Volver al foro
K
koala77
07/09/2022 14:33

OJITO CON AMENÁBAR

¿Qué inconvenientes hay en el proceso de postventa de Amenábar?

1.350 lecturas | 1 respuestas

Hace ya año y medio que entregaron nuestras viviendas, maravillosas al 90%. Aunque la urbanización y las viviendas son estupendas en muchos sentidos, creo que es bueno alertar a los posibles compradores de Amenábar de los inconvenientes que se van a encontrar en el proceso de postventa, que es el malo. 

Amenabar construye bien, se ajusta a plazos, la financiación de la Kutxa permite acceder a unas hipotecas muy competitivas. Hasta ahí fenomenal. Luego te entregan la vivienda y vienen las sorpresas porque hay remates, como en casi todas las promociones muy mejorables y hay que reclamarlos, pero ahí nos chocamos con el deplorable trabajo del departamento de postventa. 

Voy a ir avanzando capítulos, y tratando de dar información para que podáis prevenir situaciones desagradables si sois compradores en otras promociones. 

Por ejemplo. Si miráis la memoria de calidades o vuestra personalización, veréis frases con buen sonido como “Calefacción individualizada por estancias”. Cuando te dan la vivienda, resulta que hay un termostato en cada habitación pero todos los controla el salón. De modo que si las habitaciones orientadas al sur están tres grados por encima del salón y quieres poner ahí el suelo refrescante, no puedes salvo que enciendas también el salón. Luego te colocan a la misma instaladora como empresa de mantenimiento y así no hay manera de lograr que te admitan que eso no es individualización. Así que, lo primero, exigid por escrito que os confirmen qué significa para ellos “individualizado por estancias”, porque sobre el papel suena a temperatura independiente en cada estancia pero en lac práctica es exactamente lo mismo que si tienes radiadores y decides cerrar el de una habitación. 

Otro ejemplo es la pintura. Si coges la básica, la que viene con la vivienda, no tiene coste. Pero te ofrecen pintura lavable con un coste de 800€. Cuando te dan la vivienda, observas que la pintura lavable tiene una calidad muy baja y al reclamar la ficha observas que te han dado la peor calidad dentro del catálogo. Pero eso no es lo peor. Es que cuando viene el pintor a reparar incidencias, te enteras de que sólo hay una pintura gris, por ejemplo. Es decir, que los que no pidieron lavable, tienen tu misma pintura, pero con el ahorro de 800€. Así que, aunque en la oficina os asesores muy bien porque son simpatiquísimos en las personalizaciones, cuidadín y exigid la ficha técnica de todas las calidades para estar seguro de que elegís adecuadamente y de que no gastáis el dinero a lo tonto por un mero nombre. 

Si elegís suelos rectificados, pedid también que os enseñen cómo quedan instalados, porque el render es maravilloso, pero luego los ponen con un sistema que les permite ir a toda pastilla y consiste en fijarl las placas con unas molduras que dejan unos dos o tres milímetros aproximadamente entre piezas. Es decir, te has comprado un suelo rectificado y tiene juntas y se ve la lechada. Pues no lo reclames porque no procede: ellos usan ese sistema, y el suelo es lo que tú pediste: rectificado. Te has gastado una pasta más y resulta que tienes las mismas juntas que si fueran sin rectificar. 

Otro día añado más información. Vamos a ir por episodios.

 
0
01089385J
11/02/2023 13:18
Hola qué tal. Me ha parecido muy interesante tus observaciones y a tener en cuenta. Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento