Volver al foro
L
lolita
01/10/2003 09:47

Hipoteca

¿Se puede construir un centro de salud en la parte este de nuestra urbanización?

1.570 lecturas | 8 respuestas
Hola:
sí, yo a mí también me comentaron que según el plan urbanístico en la parte este de nuestra urbanización podían construir un centro de salud ya que esos terrenos corresponden al Ayuntamiento.
Respecto a la hipoteca, ¿habeis pensado en contratarla con el BBVA o bien pasaros a otro banco o Caja? Ya sé que nos "obligaron" a firmar que la contrataríamos con el BBVA pero esa claúsula es ilegal. Habrá que ver las distintas opciones que ofrecen otros bancos.
Ah, Rosita, no te preocupes por los contenedores. Estoy convencida de que los van a quitar. Dales tiempo, mujer, todavía quedan 8 meses para que nos entreguen el piso...
Saludos
 
L
lolita
09/10/2003 16:42
Hola chicos:
bueno bueno, qué maravilla (al menos en mi opinión), que lleven tres meses de adelanto. ¡NO ME LO CREO! Maravilloso, increíble, FANTÁSTICO...
Muchas gracias al chico de otra promoción que nos aconseja que no subroguemos con el BBVA (al menos de momento)porque para "volver a ellos" siempre hay tiempo. De todas formas nos comentaron que como máximo el 31 de diciembre de 2003 teníamos que hablar con ellos (BBVA) para comentarles el importe de hipoteca que queremos pedir y el plazo de amortización. Así que hasta ese momento seguiremos haciendo números para ver si compensa el BBVA u otra entidad financiera.
Que sigais bien y un saludo muy fuerte
 
P
pablito
09/10/2003 16:14
Hola vecinos, yo pertenezco a otra promoción, pero me ha interesado mucho el tema que estáis tratando y, dado que me dedico a la banca, os recomendaría que notificáseis vuestra decisión de no subrogar el préstamo con la entidad que concede la hipoteca a la constructora, para hacerlo con ellos siempre váis a tener tiempo y no se van a negar, pero vosotros seréis COMPLETAMENTE LIBRES a la hora de elegir entidad. En los meses que quedan hasta que escrituréis, pueden seguir mejorando las condiciones hipotecarias de todos los bancos y cajas, y lo tendréis, sin duda, mucho más fácil. Un saludo y hasta pronto.
 
J
Jose Antonio
09/10/2003 15:42
Hector y Ana, he hablado con BBVA y me han dicho que el plazo del 31-12-03 es sólo a efectos financieros, que para los cambios que deseemos hacer en el otorgamiento de la escritura no corria este plazo, pues estos posibles cambios de titularidad que deseemos introducir en el contrato sólo interesan a la Notaría en el momento de escriturar el piso y ésto no se va a hacer hasta que no nos llamen para realizar nuestra primera visita al piso, que será un poco antes de la entrega de llaves. Por cierto, me han dicho que llevan 3 meses de adelanto, Saludos,
 
L
lolita
08/10/2003 09:24
Hola chicos:
soy Lolita de nuevo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente ya hemos tenido en cuenta todos los costes extras (apertura de hipoteca, subrogación, pago de notarios ya que si hacemos la hipoteca con BBVA nos lo ahorramos, electrodomésticos) que nos llevaría contratar la hipoteca con otra banco distinto al BBVA. Porque lo que sí que es cierto es que no te pueden obligar, por mucho que firmes contrato, a subrogarte con el BBVA ya que esa claúsula es ilegal y por lo tanto, firmes lo que firmes, carece de validez.
Hemos llegado a la conclusión de que no hay mucha diferencia entre las condiciones que nos ofrece el BBVA y las de otro banco así que todavía nos quedan dos meses para pensar qué hacemos.
Hoy igual voy a ver el piso y llevo la cámara fotográfica así que cuando revele el carrete intentaré colgar las fotos de internet.
Saludos a todos.
 
H
Hector y Ana
08/10/2003 09:10
Hola!! Al igual que Jose, no estoy muy puesta en temas legales pero yo también entiendo que obligarte como tal no te obligan a nada, lo que yo también entiendo que hasta el último momento tú puedes cambiar de entidad para tu hipoteca, pero que si lo haces eres tú quien corre con los gastos de cancelación y posibles gatos de notaría. Creo recordar que la fecha del 31/12 era que a partir de ahí ellos ponían en curso los tramites de la escritura, porque por ejemplo a nosotros nos preguntaron si el piso iba a estar escriturado a nombre de los dos o de uno o si incluíamos a alguien mas (hijos, por ejemplo) y nos dijeron que podiamos modificar ese detalle de la escritura de compra-venta antes del 31/12/03 pero que si queriamos introducir un cambio (por el motivo que fuese) como ellos ya lo empezaban a poner en curso en la notaría que ellos trabajan que los gastos que ocasionasemos a partir de dicha fecha correrían por nuestra cuenta. Por eso es por lo que entiendo que eres muy libre pero que pagarías los gastos que supusiese cualquier cambio ya sea en escritura como en hipoteca.
De todas formas no entiendo mucho de estos temas.
 
L
losdelsegundo
07/10/2003 18:28
Yo, en cambio, no entiendo el contrato que firmamos en los términos en que lo entiendes tu, Virginia (puedo tutearte, verdad? :). Efectivamente por ley el comprador tiene derecho a elegir con qué entidad realiza su hipoteca. Sin embargo, existen numerosas formas en que un vendedor puede "conducirte" a firmar con una entidad dada. No quiero referir aquí, en un foro público, la forma en SUERTES NUEVAS trabajó este punto (#@!&#palabrota!, baste decir que los electrodomésticos eran lo de menos). Por supuesto que la ley no obliga a contratar ninguna hipoteca determinada, igual que no obliga a firmar contrato alguno ; sin embargo, una vez firmado, el propio contrato obliga al firmante a su cumplimiento, so pena de que el vendedor haga lo que el contrato dice que hará en caso de incumplimiento por parte del comprador. La pregunta que hago es: en lo que respecta a la hipoteca con el BBVA, ¿a qué nos obliga el contrato de compra-venta que todos hemos firmado con SUERTES NUEVAS S.A.?. Yo lo he estado leyendo más detenidamente y en principio parece (Expositivo V) que simplemente hemos accedido a que SUERTES NUEVAS "solicite y obtenga un prestamo al promotor (ese es el BBVA) con garantía hipotecaria y con subrogación al comprador en las condiciones del Anexo 1". Pero con eso yo entiendo que la hipotéca YA está contratada con el BBVA (porque SUERTES NUEVAS así lo ha hecho o lo va a hacer, dado que nosotros accedimos a ello cuando firmamos el contrato de compra-venta!). De esta forma, lo que la ley nos ofrecería ahora es, como a cualquier ciudadano, cancelar la hipoteca, cosa que podremos hacer siempre que paguemos la comisión por cancelación (que creo es un 1% ; por cierto, ¿has tenido en cuenta eso en tus cálculos, Lolita, a la hora de pasarte a la de Patagon?). La fecha que tu comentas, Virginia, el 31/12/03, dice el contrato que es para subrogarse "en un importe inferior al indicado", no para NO subrogarse o calcelar dicha subrogación. Todo esto viene apoyado por el hecho de que la decisión de si nos subrogabamos o no, nos la dieron a elegir ANTES de firmar el contrato, precisamente porque una vez firmado deja de ser una variable y se convierte en una certeza, creo yo. En este sentido me gustaría comparar nuestro contrato, el de Paula y mío, con el de alguien que no se haya subrogado y así salir de dudas.
La verdad es que yo no entiendo mucho de todo esto, los entresijos legales y contractuales siempre se han escapado a mi interés (hasta ahora, que tengo a la fuerza que interesarme por ellos! ;)pero me gustaría que más personas (entre toda una comunidad de vecinos -y me consta que son muchos los que leen este foro aunque no escriban- tiene que haber muchas personas entendidas o con experiencia en estos temas) se animaran a que discutieramos este asunto, el de la hipoteca, que es probablemente el más importante de cuantos podemos tratar en este foro.
Bueno, un saludo a todos los que hayan llegado hasta el final de este largo mail!! :)

Jose
 
L
lolita
01/10/2003 16:53
¿habeis hecho ya números respecto a la hipoteca? Yo sí, y sale, teniendo todo en cuenta (con ahorro de electrodomésticos, gastos de notaría y demás), algo más barato con Patagon.
 
V
vir76
01/10/2003 12:08

Si mal no recuerdo, en el contrato figura que si como fecha máxima 31 de diceimbre de 2003, no se ha hecho ninguna manifestación en contra, se entiende que has optado por subrogarte a la hipoteca del BBVA, pero si con anterioridad a esa fecha, les comunicas que no deseas subrogarte, ellos en ningún caso te podrían obligar, lo único es que no te pondrían los electrodomésticos de la cocina,frigorífico y demás...
Asi que aún te quedan unos meses para hacer tus números y saber que es lo que más te interesa.
Un saludo y hasta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento