Volver al foro
P
Patri Ballesteros
10/02/2006 13:22

Aceptación de la adjudicación

¿Cuáles son los plazos y requisitos para aceptar una vivienda de la EMV?

2.474 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos!!! Acabo de hablar con Encarna (de la EMV) y me ha diho:

1.- Que el lunes que viene se firma la hipoteca (EMV - Banco X - todavía no sabe esta mujer de que banco se trata hasta el lunes).

2.- El lunes empieza a enviar cartas. Las recibiremos en 3 o cuatro días como mucho.

3.- En el momento que recibamos la carta tenemos DIEZ DÍAS para emitir en un escrito a la EMV nuestra ACEPTACIÓN como adjudicatarios de la vivienda.

4.- Deberemos hacer un INGRESO de 6.460 € como señal en el plazo de UN MES desde la FECHA DE REGISTRO DE SALIDA que la EMV asoció a nuestra carta. El resto de ingresos vienen especificados en la carta.

Un saludo,

Patricia.
 
L
Lucieta
22/02/2006 17:37
Pues espero que no sean como en el resto d las cosas del ayuntamiento, que para poner una firma y un sello pueden pasar meses..., porque debe dar mucho trabajo.
 
K
Kikin
21/02/2006 16:32
Pues va muy avanzada, ya que los edificios están completamente levantados, parte de las fachadas ya estan puestas y en muchos pisos ya están poniendo azulejos en las cocinas.
Un saludo.
 
P
Patri Ballesteros
21/02/2006 12:38
Pues es el paso previo al envío. Todo escrito (oficial)antes de ser enviado al destinatario tiene que ser firmado por el responsable (para darle validez). Asique lo siguiente es certificarlo en correos y que nos lo lleven. Si ya han pasado la carta a la firma es que tienen toda la documentación y están a puntito de mandarla. Un saludo.
 
U
UnTioConSuerte
21/02/2006 11:30
Hola Patri Ballesteros,

Que quieres decir con que están ya en la firma???

Salu2
 
P
Patri Ballesteros
21/02/2006 11:04
Buenas Vecinos!!!

He llamado esta mañana a Encarna (de la EMV) y me ha dicho que las cartas están ya en la firma y que ya nos queda muy poquito. Esperemos que sea cierto y esta semana las tengamos en nuestras manos. (¡¡¡Que ganas!!!). Un saludo para todos.
 
M
maanpofu
16/02/2006 09:24
Por lo que yo se, tienes que haber empleado el dinero de la cuenta ahorro vivienda antes de 4 años contando desde el día en que abriste la cuenta. En caso contrario, podrías tener problemas y tener que devolver la cantidad que has recibido en concepto de desgravación mas los intereses acumulados en ese tiempo. Yo conozco gente que se ha pasado de fecha por unos meses y nadie le ha dicho nada, pero a partir del 4º año, te la juegas.
Saludos
 
L
Lucieta
16/02/2006 00:54
yo tengo entendido que la cuenta ahorro vivienda puedes seguir teniendola, es decir, no caduca, ni se cancela si no lo hace el titular, pero si no has empleado el dinero en comprar la vivienda ó rehabilitar tu vivienda habitual, tienes que devolver el dinero que te has ahorrado en impuestos.
De todas formas, yo tengo una duda, ¿hay que emplear el dinero en comprar la vivienda, como máximo antes de cumplir los cuatro años ó, por el contrario, te puedes desgrabar impuestos durante cuatro años y por tanto lo tienes que emplearlo a lo largo del quinto año?
 
K
Kikin
15/02/2006 17:48
Si, son cuatro años pero al final de esos cuatro años el saldo de la cuenta debe haberse aplicado a la compra de la vivienda, por lo que no puede haber saldo en esa cuenta.
 
A
aresu
15/02/2006 14:12
Estoy un poco sorprendida con respecto a la Cuenta/Ahorro Vivienda, yo pensaba que el dinero no se podia adelantar hasta que la EMV nos enviase las cartas. Cualquier cuenta de banco incluso esta, no caducan, solo se dan de baja por el interesado. Caduca la desgravación que hace Hacienda cuando la incluyes en la Declaración de la Renta, que creo que es un máximo de 4 años.
 
M
mespm16
13/02/2006 21:22
Si, a nosotros se nos caducaba la cuenta vivienda a finales de diciembre y nos dejaron adelantar el pago con todo lo que teníamos en ella. Nos dieros una hoja de pago y tuvimos que hacer una transferencia a ellos, así que no hay nigún problema en lo de pagar con la cuenta vivienda. Saludos
 
M
maanpofu
13/02/2006 13:02
Hola
No hay ningun problema en usar la cuenta ahorro vivienda para estos pagos, porque son pagos para comprar la vivienda, por lo cual es su uso previsto. Imagino que cuando hagamos los pagos o tranferencias, la EMV nos tiene que dar un documento donde se acredite el pago, y se indique el uso del mismo.
De hecho, hay gente que se le caducaba la cuenta a finales del año 2005 e hizo un pago a cuenta a la EMV, para la vivienda, aunque no le habían mandado la carta. A esa gente, cuando les llegue el momento de los pagos, se les va descontando de lo que ya ingresaron.
Así que sin problemas... para usar la cuenta. Otra cosa será como consigamos llenarla...
Saludos
 
M
macamoz
13/02/2006 11:52
hola ironjosebenito, en el sorteo se adjudicaron todas las viviendas, lo q no se es si alguien la ha rechazado, siento no poder ayudarte mas.

Gracias PATRI por la informacion, que alegria, ahora creo q estoy mas nerviosa, la verdad es q espero la carta desde el primer dia y ya tengo ganas de ver los planos, la forma de pago, etc
tambien tengo dudas sobre la cuenta vivienda, supongo q se podra sacar el dinero si es para dar la entrada del piso, no creo que haya ningun problema, de todas formas espero que en la CARTA nos expliquen todo bien y salgamos de dudas, un saludo
 
I
IRONJOSEBENITO
12/02/2006 20:46
Hola, estaria interesado en saber si en vuestra promoción quedan libres pisos de 4 dormitorios que no tuvieron adjudicatarios y si es probable que los anuncien en la 15ª convocatoria de VENTA, según vuestros datos.
 
K
krisvilladelprado3
12/02/2006 17:29
Gracias Patri!!!
Tengo una duda, yo tengo una cuenta vivienda, se puede usar ese dinero para este primer pago verdad? y sabeis como se hace?

Uyuyuy q nervios! pues lucieta yo sigo pensando q si puedo pagar más tarde... espero un mes o dos más a la carta eh? jajaja

Un saludito,

cris
 
L
Lucieta
10/02/2006 21:29
Muchas gracias a todos los que os molestais en informarnos...parece que la próxima semana va a ser una semana importante.
Ahh!!! Rectifico los mensajes en que dije que no me importaba que tardaran las cartas, en el fondo, pensando con el corazón y no con la cabeza, tengo muchas ganas de ver los planos definitivos..., lo de que prefería empezar a pagar más tarde era sólo un argumento que me decía a mi misma para no desesperarme porque no llegaran las cartas, ahora que decis que ya las envían estoy impacientandome irremediablemente...ya falta poco.
 
A
agal
10/02/2006 21:10
Muchas gracias por la información que aportais !!!
 
M
maanpofu
10/02/2006 13:51
¡Muchas gracias, Patri!
Parece que las cartas ya están aquiiiiiiiiii
ESperemos que sea verdad y no tengan nuevos problemas.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento