Volver al foro
A
AiresDC
13/03/2019 15:34

Mejoras 3 habitaciones

2.170 lecturas | 9 respuestas
Abro este hilo con la intención de comentar posibles modificaciones en las viviendas de 3 dormitorios.
VictoriaH
20/06/2019 18:19

Me han dicho que no pueden, pero creo que tienen la obligación legal de eliminar los tabiques en la Personalización, dado que lo prometen en la Memoria de Calidades y en el Folleto de la urbanización, con una foto que demuestra como los compradores podemos eliminar tabiques y puertas.

E
Edurne222
17/06/2019 18:56

  Edurne222 17/06/2019 18:53
Buenas, mirad bien el correo porque  mañana empieza la fase de personalización.  Os lo digo porque yo he visto el mail por casualidad, estaba en no deseado. Dura un mes, del 18 junio al 18 Julio. Hay que concertar cita para ver el showroom en Diego de León.

Saludos

E
Edurne222
16/06/2019 19:30

Buenas, yo también había  pensado en eliminar la puerta y tabique de acceso al salón ( no se si te refieres a eso) te han dicho si es posible?

E
Edurne222
16/06/2019 19:26

Hola, acabo de unirme a este foro, la cocina yo la quiero unida y lo que propones de los armarios es muy buena idea. Te han contestado?

jmpin
11/06/2019 10:16

Hola, yo les he solicitado las siguientes modificaciones para nuestro piso de 3 habitaciones:

- Unión cocina-salón eliminando tabique de separación.
- Cocina: Isla con placa de inducción-campana extractora y/o fregadero.
- Dormitorios 2 y 3: Para ganar espacio en el dormitorio 2 (zona verde), para poner un escritorio o estantería:

  • Intercambiar armarios (puertas en color rojo)
  • Puerta corredera en dormitorio 2 (en color azul)

Modificación habitaciones

VictoriaH
09/06/2019 10:54

Aquí mi respuesta a la negativa de AMENABAR a elliminar tabiques, enviada la semana pasada (en la original, se ve en azul los textos sacados de su email a mi)

 

Estimados Señores:

Escribo para pedir cita con un directivo en la empresa que tenga una visión holística del negocio de la promoción, de la misión de Amenabar como empresa, de los riesgos reputacionales y de las relaciones con clientes.

He recibido su carta, que no he publicado en las redes sociales, para no minar la credibilidad de la compañía en el sector. Me imagino que la ha producido un ordenador que ha ingestado dos reglas y no está programado todavía con una comprensión de cómo somos los seres humanos. Y por lo tanto, espero que este asunto se arregle de una forma que satisfaga a Amenabar, a mí, y a todos los vecinos que tienen su ilusión en el proyecto que Ustedes nos ha ofrecido.

Voy a tratar sus puntos uno por uno:

Tras consultar con el departamento técnico la posibilidad de modificación de la distribución

No me parece adecuado que un departamento técnico tome decisiones tan importantes. La decisión de realizar modificaciones debe emanar de la dirección de Amenabar, teniendo en cuenta el coste y el beneficio en términos globales, no la dificultad técnica de gestionar a unos obreros o de meter datos en un ordenador.

le informamos al igual que se le ha informado con anterioridad, dichas modificaciones no están contempladas ni recogidas para la fase de personalización que se realizará con posterioridad.

Es cierto que nunca se me había dicho en positivo que Amenabar podría realizar las modificaciones, pero soy una persona normal, y cuando un vendedor o vendedora de una compañía que yo creía de alta gama me habla de la personalización, yo entiendo que la empresa tiene un trato personal con los clientes que compran sus pisos. Sobre todo, cuando se compra sobre plano, parece bastante obvio que un tabique sin carga se podría dejar de construir sin mayores problemas.

También puede ser cierto que los cambios no estaban contemplados. Pero esto no es óbice para que Amenabar los contemple ahora y así evita un coste innecesario (materiales y horas de trabajo inútiles, descontento clamoroso de los clientes) y consigue unos ingresos (traspasando al cliente el coste de informar a los trabajadores que no construyan unos tabiques en un piso y las horas necesarias para formalizar dicha orden).

Adicionalmente, si usted nos presenta un certificado de minusvalía, pasaríamos al departamento técnico la opción de adaptar la vivienda a sus necesidades. 

No puedo creer que, en el año 2019, cuando una persona dice que tiene más de sesenta años y quiere que el piso en el que va a pasar el resto de su vida tenga una disposición adecuada para personas de movilidad reducida, se le pide un certificado… como si de una enfermedad se tratara. ¿Qué pondría en el certificado? ¿Mi edad? ¿Unas probabilidades porcentuales de que necesite muletas o una silla de ruedas en los próximos veinte años? No estoy enferma. De hecho, gozo de una salud muy buena, aunque después de Semana Santa he tenido que utilizar muletas durante un par de semanas por un pequeño accidente en el menisco. Todos nos envejecemos, y una empresa que se dedica a ofrecer a sus clientes el hábitat en el que van a vivir debe entender las necesidades de un ser humano mayor, sin que un médico tenga que emitir papeles.

Sentimos las molestias.

Me parece que no han tomado muchas molestias hasta ahora conmigo, mientras que yo estoy viendo mi ilusión en mi futuro piso desvanecerse. Yo sí que siento las molestias.

 

VictoriaH
05/06/2019 19:39

Yo quiero los siguientes cambios en mi piso de tres habitaciones:

  1. No construir los tabiques para separar el salón del distribuidor. Así, se entra inmediatamente en el salón diáfono. Es un cambio muy sencillo, que consiste en NO construir tabiques.
  2. No construir el tercer dormitorio y tener una cocina-comedor enorme. De nuevo, es un cambio muy sencillo. AMENABAR solo tiene que NO construir un tabique. Hay un pilar de carga, que obviamente es útil y se queda. Pero los tabiques no sirven de nada, si uno no quiere tenerlos.
edubarqui
22/03/2019 14:32

Me parece una propuesta interesante, pero me extrañaría que la constructora se prestase a tantos cambios respecto a los planos originales...ojalá me equivoque.

Qué opinais del cristal de las terrazas? No creeis que un murete u otra solución sería más óptima que una simple mampara de cristal?


Un saludo!!


Editado por edubarqui 22/3/2019 14:35
A
AiresDC
13/03/2019 15:37
Copii un texto que envíe hace semanas al hilo "mejoras".

"Nosotros hemos reservado un segundo de 3 habitaciones. Después de estudiar el plano, estas son las modificaciones por las que hemos preguntado ayer y sobre las que aun no tenemos respuesta: 1-Nos gustaría saber si es posible volcar el armario de la habitación 2 a la habitación 3, creando un gran armario que daría utilidad al pasillo de acceso a la habitación 3. 2- Nos gustaría prolongar el pasillo principal para dar acceso a la habitación 1 y 2 a izquierda y derecha, con la intención de crear un gran armario pegado y paralelo al de la habitación 3 pero en la habitación 2. Para ello también pregunto si podríamos pedir no colocar ningún mecanismo en dichas paredes. 3-Como consecuencia de lo anterior, en la habitación 1 también nos gustaría crear un nuevo armario, esta vez haciendo uso del esquinazo del salón. Preguntamos si sería posible no colocar ningún mecanismo en las paredes afectadas del salón. 4-Por último, vemos una pena desperdiciar la zona de entrada al salón colocando la puerta corredera contra el tabique que separa de la cocina. Por eso preguntamos si sería posible mover esa puerta más hacia el centro del salón, con el fin de usar ese hueco o bien para dárselo al salón, o bien tal dárselo a la cocina (tal y como hace Amenabar en las propuestas de los pisos en planta primera, salvando la irrupción del pilar en el caso de planta segunda). También preguntamos si la puerta de acceso al salón podría ser una doble puerta vidriera en vez de corredera para dar luz al pasillo"

He adjuntado un plano de la propuesta en "docs".

Un saludo

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter