Volver al foro
J
Jose_san_luis
05/03/2008 20:18

DESVINCULACION DE MANAGERING

¿Cómo desvincularse de Managering como administrador o potencial gestor?

2.456 lecturas | 24 respuestas
La desvinculación de Managering es independiente de cual sea la promotora, en el caso del Jardin de las Mercedes es INVERSIETE, y en el vuestro es COIVISA, pero en cualquier caso,una vez cumplido el año, nadie te puede obligar a permanecer de por vida atado a Managering, ni como administrador ni como potenciales Gestores.

Los propietarios que quieran DESVINCULARSE DE MANAGERING para siempre, tan solo tienen que enviar los BUROFAXES que hemos utilizado en el Jardin de las Mercedes, y asunto concluido.

Y que sepais por si alguno de vosotros tiene alguna duda, que en vuestra urbanización "ALAMEDA DE LAS MERCEDES", Managering NO TIENE CONCEDIDO EL PERMISO DE TURISMO , lo que pasa es que sigue intentando que se lo den una y otra vez en nombre de todos aquellos propietarios que no hayais enviado el BUROFAX de despedida.

Un saludo.
 
F
fiscalista
12/05/2008 21:21
Me da la sensación de que hablamos con mucha ligereza sobre el tema de Managering, pero segun tengo entendido a muchos de vosotros os va bastante bien y lo se de buena fe ya que muchos clientes mios tienen apartamentos alli, en varias comunidades. Unos los tiene Managering y otros lo hacen todo por su cuenta.
Los clientes que llevo que estan con Managering me indican que en los ultimos meses (un par de ellos) parece que las cosas van mejorando y han metido a bastante personal para que la gestión sea mas eficiente. Si es cierto que me comentan que hay algunos retrasos con los cobros pero que son de una o dos semanas. Habrá que insistir para que esto no os suceda.
Luego los que estan por su cuenta tambien estan contentos, pero solo los que consiguen alquilar el apartamento ya que no es tan facil a no ser que lo lleveis a una inmobiliaria, pero tienen el problema de despues (mantenimiento, limpieza, cobro, .....)
Por lo que no entiendo tanta critica a Managering, saliros de la unidad de explotación y hacedlo por vuestra cuenta, y vereis si es caro lo que cobra managering.
A mi personalmente me da igual en que situación esteis, pero a clientes mios que quieren vender, todas estas criticas ayudan poco.
 
S
serlovi
12/05/2008 16:40
No estoy de acuerdo con tu expresión: ´solo queremos sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo´, en mi caso me da igual esforzarme un poco con tal de sacar mas beneficio, y creo que estos de M&M no hacen mas que quitarnos dinero, son unos caras.
 
F
fiscalista
12/05/2008 15:56
nada tiene que ver la fiscalidad (IVA) con turismo. El IAE es impuesto sobre actividades economicas
Si pensais que con la empresa explotadora que os lleva el tema no estais de acuerdo, pues marcharos a otra, o alquilarlo por vuestra cuenta, De todas maneras indicais que son unos ladrones esta gente de Managering, pero sabeis lo que se esta cobrando en otros sitios?, ¿que servicios os dan? o si lo haceis por vuestr cuenta, ¿quien enseña el apartamento a los inquilinos, quien les cobra, quien arregla desperfectos, quien se encargaria de la limpieza del apartamento, si, si ,,,la inmibiliaria os los ocupa pero ahí se acaba su trabajo.........luego lo debeis hacer todo vosotros....y con esto no quiero decir q0ue no esteis capacitados, pero entiendo que cuando hacemos una inversion de este tipo solo queremos sacar el máximo rendimiento con el minimo esfurezo.
 
L
luaroca
18/04/2008 23:15
buenas,
mi esposo ha estado con varias empresas competencia directa a los sinvergüenzas de MyM y se pueden alquilar de manera individual. Pero, por qué no lo alquilamos nosotros de forma legal?? No nos hemos dado de alta en el IAE de turismo/akquileres? Pues para eso!
 
K
kusturica
17/04/2008 17:11
Yo entiendo y comparto la opinión/preocupación de arazola. El que alquilarlo con Managering no sea legal, no hace que alquilarlo por nuestra cuenta sea más legal. En teoría deben de alquilarse "por conjuntos", lo que significaría que tampoco así lo estaríamos haciendo legalmente, sólo que nos saldría más barato que haciéndolo con Managering.
A nosotros también nos gustaría encontrar una gestora más formal y barata que Managering.
 
A
arazola
16/04/2008 16:25
Ok, estoy de acuerdo, demasiada información.

Pero no veo otro medio para que los que estamos en la misma situación obtengamos algo de información.

Saludos,
 
A
arazola
16/04/2008 16:17
Hola,
En caso de enviar el burofax:tiene que ser con rectificacion de texto?
 
A
arazola
16/04/2008 14:16
Hola, una pregunta: el burofax lo habeis enviado con certificación de texto?

Gracias
 
L
luaroca
15/04/2008 21:02
Buenas,
es mejor que no escribamos en los foros todo esta informacion. Hay que estar con pies de plomos con esta gentuza.

Saludos
 
joseluis37
joseluis37
15/04/2008 14:59
No sólo están alquilando de manera ilegal sino que son los administradores de la finca. como comunidad de vecinos, también urge ehcarles de la Administración.
 
A
arazola
15/04/2008 09:27
Miedo de no alquilarlo, y por lo tanto, al menos yo, no podría pagar la hipóteca, dependo al 100% del alquiler.
Evidentemente, con lo que me queda "limpio" no pago ni la mitad, al margen de que MM tenga ó no licencia de turismo, considero un atraco el 10% del alquiler y encima tengo que pagar la fra de la luz, si a esto le sumamos que todos los meses tengo que llamarles varias veces y recordarles la fecha que estamos y que no me han pagado...
Creo que todos los que tenemos el apto. alquilado, deberiamos reunirnos al margen de las reuniones de vecinos, en las que no se habla de nada de esto.
para cualquier cosa, mi mail es: aarazola@telefonica.net
Saludos
 
O
oscar1
15/04/2008 07:18
Para arazola y miold:

Pero vamos a ver ¿ Acaso es Managering una empresa explotadora?

Repito ¿ Es Managering una empresa explotadora?

Yo os contesto--- > NO, no lo es, porque Turismo le ha denegado el permiso de explotación

Entonces ¿ Es legal alquilar a través de Managering?

Yo os contesto---- > NO, no lo es.

Entonces, ahora contestarme vosotros:

¿ De que teneis miedo a alquilarlo por vuestra cuenta?
 
M
miold
14/04/2008 19:21
Estoy contigo arazola, creo que es miedo lo que tenemos muchos.
 
A
arazola
14/04/2008 09:28
Gracias por la información, la única duda que me queda es si alquilando por mi cuenta ó a través de inmobiliaria: es legal? no podriamos tener problemas en un futuro? al ser apto turístico y estar obligados a alquilar por una empresa explotadora? es que no hay en Madrid expresas explotadoras que sean más serias que MM?
Saludos,
 
O
oscar1
13/04/2008 20:49
Para miold:

El contrato Turistico, no te lo tiene que dar nadie. Se trata de un contrato de alquiler corriente y moliente, con dos peculiaridades:

1.- Solo puedes coger como fianza un 25% del precio mensual del alquiler. ( Es decir si alquilas el apartamento por 1000 Euros/mes, de fianza solo puedes pedir 250 Euros).

2.- Los contratos no se hacen por 1 año renovable, sino por 45 días renovables automaticamente.

Ves que facil, y ADIOS Manageing para siempre.

Para arazola:

El inquilino les exigí que lo echaran. Y además hablé con el inquilino para decirle que el apartamento tenía que dejarlo. Una vez que lo dejó, podía haberle pedido las llaves a Managering, pero con tal de no hablar con ellos cambie el bombín de la cerradura y a partir de ahí yo me lo guiso y yo me lo como.
Si no tienes tiempo de alquilarlo, encargaselo a una Agencia Inmobiliaria que no te va a cobrar nada. Pues sus gastos se los repercuten al inquilino, y solo una vez, no como los ladrones de Managering que te sacan las tripas.
 
A
arazola
13/04/2008 20:24
Hola,
Una vez desvinculados de MM, que harán ellos? prescinden el contrato con el inquilino? le avisan? os han devuelto las llaves?, me uno a la pregunta de "miold", que tipo de contrato hay que utilizar? es posible que muchos de vosotros tengais tiempo y conocimientos para encargaros personalmente de llevar las riendas del alquiler,pero no a todos nos ocurre lo mismo, yo prefiero una gestora que se encarge de todo, incluso de presentar trimestralmente el iva, evidentemente no MM, pero entiendo las reticencias y dudas de muchas de las personas de este foro.
Un saludo
 
M
miold
13/04/2008 17:41
Alguno de los que ya os habeis desvinculado de M&M me podíais ayudar en una duda que tengo. El contrato turístico que haces con el inquilino, alguien me puede indicar si ha de tener alguna característica especial, ¿te lo tiene que dar turismo?¿donde se consigue?.
Muchas gracias.
 
N
natmar
01/04/2008 20:22
Hola, me gustaría que me explicarais en que consiste exactamente el alquiler por conjuntos y si habeis hablado con alguien de Turismo (por favor, decirme el telefono y con quien). Estaba pensando en darme de baja con Managering porque estoy bastante harta de la desorganizacion y la mala gestion que llevan, siempre hay que estar detras de ellos y parece que te están tomando el pelo pero el problema es que estos apartamentos tienen que ser alquilados a través de una empresa explotadora y si yo me doy de baja con Managering..... ¿lo alquilo por mi cuenta? legalmente no se puede, por eso me quisiera que me aclararais ese tema y darme los datos de la persona de Turismo que os ha informado para aclararme mejor.
Muchas gracias
 
J
Jose_san_luis
10/03/2008 20:33
Si efectivamente, tiene razón luaroca. El modelo del Burofax que os he puesto es el que masivamente hemos utilizado en el Jardin de las Mercedes, para librarnos de esta chusma de Managering.

Vosotros debereis tener en cuenta que vuestra Urbanizacion me parece que se llama Alameda de las Mercedes, y la dirección exacta la que sea, y el nombre del promotor el que sea.

Un saludo.
 
L
luaroca
09/03/2008 16:44
Hola a todos, ojo, la empresa no es Inversiete, SA para la Alameda de las Mercedes sino "COGEIN, SA". Saludos
 
J
Jose_san_luis
08/03/2008 18:04
lafont28:

BUROFAX-PASOS A SEGUIR Como algunos siguen teniendo incertidumbre de como hacerlo vuelvo a poner el procedimiento:

1.- Enviar a Managering, desde una Oficina de Correos el siguiente BUROFAX.

- La dirección de envío a entregar en la Oficina de correos para el envío es:

.: C.I.F.: B82928227
.: Denominación: M R MANAGERING MADRID S.L.
.: Domicilio Social: CALLE SAN BERNARDO, 64
.: Localidad: 28015 MADRID (MADRID)
.: Teléfono: 915325083

- El contenido del Burofax es:

Don ........., con D.N.I.......... y domicilio a efectos de notificaciones en la calle ..............., propietario del apartamento situado en la calle xxxxx número x, portal .., piso .., letra .., de la llamada promoción Alameda de las Mercedes, vengo por medio de la presente a comunicarles lo siguiente: Si bien Inversiete, S.A., ha concertado con ustedes un contrato de cesión de explotación de apartamentos turísticos, lo ha realizado sin mi conocimiento ni consentimiento expreso y no asumo en forma alguna obligación derivada del mismo al haberse extralimitado en el mandato contenido en mi contrato privado de compraventa cuyas condiciones me fueron impuestas, al igual que al resto de compradores. No obstante y a meros efectos legales le manifiesto que en el supuesto de que por parte de la autoridad judicial fuese decretada su fuerza obligacional con respecto a los propietarios de los apartamentos, mi intención es no renovar el contrato haciendo uso de la facultad contenida en el mismo a tal efecto.
Aprovecho para requerirles la devolución de la llave del apartamento que la promotora les ha entregado sin mi consentimiento.

Y para que quede la debida constancia lo firmo en Madrid, a ......de ............... de 2007"

2.- Informar de este Burofax a Turismo. ¿ Como?

Dos opciones:

2.1.- Enviando otro burofax donde se adjunte el burofax previamente enviado a M&M, poniendo al principio "este es el BUROFAX que acabo de enviar a Manageing", a la siguiente dirección:

Consejería Cultura y Turismo.
Dirección General de Turismo.
Subdirección General de Empresas.
C/Príncipe de Vergara 132, 5ª planta.
28002 - Madrid.

2.2.-Presentandose en Principe de Vergara 132, en la ventanilla que llaman registro de entrada de documentación y presentando allí una copia del burofax enviado a M&M

Espero que este claro.

- En cuanto a lo de informar a Turismo, de momento alquilalo por tu cuenta y cuando Turismo defina la forma de operar en Conjuntos todos informaremos a Turismo, de la manera que nos digan, pero ahora no hace falta. Estamos a la espera.
 
L
lafont28
08/03/2008 11:14
Hola Jose san luis: Te estaria agradecido si me indicas
mas o menos el texto del burofax que tengo que enviar a Managering y a Turismo para desvincularme. Otra pregunta,
si lo alquilo por mi cuenta (soy de Alameda de las Mercedes)tengo que informar a Turismo de los datos del inquilino?.
Un saludo y gracias.
 
J
Jose_san_luis
07/03/2008 20:53
pakita, me parece que ya sabes como desvincularte de Managering, con el tema de los Burofaxes (ya sabes uno para Manageing y el mismo para Turismo indicando que "este es el Burofax que acabo de enviar a Managering").
No te olvides del Burofax de Turismo, es importantísimo, pues sino tu apartamento seguirá figurando en la lista que Managering a proporcionado a Turismo como apartamentos que le ceden la explotación.

Dicho esto, para alquilar por tu cuenta, el tema es muy simple:

1.- Contrato renovable automáticamente cada 45 días, conforme a la Ley de arrendamientos Turisticos.
2.- El precio se compone de principal + IVA.
4.- La fianza será un 25% del montante total.
3.- Te tendrás que dar de alta en Hacienda como sujeto pasivo del IVA.
4.- Tendrás que hacer 4 declaraciones Trimestrales y la anual donde solicitaras la devolución del IVA que has soportado.

En la Urbanización Jardin de las Mercedes, Turismo ya le ha denegado el permiso de explotación a Managering y en las vuestras si continuais enviando los Burofaxes harán los mismo. Ahora Turismo está diseñando el alquiler por conjuntos para el Jardin de las Mercedes, y seguro que lo hará extensible al resto. Cuando ese momento llegue nos adaptaremos a las nuevas normas pero de momento lo mas adecuado es alquilar por nuestra cuenta.
Espero haberte servido de ayuda.
 
P
pakita
06/03/2008 17:16
El otro día mandé un mensaje preguntando que ocurre si te desvinculas de M&M y quieres alquilar el apartamento por tu cuenta. En principio mi problema surge a la hora de saber que tipo de contrato tengo que hacer al inquilino y si me tengo que dar de alta para hacer declaración trimestral del I.V.A. Yo estoy deseando deshacerme de M&M.
Gracias por la respuesta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento