Volver al foro
L
luisk
16/06/2007 13:27

V. Tasación apartamento de 2 hab.

¿En cuánto se han tasado los apartamentos de dos habitaciones en la Alameda de las Mercedes?

1.065 lecturas | 3 respuestas
Hola!
Estoy interesado en la compra de un piso de 2 habitaciones en la Alameda de las Mercedes. Estoy mirando ahora la hipoteca que me podrían conceder los bancos. El problema es que sólo dan en torno al 80% del valor de tasación y al ser apartamentos turísticos los tasan más bajo de lo que realmente valen. Como he visto que en el post titulado "Fases 5 y 6" creado por jluis alguno ha tratado el tema del valor de tasación de los apartamentos de una habitación, me gustaría saber si alguien sabe en cuanto se han tasado los apartamentos de dos habitaciones.
Y ya de paso dejo alguna preguntilla más que me surge ahora mismo, a ver si alguien me las puede responder:
- Que condiciones de hipoteca os ofrecen a los de las fases 5 y 6 la constructora? Me refiero a comisiones y diferencial.
- Es definitivo que se vaya a abrir una estación de tren en las Mercedes?
- Veis posible que en unos años estos apartamentos se declaron como viviendas normales o se quedaran para siempre como turísticos?
- Existe la posibilidad de que llegue el metro a la zona?
- Se preveé que la zona siga creciendo y que a parte del Plenilunio (una pasada de centro comercial) en un futuro contemos con más cosas?
Un saludo y gracias por adelantado.
 
L
luisk
18/06/2007 17:07
en cuanto vende ese familiar tuyo el piso? creo que puede haber más gente que le pueda interesar el tema, por eso prefiero que lo pongas por aquí el precio.
 
F
family
17/06/2007 21:56
Hola, tengo un familiar que vende a un precio magnífico un apartamento de dos dormitorios en esa urbanización. Si te interesa recibir más información te dejo mi correo : novoisa@yahoo.es
 
J
jluis37
16/06/2007 23:45
La hipoteca que ofrece el Banco de Santander es euribor+0,55
La comisión de subrogación al préstamo que tiene la promotora es de un 0,1%
La comisión de cancelación parcial es al 0% siempre que no canceles más del 25% del capital
La comisión de cancelación total sería de un 1% y de un 0,5% si te cambias de entidad.

Por lo que he visto, las condicines son razonables y bastante mejores que las de otras promotoras en los casos en los que los compradores se pueden subrogar, incluso la propia Coivisa ha ofrecido hipotecas con la Caixa en peores condicones para las fases anteriores.


Lo de la estación de Renfe, que todos podemos ver semidestruida (o semiconstruida, según se mire) es un proyecto que afecta a una zona tan importante como el recinto ferial y el parque Juan Carlos I. He oído que para 2008 estará funcionando, lo que nos dejaría a 15 minutos de la estación de Chamartín.

NO sé si será posible la recalificación pero lo que es evidente es que en las Mercedes hay miles de viviendas (sólo en La Alameda de las Mercedes somos más de 600) y sólo un loco pensaría que se van a llenar de turostas, a menos que nos dieran las olimpiadas, caso en el cual se llebarían durante un mes. Si el Ayuntamiento es medianamente listo, podría cobrar una tasa para la recalificación, embolsarse unos cuantos millones y dejarnos vivir en paz. Es lo mejor para todos.

Lo del Metro es absolutamente imposible. Hay ilusos en otros foros que siguen invitándonos a que rellenemos formularios de petición por Internet pero esta zona no ha entrado en los proyectos de las líneas colindantes. La línea 5 la han desviado hacia la Alameda de Osuna y la 7 hacia Coslada. Tener metro supondría hacer un ramal exclusivo para esta zona pero eso es muy costoso.


La zona tiene que crecer porque hay mucha fábrica de mala muerte que será derruída y cualquier empresario listo querrá montar comercios para los nuevos vecinos que somos muchísimos.


Estas son mis modestas opiniones, de las cuales espero que se discrepe para seguir enriqueciendo este foro, muy parado últimamente. A los asíduos lectores les pediría que se animen a participar también.


PD: para lo de la tasación, pregunta mejor en el foro de El Jardín de las Mercedes ya que ahí se han tenido que buscar la vida uno por uno. Sobre la tasación que les hayan dado a ello, incrementa un 10% porque estos apartamentos son mejores, pese a que misteriosamente esos tengan dos llaves y estos una.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento