavilla, entonces como vivimos en pisos de protección pública ¿tenemos que dejar que nos roben? ¿Crees que con esperar a que se cierren las puertas es suficiente seguridad? (ojo, yo soy de los que esperan). Si han intentado llevarse coches es porque tienen acceso al garaje bien con un mando o con una llave magnética. Ese es otro problema de seguridad que tenemos, las llaves magnéticas no van asociadas a cada vecino, no se pueden desactivar como lo mandos, por lo que si se hacen con una no tenemos forma de impedir que entren. A mí no me sobra el dinero, pero sí valoro mi coche que mucho esfuerzo me ha costado pagar.

No solamente roban coches de alta gama como pensáis, hay otros coches que abren para llevarse cosas de dentro. Y aunque no haya nada os puedo asegurar que si te joden la cerradura o una ventanilla es una puntada. ¿Estáis seguros que no os van a abrir el coche porque hay otros que son más golosos? Os equivocáis.

¿El hecho que estemos viviendo en pisos de protección oficial exime a la gente de pagar sus cuotas de comunidad? ¿Por qué los que pagamos tenemos que asumir esa morosidad con derramas y demás? Aquellos que tanto dinero nos deben que se busquen otro sitio donde vivir, seguro que hay otro tipo de pisos donde puedan vivir como gitanos y con gitanos.

 
U
u18
11/02/2013 00:36

proponer proponer al presidente que con lo miserias que es seguro que para eso si os hace caso,podéis empezar con proponerle que haga una reunión..............ja ja ja y segundo que lo que se quede en ella se haga,porque de lo que se quedo en la última no se ha hecho nada......................................................aahhh y por cierto a mi ya me han robado la moto aquí en el garaje y paso olímpicamente de esperar en la puerta porque es una soberana tontería,porque están todas las puertas abiertas,porque la puerta de dentro se cierra antes que la de afuera y porque lo único que me podían robar ya me lo han robado así que  hala a seguir ahorrando quitar el portero la limpieza,el administrador y todo "como son pisos de protección" pues viviremos en la mierda............................

 
P
pati32
10/02/2013 10:42

¿Agunos vecinos de tu portal vais a proponer quitar al portero cuando más probabilidad de robo hay?, ¡genial, qué lumbreras!!!!.

Si, nuestros pisos son de protección pública, pero te recuerdo querido vecino que se están robando de nuestro humilde garaje Audis y BMW, mi coche no es de alta gama y no me preocupa que me lo roben, me preocupa que algún vecino se encuantre con uno de estos tipejos, ¿qué pasará entonces?. Tenemos que reforzar la vigilancia si no queremos lamentarlo más tarde. A mi no me sobra el dinero, te aseguro que la crisis me está afectando de pleno, pero la seguridad de mi familia es lo primero, y si hay que privarse de otras cosas me privaré pero yo prefiero vivir tranquila y sin miedo, creo que compensa....vale ya del rollo de que somos gente pobre y todo eso, que mira los coches del garaje y te darás cuenta que aquí no vive gente tan pobre. Un saludo a todos.

 
C
casavilla
09/02/2013 17:40

Hola Loyce,

Tú debes ser de los cansinos de la seguridad 24H. Tu todavía no sabes que estos son pisos de protección pública, ¿no?.

La seguridad depende de cada uno de nosotros, si uno no espera a que se cierre la puerta del garaje,de nada nos vale la seguridad.

Si tu crees que pagas poco por la comunidad es porque te debe sobrar, a la gran mayoría de los vecinos que vivimos en esta comunidad no nos sobra de echo nos cuesta pagar. Nada mas tienes que preguntar al presidente cuantos morosos no han pagado la comunidad a fecha de hoy. De hecho algunos vecinos de mi portal vamos a hacer una propuesta al presidente para la reunión que tendremos el mes que viene. Que es quitar el portero los fines de semana y festivos como están haciendo muchas comunidades ya que cada vez hay mas morosos, así nos bajaría mucho mas la cuota y habría menos morosos. Y así no tendremos que pagar lo que otros no pueden.

 
J
jarabers
29/01/2013 13:08

Lo de esperar 90 segundos no vale para nada, primero porque es dificil identificar a los ladrones, yo no conozco a todos los vecinos, segundo entrar es facilísimo, la mejor solución sería poner 24 horas pero esto es caro, menos caro y también una solución sería poner camaras, y mas barato lo de oscurecer la garita del portero me parece una buena idea y barata, pero vamos si pensais que esperando en la puerta va a provocar que no nos roben vays dados esa no es la solución, y menos esperar a q

 
U
u18
23/01/2013 00:44

¿cuanto puede costar oscurecer los cristales y dejar la luz del portero encendida?u otras medidas disuasorias?pero vamos que aqui no se hace nada y ya está, con el rollo del dinero............................a mi ya me han robado y te puedo garantizar que ya paso olimpicamente............................

 
E
El Aguila
22/01/2013 11:08

Loyce dijo:

¿Qué tiene que ocurrir en la comunidad para poner servicio de vigilancia por la noche?

 

 

Pues principalmente tener dinero para pagarla.

 

Yo creo que con un poco de concienciación a la hora de esperar los 90 segundos que tardan las puertas en cerrarse y subiendo la reja de la puerta que no se utiliza deberia ser suficiente (teniendo en cuenta que si quieren entrar entran aunque pongamos las medidas de seguridad de Fort Knox)

 
U
u18
19/01/2013 13:32

Hola a todos,

 

                      aunque se espere en la puerta del garaje se cierra antes la de dentro que la de afuera con lo cual es una tontería y por mucho que nos esperemos la gente entra y sale y nadie les pregunta nada.Yo desde mi ventana ya los he visto saltar dos veces por la vaya trasera,por donde estan los mendigos.Alguna idea seria oscurecer los cristales de la entrada como en otras comunidades,dejar la luz del conserje encendida etc.......................nadie tiene que saber si hay vigilante o no,son cosas elementales y luego ya empecemos con la vigilancia,pero vamos que con la miseria que hay en esta comunidad como para contratar vigilante.

 
M
maanpofu
13/01/2013 21:24

Pues me alegro que no se lo hayan llevado, a pesar del estropicio.

Y espero que esto sirva de aviso para la gente que sigue saliendo sin esperar a que cierre la puerta; o nos esperamos el minuto que tarda en cerrar o nos exponemos a que entre gentuza a robar o a lo que sea

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento