Volver al foro
R
Raradiaz
11/07/2006 13:54

informacion

¿Tenemos que pagar un 10% de lo alquilado a la gente de La Alameda de las Mercedes?

1.205 lecturas | 4 respuestas
Saludos a todos los futuros propietarios de la La alameda de las mercedes, aunque realmente vamos a ser propietarios de nuestros propios apartamentos??.El otro dia no pude ir a la reunión por motivos de trabajo pero estuvieron mis padres y me informaron de todo lo que se comentó en la reunión.
¿Es verdad que vamos a tener que pagar un 10% de lo alquilado a esta gente? no nos dijeron nada de esto en el contrato de compra-venta, sólo nos dijeron que teníamos que ofertarlo y ya está.¿Alguien me puede informar de este tema?? Ayer pasé por allí y me encontre un cartel indicando que AT con una llave pero no habia nadie para conseguir información.
También se comentó que no vamos a poder modificar nada de muebles, por qué motivo si somos propietarios podremos amueblarlos y modificarlos a nuestro gusto.
La verdad es que estoy bastante preocupada con todo este tema.Ya me contareis los de la 1ªy 2ª fase como estais llevando todo este tema, porque me imagino que habrá gente que esté interesada en alquilarlo, pero otras como es mi caso utilizarlo como vivienda habitual. Saludos a todos
 
S
serlovi
13/07/2006 09:32
En el contrato de compraventa en ningún sitio pone que tengamos que firmar antes de escriturar con una sociedad gestora. Esa sociedad gestora en todo caso se decidirá por la comunidad a posteriori, y no quien impongan estos caras.
Yo me negaré a firmar ese documento, y en caso de q me digan que no se escritura habrá que ir a un notario para exponer lo ocurrido.

Creo deberíamos actuar todos igual.

Esto huele a podrido¡¡ Que timo ¡¡
 
N
nick_pam
13/07/2006 08:29
Buenos dias de nuevo,
Sobre las preguntas que me haceis:
-La sociedad gestora está en las mismas oficinas de coivisa, se llama cogeinsa.
-El % de IVA que nos han aplicado es el 7 pero nadie alli te garantiza que luego hacienda te reclame el 16 (y me imagino que con recargo).
-Mi intención por el momento es vivir alli, por lo menos los 11 meses que no estas obligado a alquilar.
-Yo no se si es legal que te obligen a firmarlo pero si no, no firmas la escritura de tu casa ; de cara a turismo si es verdad que la ley dice (y cada uno de nosotros lo hemos firmado aunque no nos dieramos cuenta, al firmar el contrato) que los apartamentos deben ser gestionados por una unica entidad explotadora, en este caso la mencionada.
Saludos
 
xavi
xavi
12/07/2006 16:15
Me podías informar del nombre de la sociedad gestora y donde estan ubicadas sus oficinas??

Gracias
 
N
nick_pam
12/07/2006 09:00
Buenos días a todos.
Es la primera vez que intervengo en este foro aunque lo sigo desde hace tiempo y me gustaría contar mi experiencia por si a alguien le vale de algo.
Hace cosa de dos años como tantos de vosotros mis padres compraron un apartamento turístico en esta promoción. Al principio todo era muy bonito y con muchas facilidades. Se suponía que no había ningún problema pues el vendedor nos dijo que tan sólo con ofertarlo en un periódico o poner un precio abusivo se saldría del paso y se podría llegar a vivir sin problemas en la vivienda, pudiendo incluso llegar a recalificar terrenos.
ERROR! Ayer estuvimos en la firma de la escritura y cual es nuestra sorpresa cuando para firmar la escritura se ha de firmar antes un contrato en el que se cede en exclusiva el derecho de explotación de los alquileres de los pisos durante un año a una unidad gestora que se lleva el 10% de las ganancias es decir que durante un año tenemos que alquilar nuestros pisos a quienes estos señores designen por el importe que estos señores estimes y aparte darles el 10% de la renta, en conclusión que de vivir allí nada.
Este contrato se firma justo antes de la firma ante notario, contrato al que no dan importancia y que casi no te dejan leer.
Al ceder la exclusividad ellos responden de los daños que hagan los inquilinos por consiguiente te cubren sólo los muebles iniciales.
Puesto que hay que hacer una unidad gestora no entiendo porque no se puede reunir los vecinos y constituir una y no la que nos impongan ellos con sus condiciones y llevándose el 10% de nuestras ganancias.
Sobre el tema desperfectos pues bien los expusimos hace dos o tres meses cuando vimos el apartamento y ayer después de la firma fuimos y no había nada arreglado. El piso muy sucio como los portales y ascensores.
La verdad es que nos sentimos estafados, engañados y atendidos con muy mala educación y modos. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento