Volver al foro
P
Phoenix1313
07/03/2023 12:42

Eliminación de sistema de aerotermia - Cambio en la memoria de calidades inicial

¿Qué impacto tendrá la eliminación del sistema de aerotermia en las viviendas de AIR-BOX?

1.391 lecturas | 9 respuestas

Hola!! Fuimos de los primeros en firmar contrato para una de las viviendas de la fase I de AIR-BOX, en el que se recogía sistema de aerotermina y geotermia en la memoria de calidades. Recientemente, con el 81% de la obra ejecutada, hemos recibido una comunicación de Ebrosa indicando que tras un estudio técnico habían decidido prescindir del sistema de aerotermia, dejando solo el de geotermia. ¿Qué os parece este cambio? Hemos solicitado el informe o estudio técnico en el que se justifica la medida pero por ahora seguimos sin respuesta. Al no instalarse el sistema de aerotermia previsto inicialmente, entendemos que podría haber un ahorro de la promotora que sería razonable que se trasladase al precio de las viviendas que se firmaron recogiendo ambos sistemas… Si alguien tiene más información sobre este tema, agradeceríamos si pudiera compartirla.

 
guchi_o
guchi_o
04/09/2023 14:10
A nosotros directamente sólo incluía geotermia, no se mencionaba aerotermia
 
V
Verssus
04/08/2023 20:04
Se ha creado al final grupo de whatsup?
 
M
Manubb
03/08/2023 17:04
hola buenas estoy intentando responder a los mensajes privados para meterme en el grupo de whatssap pero no me deja hasta que escriba tres mensajes
 
M
Manubb
20/03/2023 19:25
Hola Buenas estoy intentando contactar con VDBDs2022 para entrar en el whatsapp de vecinos pero no me deja enviarle un mensaje directo
 
M
Manubb
13/03/2023 10:13
Hola Buenas ! nosotros fuimos a preguntar a ebrosa a que se debia el cambio, nos explicaron que habian realizado un estudio que decia que era mas eficiente solo la geotermia, sinceramente yo creo que han visto que con la geotermia da para lo basico y se lo han ahorrado, pero al cambiar las calidades y ahorrarse una instalacion nosotros deberiamos obtener algun beneficio tambien (no creo que rebajasen el precio pero algun exta ) ya que ellos no se han cortado en cobrarnos por cada minima cosa, si se creo algun grupo o similiar para denunciarlo avisadnos por favor gracias un saludo!
 
V
VecinoVbs
12/03/2023 16:25
Hola. La memoria de calidades habla de calefacción y climatización por geotermia y aerotermia con acumulación común. Dando a entender que es un sistema mixto, que funcionará uno u otro, en función de lo que sea más eficiente en cada momento (ahorro económico). No veo en la memoria nada que indique que la aerotermia fuera solo para el ACS (lo cual no le veo ningún sentido, ya que todos los sistemas mixtos suelen soportar circuitos comunes).
 
P
Phoenix1313
08/03/2023 13:58
Muchas gracias fenixone. La verdad es que no tengo formación técnica para valorar qué es mejor (si las dos tecnologías, o solo la geotermia) pero creo que jugó como un elemento publicitario más para llamar la atención sobre la promoción, otra forma de trasladar que estaba a la vanguardia utilizando ambas tecnologías (cuando en aquel momento las promociones nuevas solían contar con una u otra). Lo que está claro es que es un cambio respecto de lo planteado inicialmente. De verdad creo que si decidieron prescindir de la aerotermia hace tanto tiempo, esté justificada o no la medida, tendrían que haber informado antes...Si hay algún otro vecino que esté viendo esto, lo invito también a unirse al debate!! Gracias a todos.
 
F
fenixone
08/03/2023 09:20
Buenos días, en nuestra memoria de calidades aparece tanto geotermia como aerotermia. Si os soy sincero creo que la parte del sistema de aerotermia siempre fue un error de la memoria de calidades, cuando nos estuvimos informando nunca nos supieron informar bien el papel que tendría la aerotermia. El sistema de geotermia es mucho mas efectivo (y caro) que la aerotermia, fue una de las cosas que me gusto de esta promoción, duplicar los sistemas de generación de energía siempre me había parecido raro. Evidentemente esto no es un cambio de ultima hora ya que las instalaciones están terminadas hace mas de medio año. Un saludo.
 
V
Vdbbs2022
07/03/2023 22:11
Conteste en el otro comentario. Si te contestan nos lo haces llegar, pero estos cambios tienen pinta que los sabían hace muchísimo tiempo y comunicarlo ahora…
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento