Volver al foro
H
Holas
10/12/2007 07:57

TEMAS PENDIENTES

¿Cuáles son los problemas pendientes en el edificio?

1.304 lecturas | 7 respuestas

Buenos Días,

A modo de inventario (que no pretende ser ni completo ni por orden de importancia), desde mi punto de vista, creo que están pendientes de ser solucionados estos temas:

1 - Aire acondicionado en fachada, piso portal A

2 - Puerta exterior del garage

3 - Pintada en la fachada

4 - Problemas de variación contínua de presión de agua en portales C y D

5 - Luces del jardín fundidas

6 - Puertas antifuego de garages y trasteros

7 - Zócalo de marmol roto en portal C, entrada ascensor.

La verdad es que hay algunos temas "menores", pero se trata de un inventario.

Un saludo a todos, vecinos.



Un saludo,
 
S
salon
13/12/2007 21:59
HAY COSAS QUE EFECTIVAMENTE NECESITAN DEL CONSENSO Y LA PREOCUPACION DE LA MAYORIA, PERO HAY OTROS COMO TEMA CERRAMIENTOS O AIRES ACONDICIONADOS QUE SON FACILES DE SOLUCIONAR PUESTO QUE CON IR UN VECINO CUALQUIERA INCLUSO SIN APORTAR DATOS PERSONALES A LA JUNTA MUNICIPAL QUE HAY AL LADO DE LA VAGUADA Y DENUNCIARLO CON EL IMPRESO QUE TE DAN APORTANDO LOS DATOS DEL VECINO INFRACTOR(ES SUFICIENTE CON DIRECCION,PORTAL Y PISO)Y UNA FOTOGRAFIA E INMEDIATAMENTE LA JUNTA ACTUA DE OFICIO SIN NINGUN GASTO PARA EL DENUNCIANTE.TARDA UN TIEMPO PERO EN CASOS DE ESTE TIPO HACEN DEJAR LOS ATICOS EN SU ESTADO ORIGINAL.
YA NO HAY EXCUSA PARA NINGUNO DE LOS QUE NOS PREOCUPAN ESTOS TEMAS.
 
V
vos
12/12/2007 13:15
Así es ..

Con qué autoridad me pedís a mi que desmonte mi cerramiento.atico color RAL perfecto si hay tendederos de color blanco?? Que desmonten esos tendederos ilegales y así heré yo y claro .. aquí ya entramos en esa parcelita personal de ´la comunidad a mi no me tiene que decir qué es lo que hago yo en mi casa´.
 
M
Montec
12/12/2007 12:10
Pues tienes razón, en ese primer momento el administrador no hizo nada y así cada uno ha seguido haciendo lo que quiere, ya hay varios vecinos que han cerrado los áticos, tendederos que han cerrado en color blanco…..
 
Laprisa
Laprisa
11/12/2007 22:06
Jajaja!! No ha estado mal tu mensaje voS. Ójala todos los temas fueran tan fáciles de solucionar como llamar al técnico fontanero...

Yo creo que el tema de los cerramientos y aparatos de aire sí que tiene solución, pero tendrá que acabar siendo vía legal, pq si lo ha puesto pq le ha salido del pito no lo va a quitar pq el resto de los vecinos se lo pidamos por favor. Yo les denunciaría, nos lleve el tiempo que nos lleve.
 
V
vos
11/12/2007 21:25
Ya .. yo sinceramente tampoco .. que pena.
La verdad es que por temas generales si que arrimamos el hombro, hay que reconocerlo, por ejemplo el tema de la presión del agua que parece que ya esta solucinado o en vías de solución: GRACIAS!!! ..pero efectivamente cuando algún tema nos afecta personalmente sacamos ese corazoncito egoista que todos tenemos dentro y que le den a los demas .. temas puertas de garaje que si la cierro que si no, yo pongo mi aire acondicionado por aquí y el resto que pite, yo cierro por allí y me gano unos metritos ´pal´ salon o las habitaciones de los nenes que son muy chuquititas y los de abajo?? Los de abajo?? Espera que me asome: Envidiosos!! Que sois unos envidiosos!!
 
S
sv 98
11/12/2007 20:12
No creo que los puntos 1, 8 y 9 tengan solucion, ya que visto lo visto, cada uno hace lo que quiere en esta comunidad.
 
V
vos
11/12/2007 14:44
8 - Compresores en azoteas.

9 - Cerramientos ilegales ..

La regla general en materia de propiedad horizontal lo constituye la prohibición de alterar la cosa común en su configuración o estados exteriores, por entender que las modificaciones afectan al título constitutivo y que, por tanto deben tales actuaciones someterse al régimen establecido para las modificaciones del mismo. (Art. 7 y 12 de la Ley de Propiedad Horizontal).

Es la normativa urbanística (no la comunidad de vecinos) la que regula el cierre de un ático o no. Generalmente, si se ha ejecutado originalmente como ático, quiere decirse que no se puede cerrar. Es decir que es la administración local (Ayuntamiento) quien vigila a través de la policía local (municipal) para que no se produzcan estas infracciones urbanísticas. Es decir que,independientemente de lo que diga la comunidad, cualquier vecino, viandante o policía (por supuesto) puede denunciar. Por otro lado, carece de legalidad cualquier acuerdo aprobado en junta que contravenga algún artículo de la Normativa Urbanística, ley, etc.
El cierre de un ático, además, supone un aumento de la edificabilidad (ya agotada seguramente) del inmueble no registrada.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento