Volver al foro
F
Ferny
21/10/2004 23:52

Hipoteca distinta de la ´obligada´

¿Estoy obligado a pagar el 1% de cancelación de mi hipoteca si no me he subrogado a la ofrecida?

558 lecturas | 1 respuestas
Allo a todos otra vez:

Una vez descubierto este canal de comunicación, y viendo las posibilidades que se abren con el conocimiento de los distintos casos, se me plantean dudas sobre lo que pensaba que ya tenía claro. En esta ocasión es sobre la hipoteca:
No me he subrogado a la ofrecida, he buscado otra con condiciones inigualables, y con unos 200€ de diferencia en cuota a la baja al mes, pero asumiendo algo de riesgo. Hago una hipoteca en divisas. En principio no tenía pensado cambiar, pero al descubrir esta modalidad y analizar las ventajas con respecto al riesgo me decidí, pero después del 31-12. Por ello, al no haber comunicado la cantidad en la que me quería subrogar, BBVA entiende según contrato, que lo hacía por todo lo que quedaba (80% del valor).
Podeis aclararme si estoy obligado a pagar el 1% de cancelación, o por el contrario tengo el derecho a no pagarlo?

Gracias a todos, y hasta pronto!!!
 
V
vidila
23/10/2004 11:33
Hola Ferny:
De la lectura de tu mensaje se deduce que perteneces a ese grupo de personas que se cree más listo que los demás. No me parece correcto que, a escasos días de recibír (por fín) nuestras viviendas, vengas a presumir de que vas a pagar 200 € menos al mes aprox. que los demás. Alguno de nosotros seguro que se ha planteado esa posibilidad y la hemos descartado. Los especialistas por mi consultados dicen que ese tipo de hipoteca no es nada recomendable, como demuestra el escaso numero de operaciones realizadas en toda Europa. Es una operación comparable a invertir en bolsa o jugar a la lotería y por tanto muy arriesgada. Así pués las "inigualables" condiciones de que presumes pueden llegar a serlo pero negativamente. En cuanto a tú pregunta sobre si debes cumplir con lo firmado en el contrato, decirte que solo tienes 2 alternativas: hacerlo y cumplir con lo firmado, y no hacerlo e incumplir y, atenerte a las consecuencias. Espero no molestarte con mi mensaje y comentarlo en persona proximamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento