Volver al foro
J
jluis37
20/06/2007 21:54

correo urgente

¿Qué contiene el envío urgente de Correos de Cogeinsa?

2.552 lecturas | 30 respuestas
he encontrado en el buzón de casa un evío urgente de Correos. Procede de Cogeinsa. No había nadie para recogerlo. Mañana intentarán de nuevo entregarme la carta.

Si alguien ya lo ha podido recibir, le agradecería que nos comentara de qué se trata.

Lo lógico es que nos citen para el notario pero debido a la incertidumbre suscitada en el foro en lo relativo a la licencia de primera ocupación, hay que andar con pies de plomo.

Gracias
 
L
lokomio
27/06/2007 23:45
Bueno, he conseguido algo más de prorroga aunque parece que efectivamente tienen prisa para recibir el dinero después de tenernos 6 meses esperando y sólo he conseguido retrasarlo a dentro de 2 semanas...
¿podéis contar con detalle los gastos que nos van a pedir? por lo que creo ver, los 6600 que nos piden son los de escrituras y compravente, y luego deberán estar los asociados a la hipoteca, si no me equivoco
los que hicisteis la hipoteca con el santander, ¿a cuanto ascienden los gastos? Entre el IVA y los gastos me temo que van a ser sobre 20000 €, que no se pueden meter con lo que tienes preconcedido (según los Sres de Cogein) con el Santander...
 
M
markitus
27/06/2007 21:37
Pocorona,si vas a vivir en él,¿cómo es que vas as a solicitar el IVA,eso no era sólo para los que lo alquilaban y les cobraban IVA a los inquilinos?.Y otra pregunta,¿sabes más o menos a cuanto te suben los gastos de las escrituras haciendolo por tu cuenta?Muchas gracias pocorona.
 
R
rana27
27/06/2007 19:46
Hola a todos:
Soy de la fase 6 y me llegó la carta hace un par de días. En la carta me ponía que tenía que pagar unos 4.600 euros, y me extrañó porque yo voy a hacer la hipoteca con Caja Madrid y todos los gastos me los cobraban ellos, total que llamé a Coivisa para preguntar que qué eran
esos 4.600 euros que me pedían, y me han dicho que efectivamente es un error, que pensaban que tenía la hipoteca con ellos, y que al no tenerla pues efectivamente todo me lo lleva Caja Madrid, y por tanto los gastos se los tengo que pagar a ellos.
Lo único que tengo que llevar, según me han dicho, son 90 euros para provisión de gastos de la comunidad de vecinos y punto.

Supongo que habrá mas gente como yo, por eso os cuento mi caso.
Un saludo y...
¿Creeis que tendremos piscina este veranito?
 
P
pineda
27/06/2007 18:32
yo tampoco he recibido la carta. sin embargo llamé a Cogein y me dijeron que habían enviado las cartas a todo el mundo. A mí me enviaron la carta por fax
saludos
 
M
macnaguets
27/06/2007 13:08
A mi aún no me han enviado la carta ¿a alguien más no se la han enviado? No sé si son conscientes de que a partir del lunes están fuera de plazo...
 
P
pocorona
27/06/2007 09:22
Por fin firme efectivamente en micaso los gastos fueron los estipulados en la carta, la plusvalia no la cobran y a mi no me pidieron nada mas, asta este momento los gastos son los correctos.Con el dseñor de la empresa gestora me explico las cosas yo le explique mi planteamiento y nos entendimos bien, mas adelante hablaremos. markitusno tengo nigún inconveniente en hablar contigo y tratar de informarte ásta donde pueda, alguna de tus preguntas, pienso vivir en el apartamento, solicitare el correspondente IVA,y al costituir la comunidad tenemos muchas cosa que hacer.
 
J
jluis37
26/06/2007 21:59
Disculpad. La sorpresa no se ha hecho esperar. Mejor que 200, tened 400 euretes en la cuenta del Sanatnder el día que firméis. En este momento tengo cerca de 400 euros en números rojos por culpa de la desinformación del "salao" que informa en dicho banco.

Tras la comisión del 0,1% que comentaba antes, aldía siguiente de firmar la escritura os pasarán un recibo correspondiente al seguro de la casa, de Santander Seguros y Reaseguros.

Esperamos nuevos acontecimientos en forma de sacacuartos no deseados ni esperados. Seguiremos informando...



"salao" (cámbiese por cara-ajo)
 
J
jluis37
26/06/2007 21:11
Lo de la plusvalía viene claramente en el borrador de escritura que os puede enviar la notaría. Está en negrita, por si hubiera dudas.

Sin embargo, preparaos porque esta gente no pierde dinero así por así. La provisión de fondos de cercana a los 7000 euros lo dice todo. Y, sorpresa, os anticipo que la comisión de subrogación al préstamo del Santander no está incluída en dicha provisión de fondos.

Es más: tened saldo en la cuenta que os obligarán a abrir en el Banco de Santander (aconsejable 200 euros) porque el mismo día que firméis la escritura, os cargarán en cuenta la COMISIÓN DE SUBROGACIÓN del préstamo, es decir, el 0,1% de lo que habéis pedido. Yo pensaba que estaba incluída en la provisión de fondos pero no.

Os garantizo sorpresas y, por supuesto, todas negativas, como no podía ser de otra manera tratándose de Coivisa, Cogeinsa, Managering y/o la madre que los parió.
 
N
nenosa
26/06/2007 16:23
Hola Jluis, cómo sabes que no han cobrado la plusvalía?
Tú has conseguido las escrituras antes de la fecha de firma? Y te las envían solo con llamarte por teléfono, no te piden datos o documentacion que acredite que eres tu? Bueno, voy a intentarlo.
Ah!, y muchas gracias por la información.
Un saludo.
 
N
nenosa
26/06/2007 16:08
(SE ME HA CORTADO)
pues eso, que ni los del banco han tenido las cosas en su momento, porque les han dado todos nuestros nombres de golpe, por lo que dicen.
Yo voy a hacer lo que dice Jluis, llamar a la notaría para que me envíen las escrituras a ver si me aclaro algo y cuando vaya a firmar voy a pedirles que me enseñen la licencia de primera ocupación.
Saludos
 
N
nenosa
26/06/2007 16:01
Hola, yo he llamado al banco y me han dicho que sí que tienen la hipóteca para la fecha pero yo que se. Por ahora no voy a llamar para retrasar la fecha, lo que sí me parece fatal es que ellos nos hayan hecho esperar tanto y ahora pretendan que todo vaya rápido y nos tienen aquí corriendo. Mi fecha de entrega de llaves era el 24 de mayo, llevo llamando al banco más de un mes, y hasta ahora que es YA
 
L
lokomio
26/06/2007 00:43
Hola nenosa,
Yo estoy intentando retrasar la fecha de firma. Esta mañana he contactado con ellos (10 minutos de espera al telefono) y les he mandado un Fax. Me decían que me lo retrasaban al día 2 de julio (¡¡¡4 días laborables, qué detalle !!!), algo que tampoco me resuelve nada. Espero poder recibir otra llamada con nueva fecha propuesta, pero parece que después de hacernos esperar 6 meses para la entrega, ahora les corre prisa escriturar. ¿habéis podido confirmar que se dispone de la licencia de 1ª ocupación?
 
J
jluis37
25/06/2007 22:16
Confirmado: no cobran la plusvalía . Debe ser que el notario les ha hecho recapacitar y les ha dicho: "oye: que desde diciembre de 2006 ya no podéis repercutir impuestos que os corresponden..."

Podéis llamar a la notaría y pedir que os envíen un borrador de la escritura por email para ir viéndola antes de acudir a firmar. Telf. 91.319.83.42

La verdad es que, a pesar de no incluir la plusvalía, los gastos son elevadísimos y, en contra de lo que yo pensaba, no nos hemos ahorrado nada subrogándonos a la hipoteca. Ha sido más cómodo y punto pero habría merecido la pena buscar otro banco.

Los gastos van en proporción al precio pagado. No todas las casas han costado lo mismo por el momento de comprarlas y por las características (piso, orientación, habitaciones, etc.). Los de la fase 4 ccompraron por unos 12.000 euros menos, por eso, pese a pagar la plusvalía (unos 600 euretes) , sus gastos fueron inferiores.

Cuando esté la comunidad constituida hay que hablar de muchas cosas, entre ellas, de recuperar el dichoso mueble de la cocina que nos han quitado o de instalar una red wifi comunitaria para que todos tengamos internet y podamos prescindir de línea telefónica.
 
N
nenosa
25/06/2007 15:54
Hola!
Acabo de recoger la carta en correos. Y me llevo la palma a pagar, 7.160,00 € para atender el pago de los gastos que se deriven del otorgamiento de las escrituras sobre los que se efectuará en su día la oportuna liquidación, eso pone literalmente, se supone que luego los devuelven?
Y esta mañana he llamado al banco porque aún no tengo ni estudiada la hipoteca... Supongo que al final tendré que retrasar el día porque avisar con tan poco tiempo no es normal.
Un saludo.
 
P
pineda
24/06/2007 22:20
Pocorona, deduzco entonces que no te cobran la plusvalía, me lo puedes confirmar por favor? Yo soy de la fase 5 y sigo sin haber recibido la carta.
saludos
 
M
markitus
23/06/2007 14:29
Gracias pocorona por aclarármelo,entoces era lo que yo pensaba, que como tú te encargabas personalmente de arreglarlo,entonces no te pedían tanto dinero,pero de todas formas aunquente ahorres algo por tramitarlo tú ,también supondrá una cantidad considerable lo que hay que soltar aunque sea menor que si se encargan los del banco,¿no es así?.Y sabes si nos cobran la plusvalía?Y a qué te refieres con lo del resto de cosas ya hablaremos en su momento?,¿qué es que tenemos que hacer más cosas?Si no es mucho preguntar, tú lo vas a utilizar para alquilar?,es que me gustaría preguntarte unas dudas y si quieres te doy mi correo y nos ponemos en contacto para preguntártelas,si tú quieres por su puesto.Te lo agradecería mucho.Muchas gracias de todos modos,un saludo.Mi correo es lopez.play95@gmail.com
 
P
pocorona
23/06/2007 11:42
Hola
markitur, por si tepuedo aclarar las dudas,repito yo firmare libre de cargas, les pagare el apartamento y el I.VA puesto que es la empresa quien tiene que liquidadlo, las escrituras las tramitare yo en registro y de más, los gastos de notario los pagare directamente, de los 90 euros son 60 previsión de fondos para la comunidad y los restantes 30 me parece que son para dar de alta en turismo.puedo asegurarte que esto es así, se loquedigo me dedico ha todo esto, del resto de cosa hablaremos en su momento
 
L
lokomio
22/06/2007 22:11
Hola,

yo también he recibido la carta hoy porque el cartero dejó aviso en el buzón hace 1 día. Establecen el martes como fecha de firma, sin haberme consultado previamente, y las cifras coinciden con las que decís (6600 € para gastos)...Contando con que el banco me trató de contactar la semana pasada, y no he podido aún hablar con ellos, pues veo bastante difícil disponer de hipoteca para el martes... ¿alguno de vosotros ha podido retrasar la fecha de firma? ¿habéis comprobado la disponibidad de la cédula de habitabilidad?
 
M
markitus
22/06/2007 20:29
Esa diferencia que hay de los 90 euros a los 3560 podría ser que el papeleo de escritura y registro,en el caso de pocorona lo hace él,y quizás a Itomasb se lo tramite el banco y por eso le cobran tanto.Por favor, si sabeis el por qué de esa diferencia ,¿me lo podíais aclarar?.Muchas gracias.
 
P
pineda
22/06/2007 14:35
Por qué sin formalizar hipoteca os piden distinta provision, 90€ a pocorona y 3560 a ltomasb?
Yo tampoco haré la hipoteca con ellos. Os piden algún gasto de cancelación de su hipoteca? y la plusvalía?
saludos
 
L
ltomasb
22/06/2007 13:05
Hola. Yo he recibido hoy la carta y también me piden una provisión de fondos de 3.560 euros. Yo no voy a formalizar hipoteca.
 
P
pocorona
22/06/2007 08:17
Hola,jluis, no es raro lo de los 90 €uros,yo firmo sin ipoteca y las escrituras las tramito yo, por lo tanto no mepueden pedir nadamas solo la previsión de fondos de comunidad y nada mas todos los restantes gastos los liquidare directamente, saludos.
 
N
nenosa
21/06/2007 15:32
Hola!
Veo que entonces ya teneis todos hipoteca concedida, no? Pues como me llamen a mí, no sé cómo les voy a pagar porque el banco Santander se lo está tomando con muchisima calma para responderme, vosotros os habeis subrogado al Santander? Cómo veis sus condiciones?
Lo que me parece mal es que avisen con tan poco tiempo.
José Luis no me digas que te han pedido 6.600 € por gastos de formalización porque entonces contando con el IVA, plusvalía y demás voy a tener que acabar pidiendo el 100 %.
Saludos.
 
P
pineda
21/06/2007 12:16
La firma de escrituras es en sus oficinas? Estamos a jueves y están citando para el martes de la semana que viene? Os han aclarado si está la licencia de 1ª ocupación?
Está clara la mala fé. Citan con 4 días de antelación para que no nos dé tiempo ni a emprender acciones legales ni a ponernos de acuerdo ente los vecinos para actuar conjuntamente
saludos
 
H
HMate
21/06/2007 12:15
A mi tambien me ha llegado la carta para firmar. En cuanto a lo de la licencia de 1 ocupacion he llamado a la junta y me han dicho que ya se la han dado, os juro que hace una semana decian que iban a tardar 3 meses al menos en otorgarla y que podia ser indefinido. En fin, si la tienen mejor, de todas maneras yo pedire verla.
 
J
jluis37
21/06/2007 12:00
Por fin me atendieron. El "simpático" me ha tenido 12 minutos de reloj esperando. Debe ser que mientras el cliente espera él se lee el Marca y a sí va pasando el tiempo.

Finalmente me ha dicho el día y la hora de escrituras. en cuanto a los importes, nada tienen que ver con lo aquí comentado. Además del IVA (que todos tenemos claro) los gastos de "formalización" que han de ir en cheque aparte, en mi caso ascienden a 6.600 euros (por encima incluso de mi previsión más pesimista) lo que, a falta de recibir la carta que me dé un desglose (espero) deja evidencia de que nos siguen conbrando la plusvalía y demás cláusulas abusivas del contrato.
 
A
arazola
21/06/2007 11:55
Cuando llames que te pongan con dpto de clientes, si lo coge un señor muy "simpático" yo vuelvo a llamar hasta que me atiende una chica muy maja, ella me dijo que aún no saben si nos cobraran la plusvalía...
 
J
jluis37
21/06/2007 11:49
ya me parecía a mí que lo de los 90 euros era un poco raro. Gracias, no obstante a los dos.

De todas formas, como no llega el cartero, estoy con el teléfono pegado a la oreja esperando que me atiendan los de Coivisa. Me están pasando de un sitio a otro, largos tiempos de espera, y no me dicen nada. Además son unos antipáticos. Es vergonzosa la atención al cliente.
 
A
arazola
21/06/2007 11:22
Hola,
a mi primo le llegó ayer, le dicen que tiene que estar en las oficinas centrales de COIVISA el día 2 a las 9:30 con un talón nominativo con el importe pte + el iva, unos 172000€, además de una provisión del 3500€ para la constitución de "dicho documento"...
Saludos
 
P
pocorona
21/06/2007 10:09
jluis, la carta notifica la firma de escrituras para el martes 26, el deposito que solicitan es de 90 €uros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento