ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ESTACIÓN DE O´DONNNEL. Noticias estupendas

Actualizado 19/12/2006
959 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
24/10/2006 22:36
Buenos días a todos:
me alegro de ser portador de tan buenas noticias...
leed lo que adjunto a continuación...

Fomento licita la redacción de los proyectos de 5 estaciones de cercanías en Madrid, Cataluña y el País Vasco

El presupuesto es de 427.924 euros y el plazo de realización será de 18 meses

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los proyectos de cinco nuevas estaciones de cercanías sobre líneas existentes en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco por un presupuesto superior a 427.924 euros.

Según informó el sábado pasado el Ministerio en una nota, el plazo para realizar estos proyectos, enmarcados en las actuaciones en líneas de cercanías del Plan Estratégico de Infraestruturas y Transporte (PEIT) 2005-2020, será de 18 meses.

El Ministerio reconoce que la "expansión metropolitana reciente" ha dado "problemas de accesibilidad a la red ferroviaria de cercanías desde los barrios residenciales de nueva creación" en nuevos barrios de Madrid, Barcelona y Legorreta (Guipúzcoa).

La primera de las dos nuevas estaciones ferroviarias de cercanías en Madrid estará situadas en Mirasierra, al norte de la Comunidad, por donde circulan las líneas C-7 y C-8 y al lado de los nuevos barrios de Montecarmelo y Las Tablas.

La segunda se llamará "O´Donnell" y estará ubicada en el barrio de Rejas, al este de Madrid, por donde está previsto que se encaminen los futuros trenes del corredor del Henares (línea C-2) directos a Chamartín y que prestará servicio a Ciudad Pegaso, al polígono industrial de Las Mercedes y a la Colonia Llorente.

La nueva estación de Legorreta, en Guipúzcoa, significará el traslado de la ahora existente para lograr una "importante mejora" en la accesibilidad al servicio de cercanías en dicha población vasca.

Por último, las dos nuevas estaciones en Barcelona serán determinadas dentro de los estudios para la planificación de la red ferroviaria que se llevan a cabo por el Ministerio de Fomento.
(Fuente: EFE)
feb.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
28/10/2006 11:48
Muchas gracias Lolita, por traernos al foro tan buenas noticias, es estupendo para mejorar el transporte de nuestro barrio, esperemos tambien qu dicha estación la habiliten en condiciones ya que cuando de vez en cuando pasa un tren se oye muchisimo esperemos que lo tengan en cuentan por lo menos nosotras asi lo pedimos en la encuesta que realizamos hace poco.
Gracias y un saludo
may.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
  jsogo
19/12/2006 20:21
Buenas noticias, pero es 1 año y medio para la redacción del proyecto. Luego queda presupuestarlo, sacarlo a licitación, licitarlo, construirlo y ponerlo en funcionamiento... para el 2012 o así
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+