Volver al foro
E
eyesem
27/08/2019 13:43

Cocina Abierta

¿Cómo sería la personalización de la cocina abierta al salón con o sin isla?

2.667 lecturas | 10 respuestas

Buenas

Entre las opciones de personalización está dejar la cocina abierta al salón, con o sin isla. ¿Alguien tiene algún detalle más de como sería cada opción?

Qué os parece, ¿os resulta interesante? Yo creo que estéticamente quedaría super bien, lo único es que quizás queda muy poco espacio entre salón y cocina si no ponen ningún tipo de separación más que la isla. ¿Qué opináis?

Saludos.

 
V
VecinosAiresMoraleja
19/12/2019 13:08

Buenas,

Soy un vecino de Aires de la moraleja, estamos actualmente discutiendo con Amenabar por la perdida de muebles (c.45%) de la cocina americana con respecto a la cocina cerrada.

Hemos visto en la web (infografia y pdf informativo) que la cocina americana tiene un diseño mas completo que la nuestra.

Seria posible pediros el pdf de memoria de calidades y si tieneis, un plano en PDF con la distribución de la vivienda en modo cocina americana?

mil gracias

 
M
mavi18
03/09/2019 10:14

siempretim dijo:
Por otro lado, hemos visto en una vivienda de un familiar una habitación con estores -entregadas el año pasado- en lugar de persianas. En esta caso no van encastradas en carriles, sino que se deslizan sobre cables de acero, por lo que el oscurecimiento no es total. Añadir que algunos vecinos están poniendo persianas en estas habitaciones, por la luz y los inconvenientes al abrir las ventanas. La verdad es que teníamos muchas ganas de probar el sistema, pero ahora mismo nos deja con mas dudas. La próxima vez hago fotos y las subo.

Hola, ¿La vivienda de la que hablas es de Amenábar?

Lo digo porque en nuestra memoria de calidades pone textualmente “estores con un sistema de oscurecimiento total” y cuando preguntamos nos dijeron que SI iban por railes. Voy a confiar en que no tengamos que tirar de R.A.E. para discutir con Amenabar el significado del adjetivo “total”.


Editado por mavi18 3/9/2019 10:57
 
S
siempretim
30/08/2019 23:04

Hola,  

Nosotros hemos hablado con ellos esta semana. El suplemento de unir cocina con salón es 1500 eur por la isla adicional que hay que colocar. 

Hemos visto el resultado de Marina de Valadebebas y nos produce muchas dudas. La nevera y la calidad de la cocina también nos da que pensar.

Por otro lado, hemos visto en una vivienda de un familiar una habitación con estores -entregadas el año pasado- en lugar de persianas. En esta caso no van encastradas en carriles, sino que se deslizan sobre cables de acero, por lo que el oscurecimiento no es total. Añadir que algunos vecinos están poniendo persianas en estas habitaciones, por la luz y los inconvenientes al abrir las ventanas. La verdad es que teníamos muchas ganas de probar el sistema, pero ahora mismo nos deja con mas dudas. La próxima vez hago fotos y las subo.

Saludos 

 

 
O
Olbab
28/08/2019 20:15

Hola, ¿alguien sabe cuánto están cobrando en la personalización de Aires de la Moraleja por poner la cocina abierta con isla? Supongo que en la nuestra será algo similar. 

Gracias

 
S
Socio69
28/08/2019 17:28

Hola, por nuestra parte nos gustaría la cocina abierta, pero por lo que he estado viendo en Aires de Moraleja, lleva aparejado coste adicional (a pesar del ahorro de mano de obra y materiales que supone), por lo que lo tendrémos que evaluar.

Sí es verdad que si la disposición del salón con cocina abierta es igual al de la infografía (con la tv frente a la cocina, y el sofá dando la espalda a esta), el espacio entre pared y sofá, y sofá e isla es poco, pero seguramente optemos por otra distribución de muebles en el salón, por lo que se dejaría más espacio.

Si se deja abierta, también es importante tener en cuenta el tema de la aspiración de la cocina, ya que si no, huele mucho cuando se cocina (en nuestra vivienda actual también es abierta y tiene una campana mala, por lo que al cocinar comida que tenga olores fuertes, huele todo el salón y a veces es algo molesto), por lo que para que esa opción sea correcta, o bien el grupo de aspiración que pongan sea potente (tengo mis dudas), o tocará cambiarlo si no se quiere lidiar con ese problema.

Salu2


Editado por Socio69 28/8/2019 17:34
 
M
mavi18
27/08/2019 19:03

En principio, nosotros queremos salón y cocina independientes.

Decirte que por comentarios de otras promos hemos visto que en la personalización, el tema de cocina separada deja bastante que desear por parte de amenabar. De todas formas tendremos que esperar a octubre para ver si esto es realmente así.

Otro punto que nos preocupa de la cocina es la nevera integrada, ya que como comentamos en otro hilo, una que vimos en una exposición de amenabar dejaba mucho que desear, estrechísima y cerramiento muy deficitario. Esperamos que exista la opción de no integrarla, aunque visto lo visto...

 
E
eyesem
27/08/2019 18:48
@mavi18, ¿cuál sería vuestra opción de cocina/salón si permitieran cualquier configuración? Nosotros estamos con mil dudas!
 
M
mavi18
27/08/2019 18:43

Buenas tardes, por lo que leímos en el foro de aires de la moraleja ya han empezado con la fase de personalización y hay mucho descontento. Nos preocupa porque ya van varias promociones de amenabar que sucede lo mismo, y solo se ven quejas respecto a ese tema.

Esperemos que no tengamos que sumarnos también a ese descontento general y propongan una personalización adecuada y razonable.

Un saludo!

 

 
E
eyesem
27/08/2019 17:21
En la última visita nos dijeron que empezarían con la personalización hacia Octubre.
 
B
Bym3
27/08/2019 16:22

Hola

Según nos dijeron (y si lo siguen manteniendo) también darían la opción de separación mediante cristalera.

A nosotros nos gusta mucho la opción de unir cocina y salón...depende de cuanto cueste cada opción elegiremos.

Veremos cuando inician la personalización, no se si alguien tiene algún contacto en aires de la moraleja que nos pueda indicar si ellos ya han empezado

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2019)
  • 2 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento